Publi

Publi

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72

Erectus

Créditos: 1,877

Re: Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer

Publi
    "Cuando mi padre vendió lana, ganado, ovejas o cualquier otra materia prima, el se dio cuenta que la información sobre la venta la conocían el y el comprador, y que en otras ocasiones quien pudiera estar interesado en la compra no disponía de la información correcta. Así que aprendió rápidamente que los datos de la transacción es una información más importante que las cotizaciones nominales (las cotizaciones nominales son precios de oferta y demanda, representando los parámetros generales de donde el precio podría estar, no necesariamente confirmado por transacciones actuales. Los datos de una transacción real son mucho mas significativos). Estando activo en el mercado, tu consigues información. Esto me ha sido confirmado durante mi carrera como trader. Cuanto mas activo soy como trader, más información tengo en la mano.

Mi único trato que involucró terrenos ocurrió cuando tenía 16 años. Mi madre tenía 10 acres a las afueras de Colusa, California, en las que un granjero corriente podría conseguir alrededor de 20 $ por acre de beneficio. Pero la parcela era demasiado pequeña para ser una granja valiosa.

Una compañía con un contrato para instalar una línea de corriente eléctrica a través del valle quería este terreno elevado próximo a la autopista 20, como zona de almacenamiento para sus camiones, torres y equipamiento, porque la mayor parte del condado estaba sumergido bajo las aguas durante el invierno. Ellos, nos ofrecieron un renta de 75 $/año por un acre de parcela. Mi madre pensó que era una buena oferta, pero yo le dije que podría conseguirle 1000 $. Recuerdo a mi padre diciendo, es tu decisión, madre. Puedes tener seguro 75 $, o puedes considerar la promesa de Pete de 1000 $.

Al día siguiente, mi madre decidió apostar por mi. Y me reuní con un representante de la compañía por la tarde. El me dijo que nosotros podíamos conseguir propiedades parecidas. Le explique que todos los años se instalaba un parque de atracciones que atravesaba la propiedad, y que si nosotros se lo alquilábamos, no podríamos instalar el parking. Esto era un poco exagerado. Todos los años se llevaba a cabo una feria que atravesaba la carretera, y la gente hizo aparcamiento en nuestra propiedad, pero nunca recibimos ningún pago por ello. Para compensar queríamos 1000 $ por acre.

El representante me dijo que se lo tenía que comunicar a su oficina, y que nos informaría con la decisión final. Tres o cuatro días después, el aceptó el trato. Me dí cuenta que había hecho un buen trabajo y un buen trato, que era justo para ambas partes. La compañía eléctrica estuvo allí durante 3 años; mi madre consiguió 3000 $ en lugar de 225 $, y yo gané un 5% de comisión.

Para mi padre, su valor real era de 75 $ líquidos, mientras que pude comprobar que para la compañía eléctrica superaba con creces los 1000 $. Necesitaban estar cerca de la carretera y usarlo mientras el resto del condado estaba sumergido bajo el agua en invierno. Así el mercado trabajó en este caso para encontrar un precio justo. Se movió rápidamente desde los 75 $ a los 1000 $ porque estaba infravalorado en 75 $.

También podría estar infravalorado en 1000 $. No lo sabremos porque no teníamos ningún punto de referencia comparable. No pedí un precio lo suficientemente alto para provocar una contraoferta a la baja. Así que ese día no llegamos a saber con seguridad que el precio de 1000 $ fuera realmente un buen trato o no. Yo estaba satisfecho y a la vez sentía que podría haberlo hecho mejor.

Mi padre creía que era muy difícil seguir adelante y ser exitoso. El siempre que el principal aspecto en ser consistentemente bueno, durante largos periodos de tiempo era utilizar el juego del interés compuesto; construir tus pilares lentamente y seguro. Un pequeño incremento en una gran base es mejor que un gran movimiento fuera de ella.

La llave en los negocios es estar seguro de ganar a largo plazo y que puedes sostenerte en los malos tiempos. Si tu puedes manejar las caídas, tu siempre serás exitoso (esa era la teoría de mi padre). Este mismo principio ha trabajado como parte de mi estrategia de trading.

Mi madre fue mas que una guía para mí. Ella diría, sal y haz cosas. No puedes aprender sin experiencia. Su posición era que cuando sobrepasas tu base conocimientos, no vas a ser exitoso de forma inmediata, pero ganarás experiencia y aumentarás tu base y en última instancia te impulsarás.

Me di cuenta que, como todos los demás, estaba rodeado de una gran burbuja que me mantenía cerca de mi familia, mi base económica y mi comunidad. Me convencí que tenía que moverme fuera de esa burbuja para tener éxito. Yo respetaba mi comunidad y sus valores. Pero tenía que mantenerme alejado de las metas y aspiraciones de otros. Esta revelación preparó el escenario para la siguiente etapa de mi desarrollo."

Y con esto hemos acabado el primer capítulo del libro. Todavía estamos en fase vivencias personales y poco a poco entraremos en el meollo de la cuestión. Pero creo que puede ser interesante ver como relaciona estas experiencias de vida con su forma de tradear. Mañana empezaremos con el segundo donde empieza la universidad.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

"2- Años de Universidad

En 1957, decidí ir a la universidad. Yo quería romper con la fuerte tradición familia en la que tú tenías que ir a la universidad para hacer cosas. Al final me inscribí en la carrera de contabilidad en la Universidad de Berkely porque quería ver por mi mismo como era la universidad. Me di cuenta que no iba a trabajar para nadie, y que los títulos que yo conseguí en la escuela no iban a marcar una diferencia importante en mi; solo quería conseguir la experiencia de asistir a la universidad. Si encontraba que no me beneficiaba en absoluto, no permanecería allí. Tan pronto como me di cuenta no resultó estigmatizante para mi el abandonarla.

Los Mercados De Señales

Mi primer conocimiento sobre mercados organizados me llegó en Berkeley durante los años 1957 y 1958. Se estaba produciendo una recesión en la economía, pero los precios de los stocks estaban subiendo. Amigos míos estaban haciéndolo muy bien con su propiedades almacenados, y me empecé a intrigar y observar el mercado. Me di cuenta del contraste entre las previsiones económicas y lo que ocurría en realidad.

Creo que fue en la primavera de 1958, que apareció un artículo en la revista Fortune, el cual hablaba sobre el equipo de traders de materias primas que formaban un padre y un hijo. Ellos empezaron con 1.000 $ e hicieron mas de un millón tradeando a través de Merrill Lynch, antes de perderlo casi todo y terminar con entre 25.000 a 30.000 $ de beneficio después de comisiones. Me maravillé que tanto dinero pudiera ser hecho en tan corto espacio de tiempo partiendo de una cantidad tan pequeña, así que comencé a leer todo lo que encontré sobre los mercados de materias primas, seguirlos y preguntar a todo el mundo sobre ello.

Me dieron recomendaciones para comerciar con maíz, trigo, soja y aceite de soja desde varios brokers. Comencé a tradear, pero perdía. De hecho, heredé 500 $ de mi abuelo, que murió a la edad de 99 años, y lo perdí todo en un día. Esto fue aleccionador. Cogí el dinero guardado por mi abuelo durante 99 años, y lo fundí en un día. Afortunadamente, no tenía mas dinero que perder. De hecho, en mis primeras experiencias de aprendizaje, mi participación en el trading nunca fue de mas de 500 o 600 $. Así que esta parte de mi educación no fue muy cara.

Durante el verano de 1958, my padre y mis tíos decidieron que mis primos y yo podríamos cultivar las tierras de doble cultivo (trigo seguido de alubias) y usar las ganancias como el fondo para la educación universitaria. Soñé que mi plantando la cosecha al final de Junio y cosechándola en Octubre iba a conseguir hacer 25.000 $. Para que ocurriera esto, todo debería ir a la perfección, necesitaba una gran cosecha y a un alto precio.

Durante el paso del verano, iba reconfigurado mis gastos e ingresos, y bajando mis expectativas de beneficio a 15.000 $, y luego a 10.000 $. Cuando me di cuenta de que solamente era de 6.000,1 $ coseché las alubias y me hicieron una oferta de 10 centavos por libra. Me reí de la oferta y le dije que quería 17 centavos, el precio de las alubias en el mercado del año anterior. En lugar de eso, observé que el precio fue de 10,25 a 10 y luego a 9.75, continuó cayendo de 25 en 25 hasta llegar a 6.50 en Diciembre. Sólo porque yo había conseguido una buena cosecha podría conseguir un precio de 6.50 que me permitiría pagar mi préstamo bancario. Por tanto acabé con nada que meter en el bolsillo."

Erectus

"Después de vender las alubias a 6.50, los vi ascender (los precios) has aproximadamente los 14 durante los siguientes abril y mayo. Yo fui muy afortunado de no tener mucho dinero que perder. Yo había sido capaz de parar mis pérdidas en cero, lo cual mucha gente en el mundo de las materias primas no puede hacer.

Muchos traders de materias primas pasa por estas experiencias como una que yo tuve ese mercado. Mi plan había estado basado en una idea irreal totalmente (un conjunto de sueños y esperanzas mas allá de los hechos). Cuando un trade es llevado a cabo de esta manera, generalmente te ves forzado a salir en la parte mas baja del movimiento, y no eres capaz de tomar ventaja de cualquier subida del precio que sigues. Tu trade puede haber sido totalmente correcto, pero tu falta de conocimiento, experiencia y disciplina te impide lograrlo.

Descubriendo La Curva de Campana

Yo tuve mi primer despertar en la primavera de 1958, cuando tomé un curso de estadística en Berkeley y se me presentó el concepto de la curva de campana. Todavía recuerdo la página del texto donde decía que a través de la curva de campana, todo el caos aparente se transforma en un bonito orden cósmico. Esto dio en el blanco porque sabía que mis observaciones y experiencias de trading en ese momento carecía del sentido del orden. Comencé intentando visualizar la organización de la actividad aparentemente caótica de los mercado de materias primas (el caos que todos aceptamos sin cuestionarlo) dentro dentro de la estructura de la curva de campana. Mi trabajo, decidí, sería encontrar la forma de traer orden a el caos, y la curva de campana, sentí, sería el camino.

En este momento, la idea continuó siendo una imagen, sin trabajo duro o evidencias que lo respaldara. Pero continuó en el fondo de mente durante algún tiempo, esperando a ser desarrollada.

Mi trading personal se ha movido desde recomendaciones de agencias de cables hasta recomendaciones de hojas informativas. A pesar de que ambas, buenas y malas recomendaciones estaban disponibles, me di cuenta de una trampa común que es seguir las malas recomendaciones y apartarme de tomar las buenas. LLegué a la conclusión que yo no podría comprar un plan de trading de una casa de cables o hojas informativas; yo tenía que crear mi propio plan de trading.

Después de un año y medio en Berkeley, había aprendido todo lo que podría aprender en la universidad, sin embargo, yo quería mi título. Sentí que tenía una facilidad natural hacia el trading, y lo disfrutaba, pero lo que estaba aprendiendo en la escuela no sería directamente relevante para mi carrera como trader de materias primas. Pero cuando me di cuenta que podría adquirir un proceso de aprendizaje con el cual yo avanzaría y ganaría experiencia que finalmente produciría conocimiento, comencé a ver la escuela desde otro punto de vista. Después e mi año de superar mi segundo año de universidad, decidí darle a Berkeley un año más, y redoble mis esfuerzos para finalizar mi programa dentro de ese tiempo.

Durante el verano de 1959, tome un curso de finanzas que me dio a conocer los principios del valor de invertir, mediante el trabajo de Graham y Dodd. Su libro, Security Analysis, dio mucho sentido a lo que yo había aprendido mediante la observación y mediante las conversaciones con mi padre, que en cualquier mercado, la relación entre el precio y el valor era la llave (ese precio que se aleja de su valor siempre representa oportunidad). Inmediatamente asocié el uso de la curva de campana para encontrar el valor en el mercado, a pesar que todavía no había visto como, lo estaba haciendo. Sentí que la fusión de la curva de campana con Graham y Dodd me suministrarían un sonido básico desde el cual me aproximaría al mercado.

John Schultz Y La Tendencia Mínima

En este momento había entrado en una nueva fase de mi carrera en el trading, en la cual me di cuenta que había que ampliar mi base de conocimientos si esperaba ser exitoso. Así que salí y compré cualquier libro que encontré sobre trading de materias primas, mercados, Stocks y traders exitosos. Intenté resumir estos libros en un plan por el cual podría ver lo que ocurre en los mercados. Comencé a darme cuenta que a pesar de que la gente que yo estaba leyendo tenía diferentes formas de aproximarse al mercado y diferentes estilos, todos ellos debían estar intentando hacer lo mismo porque todos ellos estaban equivocados. Después de todo, casi el 90% de la gente que opera en los mercados de materias primas perdieron. Los mercados de materias primas no estaban recomendados para todos.

Así que, ¿cual es el hilo conductor que tenían los libros?, Los diagramas eran muy bonitos, pero todos ellos estaban intentando predecir el mercado, y ese era el problema. Graham y Dodd habían abierto mis ojos al valor. Ellos habían explicado que el valor podría haber sido visto en el tiempo presente mas que en el futuro; que se podía entender el presente al colocar todas las condiciones que tenemos en la actualidad y luego observar los cambios que tuvieron lugar.

Uno de los mejores libros que leí en ese momento fue una pequeña disertación llamada A Treatise On Charting de John Schultz (fue autopublicado y ya no está disponible). Leyendo este libro, todo cobró sentido para mi. Me di cuenta que había mucho potencial en el mercado y que, tomando ventaja de esto, yo tenía que encontrar una forma de tomar decisiones. Tenía que saber que estaba haciendo, porque lo estaba haciendo, y bajo que condiciones lo estaba haciendo. Entonces sería capaz de ver e interpretar los cambios cuando se produjeran. Ese fue el comienzo de mi formulación de un plan para el trading."

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,036

Cita Iniciado por Pablofp Ver mensaje
    "Después de vender las alubias a 6.50, los vi ascender (los precios) has aproximadamente los 14 durante los siguientes abril y mayo. Yo fui muy afortunado de no tener mucho dinero que perder. Yo había sido capaz de parar mis pérdidas en cero, lo cual mucha gente en el mundo de las materias primas no puede hacer.

Muchos traders de materias primas pasa por estas experiencias como una que yo tuve ese mercado. Mi plan había estado basado en una idea irreal totalmente (un conjunto de sueños y esperanzas mas allá de los hechos). Cuando un trade es llevado a cabo de esta manera, generalmente te ves forzado a salir en la parte mas baja del movimiento, y no eres capaz de tomar ventaja de cualquier subida del precio que sigues. Tu trade puede haber sido totalmente correcto, pero tu falta de conocimiento, experiencia y disciplina te impide lograrlo.

Descubriendo La Curva de Campana

Yo tuve mi primer despertar en la primavera de 1958, cuando tomé un curso de estadística en Berkeley y se me presentó el concepto de la curva de campana. Todavía recuerdo la página del texto donde decía que a través de la curva de campana, todo el caos aparente se transforma en un bonito orden cósmico. Esto dio en el blanco porque sabía que mis observaciones y experiencias de trading en ese momento carecía del sentido del orden. Comencé intentando visualizar la organización de la actividad aparentemente caótica de los mercado de materias primas (el caos que todos aceptamos sin cuestionarlo) dentro dentro de la estructura de la curva de campana. Mi trabajo, decidí, sería encontrar la forma de traer orden a el caos, y la curva de campana, sentí, sería el camino.

En este momento, la idea continuó siendo una imagen, sin trabajo duro o evidencias que lo respaldara. Pero continuó en el fondo de mente durante algún tiempo, esperando a ser desarrollada.

Mi trading personal se ha movido desde recomendaciones de agencias de cables hasta recomendaciones de hojas informativas. A pesar de que ambas, buenas y malas recomendaciones estaban disponibles, me di cuenta de una trampa común que es seguir las malas recomendaciones y apartarme de tomar las buenas. LLegué a la conclusión que yo no podría comprar un plan de trading de una casa de cables o hojas informativas; yo tenía que crear mi propio plan de trading.

Después de un año y medio en Berkeley, había aprendido todo lo que podría aprender en la universidad, sin embargo, yo quería mi título. Sentí que tenía una facilidad natural hacia el trading, y lo disfrutaba, pero lo que estaba aprendiendo en la escuela no sería directamente relevante para mi carrera como trader de materias primas. Pero cuando me di cuenta que podría adquirir un proceso de aprendizaje con el cual yo avanzaría y ganaría experiencia que finalmente produciría conocimiento, comencé a ver la escuela desde otro punto de vista. Después e mi año de superar mi segundo año de universidad, decidí darle a Berkeley un año más, y redoble mis esfuerzos para finalizar mi programa dentro de ese tiempo.

Durante el verano de 1959, tome un curso de finanzas que me dio a conocer los principios del valor de invertir, mediante el trabajo de Graham y Dodd. Su libro, Security Analysis, dio mucho sentido a lo que yo había aprendido mediante la observación y mediante las conversaciones con mi padre, que en cualquier mercado, la relación entre el precio y el valor era la llave (ese precio que se aleja de su valor siempre representa oportunidad). Inmediatamente asocié el uso de la curva de campana para encontrar el valor en el mercado, a pesar que todavía no había visto como, lo estaba haciendo. Sentí que la fusión de la curva de campana con Graham y Dodd me suministrarían un sonido básico desde el cual me aproximaría al mercado.

John Schultz Y La Tendencia Mínima

En este momento había entrado en una nueva fase de mi carrera en el trading, en la cual me di cuenta que había que ampliar mi base de conocimientos si esperaba ser exitoso. Así que salí y compré cualquier libro que encontré sobre trading de materias primas, mercados, Stocks y traders exitosos. Intenté resumir estos libros en un plan por el cual podría ver lo que ocurre en los mercados. Comencé a darme cuenta que a pesar de que la gente que yo estaba leyendo tenía diferentes formas de aproximarse al mercado y diferentes estilos, todos ellos debían estar intentando hacer lo mismo porque todos ellos estaban equivocados. Después de todo, casi el 90% de la gente que opera en los mercados de materias primas perdieron. Los mercados de materias primas no estaban recomendados para todos.

Así que, ¿cual es el hilo conductor que tenían los libros?, Los diagramas eran muy bonitos, pero todos ellos estaban intentando predecir el mercado, y ese era el problema. Graham y Dodd habían abierto mis ojos al valor. Ellos habían explicado que el valor podría haber sido visto en el tiempo presente mas que en el futuro; que se podía entender el presente al colocar todas las condiciones que tenemos en la actualidad y luego observar los cambios que tuvieron lugar.

Uno de los mejores libros que leí en ese momento fue una pequeña disertación llamada A Treatise On Charting de John Schultz (fue autopublicado y ya no está disponible). Leyendo este libro, todo cobró sentido para mi. Me di cuenta que había mucho potencial en el mercado y que, tomando ventaja de esto, yo tenía que encontrar una forma de tomar decisiones. Tenía que saber que estaba haciendo, porque lo estaba haciendo, y bajo que condiciones lo estaba haciendo. Entonces sería capaz de ver e interpretar los cambios cuando se produjeran. Ese fue el comienzo de mi formulación de un plan para el trading."
    Hola pablofp!

Estas haciendo un gran trabajo, tengo una duda, dices que este libro es de obligada lectura para quienes van a introducir el markert profile a su operativa pero solo hasta ahora veo la palbra "campana" pero lo que no se es si el libro entra mas adelante a tratar temas concretos de MP?

Saludos!

Erectus

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola pablofp!

Estas haciendo un gran trabajo, tengo una duda, dices que este libro es de obligada lectura para quienes van a introducir el markert profile a su operativa pero solo hasta ahora veo la palbra "campana" pero lo que no se es si el libro entra mas adelante a tratar temas concretos de MP?

Saludos!
    Buenos días compañero, efectivamente más adelante si que entrará mas al mp. Aunque yo no he leído entero tampoco, si veo por la utilización de gráficos que si veremos la operativa de Steidlmayer, por lo menos, la que tenía cuando escribió el libro.

Saludos

Erectus

"Gasté mis vacaciones de navidad en 1959 en un tractor, arando un campo de 500 acres del rancho de mi familia. Cuando iba completando más y más en el campo, observé el patrón que los surcos iban creándose en el campo cuando la porción irregular no arada iba haciéndose más y más pequeña. Al mismo tiempo, iba pensando sobre mis experiencias de trading de materias primas, los libros que yo había estado leyendo y las ideas había adquirido durante mi educación. El foco de todo esto fue el libro de John Schultz´s de gráficos. Al final de su exposición, Schultz había escrito, La mejor idea aún está ahí afuera.Cuando yo estaba arando y pensando, y gradualmente me dí cuenta, Yo soy el único que lo consiguió.

La idea principal la cual aproveché, era el concepto de Schultz de tendencia mínima, como la unidad más pequeña de actividad del mercado. La ventaja de este concepto era que la mínima tendencia era asimétrica: que sólo podríamos ir a más grande, nunca a más pequeño. La simplicidad de esto me atrajo.

Decidí usar un rango de precios de tres minutos como mi versión de tendencia mínima. El siguiente paso fue observar que número de tendencias mínimas podrían ser agrupadas estadísticamente para formar una curva de campana. Se me ocurrió la idea que la curva de campana podría ser utilizada para representar la estructura del comportamiento en torno al precio. La primera desviación estándar (la mitad de la curva de campana, donde la mayor actividad tiene lugar) representa el valor, mientras la segunda y tercera desviaciones estándar representan el precio fuera de valor. Cuando el mercado se aleja del valor, tomaremos el lado contrario en el trade. Así, por primera vez, habría una razón para tomar decisiones de trading (un punto de referencia para el trading). Y a pesar que esta idea no estaba totalmente desarrollada en ese momento, quiero explicarlo ahora porque resultó ser muy importante.

Traficando La Tendencia Mínima

Los mercados de materias primas en aquel tiempo eran más responsivos y menos volátiles que ahora, así esta idea llegó en el momento justo y en el lugar adecuado. (Mercados responsivos son aquellos en los cuales el público se siente atraído a comprar a los precios más bajos y a vender a los precios más bajos. En contraste con los mercados en los cuales el público tiende a comprar a precios más altos y a vender a precios más bajos, que se volvió mas frecuente en los años 70). Como verás, este método que desarrollé era especialmente adecuado para mercados responsivos.

Lo que funcionó, sin entenderlo, fue una forma de graficar el volumen para el trading. La formula siguiente es simple:

Precio + Tiempo = Volumen
    Los gráficos de tendencias mínimas de tres minutos que desarrollé fueron gráficos que la gente realmente utilizó, ó no utilizó, de las áreas de precios del mercado. Estas unidades de tendencias mínimas, que encontré, formarían una curva de campana, parecidas a algo como la foto 2-1. Como se puede observar, la foto 2-1 es un perfecto ejemplo de lo que es conocido como una distribución normal de precio/tiempo usada en el mercado (una curva de campana perfecta). Esto es la forma que toma un mercado responsivo, y todavía la toma hoy. Si estudias un perfil de volumen de cualquier mercado responsivo de fechas recientes, encontrarás unos patrones simétricos del mismo tipo. La foto 2-2 es un ejemplo.

Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.png

Foto 2-1 Ejemplo de gráfico de tendencia mínima precio/tiempo

Como trader, básicamente estaba trabajando para desarrollar este patrón simétrico, usando el numero de tendencias mínimas en cada nivel de precios, como dispositivo de sincronización. Trabajaríamos con precios de alto volumen que está en o cerca del medio de rango de precios. Por supuesto, los mercados de materias primas eran muy diferentes en los 60 con respecto a los de ahora. Se movían lentamente; el mercado podría tomarse una semana o diez días para completar lo que nosotros consideramos una muy pequeña distribución. Un trader podría desaparecer o ir contra una apertura más alta o baja en cualquier mercado, y esta estrategia funcionaría sobre el 95% de las veces (de nuevo reflejando la naturaleza responsiva de los mercados). De esta forma mi estrategia simple trabajaría bien (mucho mejor que las mismas estrategia que se trabajan hoy)."

Erectus

"Vamos a ilustrar mi técnica de trading en los 60: Supón que tenemos una media distribución completada al final de un día de trading. El perfil de tendencia mínima podría parecerse a la foto 2-3.

Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.pngFoto 2-2. Perfil de volumen, Indice de futuros del S&P. Observad el casi patrón simétrico perfecto de barras de volumen, con el precio de volumen alto cerca del centro exacto del rango.
    Supón que el mercado abrió al día siguiente medio centavo más abajo. Yo sería un comprador de el mercado, conociendo que el mercado estaba desequilibrado y debe ir a equilibrarse en una situación responsiva. De esta forma estaría contando el número de tendencias mínimas a cada precio y jugando a rellenar, sabiendo que cuando la curva de campana estuviera completamente rellena, estaría fuera de tiempo en esos precios. En consecuencia, estaba usando el tiempo mas que el precio como factor clave en mi trading.

Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-2.pngFoto 2-3. Gráfico de tendencia mínima tiempo/precio, mostrando una distribución parcialmente completada

La foto 2-4 muestra la actividad del segundo día, siguiente a la foto 2-3. Los Oes representan las tendencias mínimas del segundo día. Los continúan y buscan completar la curva de campana (con ambos Xs y Oes), podríamos ver cuando estamos fuera de tiempo a un precio dado.

Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-3.pngFoto 2-4. Gráfico de tendencia mínima tiempo/precio para el segundo día., mostrando la distribución completada en la forma de una curva de campana simétrica.

Habiendo desarrollado este método, había cumplido con mi primer objetivo en el trading. Podría ahora entender donde estaba el precio y las condiciones que rodean el precio, en el tiempo presente.

¿El Mercado Resuelto?

Estaba muy emocionado con mi descubrimiento, y llamé a un viejo amigo mío, trader respetado. Cuando le anuncié que había resuelto los mercados, el me dijo que eso era ridículo. Al principio, me eche para atrás. Pero pensé sobre ello y llegué a la conclusión que mi amigo probablemente había experimentado una buena cantidad de frustración en su vida como trader, y por esa razón no podría acertad el hecho de que yo había resuelto los mercados. Todo esto, sin embargo, esta basado solamente en teorías. Así que decidí que, tan pronto como pudiera, intentaría poner mis ideas en practica.

Estaba pensando en el mercado de Chicago Board of Trade (CBOT) como un lugar donde convertir mis ideas en oportunidades (un foro para la comercialización de mis ideas). Sabía que en el sector inmobiliario o en cualquier otro negocio, no podría llamar a las puertas y hacer tratos, incluso aunque yo estuviera dispuesto a pagar un buen precio o vender barato, porque nadie estaría interesado; no habría liquidez en el mercado para mis proyectos. En el CBOT, sin embargo, podría comercializar mis ideas directamente en el mercado. Habría siempre alguien en el lado contrario de la transacción; y entonces el pensamiento correcto ganaría.

Durante 1960 yo serví en el ejercito de los EEUU, y, durante mi tiempo en el Servicio y inmediatamente después mi licenciamiento, tenía siempre en mente los mercados de materias primas. Anteriormente yo había querido hacer algo en agricultura, pero las oportunidades parecían haberse cerrado, porque se necesitaba un gran capital, con un bajo margen de recogida. Por el contrario, sentí que podría comerciar con poco capital, con una estrategia de alta capacidad. Así que el CBOT parecía el lugar para mi. Por tanto tenía el nivel educativo, las ideas y el deseo de ir hacia adelante, pero carecía de confianza, coraje y el capital para empezar.

Así que estuve atascado durante los siguiente seis meses después de la licenciatura. Mi padre recortó anuncios del periódico y me dijo que yo no debería ser tan orgulloso para trabajar para otra persona. Pero yo seguí haciendo lo que quería hacer (intentando organizar tratos inmobiliarios, probando cosas diferentes). Estaba todavía ordenando y buscando una dirección para mi vida."

Y con esto acabamos el capítulo 2, mañana empezaremos el siguiente. Llevamos ya el 15% del libro traducido, por si alguien se lo está preguntando. Así, que queda mucha materia que exponer. En este capítulo vemos como descubrió las tendencias mínimas o lo que conocemos como TPO´s. Poco a poco vamos viendo como fue tomando forma su estrategia de trading. Espero que os esté gustando.

Erectus

"3- Chicago

En Enero de 1962, decidí ir a Chicago para ver que había allí. No sabía donde estaba yendo; no sabía donde estaba la calle LaSalle; no sabía donde estaba el edificio Board of Trade; no conocía a nadie en Chicago (pero estaba en marcha).

Inicio En Falso

Dije adiós a mis padres y llegué a Chicago en un frío, y triste día de Febrero. Había nieve en las calles, y estaba oscuro como el polvo de carbón. No era muy atractivo para un hombre joven de California.

Me dirigí directamente a el Board of Trade y avancé hasta el balcón por encima de la zona de operaciones. Mi esperanza sobre la liquidez del mercado se desintegró. Abajo había un montón de puestos vacíos. Había alrededor de seis personas en pie en los puestos de soja, y no había señales de actividad (no había gente corriendo, no había teléfonos sonando, no pasaba nada). Decidí volver a California.

De nuevo en California, trabajé en la granja de mi cuñado y ayudé a mi padre en el rancho. Pero gasté mucho de mi tiempo soñando con tratos en negocios inmobiliarios, intentando poner los paquetes y las ofertas juntos, llamando a puertas y siendo rechazado. Pensé que mis ideas de negocio eran sólidas, pero a la gente no les gustaban. Estaba constantemente maquinando tratos que me permitieran hacer dinero sin dinero, nadie estaba dispuesto a situarse en el otro lado de la ecuación. No obstante, estaba seguro que algo iba a ocurrir.

Una buena oportunidad se estaba desarrollando en la soja en la primavera de 1963. Una cosecha escasa junto con la temporada de plantación seca trajo una buena subida del precio (alrededor de 30 centavos el bushel, medida de capacidad en los países anglosajones). En este momento estaba utilizando para tradear la tendencia mínima, pero no había desarrollado un método de graficar aún. En su lugar, solamente visualizaba precios y utilizaba mis imágenes mentales como guía. Cogí todos los movimientos de subida de la soja y me salía cerca del máximo. Cuando los mercado se iban hacia abajo, volvía a comprar y me salía cuando volvían de nuevo a subir. Me sentí realmente satisfecho con lo ocurrido porque esto reforzaba mi idea de agrupar precios e intentar comprar o vender cuando los precios se salieran de su zona de valor.

Esta poca experiencia me dio la confianza para volver a Chicago. Hablé con un amigo mío, que era a la vez mi broquer, sobre lo que estaba planeando hacer, y dejarlo todo y venir conmigo. Esto fue en el otoño de 1963.

Entrando

Cuando me fui a Chicago, tenía todo mi dinero en el mercado de la soja a pesar que mi padre me advirtió que empezara de nuevo. Estaba largo en alubias (100.000) con un beneficio de 17 centavos. Pero estaba seguro que llegaría hasta el dolor, ganaría 100.000 $.

Ójala hubiera escuchado a mi padre. Me fui a Chicago en jueves, y el viernes la soja estaba por debajo del límite; se suponía que bajarían otros 7 centavos el lunes. Cuando vendí, todo mi beneficio y todo mi capital se había desvanecido."

Erectus

"Así que ahí estaba, empezando en Chicago sin dinero, sin amigos y con poco para seguir adelante. Estaba alojado en el hotel Fort Dearborn a 1,50 $ la noche. Me despertaba llorando por la mañana, pensado en la gran oportunidad perdida por culpa de mi mala administración y mi impaciencia.

Pedí prestado algo de dinero a el Bank of America de California para comprar mi afiliación a el Chicago Board of Trade, la cual fue aprobada por el Comité de Socios del CBOT el 23 de Octubre de 1963.

Al principio, era consciente de que la negociación se hacía en corros, así que me mantendría en el borde de grupo, realizando el seguimiento de las tendencias mínimas y agrupándolas en tendencias en el papel. Todo el mundo pensaría que yo era un chartista convencional. De hecho, cuando yo fui a pagar mi tasa de afiliación, el secretario de la bolsa me dijo, entiendo que use esos gráficos. Nosotros hemos visto a mucha gente ir y venir con esas cosas.

Me volví hacia el y le dije, bien, si sabes tanto, no deberías ser secretario de bolsa. Deberías estar abajo tradeando.

Primeramente, el se sorprendió con mi descaro. Pero respetó mi sinceridad, y acabó convirtiéndose en un amigo de por vida.

Mi acercamiento al trading fue siempre el mismo: tenía que tener una razón para comprar o vender, y estaría acertado o equivocado basándome en esa razón. Si estaba totalmente equivocado, tendría que hacer lo contrario de lo que el indicador me dijera. Pero tenía confianza en mi habilidad para leer y entender el mercado, incluso sin ninguna experiencia.

Una tarde, estaba invitado a un aperitivo por dos conocidos, uno de ellos era miembro de la junta directiva del CBOT y el otro era un miembro de la Bolsa de Nueva York. Cuando finalizamos dicho aperitivo, ellos me preguntaron que pensaba sobre el mercado. Les dije que estaba tomando pequeñas posiciones porque quería construir mi fábrica. En otras palabras, quería ser capaz de hacer una serie de pequeños trades y salir con beneficio; después de construir una base de esta forma, subiría mi volumen de entrada.

En este momento, estaba básicamente probando mi proceso de toma de decisión. Quería tomar la entrada desde el mercado y usarla para salir con beneficio; así había hecho un montón de trades. Era principalmente un trader de posición, las cuales normalmente mantenía durante todo el día e incluso por varios días.

Atribuyo mi éxito temprano a las características del mercado durante esa época. A principios de los 60, el mercado era ambas cosas, activo y responsiva, lo que permitía que funcionara mi plan de juego básico. Llegué con programa simple de comprar bajo y vender alto. Calculaba que si compraba bajo y se mantenía bajo, me saldría; y si vendía caro y se mantenía caro, me saldría. Los mercados de materias primas no eran muy volátiles entonces; si la soja se moviera un dolar se consideraría un gran movimiento. Generalmente, todas las cosas se movieron entre 10 o 15 centavos por bushel a lo largo del año. Hoy, tenemos movimientos de ese tamaño in 15 minutos.

Volviendo a mi historia: ambos hombres con los que estaba almorzando (traders experimentados) tomaron posiciones contrarias a mi al final de ese día. Estaba preocupado porque yo podría estar haciendo algo mal ya que esos hombres eran triunfadores.

La siguiente mañana, sopesé salirme de mis posiciones directamente, pero decidí darme un poco de tiempo. Después de un par de horas, los mercados tomaron mi camino. Supe entonces que, aunque yo no tuviera tanta experiencia o conocimiento directo como el resto de la gente en el mercado, tenía un buen juicio de como el mercado estaba organizado, y estaba en el camino de convertirme en un trader exitoso."

Erectus

Publi
    "Exito en mercados responsivos

Estaba firmemente convencido que la mejor idea estaba fuera. Estaba tomando la medida del mercado en términos de tiempo, y estaba tomando la medida de las condiciones del mercado en el tiempo presente. En mercado inciertos, es difícil predecir por encima de 50% de probabilidad. Así que mas que predecir, la idea es intentar entender las condiciones del mercado en el momento presente. Como Graham y Dodd habían mostrado, el valor de un stock está determinado por condiciones subyacentes. Si las condiciones cambian, el valor cambia. Pero si el mercado es inherentemente fuerte, ningún golpe puede doblegarlo.

Yo encontré muy útil perder mis tardes estudiando mi hoja de compras y ventas del día anterior para observar si había reaccionado correctamente o fallado para aprovechar todo el potencial de mis operaciones. Lo usaba como una ocasión para mi autocrítica. Podía decir, compré soja a un bajo de los precios de hoy, pero tomé solamente un cuarto de centavo de beneficio. ¿Qué hice mal?. Esta práctica de autoanálisis se convirtió en elemento clave en lo que denomino mi ecuación de resultados:

Comprensión del Mercado * Tú = Resultados
    En mi primer año de trading, encontré varias claves que tuvieron un rol principal en el desarrollo de mi teoría de los mercados. Lo hice sin ninguna investigación; solamente utilizando experiencia y observación. Mientras ganaba experiencia en el trading, también estaba aprendiendo como trabajan los mercados y como leerlos.

Una convicción que siempre he tenido es que la gente joven se adapta a las situaciones bastante bien. Como las semillas en un invernadero, ellas crecen para encajar en su entorno; pero cuando el estrés aparece (cuando la temperatura cambia dentro del invernadero o cuando el techo se cae) tienen que realizar un ajuste. Siete u ocho años suelen pasar antes que lo ocurra a un joven trader recién aterrizado en la pista. Era afortunado de haber empezado en un mercado responsivo con un plan de tranding responsivo. No se si hubiera sobrevivido en el mercado del tipo de inicio (este término puede que sea incorrecto, pero desconozco cuál puede ser su traducción correcta).

Vamos a divagar durante un momento para explicar cuales son las diferencias entre un mercado responsivo y un mercado de inicio. En general, una actividad inicial, los precios más altos alejados del valor atraen compradores, lo que acelera aún más un movimiento al alza; del otro lado, los precios mas bajos atraen a vendedores, lo que produce un movimiento mas fuerte de bajada. En la actividad responsiva: lo contrario es correcto: precios más altos atraen vendedores, mientras que precios más bajos atraen compradores. En esencia, la actividad responsiva significa que el mercado ha encontrado un precio justo y se distribuye a su alrededor, mientras que la actividad de inicio significa que el mercado está a la búsqueda de un precio justo en una nueva distribución.

La foto 3-1 ilustra como se ve la actividad de inicio. El mercado no permanece en Distribución 1, como si ocurriría en un mercado responsivo; en su lugar, se mueve hacia una nueva distribución la cual es desconocida hasta que no encuentra un nuevo, bajo, precio justo para distribuirse a su alrededor.

oro/attachment.php?s=b81df5b933522b7df5740815b2407e3b&attachmentid=52691&d=1474020820" id="attachment52691" rel="Lightbox_183357" >Libro traducido ON MARKETS - Steidlmayer-1.png

Foto 3-1. Grafico de tendencia mínima precio/tiempo. La Distribución 2 comienza cuando el mercado se mueve hacia abajo, buscado un precio justo, se rechaza el área de precios definida en la Distribución 1. En este ejemplo la segunda distribución es de inicio (buscando un precio justo para distribuirse a su alrededor en consecuencia convirtiéndose en responsive

Cuando llegué a Chicago por primera vez, había muy pocos días de mercado de inicio, pero cuando ocurría, siempre perdía mi dinero. Podría ver esto porque mis tendencias mínimas mostraban un desequilibrio. Salía herido en tales días porque me anticipaba cuando los mercado estaban empezando a cambiar. Mi estilo básico no era ir con el mercado, sino ir contra el.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal