Tutorial Importar el historial de cuenta de MT4 a Excel

 

Publi

Importar el historial de cuenta de MT4 a Excel

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Importar el historial de cuenta de MT4 a Excel


    Publi
    Cita Iniciado por pvillegasy Ver mensaje
    Hola Josemasmax

    Muchas gracias por tu comentario, a mi también me alegra conocerte.

    Creo que los datos del Metadrader por si solo no permiten evaluar el resultado de las operaciones realizadas. Yo por ejemplo los descargo como dice el tutorial publicado y alimento la bitácora "BITACORATRADINGROOMEUROPA" que descargué del siguiente link INGRESARIOS. Esta bitácora tiene varias herramientas que te ayudan a mirar como va tu operativa. No es publicidad, solo que como novato que soy fue la me encontré.

    Igualmente dentro de la bitácora incluyo la imagen de la entrada y salida de cada una de las operaciones para analizar si la efectué cumpliendo las reglas de mi sistema o solo fue un impulso psicológico. Esto me ha permitido entrenarme psicologicamente, pues antes no llevaba bitácora y las operaciones las tomaba por impulso y esto me llevó a perder todo mi dinero en cuentas reales. Ahora mientras me entreno solo opero en demo.

    Quizá los que ya tienen experiencia en el tema requieren menos datos, pero llevar la Bitácora me ayuda a saber como va mi curva de aprendizaje.

    Como tu comentas existen varias aplicaciones web que nos ayudan a llevar un historial de la operativa. Recientemente conocí myfxbook y cree una cuenta. A través de esta web importamos los datos de mi cuenta y me presenta varios gráficos que me permiten ver como va mi curva de aprendizaje.

    Me gustaría conocer mas de como operas tu.

    Saludos




    hola compañero, muy bien explicado, tengo que reconocer que es una actitud excelente y un gran trabajo, en mis inicios también lo hacia, hasta que entendí que había mejores forma para hacerlo, el resultado de cuenta de MT es mas que suficiente para analizar nuestro trading y creo que esto no esta relacionado con la experiencia como mencionas, hay trader de mas experiencia que yo y siguen haciendo lo mismo, pero dentro del trading es la actitud correcta ver si estamos cumpliendo con nuestra estrategia, mi forma de estudiar mi forma de operar es distinta, puedes verlo en hilo que tengo en " el trading hacia la consistencia", por el momento esta forma de comprobar mi operativa me da muy buen resultado, un cordial saludo.


    http://www.tradingunited.es/foro/tra...sistencia.html
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de pvillegasy
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 61
    Créditos: 562

    Re: Importar el historial de cuenta de MT4 a Excel

    Hola Josemasmax

    Muchas gracias por tus recomendaciones, ya estoy viendo la serie el "traiding a hacia a la consistencia".

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de pvillegasy
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 61
    Créditos: 562

    Re: Importar el historial de cuenta de MT4 a Excel

    Hola Josemasmax

    Muchas gracias por tu comentario, a mi también me alegra conocerte.

    Creo que los datos del Metadrader por si solo no permiten evaluar el resultado de las operaciones realizadas. Yo por ejemplo los descargo como dice el tutorial publicado y alimento la bitácora "BITACORATRADINGROOMEUROPA" que descargué del siguiente link http://www.ingresarios.com/group/for...tacora-reditum. Esta bitácora tiene varias herramientas que te ayudan a mirar como va tu operativa. No es publicidad, solo que como novato que soy fue la me encontré.

    Igualmente dentro de la bitácora incluyo la imagen de la entrada y salida de cada una de las operaciones para analizar si la efectué cumpliendo las reglas de mi sistema o solo fue un impulso psicológico. Esto me ha permitido entrenarme psicologicamente, pues antes no llevaba bitácora y las operaciones las tomaba por impulso y esto me llevó a perder todo mi dinero en cuentas reales. Ahora mientras me entreno solo opero en demo.

    Quizá los que ya tienen experiencia en el tema requieren menos datos, pero llevar la Bitácora me ayuda a saber como va mi curva de aprendizaje.

    Como tu comentas existen varias aplicaciones web que nos ayudan a llevar un historial de la operativa. Recientemente conocí myfxbook y cree una cuenta. A través de esta web importamos los datos de mi cuenta y me presenta varios gráficos que me permiten ver como va mi curva de aprendizaje.

    Me gustaría conocer mas de como operas tu.

    Saludos




    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Importar el historial de cuenta de MT4 a Excel

    Cita Iniciado por pvillegasy Ver mensaje
    Esto es muy importante si al momento de llenar la bitácora de trading, se pueden extraer todos los datos de una operación como: hora de entrada y salida, Stop loss, Take profit, Numero de lotes, precio de entrada, perdida o ganancia.
    Paso 1. Clic en el botón “terminal” para ver el historial de la cuenta
    Paso 2. Clic derecho sobre el historial de la cuenta y seleccionamos la opción “Guardar como informe”
    Importar el historial de cuenta de MT4 a Excel-historial_p2.png

    Paso 3. Nos aparece una ventana para guardar el archivo exportado. Guardamos la información con el nombre deseado, en este caso dejamos el nombre por defecto “DetailedStatement”.
    Paso 4. Vemos como el archivo creado se abre inmediatamente en el explorador web con todo el historial de la cuenta. En el recuadro rojo se resalta la dirección donde se encuentra guardado el archivo.
    Importar el historial de cuenta de MT4 a Excel-historial_p4.png

    Paso 5. Seleccionamos y copiamos la dirección que se muestra en el explorador.
    Importar el historial de cuenta de MT4 a Excel-historial_p6.png

    Paso 6. Nos vamos a Excel y luego en la pestaña datos buscamos la opción “desde web”(1), en el campo denominado “Dirección” (2) pegamos el nombre de nuestro archivo copiado en el paso anterior y por ultimo damos clic en el botón “Ir” (3). Nos aparecerá una ventana como se muestra a continuación.
    Importar el historial de cuenta de MT4 a Excel-historial_p7.png

    Paso 7. Damos clic en el botón señalado con el punto 4 y 5 de la gráfica anterior. El resultado es el siguiente.
    Importar el historial de cuenta de MT4 a Excel-historial_p8.png

    Con estos datos puedes alimentar tu bitácora de trading de una forma semiautomática. Espero les sea de utilidad, agradezco sus comentarios.

    hola compañero, buen ejemplo para pasar a excel, mi duda es que mencionas que estos datos pueden alimentar la bitácora, cuando para algunos estos datos ya son la bitácora y si hay que exportarlo para sacarle mas jugo por algún motivo con el mismo archivo hay web que te hacen maravillas con ello, por lo tanto con el resultado de este archivo en si mismo obtienes mucha in formación desde el FB el DD por ejemplo, y pasarlo a excel es como duplicar información, pero tal vez tu tienes una explicacion practica que no hace MT para pasarlo a excel, si fuera posible que nos lo pudiera explicar, me gusta aprender cosas nuevas y si hay algún motivo interesante para hacerlo soy todo oídos, muchas gracias compañero por tu participación, y es muy grato conocerte un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  6. #5
    Avatar de pvillegasy
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 61
    Créditos: 562

    Importar el historial de cuenta de MT4 a Excel


    Publi
    Esto es muy importante si al momento de llenar la bitácora de trading, se pueden extraer todos los datos de una operación como: hora de entrada y salida, Stop loss, Take profit, Numero de lotes, precio de entrada, perdida o ganancia.
    Paso 1. Clic en el botón “terminal” para ver el historial de la cuenta
    Paso 2. Clic derecho sobre el historial de la cuenta y seleccionamos la opción “Guardar como informe”
    Importar el historial de cuenta de MT4 a Excel-historial_p2.png

    Paso 3. Nos aparece una ventana para guardar el archivo exportado. Guardamos la información con el nombre deseado, en este caso dejamos el nombre por defecto “DetailedStatement”.
    Paso 4. Vemos como el archivo creado se abre inmediatamente en el explorador web con todo el historial de la cuenta. En el recuadro rojo se resalta la dirección donde se encuentra guardado el archivo.
    Importar el historial de cuenta de MT4 a Excel-historial_p4.png

    Paso 5. Seleccionamos y copiamos la dirección que se muestra en el explorador.
    Importar el historial de cuenta de MT4 a Excel-historial_p6.png

    Paso 6. Nos vamos a Excel y luego en la pestaña datos buscamos la opción “desde web”(1), en el campo denominado “Dirección” (2) pegamos el nombre de nuestro archivo copiado en el paso anterior y por ultimo damos clic en el botón “Ir” (3). Nos aparecerá una ventana como se muestra a continuación.
    Importar el historial de cuenta de MT4 a Excel-historial_p7.png

    Paso 7. Damos clic en el botón señalado con el punto 4 y 5 de la gráfica anterior. El resultado es el siguiente.
    Importar el historial de cuenta de MT4 a Excel-historial_p8.png

    Con estos datos puedes alimentar tu bitácora de trading de una forma semiautomática. Espero les sea de utilidad, agradezco sus comentarios.
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias rcapablanca Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal