Publi

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Heidelbergensis

Créditos: 155

Re: Informacion sobre los Pinbars

Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Para mi no hay nada mejor que un pinbar, sea en el TF que sea, yo entro, y luego ya pongo SL y TP acorde a ese TF. Las engulfing me gustan también pero solo si retroceden, si no las dejo pasar y espero a un retroceso de ese impulso para entrar, si sigue siendo interesante. Y por último los Doji, siempre que estén en un punto muy interesante y si es posible acompañado con volumen.

Un saludo.
    Sin duda, ademas hay que considerar que un pinbar en un TF superior es un rebote confirmado en un TF inferior, lo que refuerza su fiabilidad si se produce en en un soporte o resistencia previo por que hace lo que se sipone que debia hacer.

oro/attachment.php?s=48575c73cd2fd7dce23b60df5b43edb9&attachmentid=14543&d=1371452747" id="attachment14543" rel="Lightbox_57421" >Informacion sobre los Pinbars-ejemplo-pinbar-velas.png
    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 60

Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Sin duda, ademas hay que considerar que un pinbar en un TF superior es un rebote confirmado en un TF inferior, lo que refuerza su fiabilidad si se produce en en un soporte o resistencia previo por que hace lo que se sipone que debia hacer.

oro/attachment.php?s=48575c73cd2fd7dce23b60df5b43edb9&attachmentid=14543&d=1371452747" id="attachment14543" rel="Lightbox_57546" >Informacion sobre los Pinbars-ejemplo-pinbar-velas.png
    Saludos y suerte
    Muy buena explicacion, es cierto que una pinbar en 4H puede ser un pullback en 15M.
    No lo habia visto asi pero es logico gracias por abrirme lo ojos Manuel

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Cita Iniciado por GueiGer Ver mensaje
    Muy buena explicacion, es cierto que una pinbar en 4H puede ser un pullback en 15M.
    No lo habia visto asi pero es logico gracias por abrirme lo ojos Manuel
    o incluso en 1h. Creo que debemos tener la mente abierta y no solo pensar en lo que vemos. Igual que un pimbar en 1h puede ser una envolvente en 30min o en 15min.

Heidelbergensis

Créditos: 249

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    o incluso en 1h. Creo que debemos tener la mente abierta y no solo pensar en lo que vemos. Igual que un pimbar en 1h puede ser una envolvente en 30min o en 15min.

Este tema esta floreciendo a marchas forzadas.

Al final TF superiores mandan. Yo combino el pinbar tambien con los niveles de sobrecompra y sobreventa del MACD y he hecho lgunas pruebas en el RSI, que son indicadores sencillitos.

Alguien los ha probado con las Bandas de Bollinger? Creo que es el unico patron de velas japonesas que se puede operar con las Bollinger ya que un engulfing te aleja demasiado de la banda y casi no deja sitio para la ganancia, ademas de incrementar enormemente el ratio riesgo beneficio de forma negativa.

Saludos
    Samuu

Neanderthalensis

Espana

Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Este tema esta floreciendo a marchas forzadas.

Al final TF superiores mandan. Yo combino el pinbar tambien con los niveles de sobrecompra y sobreventa del MACD y he hecho lgunas pruebas en el RSI, que son indicadores sencillitos.

Alguien los ha probado con las Bandas de Bollinger? Creo que es el unico patron de velas japonesas que se puede operar con las Bollinger ya que un engulfing te aleja demasiado de la banda y casi no deja sitio para la ganancia, ademas de incrementar enormemente el ratio riesgo beneficio de forma negativa.

Saludos
    Samuu
    Yo no se si soy yo o que pero las bandas de bollinger es el tipico indicador que cuando el precio a pasado todos nos hariamos ricos pero cuando el precio esta corriendo no soy capaz de acertar una entrada jaja. Ademas que creo que todos pasamos por la tipica estrategia de bollinger band! jaja Lo mismo hay alguien que le funcione bien!

Nunca habia utilizado macd para sobrecompra y venta. Siempre lo utilice para ver tendencia y divergencia. Aunque como buen oscilador tendra la misma funcion que estatocastico y RSI imagino. ¿Como lo haces exactamente?

un saludo samuu!

Heidelbergensis

Yo no se si soy yo o que pero las bandas de bollinger es el tipico indicador que cuando el precio a pasado todos nos hariamos ricos pero cuando el precio esta corriendo no soy capaz de acertar una entrada jaja. Ademas que creo que todos pasamos por la tipica estrategia de bollinger band! jaja Lo mismo hay alguien que le funcione bien!

Nunca habia utilizado macd para sobrecompra y venta. Siempre lo utilice para ver tendencia y divergencia. Aunque como buen oscilador tendra la misma funcion que estatocastico y RSI imagino. ¿Como lo haces exactamente?

un saludo samuu!
    Pues utilizo el MACD como un oscilador – Para indicar periodos de sobre-compra y sobre-venta.
    Recordemos que un periodo de sobre-compra indica que una divisa ha sido comprada en altas proporciones y un cambio de tendencia de corto plazo es factible. Un periodo de sobre-venta indica que los vendedores han vendido una divisa con mucho volumen hasta cierto punto que un cambio de tendencia a corto plazo es factible.

Cada vez que el MACD tiene lecturas de sobrecompra o sobreventa el mercado tiende a cambiar de dirección. Pero, ¿Qué se considera sobrecompra o sobreventa en el MACD? Muy buena pregunta… es relativo a los máximos y mínimos anteriores ya que para el MACD no hay valores predeterminados para considerar sobrecompra o sobreventa. Este es uno de los puntos débiles de este uso de MACD.
    Aunque el MACD es usado muy poco para estos fines, hay muchos operadores que lo utilizan de esta manera con resultados muy satisfactorios.

Saludos
    Samuu

Neanderthalensis

Espana

Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Pues utilizo el MACD como un oscilador – Para indicar periodos de sobre-compra y sobre-venta.
    Recordemos que un periodo de sobre-compra indica que una divisa ha sido comprada en altas proporciones y un cambio de tendencia de corto plazo es factible. Un periodo de sobre-venta indica que los vendedores han vendido una divisa con mucho volumen hasta cierto punto que un cambio de tendencia a corto plazo es factible.

Cada vez que el MACD tiene lecturas de sobrecompra o sobreventa el mercado tiende a cambiar de dirección. Pero, ¿Qué se considera sobrecompra o sobreventa en el MACD? Muy buena pregunta… es relativo a los máximos y mínimos anteriores ya que para el MACD no hay valores predeterminados para considerar sobrecompra o sobreventa. Este es uno de los puntos débiles de este uso de MACD.
    Aunque el MACD es usado muy poco para estos fines, hay muchos operadores que lo utilizan de esta manera con resultados muy satisfactorios.

Saludos
    Samuu

Justo a eso me referia! Por ejemplo RSI o estocastico tiene la virtud o defecto de que a un % te indica que entro en sobre-C o sobre-V. Pero con MACD no sabia ese uso jeje.

Desde luego si lo usas y te funciona pues genial! Como siempre decimos aqui no hay nada escrito y solo hay que verle el lado positivo al asunto jejeje

Heidelbergensis

Justo a eso me referia! Por ejemplo RSI o estocastico tiene la virtud o defecto de que a un % te indica que entro en sobre-C o sobre-V. Pero con MACD no sabia ese uso jeje.

Desde luego si lo usas y te funciona pues genial! Como siempre decimos aqui no hay nada escrito y solo hay que verle el lado positivo al asunto jejeje
    Yo no es que lo use demasiado, mas bien sobre todo al principio cuando probe todo tipo de indicadores, incluso combinado con el RSI lo cual es una redundancia pero casi siempre dan la misma señal.

Tu como lo usas?

Saludos
    Samuu

Erectus

Créditos: 789

Cita Iniciado por Jose Ruiz Ver mensaje
    Holas fxgod

Te adjunto un link al canal de youtube del autor del video con mas de 60 operaciones basadas en PA y algunas de ellas sobre las pinbar

MatiasTrader - YouTube

y aquí una estrategia utilizando pinbar en soporte y resistencia

http://g8fx.files.wordpress.com/2012...ck-2012-es.pdf

Saludos

Gracias! Me ha resuelto la duda sobre pinbars alcistas y bajistas a la perfección. De nuevo Gracias

Neanderthalensis

Espana

Publi
    Rescatando este tema que creo que es bastante valioso, ya que es un gatillo perfecto ... Me gustaría plantear un asunto.

¿Que importancia dais al tamaño de la pimbar?

Me explico... No es lo mismo esta pimbar:

Informacion sobre los Pinbars-pimbar-1.png

Que esta pimbar:

Informacion sobre los Pinbars-pimbar-2.png

La diferencia es que una tiene una mecha larga contundente y la segunda es practicamente un pequeña pimbar con una mecha que no sobresale del precio anterior.

¿Y por otro lado que consideráis pimbar?

Caso 1: Pimbar de libro. Creo que aqui nadie duda

Informacion sobre los Pinbars-libro.png

Caso 2: ¿Pimbars parecido a doji o doji?

Informacion sobre los Pinbars-doji-pimbar.png

Caso 3: Velas de rechazo con cuerpo grande

Informacion sobre los Pinbars-gordotas.png

Planteo esto porque he visto y vivido en mis propias carnes en ocasiones que decimos. ¿mi gatillo? Mi gatillo son los pimbars. Pero luego en FT u operando tenemos la manía de confundir unas velas con otras para entrar al mercado.

Esta tarde hablando con Zitrux sin ir mas lejos teniamos diferentes conceptos de lo que es una pimbar. En cuanto a tamaño, formación, etc.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal