Publi

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

habilis

Re: Curso completo de TendenciasFX (Price Action) 60 Video del Lenguaje del Precio + 42 extras

Publi
    alguien tiene el link de ese libro? no lo encuentro, gracias
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,037

Re: Curso completo de TendenciasFX (Price Action) 60 Video del Lenguaje del Precio + 42 extras

Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Estas libretas estan llenas de cosas que he ido aprendiendo de Jh y de cualquier otras personas que aporten contenido útil a mi mentalidad para operar. El libro grande es el libro de esquema de la pagina de JH que me salio un poco caro imprimirlo 40 dolares
    Archivo adjunto 44427

Estos son gráficos esquemático que tengo pegado en las paredes cerca de mi pantalla, muchos dirán "aaah pero eso son esquema no sirven de nada delante del precio", bueno puede que tenga razón, pero a mi me ayuda bastante observarlo y recordar todo lo aprendido, como una forma de auto-retro-alimentación continua.
    Archivo adjunto 44428
    Archivo adjunto 44430

No siempre es bueno estudiar frente al ordenador, el ordenador cansa la vista, hay que bajarle un poco el brillo a la pantalla cuando uno va a estudiar, así evitar que los ojos se canse y el cerebro se bloquee tanto.

Al final del curso el trabajo que espera es aun mas grande que el curso mismo, es hora de batallar contra todos los demonios mentales y reales de uno mismos, y por cuenta propia solo. El curso dura mas de 150 horas, mas otras 50 horas mas, mas o menos segun la velocidad de la persona para hacerle Backtesting a un solo comportamiento, mas las horas extras para simularlo en demo, y luego pasar a real, y cuando haga este proceso, volver al paso 2, elegir otro segundo comportamiento, hacer mas de 50 horas de backttesting, luego pasar a demo, y agregarlo a real, hasta el ya se sienta cómodo con lo aprendido y diga basta con esto ya me he suficiente no necesito abarcar mas cosas del precio.
    Tengo la version antigua del "libro" sin todos los esquemas... no habia visto que los habia actualizado... Me uno a la peticion del compañero, y a ver si algun alma caritativa si nos lo puede pasar...

ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

habilis

Créditos: 139

yo encontré esto en la web, pero alguien tiene el libro actualizado?, saludos y gracias
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,036

El curso si cumple, desde que se aprende algo de el se aprende, el problema del porque la mayoría de las personas no logran dominar este curso es porque el exceso de información es tan amplia que se vuelve loco uno solo, son tantas cosas que JH sabe que trata de transmitirla lo mejor posible a los estudiantes, pero la cabeza de JH pertenece a otro mundo fuera de este, enseña tantas formas diferentes y tantos comportamientos de la acción del precio que la persona que hace el curso no sabe por donde empezar por cuenta propia, este curso hay que llevarlo despacio, nada rápido, porque cada duda o inquietud que te venga en la cabeza no abra quien te la resuelva mas que tu mismo, ya que JH no estará a tu lado, ese es el principal problema, luego esta el problema del "control" de cada persona que hace el curso, esas personas que quieren siempre controlar el mercado, pues eso es lo que pasa mayormente, cuando uno aprende toda estas cosas que enseña JH el alumno llega a aprender tantas cosas que piensa que el mercado es todo suyo, y donde quiera que observa ve una posible compra o venta, ese es el primer obstáculo que JH enseña quitarse de encima el CONTROL.

- Luego esta el factor de la edad.
    - La creencias arraigada del operador.
    - Trauma (miedo si ha perdido cuentas anteriores).
    - Estilo de vida (si ere una persona disciplinada en tu vida diaria o ere a media).
    - Cerebro.
    - Orgullo.
    - Desinformación (todo lo que a aprendido directa o indirectamente que te afecta a la hora de tomar decisiones).
    - y como mencionamos arriba el CONTROL.

Entre otros factores que impide a una personas llegar a ser un trader excelente.

Volviendo al curso, desde que se aprende se aprende, ya sea que se aprenda a tener una perspectiva mas claras de los que es el mercado o ya sea que aprenda a operar una o varias de las cosas que enseña JH.

Otro problema de los que hacen el curso de JH, que principalmente ese fue mi caso, es de que del montón de cosas que enseña jh yo quise aprenderme todas y operar todas a la mismas vez, pero no se puede desde el inicio, primero uno observa todo lo que enseña JH, y la que le parezca que es mejor acorde a la mentalidad o personalidad nuestra cogemos esa técnica le hacemos backtesting hasta la muerte, y operamos luego ese solo comportamiento, luego que nos aprendemos ese comportamiento a FULL, entonce avanzamos nuevamente con un segundo comportamiento, y luego con un tercero, pero todo de golpes es una muerte anunciado, el mismo JH lo dice, y a mi me paso eso mismo, la frustración es bastante grande.

El curso hay que cogerlo bastante suave y seguir las reglas, hay que hacer exactamente lo que JH dice, y prestar bastante atención, hay que imaginarse que es un curso de pago, y que estamos en frente del profesor hay que tener libreta en las manos anotando todo, HAY QUE ANOTAR TODO, pues en el momento se piensa que es algo simple y que no se le olvidara luego pasa 2 meses y uno esta volviéndose loco que "cuando fue que JH enseño esto, yo no me acuerdo" y empieza de nuevo a revisar todos los videos para saber que se perdió por el camino. Hay que anotar todo.
    Hola Antruck!

Coincido mucho en lo que das a entender en tu mensaje, yo quede en el vídeo N° 27.

Aburre al ser muy monótono en sus argumentos aunque se que la intención de JH es compartir muchos de sus conocimientos, realmente me aporto mucho ya que hay distintos puntos que no tuve nunca presentes solo hasta que vi los vídeos de JH, aunque a mi forma de pensar creo que lo entendido al llegar al vídeo 27 y no solo por eso sino porque el mismo JH repite, les puedo compartir conocimientos mas no la habilidad, eso es muy personal, "la practica hace al maestro" y por lo mismo retiro el material de los 60 vídeos porque la gente se había vuelto bibliotecas ambulantes del trading.

Otra cosa que admiro del tipo es su enorme conocimiento ya que en solo 27 vídeos que vi de el hablo sobre tantas cosas que como tu mencionabas es difícil de retener, recuerdo lo asombrado que quede cuando comenzó a hablar y a MOSTRAR los esquemas de los que habla en tendencia, se puede ver claramente la falla, trampa, doble techo/suelo y clímax en tendencia, los anclajes etc, la finalidad del curso es el poder ver como JH ve los mercados financieros SOLO CON EL PRECIO que repito admiro del hombre ya que sea cual sea la plataforma que uses vas a seguir el precio entendiendo su lenguaje.

Lo que mas recuerdo es el énfasis que hace acerca de la apertura de la sesión europea para operar EURO/LIBRA vs DOLLAR por si liquidez y el tema de identificar el ciclo para evitar entrar en contra-tendencia.

Yo en lo personal aunque he olvidado muchos conceptos del curso me siento mas tranquilo re-potenciando mi estrategia con el volumen, market profile y order flow en demo ya que el forex tester me causa mas ansiedad de la que me esperaba, en mi humilde opinión llegar al punto de ser un operador que solo siga el precio es bastante difícil y requiere de mucha mucha practica y a raíz de ello surgieron los 60 vídeos del lenguaje del precio.

Se que es el mejor curso sobre la acción del precio o mas bien el lenguaje del precio que hay por la red en castellano.

Por ahí vi que alguien necesitaba el material que comparte JH en su web.. Ahí vaa.

http://www.tradingunited.es/foro/zon...-lenguaje-del-

Por cierto, de que tratan los 42 vídeos de JH?

Saludos!

habilis

Créditos: 139

hola, en el ultimo mensaje el link esta roto, no se puede entrar, saludos

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,036

Cita Iniciado por Armandos Ver mensaje
    hola, en el ultimo mensaje el link esta roto, no se puede entrar, saludos

Estaba incompleto, revisa este.
    http://www.tradingunited.es/foro/zon...el-precio.html

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,037

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje

Muchas gracias compañero te daremos reputacion mi hermano y yo, porque TU LO VALES !!!!

ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

Guatemala
    Créditos: 99

Cualquier aporte se agradece, lo importante es que los que empezamos en este mundo tengamos material para enriquecer nuestro aprendizaje. Gracias por compartir. +1

Erectus

Espana
    Créditos: 1,426

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    En ese hilo creo que tampoco está el pdf con el curso completo, texto y gráficos. Yo lo tengo actualizado y si alguien lo quiere que me mande un MP y se lo hago llegar. No lo puedo poner en abierto porque, al menos en teoría no se puede descargar material de la web de JH, solo visualizarse online, aunque como tantas cosas circula por todo internet.

Saludos.

Erectus

Espana
    Créditos: 1,426

Publi
    Yo estoy un poco confuso en esas diferencias de que es una cosa o la otra, ya que veo que todo el mundo dice esto y el otro opina otra cosa y yo que estoy en el medio me confundo.

Pero creo que es de esta forma, por lo menos así lo estoy haciendo yo.

- Primero, elegir lo que se operara, el sistema o método que sea.

- Segundo, estudiar los conceptos básicos de dicho método o sistemas.

- Tercero, hacerle estadística. (que no se, si la estadística es lo mismo que backtesting o la simulación, pero en fin yo lo nombro por separado porque así lo entendí yo, no se si estoy equivocado alguien ya me corregirá). Aunque yo opino que no es lo mismo, porque estadística se hace de forma visual, viendo el gráfico completo. Viendo todos los patrones que se esta buscando e ir anotando todo lo referente a el.

- Cuarto, una ves con las estadísticas en las manos, de cuantas veces un comportamiento se repite semanal, mensual y anualmente, según la temporalidad, cuantos tiene de aciertos y perdida, cual es su recorrido promedio, entre un montón de datos mas, pasamos al backtesting, ya en la backtesting tratamos de respetar las estadísticas y operar a consecuencia de la estadística en forex tester, haciendo lo mismo una y otra vez durante un periodo de tiempo prudente.

- Quinto, si todo a salido bien en el backtesting, pasamos a la simulación en tiempo real en demo, ahora seguimos tratando de hacer lo mismo apoyándonos en la estadísticas y con la confianza del backtesting.

- Sextos, si aun las cosas sigue a nuestra favor y a salido todo bien, pasamos a real, y tratamos de seguir apoyándonos en la estadística, en el backtesting, en la simulación en demo y de ahí hacia delante, lo que el mercado quiera.

Así lo tengo clasificado yo, creo que así fue como entendí que jh lo explico en el curso, yo tuve que escarbar un poco mas para entenderlo de esta forma.
    Hola Antruck.

Yo creo que tu mismo te estás respondiendo en cuanto a lo de estadística y bascktesting, y lo has definido muy bien. Una cosa en conocer los patrones que afectan al activo que vas a operar (patrones por temporalidad, recorridos promedio, etc...) lo cual es en definitiva conocer los comportamientos esperables más probables de ese activo, y otra cosa es plantear la estrategia que vas a utilizar con el y ejecutarla en el simulador tal como si lo estuvieses haciendo en real.

Del curso de forex4inv he sacado la idea de crear un checklist para cada activo a operar, es decir una hoja de comprobación con todo aquello que tienes que tener controlado y visto antes de abrir una operación. Es importante hacerlo así porque como sabes en este mundo los errores y los olvidos se pagan con dinero, a veces con mucho y hay que ser sistemático para intentar cometer los menos posibles. No todos tenemos la cabeza y la memoria de JH (ojalá !!). Yo por ejemplo tengo alguna facilidad para entender situaciones complejas, que a lo mejor a otro le cuestan algo más y sin embargo tengo una memoria bastante débil y soy algo desordenado aunque últimamente con todo lo que estoy aprendiendo me va mejorando bastante la memoria y estoy haciendo un esfuerzo tremendo en ordenar todo el material que manejo para poder encontrar lo que necesito con cierta rapidez.

Volviendo al trading, creo que llevas mucho trabajado y deberías ponerte a ensayar ya un sólo comportamiento en el simulador hasta que lo domines a la perfección y luego pasar direcrtamente a real con poco capital e ir subiendo capital en función de tus resultados. Sólo un par de cosillas para tu checklist :

-No olvides nunca las news ni los sucesos impactantes que se puedan afectar a las cotizaciones. Conviene tener muy encima el calendario económico y un ojo puesto en las páginas que primero dan las noticias , tanto generales como económicas para evitar en lo posible grandes variaciones imprevistas en precios y volotalidad, solo para eso a menos que estés operando news, que como sabes es otra cosa completamente distinta.

-Gestión económica, money management o como quieras llamarlo. No se puede asumir más riesgo del que tu cuenta de trading (tu capital, vamos) te permita. Para mí este es el punto número uno y por el que más gente queda fuera del trading en los primeros compases. Todo lo que sea asumir un riesgo mayor del 2% (al principio, luego mucho menos 1% o incluso menos) es caminar por la cuerda floja.

-Enlazado con lo anterior, pon siempre, siempre, siempre un stop loss en tu operación y una vez puesto no lo muevas nunca, nunca, nunca, pase lo que pase.

Estos dos últimos consejos los recibí de un trader consistente que conozco que lleva 20 años viviendo de trading y con el que hice un curso hace unos meses. Según él la gestión económica correcta y stop loss lo más alejado posible que tu cuenta y tu riesgo permitan son la clave de la consistencia, incluso con una estrategia deficiente. Claro que el maneja una cuenta tan grande que sus stops es muy pero que muy difícil que salten. En nuestos casos, con cuentas mucho más pequeñas, nuestros stops tienen que estar técnicamente muy bien colocados, y el tamano de la posición dependerá directamente del punto donde se colocó técnicamente el stop y del % de riesgo asumido que no debe sobrepasar el 2%.

Yo estoy en una fase parecida a la tuya, he operado muy poco en forex en real (también algo más antes del forex con otros activos) y llevo unos meses sin operar, solo aprendiendo y aprendiendo pero tampoco quiero caer en la "parálisis por análisis" ("paralysis by analysis" que dicen los anglos), es decir quedarte eternamente analizando material y aprendiendo más y más cosas sin llegar a ponerlas en práctica , convertirte en una enciclopedia ambulante de trading como dice JH. Como se sabe, un cirujano no puede llegar nunca a serlo por muchos libros que lea si no pone en práctica lo que va aprendiendo. Es imprescindible practicar aunque no lo sepas todo.

Quiero darte ánimos porque llevas muchísimo currado y me da la impresión de que estás un poco "en bucle". No lo pienses demasiado, selecciona un activo, un comportamiento y machácalo en forextester hasta que seas claramente ganador y a pasar a real, que ahí es donde se ve si uno ha aprendido o no. Al menos eso es lo que yo voy a hacer más pronto que tarde.

Un saludo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal