Otros Vídeos Informacion sobre los Pinbars - Página 2

 

Publi

Informacion sobre los Pinbars

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24


  1. #11
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Informacion sobre los Pinbars


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Si, tienes razon indo en lo que comentas. Pero bueno partiendo de la base de que sabemos como se forman pregunto mas bien por la efectividad de la vela en si y no tener que irnos mas alla.

    Es decir... Pienso que son la misma pregunta. ¿Que efectividad tiene este pimbar? ¿Que efectividad tiene esta pimbar que es una seccion en TF inferior? para mi son la misma pregunta formulada de puntos de vista diferente. No se si me explico bien
    Sí, Fxgod, pero desde mi punto de vista, una pinbar nos esconde mucha información relevante. ¿Hay pillad y dónde se hace la pillada, al inicio o final del tiempo? ¿Cuantas veces se atraviesa la línea relevante y con qué fuerza? ¿patrón concreto de actuación (puede haber centenares)?

    Resumiendo, a mí se me hace difícil analizar el comportamiento del precio en base a pinbars más allá de unos criterios más o menos elementales (y por tanto, hacer aportes de interés al tema), sin embargo, al bajar y estudiar el comportamiento, se me abre un mundo de preguntas y, a veces, respuestas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 100
    Créditos: 60

    Re: Informacion sobre los Pinbars

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Sin duda, ademas hay que considerar que un pinbar en un TF superior es un rebote confirmado en un TF inferior, lo que refuerza su fiabilidad si se produce en en un soporte o resistencia previo por que hace lo que se sipone que debia hacer.

    Informacion sobre los Pinbars-ejemplo-pinbar-velas.png
    Saludos y suerte
    Muy buena explicacion, es cierto que una pinbar en 4H puede ser un pullback en 15M.
    No lo habia visto asi pero es logico gracias por abrirme lo ojos Manuel
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Informacion sobre los Pinbars

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Justo a eso me referia! Por ejemplo RSI o estocastico tiene la virtud o defecto de que a un % te indica que entro en sobre-C o sobre-V. Pero con MACD no sabia ese uso jeje.

    Desde luego si lo usas y te funciona pues genial! Como siempre decimos aqui no hay nada escrito y solo hay que verle el lado positivo al asunto jejeje
    Yo no es que lo use demasiado, mas bien sobre todo al principio cuando probe todo tipo de indicadores, incluso combinado con el RSI lo cual es una redundancia pero casi siempre dan la misma señal.

    Tu como lo usas?

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Informacion sobre los Pinbars

    Cita Iniciado por Jose Ruiz Ver mensaje
    Holas fxgod

    Te adjunto un link al canal de youtube del autor del video con mas de 60 operaciones basadas en PA y algunas de ellas sobre las pinbar

    MatiasTrader - YouTube

    y aquí una estrategia utilizando pinbar en soporte y resistencia

    http://g8fx.files.wordpress.com/2012...ck-2012-es.pdf

    Saludos
    Muy buen aporte Jose!

    Bueno habia visto parte de lo que comentas aunque no todo. Creo que mucha gente no tiene en cuenta los pimbars y para mi son uno de los patrones mas fiables que hay. La idea era dar a conocer el patron a los compis que no lo conocen o lo obvian. Pero con tu material y el mio ya tienen de sobra! jeje
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Informacion sobre los Pinbars

    Al final estamos aportando bastante info sobre este precioso gatillo!
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Informacion sobre los Pinbars

    Hola compañeros!

    Bueno os traigo un pequeño video que encontre sobre los pimbars como gatillos. Es bastante basico pero cuenta cosas interesantes que quizas no sepais. Dura unos 30 minutillos!

    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Informacion sobre los Pinbars

    Bien, he recordado que Grandgerard tiene en su página un buen estudio de patrones basados en secciones. 04-05: Secciones del Precio - tendenciasFX

    Puestos a hablar de grupos, uno de backtest pinbar-secciones no estaría mal. Propondré esta idea en el futurible grupo de price action.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  9. #18

    Re: Informacion sobre los Pinbars

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Para mi no hay nada mejor que un pinbar, sea en el TF que sea, yo entro, y luego ya pongo SL y TP acorde a ese TF. Las engulfing me gustan también pero solo si retroceden, si no las dejo pasar y espero a un retroceso de ese impulso para entrar, si sigue siendo interesante. Y por último los Doji, siempre que estén en un punto muy interesante y si es posible acompañado con volumen.

    Un saludo.
    Sin duda, ademas hay que considerar que un pinbar en un TF superior es un rebote confirmado en un TF inferior, lo que refuerza su fiabilidad si se produce en en un soporte o resistencia previo por que hace lo que se sipone que debia hacer.

    Informacion sobre los Pinbars-ejemplo-pinbar-velas.png
    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  10. #19

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 25

    Re: Informacion sobre los Pinbars

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Personalmente me encanta utilizar las pinbars como gatillo en soportes o resistencias o en rebotes en lineas de tendencia o medias moviles.





    Especialmente cuando carecen de cuerpo, lo que representa que la batalla fue muy dura y que el retroceso indica que la fuerza de la tendencia se esta agotando claramente:



    Ademas de operarlas en los pullbacks contratendencia, cuando eso pasa soy absolutamente feliz, es mi lugar favorito:



    Añado un par de PDF interesantes:
    Buenas capi gracias por el aporte.

    Me gustaría saber si utilizas alguna multitemporalidad tanto para la entrada como para la salida?
    Tienes en cuenta el volumen para la entrada?
    Y la entrada en un pinbar como la gestionas? porque e visto que mucha gente pone su entrada unos pips por encima del máximo de la vela anterior. Cosa que no me convence mucho, porque e visto que :



    Adjunto mi primer gráfico
    Euro/Dolar 4h
    Tendencia bajista
    Retroceso fibo al 61.8 + resistencia
    Vela pequeña anterior al pinbar con gran volumen (datos Alpari uk)
    Pinbar de 58 pips
    El precio en la vela siguiente retrocede 24 pips
    Colocando el sl 5 pips por debajo del máximo del pinbar 39 pips de sl
    Si se hace la entrada por encima del mínimo de la pinbar ya sean 5 pips 63 pip de sl
    Creo que hay una gran diferencia en la manera de gestionar una entrada en una pinbar, es un simple ejemplo ya que el precio puede hacer lo que quiera ya sea ir a por el sl o ir directo hacia el otro lado. Pero viendo muchos gráficos y haciendo algún pequeño backtest en muchas ocasiones se da un retroceso.
    Pero se pude tener una mejor entrada reducir el sl y llegar antes al tp.
    Que sus parece?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Informacion sobre los Pinbars-screen_00013.jpg  

  11. #20
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Informacion sobre los Pinbars


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Yo no se si soy yo o que pero las bandas de bollinger es el tipico indicador que cuando el precio a pasado todos nos hariamos ricos pero cuando el precio esta corriendo no soy capaz de acertar una entrada jaja. Ademas que creo que todos pasamos por la tipica estrategia de bollinger band! jaja Lo mismo hay alguien que le funcione bien!

    Nunca habia utilizado macd para sobrecompra y venta. Siempre lo utilice para ver tendencia y divergencia. Aunque como buen oscilador tendra la misma funcion que estatocastico y RSI imagino. ¿Como lo haces exactamente?

    un saludo samuu!
    Pues utilizo el MACD como un oscilador – Para indicar periodos de sobre-compra y sobre-venta.
    Recordemos que un periodo de sobre-compra indica que una divisa ha sido comprada en altas proporciones y un cambio de tendencia de corto plazo es factible. Un periodo de sobre-venta indica que los vendedores han vendido una divisa con mucho volumen hasta cierto punto que un cambio de tendencia a corto plazo es factible.

    Cada vez que el MACD tiene lecturas de sobrecompra o sobreventa el mercado tiende a cambiar de dirección. Pero, ¿Qué se considera sobrecompra o sobreventa en el MACD? Muy buena pregunta… es relativo a los máximos y mínimos anteriores ya que para el MACD no hay valores predeterminados para considerar sobrecompra o sobreventa. Este es uno de los puntos débiles de este uso de MACD.
    Aunque el MACD es usado muy poco para estos fines, hay muchos operadores que lo utilizan de esta manera con resultados muy satisfactorios.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal