Manual Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

 

Publi

Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

 

Publi

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74


  1. #1

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer


    Publi
    Buenas tardes, he estado un poco liado con el trabajo estos días anteriores, por eso he sido incapaz de sacar tiempo para poder seguir traduciendo, pero volvemos al ataque. Espero que con continuidad.

    - - - Updated - - -

    "La gente está familiarizada con los datos de transacciones en cualquier mercado (el mercado inmobiliario, el mercado del automóvil, la tienda de comestibles) y es importante para ellos asimilar el mismo tipo de datos en lo que respecta a los mercados de futuros. Una vez que entiende eso, en la mayoría de las formas básica, todos los mercados son iguales, y esos datos fluyen en todos los mercados, serán capaces de entender los datos para utilizar en los mercados de materias primas al igual que lo hacen en los mercados todos los días.
    La Organización Natural del Mercado Revelada
    Cuando sacamos nuestros programas de información del mercado inicial del CBOT en 1981, observamos que todas las materias primas que pasamos por ellos revelaron un bonito sentido del orden cósmico, justo como se dijo en mi libro de estadística de 1958. La forma clásica de un curva de campana aparición en nuestras pantallas, justo como yo había conjeturado (ver foto 5-1). La primera desviación estándar (usando el 70 % del volumen de un día normal) estaba en la relación de precio/tiempo.
    Precio + Tiempo = Valor

    Con nuestros datos y nuestro programa, habíamos cumplido dos cosas: nosotros habíamos captado la organización natural del mercado, y habíamos reunido la información del volumen con la que podríamos describir esta actividad. El público especulador podría ahora trazar esta actividad. El público especulador podría ahora relacionar la ecuación del mercado básica:
    Precio + Tiempo = Valor

    La gente podría ahora asociar un determinado precio de un periodo de tiempo con valor. Cuando el mercado está sobrevalorado y infravalorado, ellos podrían observar las condiciones que causarían el movimiento hacia arriba o hacia abajo del mercado. Esta condiciones variables, a su vez, determinan si la gente va a comprar o a vender.
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.png


    Foto 5-1. Perfil del mercado líquido 24 horas en el marco alemán, ilustrando un perfil casi perfecto. Observad como la concentración de volumen alto en el centro del perfil corresponde con el área de valor precio/tiempo, y como el mercado adelgaza de igual forma en los dos extremos (cotizaciones de efectivo cortesía de Midland Bank).
    Era difícil intentar cumplir un nuevo papel en mercado (el de proporcionar a tiempo la información). El CBOT merece mucho crédito por su liderazgo en la iniciación del proyecto. Entre 1981 y 1984, trabajamos extensa y duramente en el y gastamos mucho dinero. Ahora ese trabajo está dando sus frutos para el bien de toda la industria. Pienso que una lección ha surgido que todas las bolsas deben tener en cuenta: Las bolsas son centros de información. Cuanta mas información ellos reparten, mas gente tradeará y mas exitosas las bolsas serán."
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "Estructuras de los Días: Cinco Patrones Típicos
    El propósito de la estructura del día es encontrar y mantenerse en el precio justo. Esto permite al mercado hacer negocios porque nadie intencionadamente tradea a un precio que sabe que es injusto. La actividad del mercado en la búsqueda y mantenimiento de un precio justo necesita ser explicada en relación con la estructura del día.
    Nosotros comenzamos nuestro estudio de la estructura del día con el rango de precios de la primera hora (el rango representado por los dos primeros segmentos de media hora). Se define como la primera área balanceada o equilibrada del día. Los trades acumulados en esta área representan el precio justo del comienzo para los traders de marco de tiempo diario (de ahora en adelante usaré el término en inglés por ser mas conocido), por lo general constituyen la mayor parte del volumen durante la primera hora.
    Esto es correcto y bueno para ellos, pero otros traders pronto viene a tomar ventaja de este precio. Estos son los traders de mas allá del día (como antes usaré su denominación en inglés en adelante). Su actividad altera el delicado equilibrio, y, naturalmente, el precio se mueve para realizar un ajuste. Si ellos dan al mercado solamente un pequeño empujón, el precio no se moverá muy rápido; si ellos le dan una gran embestida, el precio se moverá dramáticamente.
    Hay, entonces, un abanico de posibilidades, que van desde una pequeña influencia en traders de largo plazo a una mayor influencia. Consideremos algunas definiciones que nos ayudarán a entender como este abanico funciona.
    Primero, tenemos el non-trend day (día sin tendencia). En un non-trend day, los traders de largo plazo ejercen poca o ninguna influencia en el mercado. El mercado muestra ninguna o casi ninguna extensión de su rango de precios mas allá de lo que vemos en la primera hora. Observad en el Market Profile del 31 de Octubre en la foto 6-2; este es un buen ejemplo de un non-trend day. Los precios de la primera hora están representados por las letras y y la z en el perfil (porque este mercado abrió a las 7:20 am); notad que el rango durante el día se extendió solo un tick mas allá del rango de la primera hora (durante el periodo D). Esto hace del día un non-trend day.
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.pngFoto 6-2. Cinco días de Market Profile de la plata en 1988. El perfil del 28 de Octubre y del 1 de Noviembre son ejemplos de normal days; el 31 de Octubre es un non-trend day; el 2 de Noviembre es un normal variation day.
    La siguiente posibilidad es un día en el que el mercado consigue un ligero empujón de los traders de beyond-the-day, resultando normalmente una pequeña extensión más allá del rango original. Nosotros llamamos a esto un normal day (día normal). En un normal day, la actividad de fuera o de largo plazo representa entre el 10 y 20% de la actividad de trading del día, y produce una extensión del rango del 15% mas allá del rango de la primera hora."
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "Gasté mis vacaciones de navidad en 1959 en un tractor, arando un campo de 500 acres del rancho de mi familia. Cuando iba completando más y más en el campo, observé el patrón que los surcos iban creándose en el campo cuando la porción irregular no arada iba haciéndose más y más pequeña. Al mismo tiempo, iba pensando sobre mis experiencias de trading de materias primas, los libros que yo había estado leyendo y las ideas había adquirido durante mi educación. El foco de todo esto fue el libro de John Schultz´s de gráficos. Al final de su exposición, Schultz había escrito, La mejor idea aún está ahí afuera.Cuando yo estaba arando y pensando, y gradualmente me dí cuenta, Yo soy el único que lo consiguió.

    La idea principal la cual aproveché, era el concepto de Schultz de tendencia mínima, como la unidad más pequeña de actividad del mercado. La ventaja de este concepto era que la mínima tendencia era asimétrica: que sólo podríamos ir a más grande, nunca a más pequeño. La simplicidad de esto me atrajo.


    Decidí usar un rango de precios de tres minutos como mi versión de tendencia mínima. El siguiente paso fue observar que número de tendencias mínimas podrían ser agrupadas estadísticamente para formar una curva de campana. Se me ocurrió la idea que la curva de campana podría ser utilizada para representar la estructura del comportamiento en torno al precio. La primera desviación estándar (la mitad de la curva de campana, donde la mayor actividad tiene lugar) representa el valor, mientras la segunda y tercera desviaciones estándar representan el precio fuera de valor. Cuando el mercado se aleja del valor, tomaremos el lado contrario en el trade. Así, por primera vez, habría una razón para tomar decisiones de trading (un punto de referencia para el trading). Y a pesar que esta idea no estaba totalmente desarrollada en ese momento, quiero explicarlo ahora porque resultó ser muy importante.


    Traficando La Tendencia Mínima


    Los mercados de materias primas en aquel tiempo eran más responsivos y menos volátiles que ahora, así esta idea llegó en el momento justo y en el lugar adecuado. (Mercados responsivos son aquellos en los cuales el público se siente atraído a comprar a los precios más bajos y a vender a los precios más bajos. En contraste con los mercados en los cuales el público tiende a comprar a precios más altos y a vender a precios más bajos, que se volvió mas frecuente en los años 70). Como verás, este método que desarrollé era especialmente adecuado para mercados responsivos.


    Lo que funcionó, sin entenderlo, fue una forma de graficar el volumen para el trading. La formula siguiente es simple:


    Precio + Tiempo = Volumen
    Los gráficos de tendencias mínimas de tres minutos que desarrollé fueron gráficos que la gente realmente utilizó, ó no utilizó, de las áreas de precios del mercado. Estas unidades de tendencias mínimas, que encontré, formarían una curva de campana, parecidas a algo como la foto 2-1. Como se puede observar, la foto 2-1 es un perfecto ejemplo de lo que es conocido como una distribución normal de precio/tiempo usada en el mercado (una curva de campana perfecta). Esto es la forma que toma un mercado responsivo, y todavía la toma hoy. Si estudias un perfil de volumen de cualquier mercado responsivo de fechas recientes, encontrarás unos patrones simétricos del mismo tipo. La foto 2-2 es un ejemplo.

    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.png


    Foto 2-1 Ejemplo de gráfico de tendencia mínima precio/tiempo


    Como trader, básicamente estaba trabajando para desarrollar este patrón simétrico, usando el numero de tendencias mínimas en cada nivel de precios, como dispositivo de sincronización. Trabajaríamos con precios de alto volumen que está en o cerca del medio de rango de precios. Por supuesto, los mercados de materias primas eran muy diferentes en los 60 con respecto a los de ahora. Se movían lentamente; el mercado podría tomarse una semana o diez días para completar lo que nosotros consideramos una muy pequeña distribución. Un trader podría desaparecer o ir contra una apertura más alta o baja en cualquier mercado, y esta estrategia funcionaría sobre el 95% de las veces (de nuevo reflejando la naturaleza responsiva de los mercados). De esta forma mi estrategia simple trabajaría bien (mucho mejor que las mismas estrategia que se trabajan hoy)."
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    Cita Iniciado por Pablofp Ver mensaje
    Buenos días, voy hoy a comenzar a publicar la traducción hecha por mi del libro On Markets de Stedlmayer. Creo que es un libro bastante útil y de obligada lectura para los que se aventuren en el tema del Market Profile.
    Como es una traducción propia y mi inglés es de un nivel medio, tendréis que perdonar si alguna (muchas) veces meto la pata. La intención es que sea de utilidad para los compañeros que no tienen un nivel suficiente de inglés para aventurarse a leer un libro, y como lo voy a hacer para mi, lo comparto para todos.

    Publicaré todos los días que pueda, y sobre 4 o 5 páginas del libro. Pero tendré que compaginarlo con mi trabajo y quehaceres diarios. Cuando se termine y tenga un pdf completo, ya me diréis que hacer con el.

    Yo tengo el libro en formato pdf, si alguien lo quiere para echar una mano lo adjuntaré (no se si es posible), si no es así que contacten conmigo.

    Bueno pues vamos con el asunto.
    Hola pablofp!

    Gran tema, mes suscribo a este hilo.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    Observad la Foto 10-4, un ejemplo de mercado real que se parece mucho el perfil hipotético mostrado en la Foto 10-3. En este ejemplo, el precio del extremo superior del perfil constituye la primera desviación estándar de volumen pero esta distribución. Cuando el mercado estaba tradeando en este área, era probable permanecer ahí un momento. Los precios por debajo de este punto representar la segunda y tercera desviación estándar. Un precio en el área de la tercera desviación estándar representa una oportunidad para el trader, ya que podría suponer que el mercado se movería relativamente rápido alejándose de este precio y comenzando una nueva distribución.
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.pngFoto 10-3. Un perfil de volumen hipotético, mostrando la primera, segunda y tercera desviaciones estándares. La suposición es que 100.000 contratos serán tradeados durante la sesión. Este patrón puede ser usado para dibujar las conclusiones diferentes sobre la velocidad esperada del movimiento del precio del mercado, dependiendo en que parte del rango del mercado estamos actualmente tradeando.


    Cuando el mercado está tradeando en la primera desviación estándar del volumen, estamos en un modo responsivo, tradeando alrededor de un precio justo. Cuando el mercado está en la segunda o tercera desviación estándar, estamos en modo iniciativo, moviéndonos en busca de un precio justo.
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-2.pngFoto 10-4. Perfil de volumen de la soja en Enero de 1989. Observad que una nueva distribución a comenzado durante el periodo de tiempo J-K. Ved que las nuevas distribuciones no es necesario que empiecen con la apertura del nuevo día.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    El quinto y último de la clasificación básica de días es el neutral day (día neutral). Este es un día en el que los traders de largo plazo ejercen dos influencias contrarias y aproximadamente iguales. Esto causa extensiones de rango por encima y por debajo, compensándose para no producirse ningún cambio durante el día.
    El marco de tiempo para nueva oportunidad creado por la llegada del trading de 24 horas ha tenido un gran efecto en el día neutral, como se puede observa en la Foto 6-4. Esta foto muestra dos días neutrales. El día 27 de Octubre en un neutral day del viejo estilo, en el cual el mercado cierra cerca del medio del rango del día, creando básicamente un perfil equilibrado o balanceado.


    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.png
    Foto 6-4. Perfil de tres días del marco alemán, ilustrando dos días neutrales: uno del viejo estilo (27 de Octubre) y otro del nuevo estilo (28 de Octubre).
    Por el contrario, el 28 de Octubre es un neutral day del nuevo estilo por la influencia del trader de 24 horas. El día comenzó de la misma forma que el día precedente, pero cuando el mercado falló al hacer un substancial nuevo mínimo en un periodo, los traders de marco de tiempo de oportunidad, (serán los cortoplacistas?, si alguien tiene alguna idea o mejor traducción es bienvenida), se apresuraron a comprar. Como resultado, el mercado acabó arriba, con un perfil no balanceado o desequilibrado. En consecuencia, la regla de oro que indica que un neutral day normalmente cierra cerca de la mitad del rango necesita ser reconsiderada a la luz de los cambios actuales en el mercado.
    Casi cualquier día de trading desembocará en una de estas clasificaciones (non-trend day, normal day, normal variation day, trend day y neutral day). Cada uno implica un conjunto diferente de parámetros de rango probables, producidos por un desequilibrios particular entre los traders de corto y largo plazo. Si puede hacer una correcta clasificación durante el desarrollo del día, tu comprenderás hasta qué punto es probable que se mueva el mercado.
    La Actividad Mas Allá del Día
    Sabemos que el trader de más allá del día estará comprando o vendiendo en diferentes áreas de precios en el mercado; en conocemos, por experiencia, que los traders de largo plazo no trapean con ningún otro que no sean siempre los traders de diario. Así que nosotros necesitamos ser capaces de observar en el rango y desarrollo de nuestro Market Profile y extraer de ello la actividad de los traders de largo plazo. Los traders de largo plazo estarán activos durante todo el perfil, así que necesitamos examinar el perfil en su totalidad para no perdernos ninguna información.
    Comenzamos a definir algunos términos importantes que nos ayudarán a comprender la actividad de la actividad de largo plazo. El primer término es un extremo. Un extremo es actividad en la parte superior o inferior del rango de precios, representado por dos o más TPO´s (mostrados en el perfil) en el extremo superior o inferior del perfil. Un extremo no puede suceder en el periodo final de trading por que no hay contraparte que pueda testearlo. Por definición, un extremo es un precio el cual el mercado ha testeado, y se aleja de el.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "Información Fundamental, Mecánica y Natural
    Ya que hemos estado discutiendo la importancia de la información en el mercado, vamos a tomarnos un tiempo para considerar las variadas fuentes de información disponible para un trader y como deberían ser utilizadas.
    Hay tres tipos principales de información que tu necesitas aplicar en el mercado: la fundamental, la mecánica y la natural.
    La información fundamental te permite construir tu conocimiento y colocar el precio en perspectiva. Es probable que sean las dos disciplinas mas importante a desarrollar por un trader. Te permiten tomar ventaja de las situaciones y detectar oportunidades. Hacen posible tradear con confianza cuando tu aprendes a “sentir” el mercado.
    La información fundamental está disponible siempre: desde las noticias, semanarios, oficinas gubernamentales y informes comerciales. Sin embargo, es difícil de adquirir y utilizar la información fundamental en el momento oportuno prontamente en tu carrera como trader porque no puedes relacionarlo con nada significativo aún. Debes construir un banco de experiencias las cuales puedas relacionar con la información fundamental, y esto toma tiempo.
    La dificultad de usar información fundamental es que debes interpretar los datos; entonces esta interpretación debe estar sobrepuesta en el propio mercado. Esto exige tiempo. Algunas veces dispones de los datos “correctos”, solo para descubrir que el mercado está haciendo alguna otra cosa.
    Así la mayoría de la información fundamental, viene de fuera del mercado, debería ser usada sólo como conocimiento. Puede servir como una guía directa para tradear solo cuando el precio es muy ventajoso en relación con los datos, o cuando el mercado está actuando de acuerdo con los datos. La dificultad de conseguir la información a tiempo y aplicarla correctamente ha hecho que la información fundamental sea muy difícil de trabajar. Como resultado, mucha gente no la utiliza.
    La información técnica, de otra parte, llega en un paquete agradable y limpio. Parece ser tan fácil de usar que las personas acuden a ella. Los datos técnicos pueden fáciles de ver y fáciles de aplicar (pero los buenos resultados no son tan fáciles de conseguir). De nuevo, el problema es que algunos datos técnicos son buenos pero algunos son malos; el trader debe tomar decisiones, interpretarlas y entonces tradear. La mayoría de los traders cometen el error de usar los datos técnicos como la base del proceso de toma de decisiones, cuando de hecho, ellos deberían usarla principalmente para temporizar una idea.
    Los datos técnicos están normalmente basados en la proyección futura de datos pasados. Pero la fabricación precisa de proyecciones futuras es la faceta más difícil en cualquier profesión. Aquellos que han dominado algunas habilidades técnicas pueden usarlas bastante bien. Pero dado que la mayoría de las formas de análisis técnico no distinguen entre trades de calibres difíciles, a veces se prestan a alargar posiciones perdedoras, que cuando frenan están muy lejos de las áreas perseguidas.
    Market Profile y Liquidity Data Bank son, en efecto, información técnica; pero están representados desde una diferente base de datos que las otras formas de información técnica. Aquí la base de datos esta evolucionando en tiempo real, y los datos representan la situación actual mas que la situación pasada. Market Profile proporciona información mas rápidamente que otras formas de análisis técnico porque está mas cerca del desarrollo presente de la base de datos, es decir, el mercado. Las cifras del volumen del LDB son datos pasados, pero proyectan continuación o cambio mas que precios mas altos o mas bajos."
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.pngFoto 6-10. Gráfico de barras diario de Diciembre de 1988 de futuros de ganado vivo. Los puntos 1 y 2 representan precios excesivos (ó excesos de precios) Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-2.pngFoto 6-11. Gráfico de barras diarias de Diciembre de 1988 de futuros de trigo. Las flechas indicas unos excesos.Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-3.png Foto 6-12. Perfil de cinco días para el spread entre el S&P500 líquido y los contratos de futuro del S&P500Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-4.pngFoto 6-13. Perfil de cinco días para el spread entre el plano y el oro.

    El precio no puede servir simultáneamente a dos señores. Esto es el principio básico que crea oportunidad para ti como trader.
    Actividad Inicial vs Actividad Responsiva
    Comprender y distinguir entre estos dos tipos de actividad es difícil para muchos traders. En esta sección, daré algunos consejos que podrían ayudarte a tratar con ellos de forma conceptual y práctica.
    Primero, consideraremos la actividad inicial y responsiva con respecto al día previo. Utilizamos el área de valor del día previo como un punto de referencia. Está definido como la primera desviación estándar de volumen, calculado por el Chicago Board of Trade en la publicación del volumen del Liquidity Data Bank.
    Después, relacionamos la actividad del mercado de los extremos, las extensiones del rango y los TPO´s cuando se desabollan en el día actual. La clave es rastrear la actividad del mercado por encima o por debajo del valor. Cuando la actividad de día presente es comprar por debajo del área de valor del día, eso es actividad responsiva. Así es también vender por encima del área de valor.
    Por el contrario, comprar por encima del área de valor del día previo es actividad inicial; lo mismo que vender por debajo del área de valor del día anterior (ver Foto 6-9). La actividad del mercado justo enfrente al área de valor del día anterior no tiene un nombre en esta definición.
    Los conceptos de actividad inicial y responsiva pueden estar también relacionados con el desarrollo durante el día. Simplemente se refieren a la primera, segunda y tercera desviación estándar del volumen para el desarrollo del día actual. El mercado es descrito como inicial cuando esta en la segunda o tercera desviación estándar de volumen; y es descrito como responsiva cuando está en la primera desviación estándar. Se ilustra en el capítulo posterior."
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "En la compra de propiedades, mi padre tenía diferentes marcos temporales, diferentes necesidades y diferentes motivos, dependiendo de la situación. Una vez él planeó comprar un rancho, con sus hermanas en una subasta. Era un subasta de oferta sellada (sobre cerrado), en la cual todo el mundo tenía derecho a aumentar la oferta un 10% de la inicial. Durante el viaje hacia la subasta, me dijo que otros compradores tendrían más dinero que él, que habría que asustarlos para sacarlos de la puja o negociación, para tener la esperanza de conseguir el terreno. Lo hizo así, ofertó bastante más de los que el resto pensaba que valía el terreno, de esa forma no habría otras ofertas durante la subasta. Cuando su oferta fue anunciada, un silencio cayo sobre la muchedumbre. Muchos de los granjeros de la zona dijeron a mi padre que ellos le venderían sus terrenos a ese precio. Nadie intentó aumentar la oferta, y mi padre consiguió su objetivo.

    Esto es una forma de trabajar que un buen broker o trader utiliza. Muchas veces ellos usan un precio más alto de lo normal para atraer tardes, sabiendo que a corto plazo ellos estarán pagando por encima; pero a la media o una hora, ese precio estará corregido.

    Otras veces, mi padre adquiría un trozo de terreno usando el juego de la espera. Sabía que ningún otro quería comprar la propiedad, así que tenía todo el tiempo del mundo. El abogado del estado dudaba sobre el precio durante un año y medio, pero mi padre sabía que el estado tenía que venderlo. Jugaba con la situación de que ningún otro lo compraría, y ganaba. El conseguía la propiedad por alrededor de un 40% por debajo de el precio de partida. De nuevo, la relación de las condiciones de mercado con el valor y las necesidades de compradores y vendedores eran críticas.

    El hecho es el siguiente: mi padre estaba siempre preparado, y siempre tenía un plan de juego. Cuando se convirtió en ranchero en 1916, él sabía que tenía que comprar y como debía de comprar; y él tenía la paciencia para hacerlo todo el tiempo. Él sabía cuando moverse rápido y cuando hacerlo lentamente. Yo estaba detrás de él para comprar otras propiedades que estuvieran fuera de su plan de juego. El nunca lo haría. Siempre se oponía a comprar propiedades marginales porque nunca compraría nada malo o vendería algo bueno.

    Mi padre me explicó estas ideas, y aunque yo no había tenido experiencias previas en el mercado, yo comencé a ver las diferencias entre comprar un coche usado, un arma, un trozo de terreno o la venta de cosechas. Estos eran todos los diferentes mercados, y dependiendo de las necesidades de los individuos, había diferentes formas de aproximarnos a cada mercado aplicando los mismos principios del valor a diferentes condiciones.

    Había un comprador de lana que vino desde Stockton, California, a comprar los restos de pieles y la lana que no fue vendida al esquilar. Mi padre se dio cuenta que cada vez que el comprador aparecía, el mercado de la lana se recuperaba. Mi padre le preguntó sobre esto, y el Sr. S le respondió, Por eso estoy en el negocio. Este fue el primer indicio que yo tuve de lo que podría ser leído y comprendido en el mercado.

    Mi padre era consciente que el Sr. S tenía una fecha tope para operar. El mercado de lana estaba activo sólo un par de veces al año. Si mi padre no vendía su lana al Sr. S dentro de la fecha tope, el perdería la oportunidad de vender. También se dio cuenta que la frecuencia de visitas y llamadas del Sr. S aumentaba cuando su fecha tope se acercaba.

    Mi padre solía atrapar mofetas y mapaches al lado del río, secaba las pieles y las vendía para sacar dinero en la Navidad. El Sr. S aparecía por nuestro rancho en Noviembre y pagaba un alto precio por estas pieles andrajosas, como artículos de promoción para dejar a mi padre con un buen sabor de boca. El también hacía una oferta a la baja por la última lana esquilada en el año. Mi padre naturalmente rechazaba vender la lana a ese precio tan bajo.

    El Sr. S llamaría de nuevo en un mes, mas o menos, con un precio más alto y continuaría llamando con más frecuencia hasta que el trato era cerrado. Yo vi a mi padre jugar con diferentes precios y frecuencias de contactos en contra de la fecha tope para la venta de la lana en el mercado activo. De esta forma, un trato amistoso, por el cual, ambas personas hicieran dinero se cerró finalmente. De hecho, mi padre siempre dijo que ambas partes tenía que hacer dinero para que el trato fuera exitoso."
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer


    Publi
    "Observando a los spreaders operar en el mercado también aprendí que la gente que compra opciones de largo plazo no compra y vende al mismo tiempo; así que los spreaders tendrían que llevar inventarios. En otras palabras, ellos tienen que esperar hasta que el mercado se ha movido lo suficientemente arriba para cortar las compras y traer ventas para absorber la distribución. Si ellos fueran scalpers spreaders, habrían intentado sacar todo lo que pudieran. También tienen un inventario, normalmente con pérdidas, porque solo habría compra o venta debido a la naturaleza de la oportunidad percibida por los inversores de largo plazo en ese precio.

    Al mismo tiempo, me dí cuenta que un nivel de precios premium en los contratos cercanos a los mencionados siempre fue bajista en los mercados de grano. Esto ocurría porque el mercado arbitraba cuando había escasez de corto plazo la cual era corregida. Cuando los meses lejanos eran demandados en comparación con los cercanos, indicaba escasez de largo plazo. Consecuentemente, esto atraería inversión compradora, creando una situación que llevaba al precio.


    Esta comprensión era opuesta a la sabiduría percibida. Nosotros siempre hemos obtenido mercados que llevan el precio cuando el mercado era bueno, lo que significa que el especulador estaba llevando el inventario. Y esto era una indicación para mi que el precio del mes más distante (doce meses) fijaría el nivel general de precios para la materia prima. Si la soja se estaba tradeando a 2.50 $ y la situación de la nueva cosecha parecía buena, había una oportunidad de que las alubias podrían llegar a 3.00 $. Pero si las alubias estaban en 2.75 $ o 2.80 $ y parecía como que la nueva cosecha iba a ir al precio de 2.25 $, no había forma que las alubias fueran a disfrutar de una sustanciosa subida.


    Revelación, Excesos y Traders de Largo y de Corto


    Con estás comprensiones, comencé a graficar ambas tendencias, las de opciones cercanas y las opciones más alejadas. Si las opciones mas alejadas eran muy fuertes, compraría en la debilidad del mes siguiente. Me fue muy bien con esta estrategia porque sabía que no importaba cuantos locales estaban vendiendo, no podrían romper por el otro lado. Los locales estarían dentro durante el día, y la actividad comercial estaría equilibrada entre compradores y vendedores. Los comerciales no tomarían una gran posición especulativa; ellos solamente estarían cubriendo sus obligaciones de corto plazo y buscando un precio justo durante el día. Yo era capaz de determinar un precio justo agrupando tendencias mínimas. Cuando obtenía un precio que estaba intentando llegar a un nuevo bajo cuando las opciones diferidas estaban muy fuertes para llegar a nuevos bajos, yo en realidad estaba comprando por debajo del valor.


    El mejor complemento que conseguí para mi habilidad en el trading llegó de dos distinguidos y ancianos caballeros que tradeaban el cierre de las opciones de alubias, cuando no había mucha actividad física en el piso (de esta forma ellos no eran empujados o presionados). A principio, estos dos hombres me dijeron que tomarían el lado opuesto al que yo quisiera tradear. Si yo quería comprar 10 o 25 alubias (supongo que contratos), ellos me vendían al precio de venta; ellos harían cualquier trade que yo quisiera. Pero después de cuatro meses de tradear conmigo, estos dos caballeros cerraron la cuenta. Ellos dijeron que era demasiado bueno para tradear en mi contra.


    Había un montón de traders exitosos en el piso que poseían un nombre reconocido y seguidores propios. Cuando uno de ellos tradeaba, un montón de gente le seguía y hacía la misma operación. Los buenos traders tomaban ventaja de esto. Ellos sabían que allí iba a haber un montón de compradores y vendedores por detrás siguiéndolos. El buen trader evaluaría que actividad compradora o vendedora seguiría cuando empujara al mercado mas allá. Si no lo empujaba, el sería el primero en salir."

    Nota: Lo escrito en negrita son comentarios propios, algunas veces son de aclaración, otras de solicitud de ayuda, porque los términos anglosajones muchas veces son imposibles de traducir, o las traducciones son ilógicas. Así que perdonad, si meto la pata. Este capítulo me está costando una barbaridad entenderlo, espero que vosotros seáis capaces de sacarle el jugo. Mañana se acaba el capítulo 3 y empezaremos el 4. Son 13 en total.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal