Gestión del Capital Dejar correr las ganancias + gestiones monetarias simples y gestion de posiciones

 

Publi

Dejar correr las ganancias + gestiones monetarias simples y gestion de posiciones

 

Publi

Resultados 1 al 3 de 3


  1. #1
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Dejar correr las ganancias + gestiones monetarias simples y gestion de posiciones


    Publi
    hola Antruck, un tema completo y por supuesto para todos los gustos, dentro de la comunidad trader hay tantos a favor como en contra, personalmente como me siento mas cómodo haciendo trades largo mis objetivos son de muchos mas pips de lo que presentas en los ejemplos, también ya existen tantas herramientas que te facilita esa labor de gestión de capital, incluso estrategias que ya viene incorporado en sus sistemas esa optimización para aprovechar al máximo los trades, que para muchos de nosotros ni pensamos ya en ello, pero me gustó el tema concuerdo con algunas cosas, como siempre un excelente aporte al foro, muchas gracias por compartir.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Dejar correr las ganancias + gestiones monetarias simples y gestion de posiciones

    Dejar Correr Las ganancias + gestiones monetarias simples y gestion de posiciones

    El tema de dejar correr las ganancias es un tema muy discutido por muchos traders, no es para menos, estamos en los mercados financieros para ganar dinero y la maximización de ganancia es parte de ese trayecto.

    Pero resulta que dejar correr beneficios no es algo que la gran mayoría de los traders puedan hacer tan fácilmente, ya que esto implica un manejo emocionar elevado. Son muchos los traders que realizan una transacción y si la misma lleva un recorrido un poco mayor a 1:5 (riesgo/beneficio) ya las manos empiezan a sudarles, esa sensación de que deben cerrar la operación, el miedo empieza a dictarle que el mercado se girara en cualquier momento llevándose todo lo obtenido hasta el momento, cada vela en contra de su posición se vuelve un tormento de inquietud llegando a un punto donde ya no aguanta esa presión mental y decide cerrar la operación. Unos pocos días después se da cuenta que esa operación recorrió mil pips mas a su favor, empezando el trader a echar maldiciones encima de sí mismo, pero que en otras circunstancias cuando decide no cerrar la operación y aguantarla hasta lo más que se pueda, el mercado como maldición en fin decide sacarlo empate.

    Los traders se cuestiona entonces, ¿dejo o no correr los beneficios?

    Mi repuesta en este tema siempre será afirmativa en dejar correr los beneficios, ¡pero! Solo una vez que haya conseguido los objetivos mensuales que se haya propuesto según su plan de trading. Antes de pensar en dejar correr beneficios el primer paso es acumular el porcentaje o la cantidad monetaria necesitada para nuestros gastos (ya dependerá de cada trader si esto es algo mensual o trimestral), una vez estos objetivos básicos estén cumplidos, pasamos a pensar en dejar correr beneficios.

    Dejar correr beneficios implica algunas cosas, como el que usted perderá lo que haya ido ganando hasta un determinado momento en una transacción aun no cerrada, la mayoría de las veces se saldrá empate o con muy pequeñas perdidas, tratando de agarrar movimientos sustanciosos, pero con un poco de paciencia estos movimientos siempre llegaran, siempre.

    En mi forma de operativa realizo actos muy simples, cuyos actos lo aprendí de varios mentores para el tema de dejar correr beneficios.

    Dejar correr los beneficios va muy ligado a la gestión monetaria y al sacrificio

    Para dejar correr y obtener grandes ganancias debemos también sacrificar algo.


    • ¿Cómo sacrificar algo?
    • Si, debemos sacrificar muchas operaciones, operaciones que han tenido 5 R de beneficio y verla desaparecer por completo llegando a cero o incluso salir en negativo.
    • ¡Espera! ¿Yo teniendo 5R de beneficio y aun salir en negativo? Eso es estúpido, es de loco.
    • Aun no termino de hablar, dejarme continuar.



    Primera práctica.
    Forma uno

    Aunque la operación cierre negativo no quiere decir que haya perdido un solo dólar. Al momento de abrir una transacción y colocar su SL, si el precio nos complace y va a nuestro favor, en el obstáculo más cercano que tenga el precio sacamos un solo parcial, pero el SL jamás se mueve de su lugar, ese espacio que existe entre el lugar de nuestra entrada y nuestro SL, servirá como zona para que el precio en un futuro regreso a tontear o restestear ese nivel ya sea para sacar a todos los traders que se movieron a breakever o a recoger más ordenes antes de irse en la dirección planeada. Pero si dado caso el precio se nos va en contra no habremos perdido nada, porque el parcial que hemos sacado cubre esa perdida. Quedando así en breakever.

    Forma dos

    Esta operativa se puede ajustar o graduar de varias formas, va acorde de cada operador. Si tu hipotético 1% repartido entre el lugar de entrada y el SL da para abrir 0.30 mini lote, tiene dos opciones, o abre tres órdenes a 0.10 mini lote. Una de esa ordenes ajusta su TP a 1:1, el segundo TP lo ajusta a 1:2 o superior, la tercera orden con ella no hace nada, ni coloca TP y ni siquiera se mueve el SL, hasta por los vemos el precio haberse ido bien lejos sin posibilidad de que regrese a restestear la zona.

    Si el precio aún sigue cerca de nuestra zona de entrada, pero te regalo el primer y segundo TP, con el tercero no hace nada, lo deja de sacrificio por si el precio vuelve a testear la zona, si dado caso el precio vuelve a tocar la zona, pero te logra sacar abra perdido uno de los TPs ganado, pero te abra llevado un TP al bolsillo.

    La segunda forma también lo puede realizar con una sola orden de 0.30 mini lote, pero ya tendrás que estar en frente del ordenador para sacar los parciales. Dividir las ordenes te da la ventaja de poder salir de los gráficos y dejar todo programado.

    Segunda práctica.

    La siguiente forma es agresiva, se trata de ser un gestor bastante agresivo, tan agresivo que no existe chance para el precio tener margen de irse en nuestra contra. Es tan agresivo que desde que entramos en la transacción el precio deberá irse lo más rápido posible hacia la dirección planeada, un máximo de espera de cuatros velas (aclarando que son cuatros velas en su temporalidad macro, por ejemplo, H4), si el precio sigue sin moverse se cierra la operación con la menor perdida posible. Esta forma agresiva trae como consecuencia una gran cantidad de transacciones negativas, aunque la suma de ese saldo negativo es muy poco si los lotaje son moderados, por cerrar rápido. Pero al momento que el precio despegue hacia una dirección a favor, las perdidas quedaran cubierta con creces, ya que, si en cada operación se ha colocado un hipotético 1%, con una gestión muy agresiva nunca el precio se llega a llevar ese 1% por completo porque al menor titubeo del precio se cierra la operación posiblemente llegando a perder 0.10 a 0.30% de ese 1% inicial, dando como resultado que con un 1% nos da para realizar varios intentos. Esta segunda practica es más efectiva en gráficos superiores a H4.

    También es muy usada por muchos gestores, ya que ellos no comparten mucho la primera practica planteada porque una vez haber sacado parciales mueven empate y no devuelven nada al mercado. Su práctica es siempre acumular, aunque sea lo más mínimo. Yo en mis trades aplico ambas según sea el caso. Pero siendo la primera la más frecuente que uso.

    Pero ¿hasta dónde debo dejar correr los beneficios?

    Esta pregunta vale oro. No creo que exista una repuesta correcta que solucione el problema para todos los traders con esta pregunta, ya que ira acorde a la gestión de cada uno, su aguante mental, su forma de operar, estilo y emociones.

    Pero diciéndole a ustedes lo mismo que aprendí de mis mentores y ver su forma de operar, hay varias técnicas que cada trader debe experimentar para saber por sí mismo con que se siente a gusto. Ya que dejar correr los beneficios va a gusto de cada operador.

    Por ejemplo, para lo que operamos Acción del Precio, nosotros nos guiamos por las estructuras del mercado. Determinamos en que Ciclo estamos y su fase, determinamos lugares de acumulaciones y distribuciones, vemos si estamos en un rango amplio ya sea en mirándolo en la temporalidad superior, determinamos líneas de tendencias y sus rupturas, rompimiento del alto/bajo, nosotros observamos muchas cosas para luego determinar hasta donde posiblemente llegaría un recorrido máximo. Pero una vez que el precio llega a ese punto final, volvemos a observar si el precio tiene capacidad de continuar o no, observamos su fuerza, sus movimientos, usamos la relatividad para determinar que es fuerte o rápido comparado con que, aunque se escucha algo muy complejo realmente no lo es, para el que tenga experiencia solo le tomaría pocos segundos analizar todo lo mencionado.

    Pero si el precio está bastante lejos de nuestro lugar de entrada, hablamos de y nuestra operación es a favor de tendencia, siempre le daremos el beneficio de la duda de que la tendencia continuaría.

    Para salir, como dijimos antes es a gusto de cada operador quedarse con lo que mejor se sienta. Alguna idea de lo que digo, en mi caso.

    Dejar correr las ganancias + gestiones monetarias simples y gestion de posiciones-eurcaddaily.png

    Otro ejemplo, ahora con media móvil de 200 periodo, técnica aprendida de un mentor. Ya no la uso porque me especialice en la acción del precio. Pero pongo los ejemplos para tener variedad de análisis.

    Dejar correr las ganancias + gestiones monetarias simples y gestion de posiciones-ashampoo_snap_2016.04.27_00h09m24s_001_.png

    Solo puedo colocar estos ejemplos, no coloco de indicadores técnicos porque no se usarlos. Pero partiendo desde lo más simple, como mínimo todo los traders que quiera sobrevivir en los mercados deben conocer como mínimo la identificación de alto y bajo, línea de tendencias, rangos, compresión, y otras pocas estructuras del precio. Que son de uso importante en el trading para considerar salir de una posición obteniendo el mayor beneficio posible que se pueda obtener basado en nuestras habilidades.

    Si vemos, ambos gráficos están comprimido, apiñado o alejado, este modo lo uso para tener mayor perspectiva del panorama general del mercado, ya que cuando tenemos el grafico ampliado solo vemos velas y muy poca información del mercado haciendo que nos fijemos en niveles muy dudoso. El grafico lo amplio solo para tomar la decisión de entrar en una posición y gestionar. Pero todo el tiempo esta apiñado para saber toda la información posible de mi condición actual.

    Ahora bien, tampoco hace falta tener que salir en la media móvil o en la ruptura de la línea de tendencia rápida que trace. Como dijimos antes, si el precio está muy alejado de nuestro punto de entrada, y ha creado expansiones bastante fuerte y sostenible, entonces le damos el beneficio de la duda a la continuidad de la tendencia.

    Para llegar a tener relaciones beneficio muy amplia, hay que repetir el mismo proceso siempre hasta el día que al mercado le dé la gana de crear una buena expansión a nuestro favor e irse bien lejos de nuestro punto de entrada, pero de tener un método o una forma específica de salir en el último pips de una tendencia, no existe, podrá hacerlo a veces, pero no siempre.

    También cabe destacar que para tener operación jugosa hay que aprender a usar múltiple temporalidad, y mientras más pequeña sea su temporalidad mejor será la operación según sea el caso. Hace mucho JH compartió en su chat privado para sus alumnos una transacción que realizo del sorprendente 1:900 (1 de riesgo y 900 de beneficio). Su ejecución fue en M1 con un SL de 5 pips, ese día el mercado considero darle el favor a JH Grandgerard y atrapo un movimiento macro del diario.

    Aunque realizo 5 toma de parciales, así que cuando llego a sacar el 1:900 ya quedaba poco lotaje. De este señor es que aprendí todo lo que se sobre acción del precio y tener fuerte mentalidad, y un alumno del llamado PEP Parrilla aprendí la psicología y algunas gestiones.
    En mi caso, y como hable en el post anterior sobre los principios 80/20 de Pareto, yo he simplificado mi gráfico, me he vuelto tan vago y sin complicarme tanto, que básicamente casi siempre opero el mismo par, me incomoda cambiar de gráficos, y que de igual modo con EUR.USD obtengo un 80% de masticación invirtiendo un 20% de mi esfuerzo.

    El beneficio máximo que he podido obtener ha sido de 20.60R. (para el que no lo sepa, cuando se habla de R, hace referencia al riesgo ganado, cuando un operador hace un riesgo de 1%, y obtiene 5 de beneficio, quiere decir que obtuvo 5R=5 Ratios.)

    Mis cinco transacciones más grandes ha sido de:


    • 611 pips total ganado, con un Stop Loss de 45. Para un ratio de 13.57R. Con el primer TP a 171 pips, el segundo a 440 pips.
    • 680 pips total ganado, con un Stop Loss de 60 pips. Para un ratio de 11.33R. Con el primer parcial a 320 pips.
    • 728 Pips total ganado, con un Stop Loss de 48 pips. Para un ratio de 15.16R. Con un primer parcial a 68 pips, el segundo a 660 pips.
    • 762 pips ganado, con un Stop Loss de 37 pips. Para un ratio de 20.60R. Primer parcial a 112 pips.


    Mi operación más reciente hace entre 3 y 4 semanas atrás, con fecha de 2016.04.20 12:45. Barra alcista con una vela interna, rompimiento por debajo, sabiendo que el precio ira a pillar más arriba como de costumbre, coloco mi Stop Loss a 24.3 pips. Efectivamente el precio en M15 restestea máximo anterior de la misma expansión. Paso a jugar con la macro de H1, el movimiento cae con bastante fuerza comparado con la expansión previa, me indica que posiblemente estamos en una reversión.

    Mi objetivo máximo se encontraba a unos 76 pips. Más exacto en 2016.04.20 a la 23:00 horas. Saco el 50%. Al otro día el mercado me saca empate, pero yo con un 50% en el bolsillo. Pero luego se formó un movimiento alcista el cual no aproveche porque dormía en mi país. Se crea otro movimiento adverso bajista, un movimiento más fuerte que el de subida, porque ha sido de una sola vela que envuelte 5 vela del movimiento anterior. Y como le he mencionado muchas veces yo uso la relatividad, donde hay fuerza hacia yo quiero ir. Mi siguiente operación en ese mismo escenario es bajista por la fuerza que he visto y que posiblemente sea una fuerza de un fundamental, pero para mí es válido igual me hace convergencia con un nivel trazado en 1.13060, me da entrada bajista y la tomo. Con un SL de 6 Pips en m5. Vuelvo y paso a gestionar en H1. Se forma un movimiento algo lento, pero con muy pequeña pausa de forma bajista, luego me rompe una línea de tendencia rápida, y llegando a otro de mi nivel horizontal en 1.12317 saliendo en 2016.04.22 hora 23:00. Obteniendo 79 pips para un Ratio de 13.16R.

    Dejar correr las ganancias + gestiones monetarias simples y gestion de posiciones-explicacion.png

    Así que no hay una forma correcta o incorrecta para dejar correr beneficio. Solo hay trucos por así llamarlo. El dejar correr beneficio debe ser por alguna razón técnica que usted respete, no puede salir porque así emocionalmente lo desee, debe configurar ya sea indicadores técnicos, estructura del precio, lo que mejor le convenga para salir de las operaciones después que lleva gran parte del recorrido a su favor, pero no salir porque usted ya cree que es mucho lo ganado. Pero también esa última opción es válida, porque si lleva 15R hasta el momento ¿para qué exigir más? 15R son 15R donde quiera que se hable de ratio.

    Gestión del capital para el qué sabe lo qué hace

    Sí ya está en el camino de la consistencia, y cuenta con un capital responsable para su trading, una forma de saber cuánto es lo que debo arriesgar en cada operación para tener X cantidad al final de mes. Esta forma que explicaré no tiene que ver nada con el porcentaje de riesgo.

    (un capital responsable va acorde a su país, y el capital para la especulación profesional).

    Sí poseemos una cuenta con 10k, y mi estiló de vida es ligero y económico que sólo me basta con obtener 1k de forma mensual. También cómo ya somos consistentes y por nuestra estadística que hemos analizado nos damos cuenta qué el promedio de operaciones mensual que tenemos es de 20 transacciones. Entonces hacemos lo siguientes:


    • 1K es el objetivó mensual.
    • 20 es el número promedió de transacciones mensual.
    • Sí dividimos 1k entré 20 será igual 50 USD. En otras palabras, cada una de nuestra operación tiene un valor de 50 USD.


    Sí somos buenos gestores, sabemos qué buscamos relaciones benefició mayores a lo qué estamos arriesgando, si dado casó tenemos mala racha, pero gestionamos para salir con las menores pérdidas posible saldremos bien parado del mercado y mucho más si dejamos correr beneficios.

    Esta gestión, hay que tener una cuenta decente, y saber muy bien lo que se está haciendo, ya que no trabajamos con porcentaje de riesgo, si la cuenta es de 1k, pero el operador quiere 500 usd mensual, ¿cual creé que sera su riesgo? Grandisimos, pero sera decisión de el mismo, el deberá saber qué hace y el como lo hará.

    Esta forma me gusta mucho, ya que mantiene la mentalidad del trader o por lo meno la mía siempre de forma objetiva y centrada en la meta, una vez logrado esa meta, se puede hacer otras cosas. Otro benefició de esta forma es qué cómo sabe que tu pondrá en cada transacción 50, 100 o más según tu necesidad tu sera mas crítico para selecionar tus operaciones, no te gustará para nada arrojar 50 USD en todos los puntos del gráficos, cómo ya tiene una meta que lograr estará centrado en esa meta y no te caerá nada bien salirte de ella.

    Gestión monetaria simple.

    Cómo muchos habrán notado, yo no suelo hablar de lotajes, ya que opero a base de dinero, yo sólo veo dinero, una persona se siente mas incómoda cuándo se pierde 100 usd que cuándo pierde 1%, aún que el 1% sea la misma cantidad. Pero nuestra mente no le agrada los números pequeños, nuestra mente menosprecia los números pequeños, porqué así nos ha programado el mundo actual. Pesando en 1% todos los Trader meterá ese porcentaje en cada giró del mercado porque solo ven un 1%, en cambió si pensamos en dinero ahí ya nos frenamos un poco, ya no nos agrada meter 50 usd en cada movimiento del preció, somos más críticos.

    La razón por la que no me importa el lotaje y el porcentaje, es la siguiente. Tengo 10k de capital para especular, mí riesgo son 50 dólares, mi SL es de 25 Pips, 50 usd divido entré 25 Pips es igual a 2. Pero cómo operamos minilotes entonces la convertimos en minilotes, siendo así 0.20 minilotes, si el preció me rompe pierdo 50, y si se va a favor me da 150 o más de beneficios.

    Hay que tener cuidado cuándo se convierte la cantidad, y cometen algún error porque podrán abrir lotes no deseado. Hay que ajustarlo a nuestro tipo de cuenta o a la cantidad a riesgo. Cada vez qué cogemos una cantidad para dividirla en un SL la calculadora no dará un número mas grande al deseado para nuestra operación, en este casó arrojó 2. Si abrimos eso ya no salimos de los planeado, porque 2 lotes standard a 25 Pips, ya hagase la la idea de la pérdida, que no será para nada 50 dólares, así qué lo que hacemos es que delante del resultado en este caso el 2. Le agregamos 0., siendo así 0.2, si es micro lotes, agregamos dos ceros, uno antes del punto y otro después del punto, siendo así 0.02. Con práctica le saldrá de forma fluida. Practique esta forna muchas veces, le aseguró qué se podrá equivocar muchas veces si no la práctica, porqué si ópera m1 o m5 la calculadora puede arrojarles número de 2 o más cifras.
    Ejemplo; sí nos arroja la calculadora el valor 12, para mini lotes es 1.20, micro lotes 0.12. Claro ya esta que la cuenta aguanté algunos lotajes, que siempre dará lotes grandes si se opera con SL muy cortó.

    Bueno. Hasta aquí lo dejó.

    Ya vimos diferentes tipos de Gestión Monetaria que se pueden ajustar a muchos perfiles de traders, Gestión de Ordenes, Gestión de posiciones (que es dejar correr los beneficios e ir gestionando e ir también multiplicando los Ratios), Temas Psicológicos que nos puede afectar en el trading. Ya con todo lo que hemos visto es suficiente para ponerlo en práctica y ver que tal te va con tu perfil, ya lo demás queda en tus manos y tu estilo de trading.

    Felices Pips. Hasta la próxima ocasión.

    Si quieren descargarse este post en pdf, pueden descargarlo desde aca tambien contiene una nota, para algun interesado
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Neo Trader; 20:31 a las Razón: Eliminar link con derechos de autor

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  4. #3
    Avatar de RooIgle



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 92
    Créditos: 3.370

    Re: Dejar correr las ganancias + gestiones monetarias simples y gestion de posiciones


    Publi
    Una lectura bastante ligera y agradable para aprender a usar el dinero de forma inteligente. Eso de abrir una operación, configurar SL y TP, a hasta que me toque uno de los dos, en unos mercados financieros tan volátiles como en los que nos encontramos ya no sirve, por cercanía existen hartas posibilidades de que el SL sea honrado con su ejecución, aunque el precio haya realizado un recorrido sustancial. De ahí la soberana importancia de las recogidas parciales o algún tipo de variedad como las que aquí presentas.


    Gracias por compartir tu recopilatorio de técnicas de gestión del capital hasta el momento .
    Foro de Forex Trading United

    Todo está relacionado con todo lo demás
    los niveles son producidos con la única finalidad de ser vencidos.

    El Mercado es el más sabio
    una estructura tan armoniosa sólo puede ser resultado de un período muy largo de ensayo y error.



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal