Publi

Publi

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 72

Erectus

Créditos: 1,377

Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

Publi
    "Aprendiendo Mediante la Observación

Como no conocía a nadie en el mercado, desarrollé el hábito de observar a la gente que se encontraba a mi alrededor. Yo siempre tradeaba correctamente cuando el mercado estaba lleno de gente. Esto era porque cuando el mercado estaba lleno, el mercado era propenso a continuar moviéndose en la misma dirección. Cuando el piso estaba vacío, se transformaba en un periodo de baja actividad, lo que significaba que el mercado podría cambiar de dirección. A menudo, todavía tenía mi posición dentro, y cuando el piso se llenaba de nuevo, el mercado iba en la dirección contraria.

Esto me ocurrió suficientes veces durante mis primeros dos meses de estancia en Chicago, y comencé a salir de mi posición todas las veces que observaba que el mercado paraba y el piso de vaciaba. Entonces cuando el piso se volvía a llenar, volvía a entrar con la nueva dirección del mercado.

Mas tarde, cuando regularicé mi entendimiento del mercado, me di cuenta que esto estaba relacionado con el fenómeno de la facilitación del mercado. Cuando el mercado para la actividad de trading, está cerca del final de la distribución en la base del día. No asocié esto mas allá de un día durante algún tiempo, pero es muy importante a la hora de leer el mercado, como veremos más adelante.

Durante este periodo, gradualmente aprendí a no aceptar los hecho tal y como se presentaban. Una de las grandes mentiras propagadas en el piso era que los comerciales y los locales podrían provocar el movimiento del mercado. Me llevó unos tres meses darme cuenta que incluso cuando los locales y los comerciales compraban agresivamente, no podrían mover el mercado mucho porque solo estaban haciendo trades durante el día (no aguantaban más). Y estos trades eran compensados por otros comerciales y órdenes de descanso (resting orders) de traders (no se cual puede ser la traducción correcta).

Así observaría a los comerciales y locales para conseguir pistas sobre la dirección del mercado. La fuerza direccional real del mercado venía de la gente comprando opciones de largo plazo (aquellas para el mes más alejado) que representaban del 10 al 15 % del volumen del mercado. Cuando esta gente comenzaba a comprar, compraban y no vendían, de forma que se mantenían absorbiendo toda la oferta disponible. El mercado estaría moviéndose arriba y abajo unos pocos días por la gente comprando las opciones de largo plazo, no por tradear con opciones de corto plazo, de los meses más cercanos.

De esta forma había separado el mercado en dos partes: los day traders (creo que la denominación inglesa la entendemos todos, y la que se utiliza más frecuentemente), aquellos que tradeaban para los meses mas cercanos, y los traders institucionales, quienes, debido a las leyes de impuestos sobre las ganancias de seis meses, invertían seis meses o más. Observé varios meses más tarde que los day traders locales se estarían moviendo hacia atrás y hacia adelante entre las opciones de corto plazo y las de largo plazo para igualar el flujo de órdenes de un área a la otra. Si el flujo de órdenes de un área era toda de compras, los day traders habían ido y cubierto la contraparte, porque no eran capaces de conseguir órdenes de venta de esa opción. Con esta observación me di cuenta que el mercado estaba controlado no por los comerciales, sino por el pequeño porcentaje de traders que mantienen sus posiciones durante largos periodos. Esta fue una importante revelación para los movimientos direccionales del mercado."
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

"Observando a los spreaders operar en el mercado también aprendí que la gente que compra opciones de largo plazo no compra y vende al mismo tiempo; así que los spreaders tendrían que llevar inventarios. En otras palabras, ellos tienen que esperar hasta que el mercado se ha movido lo suficientemente arriba para cortar las compras y traer ventas para absorber la distribución. Si ellos fueran scalpers spreaders, habrían intentado sacar todo lo que pudieran. También tienen un inventario, normalmente con pérdidas, porque solo habría compra o venta debido a la naturaleza de la oportunidad percibida por los inversores de largo plazo en ese precio.

Al mismo tiempo, me dí cuenta que un nivel de precios premium en los contratos cercanos a los mencionados siempre fue bajista en los mercados de grano. Esto ocurría porque el mercado arbitraba cuando había escasez de corto plazo la cual era corregida. Cuando los meses lejanos eran demandados en comparación con los cercanos, indicaba escasez de largo plazo. Consecuentemente, esto atraería inversión compradora, creando una situación que llevaba al precio.

Esta comprensión era opuesta a la sabiduría percibida. Nosotros siempre hemos obtenido mercados que llevan el precio cuando el mercado era bueno, lo que significa que el especulador estaba llevando el inventario. Y esto era una indicación para mi que el precio del mes más distante (doce meses) fijaría el nivel general de precios para la materia prima. Si la soja se estaba tradeando a 2.50 $ y la situación de la nueva cosecha parecía buena, había una oportunidad de que las alubias podrían llegar a 3.00 $. Pero si las alubias estaban en 2.75 $ o 2.80 $ y parecía como que la nueva cosecha iba a ir al precio de 2.25 $, no había forma que las alubias fueran a disfrutar de una sustanciosa subida.

Revelación, Excesos y Traders de Largo y de Corto

Con estás comprensiones, comencé a graficar ambas tendencias, las de opciones cercanas y las opciones más alejadas. Si las opciones mas alejadas eran muy fuertes, compraría en la debilidad del mes siguiente. Me fue muy bien con esta estrategia porque sabía que no importaba cuantos locales estaban vendiendo, no podrían romper por el otro lado. Los locales estarían dentro durante el día, y la actividad comercial estaría equilibrada entre compradores y vendedores. Los comerciales no tomarían una gran posición especulativa; ellos solamente estarían cubriendo sus obligaciones de corto plazo y buscando un precio justo durante el día. Yo era capaz de determinar un precio justo agrupando tendencias mínimas. Cuando obtenía un precio que estaba intentando llegar a un nuevo bajo cuando las opciones diferidas estaban muy fuertes para llegar a nuevos bajos, yo en realidad estaba comprando por debajo del valor.

El mejor complemento que conseguí para mi habilidad en el trading llegó de dos distinguidos y ancianos caballeros que tradeaban el cierre de las opciones de alubias, cuando no había mucha actividad física en el piso (de esta forma ellos no eran empujados o presionados). A principio, estos dos hombres me dijeron que tomarían el lado opuesto al que yo quisiera tradear. Si yo quería comprar 10 o 25 alubias (supongo que contratos), ellos me vendían al precio de venta; ellos harían cualquier trade que yo quisiera. Pero después de cuatro meses de tradear conmigo, estos dos caballeros cerraron la cuenta. Ellos dijeron que era demasiado bueno para tradear en mi contra.

Había un montón de traders exitosos en el piso que poseían un nombre reconocido y seguidores propios. Cuando uno de ellos tradeaba, un montón de gente le seguía y hacía la misma operación. Los buenos traders tomaban ventaja de esto. Ellos sabían que allí iba a haber un montón de compradores y vendedores por detrás siguiéndolos. El buen trader evaluaría que actividad compradora o vendedora seguiría cuando empujara al mercado mas allá. Si no lo empujaba, el sería el primero en salir."

Nota: Lo escrito en negrita son comentarios propios, algunas veces son de aclaración, otras de solicitud de ayuda, porque los términos anglosajones muchas veces son imposibles de traducir, o las traducciones son ilógicas. Así que perdonad, si meto la pata. Este capítulo me está costando una barbaridad entenderlo, espero que vosotros seáis capaces de sacarle el jugo. Mañana se acaba el capítulo 3 y empezaremos el 4. Son 13 en total.

Saludos

Erectus

"Esta ojeada gratis del mercado fue muy importante y una buena ventaja para los traders importantes. Me di cuenta que una de las claves para tener éxito en el trading era la revelación en el mercado; y, por primera vez, observé que la actividad del mercado podría ser descrita con el volumen. Lo más importante a destacar fue la distribución de la cantidad que lo causó.

También observé que los días que el mercado cambiaba, yo perdía dinero. Cuando el mercado se movía en una dirección con mucho volumen, como trader local, vendería contra el y perdía. Uno o dos días al mes, estaba trabajando con la misma norma que los otros 18 días de trading, y resultaba muy difícil para mi hacer dinero. Cada día malo restaba de mis días ganadores, calculé que si pudiera reconocer este tipo de día me abstendría de tradear. Tendría dinero por delante. Pero lo que era mas frustrante fue que estos días perdedores eran realmente días activos en el mercado.

Intentado clasificar días de tranding, primero descubrí que había dos tipos de días (aquellos que estaban activos desde la apertura y tranquilos durante el resto del día, y la mayoría de días que se desarrollaban durante todo el día en una sola dirección). Los traders del cierre de opciones fueron la clave para determinar que tipo de día que ocurriría. Si ellos estaban muy activos durante la apertura, se produciría un gran rango de precios y nos quedaríamos dentro. Si nosotros no apreciábamos gran actividad temprano o poca actividad, y continuara así durante el día, entonces el mercado continuaría en la misma dirección sin ningún contratiempo.

Otra observación que noté (quizás la más importante) tenía que ver con la velocidad del cambio de precios. Cuanto más rápido se moviera el mercado, más indicaba que el precio actual era excesivo o estaba en un área no competitiva del mercado. Como trader local, aprendes a percibir esto en mayor o menor grado. El principio que subyace detrás de esto era que esta área de precio excesivo (o inadecuado, o alejado del valor), demasiado alto o demasiado bajo, actuaría como una barrera que impediría el movimiento del precio mas allá en esa dirección. Este es uno de los puntos de referencia que como trader puedo tener.

Afortunadamente o desafortunadamente, estos excesos aparecen en variados tamaños de muestras. Pero siempre están ahí, y pueden ocurrir en cualquier momento durante la sesión de trading. Es extremadamente importante utilizarlos para evitar situaciones sin beneficios (esto es, tomar una posición en la que no hay oportunidad de que el mercado vaya en nuestra dirección).

Las Leyes Comunes del Mercado

A través de mis experiencias y observaciones tempranas, comencé a observar que todos los mercados se comportaban básicamente igual. Los mercados de materias primas no eran diferentes de la venta de grano que mi padre hacía buscando un precio justo o a la compra de armas o coches usados por parte de nuestros granjeros cuando los precios eran atractivos. En todos los mercados hay dos áreas y dos tipos de participantes distintos (el day trader y el trader de largo plazo). El precio es la palanca que regula estas dos áreas de el mercado. En el área diaria, el propósito del mercado es encontrar un precio justo de forma que el trade tenga lugar (nadie comercia a precio injustos conscientemente). Más allá del área diaria, el precio regula la actividad de los compradores y vendedores del largo plazo moviéndose arriba y abajo.

Por ejemplo, si hay una gran actividad constructora en el mercado inmobiliario, los precios de la mano de obra y materiales, los tipos de interés y otros gastos tenderán a mantenerse o a incrementarse. Si en el siguiente año, la actividad constructora baja a la mitad, los precios probablemente también caerán. La combinación de la actividad del corto plazo y del largo plazo crea oportunidades para aquellos que son capaces de discernirlas. Por ejemplo, tu puedes tener un precio injustamente bajo en el marco de tiempo diario coincidiendo con un alto grado de actividad compradora; o puedes tener un precio injustamente alto coincidiendo con una baja o igual actividad del mercado de largo plazo. Observaciones como estas nos dan un conjunto de circunstancias que nosotros podemos tratar con lógica como traders.

Por seguir mis experiencias y observaciones durante los primeros años en Chicago, probablemente estás comenzando a ver (como yo hice) que es posible leer el mercado en tiempo real, no justo después de que ocurra. Si puedes hacer esto, hay claras ventajas para ti como trader."

Fin del capítulo, mañana empezamos nuevo.

Erectus

"4- Cambios en los Mercados

Después de cinco años de trading en el Chicago Board of Trade, comencé a ver la necesidad de algunos cambios en mis métodos de trading. ¿Qué haces cuando los indicadores que tu acostumbras a seguir ya no trabajan? La experiencia es la mejor forma de conocimiento; pero de vez en cuando llegas a un punto en el cual tu tienes que abandonar experiencia y obtener nuevos conocimientos. Esto es especialmente cierto en dinámicos y cambiantes mercados. En tales mercados, los cambios son iguales a oportunidades.

Unos pocos ejemplos ilustran este punto. Un día, en mis primeros años de negociación, yo era un comprador activo de maíz en las aperturas. Un caballero veterano agradable, con alrededor 30 años de experiencia en el trading, me toco en el hombro y me dijo, hijo, ¿ves esos vagones de carga en Chicago? Eso significa que los comerciales va a ser vendedores. Le aconsejo que salga del mercado.

Le agradecí al veterano caballero su opinión (estaba intentando ayudar a un joven trader), pero ignoré su aviso. Yo sabía que la teoría de los vagones estaba desfasada y ya no reflejaba el mercado.

El advenimiento de los fondos de comercio de las mercancías

El primer gran cambio que yo tenía que ajustar ocurrió a finales de los sesenta. Por primera vez, nosotros habíamos tradeado fondos de inversión de materias primas que compraríamos en grandes cantidades a precios superiores a los altos. Los precios subirían, y en lugar de vender, los fondos comprarían. Este fue el comienzo de un cambio histórico en el ratio entre actividad responsiva e iniciativa.

Por primera vez, me di cuenta que el suficiente dinero podría conducir el mercado lo suficientemente lejos en contra mía en una situación de bajo margen así que yo tendría que cubrirlo. Fue duro para mi hacerlo frente porque siempre había vendido, lo que no podría dañarme a menos que estuviera equivocado. Lo que ya no fue el caso. Ahora mi capital estaba en mucho mas riesgo que nunca antes.

Durante el periodo de 1968-69, mas y mas fondos de inversión de materias primas llegaron para quedarse. Las estrategias de los traders de piso fueron dejar que los fondos empujaran los precios fuera de la línea e intentar adivinar cuando iban a poner fin a su actividad. La idea era no hacer el primer trade, sino intentar hacer el último trade. Sin embargo, el volumen de trading generado por los fondos originó un problema para los traders de piso, en que por lo general había una gran distribución acompañada por volumen. Esto significaba que el mercado podría continuar, eliminando cualquier posibilidad de hacer el último trade, de esta forma.

Existía una excepción a esto, cuando los fondos conducían el precio lo suficientemente alto para darnos un exceso, es decir, una rápida caída alejándose del pico de precio. Estos excesos del precio coincidían con una recién descubierta volatilidad en el mercado. Mi nivel de confianza descendió en esos tiempos porque realmente no sabía como manejar este movimiento. Era lo suficientemente astuto para no tomar cualquier oportunidad de venta a precios ridículos porque las cosas estaban cambiando, así que tenía que evaluar de nuevo mi posición y mi enfoque del mercado.

Mi primer enfoque había trabajado durante algún tiempo, pero no parecía viable porque los beneficios potenciales eran pequeños en relación a los movimientos que estaban teniendo lugar. Me di cuenta de esto, y mi volumen de trading descendió (no por las pérdidas, sino porque acorté mi trading hasta resolver un nuevo enfoque. Necesitaba reparar la puerta rota más que ignorarla."

Erectus

"Siempre he puesto lo máximo por tener el control de mi mismo y, cuando sea posible, del mercado. La importancia de esto la traje a mi hogar conmigo una vez de vuelta cuando estuve en Chicago por primera vez. Estaba largo (25) en soja, y el mercado subió 6 centavos. Esto significaba 1.500 $ de beneficio en el día (una tremenda cantidad de dinero para mi en esos tiempos) pero sabía que la posición valía mas que eso. Así que decidí seguir dentro, a pesar de que el mercado podría retroceder.

Al principio, retrocedió, hasta el punto donde mis beneficios descendieron a 800 $. Pero se movió bruscamente en mi dirección varios días mas tarde, y yo acabe haciendo un mayor beneficio en el trade. Gané porque yo estaba controlando tanto el mercado como mis emociones todo el tiempo; mis decisiones había estado basadas no en dinero sino en oportunidad.

Ahora, varios años mas tarde, el mercado ha cambiado. Parece como si yo no pudiera controlar la situación, como tuve con los 25 contratos de alubias atrás en 1965. Así que estaba intentando comprar en subidas y vender roturas un poco mas a menudo. Esto era extremadamente difícil de hacer porque yo había sido condicionado para todo lo contrario. Podría entender la necesidad del mercado de cambiar a fin de que atrajera nuevos participantes y creciera, pero yo no estaba adaptándome al mercado; estaba evitando la situación. Me llevó alrededor de seis meses recuperar el control. Una vez lo hice, yo podría comprar en subidas o vender en roturas sin ponerme nervioso. Volvería cuando estuviera en el paso con los mercados.

Esto reforzó el significado de mi ecuación básica:

Comprensión del Mercado * Tu = Resultados
    Los setenta probaron ser una década excitante para las materias primas debido a las tremendas convulsiones en la mayor parte de los sectores de nuestra economía. Pero habría sido un periodo traumático para mi si no era capaz de realizar el ajuste anterior. Mucha gente que fue exitosa durante los setenta perdió su dinero en los ochenta porque los mercados cambiaron de nuevo, pero ellos no. Así que una de las claves para ser un trader exitoso durante un periodo de tiempo es adaptarse al cambio. Debes ser capaz de encontrar una nueva estrategia cuando sea necesario y tener la disciplina para implementarla."

Erectus

"Los Setenta: Mercados Más Grandes, Oportunidades Más Grandes

Todo este tiempo, había usado el mismo formato de graficación de tendencia mínima, pero los mercados se estaban volviendo mas y mas amplios, y había muchas más oportunidades. Llegué al punto donde no podría guardar mis anotaciones de tendencias mínimas en la pieza de papel que tenía, así que empecé a hacerlo mentalmente. Visualizaría donde estaba teniendo lugar un rango de entre el 75% al 80% del volumen de trading, y mentalmente trazaría los precios por encima y por debajo de esta área.

Mi estrategia era principalmente una estrategia de seguimiento. Si el mercado se movía por encima de la primera desviación estándar, iría con el inicialmente, y observaría el volumen que tuviera. Si el mercado no tuviera volumen, empezaría a salirme de la posición. Pero era muy raro que estuviera enfrente del mercado de forma responsiva en los sesenta, porque el trading era bastante fácil. No tenía que hacer un seguimiento de muchas cosas; y estaba principalmente siguiendo la primera desviación estándar del volumen, y a continuación ir con ese mercado. Los mercados eran muy dinámicos en aquellos días, tanto que incluso pequeños movimientos suponían suficiente rango desde el que operar.

Otro cambio que sucedió en los setenta fue un cambio en la velocidad de las decisiones necesarias a tomar por el trader. Usualmente hablando, un trade responsivo es un trade para mañana, y tienes casi todo el día para hacer el trade, fijando un justo ratio precio/valor. Sin embargo, los trades de inicio demandan una respuesta inmediata, y la tendencia para el trade es alejarse de ti antes que puedas actuar. Es importante anotar que el final de una actividad es el comienzo de una nueva; un buen trader debe percibir esto.

Es importante percibir la tendencia subyacente de cambio y la dirección en la cual se está moviendo para que tu puedas cogerla en su desarrollo. Como he estado describiendo, los mercados cambiaron lentamente en 1969 y 1970, y rápidamente en 1973. Busqué un cambio durante el final de los setenta, y ocurrió; como está escrito (finales de 1988), yo estaba buscando otro cambio. De hecho, estaba constantemente buscando el cambio real que podía ser disfrazado de vieja actividad. Estar preparado para el cambio es parte del plan de un trader exitoso."

Erectus

"Los Meses Alejados Pierden Importancia

El último gran cambio tuvo lugar en 1981. Afectó al tipo de información que había estado usando en mis decisiones de trading. Cambios en las leyes sobre impuestos eliminaron los seis meses de retención para todos los ingresos de las materias primas. Consecuentemente, toda actividad que yo había rastreado sobre los meses alejados ya yo funcionaría; era sólo un mercado nominal.

Todos los mercados deben darte un ratio precio/valor. Antes de este cambio, había usado los meses distantes para establecer mi ratio precio/valor. Si percibía que el nivel general de precios era demasiado bajo o demasiado alto, me daba algo de soporte en el mercado (todavía uso los meses alejados de esta forma, pero es más difícil porque el volumen de actividad es normalmente demasiado bajo. Sin embargo, cuando hay razones económicas y alta actividad en los meses alejados, como durante 1987 y 1988, soy capaz de conseguir lecturas fiables).

Así en 1981 tenía que encontrar una nueva forma de determinar que estaba haciendo el trader de marco de tiempo de más allá del día. Era obvio que estaba tradeando; solamente estaba tradeando contratos de meses cercanos. El mercado mostraba la influencia del trade del día. Se estaba convirtiendo mas en un mercado mensual de contado. Los mercados de futuros se volvieron más volátiles por causa de contado del mes la cual no estaba amortiguada por la actividad de los meses alejados. Toda la actividad se precipitaría, transformándose toda en ventas o toda en compras. Descubrí que estábamos teniendo rangos de entre 15 y 20 centavos incluso en los que considerábamos ligera actividad. Esto dificultó la lectura del mercado.

Antes de 1981, los spreaders eran probablemente el grupo mas exitoso tradeando como una unidad del Board of Trade. Los traders de largo plazo podrían permitirse el lujo de pagar una prima por entrar o salir, y los spreaders sacaban provecho de esta prima. Los spreaders les venderían cuando ellos quisieran comprar y les comprarían cuando ellos quisieran vender, usando el siguiente mes como sujeción para anclar sus trades.

Los spreaders eran muy, pero muy prósperos. De esta forma con el ataque de la nueva ley de impuesto de 1981 y la escasez de trading de los meses anteriores, los spreaders no hicieron mas negocios. Previamente, observando su actividad, percibí bosque estaban haciendo los traders de más de un día. Ahora tenía que encontrar otra forma de recoger e interpretar esta información.

Una Nueva Clave: La Primera Hora de Trading

Tomé una decisión, basada en la experiencia, que un trader de diario normalmente tradearía durante la primera hora de mercado; o al menos, que suficientes traders de diario comerciarían durante este periodo de tiempo (la primera hora) para dar una buena pista de cual será el precio justo durante esa primera hora. Entonces descubrí que los traders de otros marcos de tiempo (creo que a partir de ahora utilizaré los términos que se utilizan normalmente day traders y other time frame traders, o su abreviatura OTF traders) actuarían en concierto (ya sea comprar o vender todo), de esta forma el movimiento del precio después de la primera hora podría ser atribuido a su actividad."

Erectus

"Había observado durante varios meses que los brokers compradores y los vendedores serían constantemente activos en pequeñas pero consistentes cantidades cuando el mercado se estaba desarrollando. Así si el mercado sobrepasaba el rango de la primera hora de negociación, atribuiremos este cambio del precio justo a un ajuste de la actividad de los traders de mas allá del día. La magnitud de este ajuste me dirá el grado de su actividad y cuanto mas allá el mercado había de ajustarse de acuerdo a encontrar un nuevo precio justo.

Cuando el mercado está muy activo en la primera parte del día, sabes que esperar. Pero si no hay mucha actividad, hay varias posibilidades de como será el día. Analizando la primera hora de trading, era capaz de descomponer la actividad diaria del mercado en cuatro tipos de días (utilizaré su denominación en inglés que es la que suele utilizar): non-trend days, trend days (los días grandes en los que yo pierdo dinero), normal days (con gran actividad en la apertura) y normal variación days (los cuales extienden el rango debido a comprar o ventas). Descubrí que alrededor del 99% de los días se ajustaban a una de estas categorías.

Fui capaz de resolver que tipo de día iba a ocurrir, y entonces el trading se volvió mas fácil porque podría implementar una estrategia de trading orientada al tipo de día. Me encontré con dificultades cuando intenté, por ejemplo, tradear un normal day como un tren day. La idea es que en el tiempo presente deberías ser capaz de determinar con que tipo de día estás tratando (mas adelante en este libro, desarrollaré estos con conceptos con más profundidad).

En realidad, mi decisión de clasificar los días observando la primera hora de mercado fue una elección arbitraria. Estaba intentando aislar a los traders de diario, y la primera hora del día es el momento cuando los mercados se resuelven. Para entonces, toda persona que quisiera tradear había hecho o expresado un interés en el mercado. Y yo solo estaba preocupado con como la gente que no había tradeado (como los empleados del rancho que no habían comprado un coche usado o arma) operarían.

Una vez que tenía esa lectura, operaría en el piso por cualquiera de las manifestaciones de comprar roturas o vender rallies dentro del desarrollo del 70% de la actividad. Cuando vamos hacia el bajo del 70% de actividad y no tenemos nada mas que compras en el grupo de brokers, entonces debería ser compradores hacia el final, y mantenerme cuando se mueva hacia el alto. Si no había actividad, podría comprar porque no estaba yendo hacia ningún lugar de todos modos, y debería vender cuando se mueva hacia el alto porque no había actividad compradora acordada necesaria para que el mercado se ajuste.

Para moverse direccionalmente, el mercado necesita actividad acordada, y aprendí a juzgar cuanta había. Podría seguir la pista de todos los mercados porque monitoreaba el rango durante la primera hora de trading para observar si se extendió en una dirección o en la otra. Entonces compararía el volumen en el mercado ese día con el volumen del día anterior. Si era más alto, el mercado estaría al menos sin cambios si no continuaba; si era más bajo buscaría un cambio o no de dirección.

Lo más importante a tener en cuenta aquí es que estoy preparado para dos o tres cosas que pueden ocurrir en el mercado: el mercado puede continuar, cambiar o quedarse igual. Cuando digo quedarse igual en su lado de la balanza, tu añades una asignación del tiempo provechoso e incrementas tus posibilidades de estar a salvo o hacer dinero por encima del 50%. Esta es una estrategia mucho mejor que el enfoque normal de ganar o perder."

Erectus

"Non-Trend Days y La Nueva Actividad

No había muchos mercados lentos en los setenta, pero cuando ocurrían, me preguntaba como podría ganarme la vida en este negocio. Yo tradeé duro, pero no había posibilidad de hacer dinero; no entraban órdenes, y no había rango. No había forma en la que yo pudiera forzar al mercado para que hiciera dinero para mi.

El día después de uno de estas sesiones bajas, me gustaría llegar y tomar una posición. Compraría, por ejemplo, 50 contratos de alubias, y el mercado subiría. Me gustaría tener un centavo de beneficio y obtener 500 $ de retorno (y estar contento de estar dentro). En este momento, era como el culto de mi padre al efectivo, porque intuía tiempos difíciles por delante. Iba a lo seguro en todo momento. Pero nueve veces de cada diez, retornaba a un verdadero día grande, donde esos 50 contratos tendrían un valor de 10.000 $ en lugar de 500 $. Después de un día lento, no ves oportunidades en el mercado, así que por naturaleza te conviertes en cauteloso y conservador. Sin embargo, este es un mal momento para jugar a lo seguro.

Es parecido a mis experiencias primeras cuando el piso se iba vaciando, lo que no me hizo reconocerlas al principio como oportunidad. Los principios siguen siendo los mismos pero deben ser aplicados a la nueva situación. Me llevó 15 años resolver esto, en lugar de los 2 meses que debería haber tomado. Pero al menos los nuevos descubrimientos continúan a mi lado (como lo harán para ti).

Lo que yo llamo non-trend days no ocurren mucho, pero eran bastante comunes en los setenta y principio de los ochenta. Un día, el mercado no hacía nada, y al día siguiente sería un día grande. Estos días generalmente marcaban el final una tendencia y el principio de una nueva. Rara vez obtenemos días non-trena days, excepto durante vacaciones, teniendo el mismo significado: el mercado trata de hacerse difícil de leer porque estamos asociando volumen con actividad. Cuando descifras lo que el mercado está intentado hacer, es difícil aplicar el volumen a una actividad del mercado desconocida.

Otro aspecto que me ayudó a desarrollarme como trader fue observar a los traders jóvenes que no sabían lo que estaban haciendo pero que hacían dinero con consistencia adaptándose al entorno. Esa manera de tradear parecía ser que no cree en la adaptación: en la superficie, no parecía posible que este manera pudiera funcionar. Pero lo hacía. Así que mi reto era mirar por debajo de la manera el principio subyacente. Este tipo de ejercicio de aprendizaje no me ha ayudado a encontrar algunas buenas ideas sobre el trading, pero me ayudó a permanecer joven mentalmente en mi aproximación a los mercados.

Encontré que observar la actividad del mercado me condujo a concentrarme en el día y me permitió agrupar dos o tres días y trabajar con tamaños de muestra mas grandes. Básicamente, solo estaba juntando toda esta información. Estaba siguiendo siguiendo el volumen, así cuando un día tenía más volumen que el día anterior, o percibía esto, estaba seguro que el mercado no iba a cambiar o iba a superarlo. El punto clave es que la mayor parte de los días estaban relacionados con el día anterior. El mercado te daba una relación de precio/volumen que tarda en cambiar. La mayoría de traders están tradeando con días sin relacionar, que ocurre menos del 10% del tiempo, mientras que el 90% de los días están relacionados con el día precedente."

La gente mejorarían su trading diario, su swing trading o su trading de largo plazo si ellos se dieran cuenta que los mercados se toman tiempo para cambiar. La idea es que la mayoría de días están relacionados con el día previo.

Erectus

Publi
    "Dinamismo de los mercados
    Una tendencia constante desde 1960 es que los mercados se han vuelto más y más volátiles. Con la tendencia hacia rangos diarios más grandes continuando, los mercados se han vuelto más volátiles porque se están moviendo cerca o al contado del mes. A medida que avanzamos hacia las 24 horas de trading, vamos a tener todavía rangos más grandes y más volatilidad debido al incremento de las operaciones de contado del mes. Los rangos en los mercados de contado exceden los rangos de los mercados de futuros diariamente. Y como la influencia de los traders de largo plazo está concentrada en el contado del mes, sus números están también contraídos en los meses alejados (de este modo afecta a la estabilidad de la actividad del mercado).
    Los tiempos han cambiado, los mercados han cambiado. La gente mira atrás y dice, Oh, esto es como el mercado del 61, o, Es el mercado del 78 de nuevo, van a tener dificultad porque las condiciones que rodean al mercado han cambiado. Los mercados en realidad nunca se repiten a si mismos. La gente que gasta su energía investigando mercados pasados están equivocados porque no están analizando el tiempo presente con una buena y sólida estrategia. Mi habilidad de ajustar mi estrategia de trading al tipo de mercado está funcionando con el aquí y ahora que ha sido una clave de mi éxito. Trabajando con un mercado en desarrollo permite a uno hacer cambios; estudiando el pasado no. El ajuste continuo es el corazón a la hora de convertirte en un buen trader.
    Nosotros estamos todos entrelazados con los mercados en nuestras vidas todos los días, sin embargo no siempre podemos darnos cuenta o entender la naturaleza de los propios mercados. Hasta hace poco, los mercados han sido un misterio para la mayor parte de la gente; se establecieron para ser usados por personal experto, y solo los expertos podrían entender los datos que los mercados producen. En la era de la información en la que estamos entrando, mas y mas gente está aprendiendo a tratar con partes claves de información que se centran en los mercados. Pero lleva tiempo, conocimientos, memoria (y errores) para desarrollar la habilidad para hacer esto.
    Los traders que estudian mis principios del mercado algunas veces entran en dificultades porque ellos esperan mucho, y muy pronto. Aprender a entender los mercados es un largo proceso; no hay respuestas simples a muchas cuestiones del mercado que aparecen. Lo que necesitas es ser flexible pero disciplinado en la aproximación a los principios del mercado que te permita conseguir información para lograr tus metas en el trading."

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal