Manual ¿como desarrollar un sistema?

 

Publi

¿como desarrollar un sistema?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 18
    Créditos: 294

    Re: ¿como desarrollar un sistema?


    Publi
    hola.
    Gracias zitrux por el archivo
    encontre que el archivo "como desarrollar un sitema" hace parte sel curso de forex de fxstreet.com
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 11
    Créditos: 50

    Re: ¿como desarrollar un sistema?

    Gracias por el material! bueno para revisar errores
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: ¿como desarrollar un sistema?

    Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    Gracias zitrux no te pude dar reputacion por que te la di con las 38 etapas del trader que por cierto recomiendo a todos que visiten.

    Me llaman la atencion los sistemas contratendencia y como apunta en este parrafo:

    Estrategias Contratendencia o de Debilitamiento de la Tendencia



    Este tipo de sistemas suelen ser los más arriesgados. Su objetivo es identificar los puntos de retroceso en el precio haciendo uso de condiciones de sobrecompra/sobreventa señaladas por el RSI u otros osciladores, cruces fuera de las bandas de Bollinger, divergencias alcistas y bajistas en el MACD, etc.


    Vd. necesita reglas bien definidas acerca de los cambios de tendencia y ciertamente requiere tener experiencia y también una gran confianza en su enfoque. Un movimiento contratendencia también puede convertirse en una tendencia. Seguir tal sistema implicaría asumir muchas pequeñas pérdidas hasta que se realiza una operación ganadora y se consigue entrar al principio de una nueva tendencia. Dicha operación ganadora generalmente compensa las pequeñas pérdidas acumuladas tratando de cazar giros.


    Otra de las dificultades de los sistemas contratendencia es que el tipo de cambio podría entrar en una situación lateral antes de que se gire en la dirección contraria. La comprensión del principio de la onda de Elliott que vimos en el capítulo B03 le dará una visión amplia acerca de esta característica del mercado.


    Esta claro que ir contra tendencia requiere tener mucha pericia y considerar muchas variables.
    Hola ILI: Soy de los pocos que cree que un sistema contra tendencia , puede ser más ventajoso que el tendencial. Me baso en probabilidades, soportes y resistencias y creo que la probabilidad de ganancia es mayor. Me explico: , Según la teoría o el sistema del Market Profile, hay una zona de comodidad del precio, que la podemos identificar en el nivel que el precio toca o se mantiene por los alrededores inmediatos de la Ema 30. En está zona , podemos decir que la probabilidad de que el precio suba o baje , es más o menos del 50 %= Loteria. El precio puede rebotar , cruzar o seguir lateral al lado de la Ema 30.En términos de probabilidad el riesgo es alto ya el precio hace lo que le da la gana ( como siempre). Bien , si nos situamos en los niveles extremos , la probabilidad de perdida se reduce considerablemente. Antes dejar claro que los niveles extremos son aquellos que se suelen dar 2 o 3 veces como mucho en el transcurso del día. Estos niveles extremos , si los identificamos son una fuente de ganancia con una probabilidad más alta que la de perdida. Es decir si el precio está muy alto, la probabilidad de subir más se reduce y se amplia la de que el precio baje. Depende de en que TF trabajamos, podemos conocer estadísticamente , cuales son los niveles máximo de separación de la Ema al precio, de ahí que al tener más información , reducimos la probabilidad de fracaso ( hay cierta ventaja ). Lo malo es que como vamos en contra tendencia no podemos pensar en ganar muchos pips, , pero si ir más cargado de capital, para ganar lo mismo con menos pips. Sé que es arriesgado y no lo aconsejo a los que llevan poco tiempo en Forex. Una de las reglas de ORO es ir siempre a favor de tendencia. Bueno , pues oportunidades de estás se dan 2 o 3 al día y si tenemos un poco de vista , o suerte , se puede sacar un buen bocadito. Hay un mogollón de indicadores que te informan del punto de inflexión y con un poco de suerte , se ganan 10 pips , pero de los cargaditos. Este sistema lo suelo operar bastante, pero ya te digo , a mi me funciona, y aunque sé que es arriesgada con 10 pips , ya hay bastante. UFFFFFFFFFFFFF. qué rollo tengo. Bueno pues saludos y que vaya todo bien . Gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 11
    Créditos: 50

    Re: ¿como desarrollar un sistema?

    Le he pegado un vistazo! pinta muy bien!
    Gracias!"
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿como desarrollar un sistema?

    Gracias por el aporte compi! ya sabes que reputacion no puedo darte... es una pena!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Re: ¿como desarrollar un sistema?

    Gracias zitrux no te pude dar reputacion por que te la di con las 38 etapas del trader que por cierto recomiendo a todos que visiten.

    Me llaman la atencion los sistemas contratendencia y como apunta en este parrafo:

    Estrategias Contratendencia o de Debilitamiento de la Tendencia



    Este tipo de sistemas suelen ser los más arriesgados. Su objetivo es identificar los puntos de retroceso en el precio haciendo uso de condiciones de sobrecompra/sobreventa señaladas por el RSI u otros osciladores, cruces fuera de las bandas de Bollinger, divergencias alcistas y bajistas en el MACD, etc.


    Vd. necesita reglas bien definidas acerca de los cambios de tendencia y ciertamente requiere tener experiencia y también una gran confianza en su enfoque. Un movimiento contratendencia también puede convertirse en una tendencia. Seguir tal sistema implicaría asumir muchas pequeñas pérdidas hasta que se realiza una operación ganadora y se consigue entrar al principio de una nueva tendencia. Dicha operación ganadora generalmente compensa las pequeñas pérdidas acumuladas tratando de cazar giros.


    Otra de las dificultades de los sistemas contratendencia es que el tipo de cambio podría entrar en una situación lateral antes de que se gire en la dirección contraria. La comprensión del principio de la onda de Elliott que vimos en el capítulo B03 le dará una visión amplia acerca de esta característica del mercado.


    Esta claro que ir contra tendencia requiere tener mucha pericia y considerar muchas variables.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 11
    Créditos: 50

    Re: ¿como desarrollar un sistema?

    Excelente aporte, como todo en la vida, la clave es la disciplina y seguir un plan.
    Claro que si no sabes como desarrollar el plan en un primer lugar...
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 12
    Créditos: 50

    Re: ¿como desarrollar un sistema?

    Gracias por tu aportación, habrá que echarlo un vistazo
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 16
    Créditos: 50

    Re: ¿como desarrollar un sistema?

    Gracias por el aporte, será cuestión de evaluar y ver si encaja con nuestro perfil.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: ¿como desarrollar un sistema?


    Publi
    Gracias por el aporte. Saludos.

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Haciendo limpieza de todo lo que he ido descargando, me he encontrado con este pdf de como desarrollar una estrategia, realmente no se de que sitio lo descargué por lo que si ya está puesto en este foro ruego que los administradores eliminen el tema, pero he estado buscando y no lo he encontrado.

    Archivo adjunto 17462

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal