Ayuda Soportes y resistencias

 

Publi

Soportes y resistencias

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1
    Avatar de daysa
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 200
    Créditos: 314

    Re: Soportes y resistencias


    Publi
    La idea es saber mas o menos donde colocar el soporte o resistencia , si en las velas o en la linea
    pienso que en las velas es lo correcto, pero como no recuerdo donde lei , que siempre son revotes aproximados.
    Foro de Forex Trading United


    SKYPE: dalbaalba (David Alba)

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 6
    Créditos: 50

    Re: Soportes y resistencias

    Yo por lo general las coloco en la vela, pero hay veces qiue los testeos se producen en las sonbras, eso ya varia en cada caso
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 34
    Créditos: 556

    Re: Soportes y resistencias

    Cita Iniciado por daysa Ver mensaje
    Bueno me surge una nueva duda de las muchas que tengo , resulta que cuando colocamos una linea de soporte o resistencia sabemos que es un punto aproximado donde el precio .... bueno ya sabeis , bueno sigo yo trabajo con una media movil de 4 periodos,se puede utilizar esta para trazar el soporte o resistencia , no se si me explico .....
    pongo una imagen de ejemplo
    Archivo adjunto 23002
    ya que es aproximado es solo saber si estaria bien colocarlo a si ?
    gracias
    Yo opino que las medias son para periodos largos pero en gráficos a corto tiempo no se si son muy fiables.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Re: Soportes y resistencias

    Cita Iniciado por daysa Ver mensaje
    Bueno me surge una nueva duda de las muchas que tengo , resulta que cuando colocamos una linea de soporte o resistencia sabemos que es un punto aproximado donde el precio .... bueno ya sabeis , bueno sigo yo trabajo con una media movil de 4 periodos,se puede utilizar esta para trazar el soporte o resistencia , no se si me explico .....
    pongo una imagen de ejemplo
    Archivo adjunto 23002
    ya que es aproximado es solo saber si estaria bien colocarlo a si ?
    gracias
    Hola Daysa;

    La verdad es que tocas un tema muy controvertido, personalmente no conozco dos traders que coloquen de igual manera los S&R, en el mismo sitio quiero decir.Comparto la opinión de Fxgood y, mi recomendación es "trazar, trazar y trazar líneas hasta acostumbrar el ojo y ajustarlo a tu forma de interpretar estos niveles. Inicialmente, es inevitable, cargarás los gráficos de líneas ya que cualquier parada del precio te harán dudar si es un nivel correcto o no. Poco a poco iras desechando lugares para quedarte con los más adecuados. Si te parece te hago una propuesta, localizarme en skype y te ayudaré a trabajarlo (skype: sintexespana).

    Saludos cordiales


    @aguromartin
    Foro de Forex Trading United


  6. #5
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Soportes y resistencias

    Por lo que entiendo quieres usar soportes y resistencias móbiles. Se utilizan cuando las tendencias son muy fuertes, porque el precio rara vez vuelve al antiguo nivel para testearlo.
    Para localizar una línea de soporte o resistencia dinámica, tenemos que fijarnos en que la tendencia sea fuerte. Insertamos una media mobil exponencial probando diferentes parámetros hasta ver cuál es el que más se aproxima a la tendencia actual. Tenemos que conseguir que el precio del gráfico se apoye en la media móvil para que esta haga de soporte o resistencia.

    No te puedo dar unos parámetros exactos, porque dependiendo del par y la temporalidad hay que ajustar los periodos de la media móbil, ya que cada divisa tiene su forma peculiar de moverse.

    Espero haberte ayudado en algo,

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #6
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Soportes y resistencias

    Totalmente de acuerdo con Agustin, no hay dos traders que pongan soportes y resistencias en el mismo lugar ni con los mismos criterios.

    Es más, yo hubo una temporada en la que no tomaba en cuenta las sombras de las velas para marcarlos, solo tomando en cuenta los precios de apertura y cierre, pero ahora prefiero considerarlas tambien por que considero que en time frame de 4H son relevantes. Tambien en una hora, por que una sombra puede suponer la diferencia entre alcanzar un Stop Loss o no hacerlo.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  8. #7

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 19

    Re: Soportes y resistencias

    Cita Iniciado por daysa Ver mensaje
    Bueno me surge una nueva duda de las muchas que tengo , resulta que cuando colocamos una linea de soporte o resistencia sabemos que es un punto aproximado donde el precio .... bueno ya sabeis , bueno sigo yo trabajo con una media movil de 4 periodos,se puede utilizar esta para trazar el soporte o resistencia , no se si me explico .....
    pongo una imagen de ejemplo
    Archivo adjunto 23002
    ya que es aproximado es solo saber si estaria bien colocarlo a si ?
    gracias
    Amigo porque no investigas mas sobre el fibonachi, es una excelente herramienta que te permitirá saber los puntos de rebote de resistencia y soporte... espero haber ayudado
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Re: Soportes y resistencias

    Cita Iniciado por daysa Ver mensaje
    Bueno me surge una nueva duda de las muchas que tengo , resulta que cuando colocamos una linea de soporte o resistencia sabemos que es un punto aproximado donde el precio .... bueno ya sabeis , bueno sigo yo trabajo con una media movil de 4 periodos,se puede utilizar esta para trazar el soporte o resistencia , no se si me explico .....
    pongo una imagen de ejemplo
    Archivo adjunto 23002
    ya que es aproximado es solo saber si estaria bien colocarlo a si ?
    gracias
    Es una media muy rapida, en la imagen entiendo ,creo, lo que quieres decir pero la media sigue el precio...Quieres decir que cuando hay un fuerte cambio de trend de esta media movil tienes un S o R? Correcto? Parece que si...Personalmente te aconsejo buscar S y R donde el Precio ha rebotado almeno mas de una vez...

    Espero haberte sido de ayuda,por lo meno un poco
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  10. #9
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Soportes y resistencias

    Para mi gusto no depende de si es en el cuerpo o en la mecha. Es donde convergen mas puntos. Una vez encuentras la zona donde total el precio repetidasmentes tienedo a colocarla de tal forma que se lo mas adentrada en la mecha y siga tocando todos los puntos.

    Es dificil de explicar porque es algo personal el como trazar las zonas. Pero si tubiera que describirlo:

    1-Observar el grafico y encontrar S/R
    2-Trazas linea que pase por el mayor numero de puntos posible
    3- Para mi lo que hizo el precio la ultima vez es lo mas relevante. Asique ajusto el punto mas alejado del precio que siga tocando todos los puntos anteriores (normalmente seran muuuy pocos pips los que muevas la linea, quizas 2,3 pips).

    Utilizar una media movil no me parece relevante.


    Yo en su dia pase por lo mismo que tu Daysa. Me costaba identificar las zonas aun teniendo muy clara la teoria. Es un problema de practica, al final tu ojo se adaptara y las cazaras al vuelo. No dudes de que los trazas bien
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 6
    Créditos: 50

    Re: Soportes y resistencias


    Publi
    Una media movil no la puedes tomar como S o R, y en todo caso si la quieres tomar como una referencia utilixa una mediamovil de 20
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal