Manual Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer - Página 3

 

Publi

Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

 

Publi

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 74


  1. #21

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer


    Publi
    "Los Secretos Del Orden Y El Control

    En Agosto de 1946, cuando tenía 7 años, mi padre y yo estábamos trasladando un tractor desde nuestro rancho en el valle al rancho de Nevada. Cuando alcanzamos las faldas de las colinas a las 4 de la tarde, a 4 horas de nuestro destino, se pincho una rueda y paramos en una tienda de neumáticos en Orville, California.

    En esos días, los neumáticos eran complicados de desmontar y montar, así que a las cinco menos diez estaban todavía trabajando en ello. Mi padre estaba ansioso por seguir con nuestro viaje. El mecánico quería acabar el trabajo a las cinco, así que ambos hombres querían lo mismo. Los observé desmontar y montar una y otra vez, golpeando con un martillo y maldiciendo. Finalmente, les pregunté, ¿Por qué no montáis el neumático al revés de como lo habéis desmontado?.

    Puedo ver todavía la cara del mecánico cuando se volvió hacia mi (cubierta de suciedad y sudor) y dijo, Bien, ¿Cómo es eso Sonny?, comencé a contarles como, y cinco minutos después estábamos de nuevo en camino.

    Aprendí que por medio de la observación puedes percibir un sentido de orden. Emociones e impaciencia no producen resultado; observación y entendimiento si. Encontré la misma verdad en el trading.

    Cuando estaba trabajando en el campo, estaba orgulloso de los distintos quehaceres que nos fueron encomendados. El trabajo tenía que estar hecho acorde con unos estandares que fueran aceptables para nuestros padres y para el rancho. Más importante, tuve que encontrar nuestros propios estándares primero, antes que nosotros mostraramos el trabajo completado. En mi familia, tu trabajo eres tu (un reflejo de tus estándares).
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "En la mayoría de casos, el Market Profile se asemeja a una curva de distribución normal, que, como los estadísticos han encontrado, es la principal organización mas común en la naturaleza. Desde que el comportamiento del mercado es como el comportamiento humano, es lógico esperar que los precios sigan los mismos patrones estadísticos que gobiernan otros grupos humanos.
    Darse cuenta que, también, ese formato de distribución normal del Market Profile también refleja el fenómeno del mercado por el cual la participación disminuye cuando los precios se mueven hacia altos o bajos. Igual que los compradores de un mercado de subasta abandonan, uno a uno cuando el precio se incrementa, así la curva del Market Profile forma una cola en el extremo superior del rango del precio; y, en el extremo inferior, la curva forma una cola cuando los vendedores abandonan el mercado. Esto representa la disminución del volumen de trades en estos niveles extremos de precios.
    Otra forma de observar la distribución normal representada en el Market Profile es a través del concepto de desviación estándar, también traída de la ciencia de la estadística. La desviación estándar es un forma de medir hasta que punto los valores en cualquier grupo de números varían de la media, o el valor medio en el grupo. En cualquier distribución normal, los valores dentro de un número dado de desviación estándar desde la media sucederán con una frecuencia predecible. Normalmente, alrededor de dos tercios de los valores caerán entre la desviación estándar y la media; el 95% de los valores caerán entre la segunda desviación estándar y la media (ver foto 6-1).
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.png

    Foto 6-1. Una distribución normal, con las tres primeras desviaciones estandars en cada dirección indicada.

    Ahora que entiendes lo que estás viendo cuando tu observas un Market Profile, ¿Cómo puedes utilizar esta información para analizar la actividad del mercado? Miremos algunos detalles de como el Market Profile refleja el desarrollo de un mercado cuando ocurren.
    La habilidad de leer el Market Profile ser puede dividir en dos partes. El primer término con el día individual, y el segundo término mas allá del día. Es la interacción de estos dos marcos de tiempo los que crea las condiciones de oportunidad. Nosotros necesitamos examinarlos separadamente y después juntarlos para desarrollar un buen trabajo para comprender el Market Profile."
    Foro de Forex Trading United

  4. #23

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    Buenos días Torres89,

    precisamente el tema 7 se titula "comprendiendo el Liquidity Data Bank". Espero traducirlo de manera correcta para que pueda ser inteligible. Yo estoy gateando todavía por el Market Profile, así que no te puedo dar respuesta a tu pregunta.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #24

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 43
    Créditos: 745

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    Muchas gracias por el trabajo realizado.
    Foro de Forex Trading United

  6. #25

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "3- Chicago

    En Enero de 1962, decidí ir a Chicago para ver que había allí. No sabía donde estaba yendo; no sabía donde estaba la calle LaSalle; no sabía donde estaba el edificio Board of Trade; no conocía a nadie en Chicago (pero estaba en marcha).


    Inicio En Falso


    Dije adiós a mis padres y llegué a Chicago en un frío, y triste día de Febrero. Había nieve en las calles, y estaba oscuro como el polvo de carbón. No era muy atractivo para un hombre joven de California.


    Me dirigí directamente a el Board of Trade y avancé hasta el balcón por encima de la zona de operaciones. Mi esperanza sobre la liquidez del mercado se desintegró. Abajo había un montón de puestos vacíos. Había alrededor de seis personas en pie en los puestos de soja, y no había señales de actividad (no había gente corriendo, no había teléfonos sonando, no pasaba nada). Decidí volver a California.


    De nuevo en California, trabajé en la granja de mi cuñado y ayudé a mi padre en el rancho. Pero gasté mucho de mi tiempo soñando con tratos en negocios inmobiliarios, intentando poner los paquetes y las ofertas juntos, llamando a puertas y siendo rechazado. Pensé que mis ideas de negocio eran sólidas, pero a la gente no les gustaban. Estaba constantemente maquinando tratos que me permitieran hacer dinero sin dinero, nadie estaba dispuesto a situarse en el otro lado de la ecuación. No obstante, estaba seguro que algo iba a ocurrir.


    Una buena oportunidad se estaba desarrollando en la soja en la primavera de 1963. Una cosecha escasa junto con la temporada de plantación seca trajo una buena subida del precio (alrededor de 30 centavos el bushel, medida de capacidad en los países anglosajones). En este momento estaba utilizando para tradear la tendencia mínima, pero no había desarrollado un método de graficar aún. En su lugar, solamente visualizaba precios y utilizaba mis imágenes mentales como guía. Cogí todos los movimientos de subida de la soja y me salía cerca del máximo. Cuando los mercado se iban hacia abajo, volvía a comprar y me salía cuando volvían de nuevo a subir. Me sentí realmente satisfecho con lo ocurrido porque esto reforzaba mi idea de agrupar precios e intentar comprar o vender cuando los precios se salieran de su zona de valor.


    Esta poca experiencia me dio la confianza para volver a Chicago. Hablé con un amigo mío, que era a la vez mi broquer, sobre lo que estaba planeando hacer, y dejarlo todo y venir conmigo. Esto fue en el otoño de 1963.


    Entrando


    Cuando me fui a Chicago, tenía todo mi dinero en el mercado de la soja a pesar que mi padre me advirtió que empezara de nuevo. Estaba largo en alubias (100.000) con un beneficio de 17 centavos. Pero estaba seguro que llegaría hasta el dolor, ganaría 100.000 $.


    Ójala hubiera escuchado a mi padre. Me fui a Chicago en jueves, y el viernes la soja estaba por debajo del límite; se suponía que bajarían otros 7 centavos el lunes. Cuando vendí, todo mi beneficio y todo mi capital se había desvanecido."
    Foro de Forex Trading United

  7. #26

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "En mi familia, nadie fue condenado por cometer errores. Nosotros entendimos que todo el conocimiento viene de cometer errores. Esta idea se volvió dominante cuando salí al mundo y choqué. Fue una buena experiencia, solían decir padres. Aprende de ello y continua adelante. Mis padres no criticaron o analizaron los errores que los jóvenes cometen. Los analizábamos nosotros mismos. La carga de encarar nuestros errores y aprender de cada experiencia cayo sobre nuestros hombros, en nadie mas.

    La paciencia fue siempre acentuada porque reflejaba y desarrollaba nuestra confianza interior. Nosotros no estábamos esperando resultados inmediatos. Entendimos, Lento pero seguro gana la carrera. Mis padres me animaron a tomarme mi tiempo para encontrar un campo en el que disfrutara, en lugar de uno que a ellos les gustara que ejerciera. El objetivo era hacer cosas y encontrar lo que yo podía o no podía hacer (entonces sería capaz de tomar decisiones para el futuro).

    Mas tarde aprendí sobre como los indios americanos acostumbraban a llevar a un joven de 11 o 12 años, solo, a lo alto de una montaña o a un desierto y gastar varios días buscando el significado de su vida. La revelación le podría llegar a través de una señal, o quizás un sueño; revelaría el camino destinado para el joven. Yo crecí con el mismo espíritu y se convirtió en una importante parte de mi base como trader. Hoy en día disfruto de la misma libertad para encontrar y continuar revaluando mis metas de vida.

    El hogar fue una base desde la cual nosotros nos podríamos aventurarnos y un santuario al cual podríamos retornar siempre. Mis padres nos aseguraron que siempre seríamos bienvenidos para regresar con ellos sin importar como estuvieran las cosas de mal. Pero nosotros fuimos responsables de nosotros mismos, de los que nos rodeaban y de la comunidad. Si hubiéramos violado esa obligación, habríamos perdido nuestro santuario.

    El éxito fue visto como pasajero. Fuimos enseñados en no excitarnos cuando las cosas fueran bien o no deprimirnos cuando fueran mal, sino para mantenernos emocionalmente equilibrados. El tiempo fue la mas importante medida de todo. Una persona o idea tiene que aguantar el test del tiempo. Nuevas ideas y sueños no fueron ignorados, incluso si no fueron desarrollados. Fueron considerados oportunidades de aprender y crecer.

    La Importancia De Arreglar Una Puerta

    Cuando yo trabajaba para mi padre, aprendí a no alejarme de un problema y acabar lo que empezaba. Nuestra filosofía era hacer el trabajo una vez, y hacerlo bien; entonces pasar al siguiente. Mi padre nunca entendió porque la gente nunca reconoce los problemas, o bien, si lo hacen, porque no tratan de arreglarlos hasta que se ven forzados a ello. Nosotros teníamos muchas puertas de madera en nuestro rancho, de vez en cuando necesitaban ser reparadas. Cuando nuestros trabajadores pasaban a través de una puerta rota, ellos abrían y cerraban sin pararse a repararla. Por el contrario, mi padre arreglaba la puerta en el momento. Esa era su forma.

    Años mas tarde, cuando los mercado cambiaron 1969, mi método de trading, el cual había desarrollado ya no funcionaba (estaba roto). Sin embargo, yo estaba tradeando en los mercados todos los días. No quería enfrentarme a la realidad de la puerta rota. Una vez que me di cuenta que estaba huyendo del problema, justo como los trabajadores del rancho habían ignorado la puerta rota, me obligué a parar y corregir el problema.

    También aprendí de mi padre la importancia del 10% final de cada trabajo. Él siempre decía que esto era la parte más importante de cada tarea (la parte que requiere la mayor disciplina). Este esfuerzo final separa el éxito del fracaso; separa a las personas que tienen 10 proyectos al 90% de las que finalizan cada tarea exitosamente; separa a muchos escaladores que llegan a 25000 pies de altura en el Everest de unos pocos que hacen cumbre. La misma filosofía se aplica al trading. La complacencia de seguir adelante con las tareas marca la diferencia entre aquellos que algunas veces son exitosos y aquellos que logran sus objetivos.

    En mi familia, también aprendimos a reconocer las habilidades de otros. Alguna gente tiene mas talento que tú, y otras menos. No compitas con otros; intenta ser el mejor dentro de tus propias capacidades. Pero aprende de la observación de ti mismo y de muchos tipos de gente a tu alrededor.


    Foro de Forex Trading United

  8. #27

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    Colocación Ventajosa del Trading
    Ahora que tienes algún significado de como una idea se convierte en una oportunidad, necesitas aprender como encontrar un área en el mercado en la que poner tu trade de forma ventajosa.
    Un curioso fenómeno que he notado en los mercados, que no puedo explicar convincentemente (y que creo cambiará en el futuro cercano), es el hecho de que los mercados parecen arrancar y parar en sucesivos finales de distribuciones o áreas de bajo volumen (ver Foto 13-1). La causa subyacente parecer ser una falta de compromiso o liderazgo en el mercado.
    También he observado que cuando el mercado entra en una área de distribución, tiende a moverse hasta el lado opuesto. Esto ha probado ser un fenómeno muy seguro. Parece estar causado por la necesidad de los mercados de explorar la actividad en el lado opuesto para ver que camino puede tomar (yo llamaría a esta explicación una conjetura experta de mi parte mas que un hecho probado).
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.png Foto 13-1. Perfil de seis días de Diciembre de 1988 del marco alemán. Las tres líneas representan puntos de bajo volumen, que pueden ser también finales de áreas de distribución o puntos de inflexión.
    Cualquiera que sea la razón para ellas, usaremos este fenómeno como guías de trading hasta que el mercado nos diga lo contrario. Nos sirven como puntos de referencia útiles para implementar nuestras oportunidades. Cuando sea posible, nos gustaría tener tres de estos puntos de referencia de bajo volumen por encima de la actividad emergente del mercado, y tres por debajo. Esto nos permitirá tomar ventaja del precio cuando alcance alguna de estas áreas. Tres áreas que son normalmente suficiente para contener el rango actual; se puede expandir mas en el futuro.
    La meta del trader activo es tomar ventaja del precio sin pagar una prima para implementar la oportunidad. Debido al periodo de oportunidad, hay buenos puntos de referencia para usar en el trato con oportunidades que puedes haber perdido. Tu puedes también encontrar que, en un activo mercado en tendencia, el mercado mantiene la primera área de referencia por debajo; entonces, cuando se cansa, se mueve al tercer punto de resistencia. Tu desarrollarás un sentido de esto cuando tu experiencia crezca.
    Supón que piensas que hay una oportunidad de comprar soja. Tu primera oportunidad es comprarla a 7,75. Sin embargo, tu pasas de esa oportunidad, por cualquier razón, y el mercado con posterioridad se mueve hasta 7,80. En este punto, tu te comprometes con el mercado. Habiendo tenido la oportunidad de comprar a 7,75, ahora tu estás pagando una prima de 5 centavos por el derecho de ir largo, que realmente no era necesario. Así que ahora necesitas que el mercado se desarrolle mas, lo que puede o no hacerlo.
    Si el mercado no se mueve, tu trade no será una circunstancia tan favorable a 7,80 cuando podía haber sido a 7,75. Si consecuentemente pagas este tipo de prima en un gran número de trades, tu deseo de pequeños beneficios se tornará en pequeñas pérdidas. Además, estás perdiendo la meta real del trader: tomar ventaja de la oportunidad del precio. Así que aprende de experiencias como esta, y desarrolla las necesarias habilidades.
    El siguiente paso en la preparación del trade es determinar la actividad en el largo plazo de compradores y vendedores. Esto está cubierto mas completamente en la sección del Market Profile de este libro, pero lo tocaremos brevemente aquí.
    Hay tres formas de actividad de los traders de largo plazo en todo el rango de cualquier día: actividad en la parte superior y la parte inferior del rango (extremos); actividad que causa que el mercado se mueva lejos de su primer balance (extensión del rango); y actividad en el área tradeada razonable (el TPO o recuento del tiempo/precio oportunidad). Toma los cinco últimos días de actividad, y simplemente cuenta la actividad compradora y vendedora en cada perfil. Supongamos, que en esos cinco días, encuentras diez figuras de comprador y tres figuras de vendedor, como opuesto a diez figuras de vendedor y tres figuras de comprador. Esto establecería un distinto conjunto de de condiciones en el mercado que tradeas, y puede influenciarte a actuar inmediatamente o esperar a mejores condiciones (ver Foto 13-2).
    Un punto que muchos traders no entienden es el hecho de que los grandes movimientos de mercados ocurren raramente. Así que las oportunidades (y los peligros) que representan grandes cambios de precios aparecen en un porcentaje muy bajo del tiempo.
    La Foto 13-3 ofrece un buen ejemplo. Este gráfico sigue sobre seis meses de actividad en el mercado del yen japonés. Un gráfico similar puede ser creado para casi cualquier materia prima. Observad que los movimientos significativos del mercado solo aparecen dos veces en este gráfico: durante un periodo de cinco días en la segunda mitad de Junio y durante un periodo de cinco días en mitad de Octubre. Así, el mercado está moviéndose significativamente en solo 10 de los 180 días mostrados en el gráfico. El resto del tiempo, el mercado está tradeando dentro de rango de precios estrecho.
    Para ser exitoso, un trader necesita encontrar estas grandes movimientos y tomar ventaja de ellos, o al menos, no estar en el lado contrario cuando sucedan.
    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-2.pngFoto 13-2. Perfil de seis días en Diciembre de 1988 en el cobre. Los primeros cinco días de actividad incluyen siete figuras de compradores (los puntos numerados 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11) y solo cuatro figuras de vendedores (los puntos numerados 1, 2, 6 y 8). Además, observad el cambio hacia compradores durante los dos últimos días. Esto nos llevaría a esperar que el mercado mantenga su nivel mas alto o continue hacia arriba. De hecho, tradeo aproximadamente el mismo rango el 1 de Noviembre, entonces se movió a la segunda y a la tercera. Darse cuenta que los perfiles están condensados. Asumir que las interpretaciones son correctas.Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-3.pngFoto 13-3. Gráfico de barras mostrando seis meses de la actividad del mercado del yen japonés. Notad la rareza de movimientos de precios grandes
    Foro de Forex Trading United

  9. #28

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola pablofp!

    Estas haciendo un gran trabajo, tengo una duda, dices que este libro es de obligada lectura para quienes van a introducir el markert profile a su operativa pero solo hasta ahora veo la palbra "campana" pero lo que no se es si el libro entra mas adelante a tratar temas concretos de MP?

    Saludos!
    Buenos días compañero, efectivamente más adelante si que entrará mas al mp. Aunque yo no he leído entero tampoco, si veo por la utilización de gráficos que si veremos la operativa de Steidlmayer, por lo menos, la que tenía cuando escribió el libro.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #29

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

    "Vamos a ilustrar mi técnica de trading en los 60: Supón que tenemos una media distribución completada al final de un día de trading. El perfil de tendencia mínima podría parecerse a la foto 2-3.

    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.pngFoto 2-2. Perfil de volumen, Indice de futuros del S&P. Observad el casi patrón simétrico perfecto de barras de volumen, con el precio de volumen alto cerca del centro exacto del rango.
    Supón que el mercado abrió al día siguiente medio centavo más abajo. Yo sería un comprador de el mercado, conociendo que el mercado estaba desequilibrado y debe ir a equilibrarse en una situación responsiva. De esta forma estaría contando el número de tendencias mínimas a cada precio y jugando a rellenar, sabiendo que cuando la curva de campana estuviera completamente rellena, estaría fuera de tiempo en esos precios. En consecuencia, estaba usando el tiempo mas que el precio como factor clave en mi trading.


    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-2.pngFoto 2-3. Gráfico de tendencia mínima tiempo/precio, mostrando una distribución parcialmente completada


    La foto 2-4 muestra la actividad del segundo día, siguiente a la foto 2-3. Los Oes representan las tendencias mínimas del segundo día. Los continúan y buscan completar la curva de campana (con ambos Xs y Oes), podríamos ver cuando estamos fuera de tiempo a un precio dado.


    Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-3.pngFoto 2-4. Gráfico de tendencia mínima tiempo/precio para el segundo día., mostrando la distribución completada en la forma de una curva de campana simétrica.


    Habiendo desarrollado este método, había cumplido con mi primer objetivo en el trading. Podría ahora entender donde estaba el precio y las condiciones que rodean el precio, en el tiempo presente.


    ¿El Mercado Resuelto?


    Estaba muy emocionado con mi descubrimiento, y llamé a un viejo amigo mío, trader respetado. Cuando le anuncié que había resuelto los mercados, el me dijo que eso era ridículo. Al principio, me eche para atrás. Pero pensé sobre ello y llegué a la conclusión que mi amigo probablemente había experimentado una buena cantidad de frustración en su vida como trader, y por esa razón no podría acertad el hecho de que yo había resuelto los mercados. Todo esto, sin embargo, esta basado solamente en teorías. Así que decidí que, tan pronto como pudiera, intentaría poner mis ideas en practica.


    Estaba pensando en el mercado de Chicago Board of Trade (CBOT) como un lugar donde convertir mis ideas en oportunidades (un foro para la comercialización de mis ideas). Sabía que en el sector inmobiliario o en cualquier otro negocio, no podría llamar a las puertas y hacer tratos, incluso aunque yo estuviera dispuesto a pagar un buen precio o vender barato, porque nadie estaría interesado; no habría liquidez en el mercado para mis proyectos. En el CBOT, sin embargo, podría comercializar mis ideas directamente en el mercado. Habría siempre alguien en el lado contrario de la transacción; y entonces el pensamiento correcto ganaría.


    Durante 1960 yo serví en el ejercito de los EEUU, y, durante mi tiempo en el Servicio y inmediatamente después mi licenciamiento, tenía siempre en mente los mercados de materias primas. Anteriormente yo había querido hacer algo en agricultura, pero las oportunidades parecían haberse cerrado, porque se necesitaba un gran capital, con un bajo margen de recogida. Por el contrario, sentí que podría comerciar con poco capital, con una estrategia de alta capacidad. Así que el CBOT parecía el lugar para mi. Por tanto tenía el nivel educativo, las ideas y el deseo de ir hacia adelante, pero carecía de confianza, coraje y el capital para empezar.


    Así que estuve atascado durante los siguiente seis meses después de la licenciatura. Mi padre recortó anuncios del periódico y me dijo que yo no debería ser tan orgulloso para trabajar para otra persona. Pero yo seguí haciendo lo que quería hacer (intentando organizar tratos inmobiliarios, probando cosas diferentes). Estaba todavía ordenando y buscando una dirección para mi vida."

    Y con esto acabamos el capítulo 2, mañana empezaremos el siguiente. Llevamos ya el 15% del libro traducido, por si alguien se lo está preguntando. Así, que queda mucha materia que exponer. En este capítulo vemos como descubrió las tendencias mínimas o lo que conocemos como TPO´s. Poco a poco vamos viendo como fue tomando forma su estrategia de trading. Espero que os esté gustando.
    Foro de Forex Trading United

  11. #30

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer


    Publi
    "Los Setenta: Mercados Más Grandes, Oportunidades Más Grandes

    Todo este tiempo, había usado el mismo formato de graficación de tendencia mínima, pero los mercados se estaban volviendo mas y mas amplios, y había muchas más oportunidades. Llegué al punto donde no podría guardar mis anotaciones de tendencias mínimas en la pieza de papel que tenía, así que empecé a hacerlo mentalmente. Visualizaría donde estaba teniendo lugar un rango de entre el 75% al 80% del volumen de trading, y mentalmente trazaría los precios por encima y por debajo de esta área.


    Mi estrategia era principalmente una estrategia de seguimiento. Si el mercado se movía por encima de la primera desviación estándar, iría con el inicialmente, y observaría el volumen que tuviera. Si el mercado no tuviera volumen, empezaría a salirme de la posición. Pero era muy raro que estuviera enfrente del mercado de forma responsiva en los sesenta, porque el trading era bastante fácil. No tenía que hacer un seguimiento de muchas cosas; y estaba principalmente siguiendo la primera desviación estándar del volumen, y a continuación ir con ese mercado. Los mercados eran muy dinámicos en aquellos días, tanto que incluso pequeños movimientos suponían suficiente rango desde el que operar.


    Otro cambio que sucedió en los setenta fue un cambio en la velocidad de las decisiones necesarias a tomar por el trader. Usualmente hablando, un trade responsivo es un trade para mañana, y tienes casi todo el día para hacer el trade, fijando un justo ratio precio/valor. Sin embargo, los trades de inicio demandan una respuesta inmediata, y la tendencia para el trade es alejarse de ti antes que puedas actuar. Es importante anotar que el final de una actividad es el comienzo de una nueva; un buen trader debe percibir esto.


    Es importante percibir la tendencia subyacente de cambio y la dirección en la cual se está moviendo para que tu puedas cogerla en su desarrollo. Como he estado describiendo, los mercados cambiaron lentamente en 1969 y 1970, y rápidamente en 1973. Busqué un cambio durante el final de los setenta, y ocurrió; como está escrito (finales de 1988), yo estaba buscando otro cambio. De hecho, estaba constantemente buscando el cambio real que podía ser disfrazado de vieja actividad. Estar preparado para el cambio es parte del plan de un trader exitoso."
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal