Ayuda Libros o cursos de análisis fundamental

 

Publi

Libros o cursos de análisis fundamental

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    Re: Libros o cursos de análisis fundamental


    Publi
    Cita Iniciado por luisvideorock Ver mensaje
    Podría recomendarte cualquier libro del buen Warren Buffet, recuerda que el basaba su estrategia de inversión en análisis fundamental revisando los balances de muchas empresas e invirtiendo en un marco temporal de largo plazo.
    Muchas gracias tu recomendación luisviderock , voy a buscar unos libro del Warren Buffet en internet.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Viserin
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 176

    Re: Libros o cursos de análisis fundamental

    Hola compañero,

    no se que calificación académica puedas tener, pero si quieres trabajar con analisis fundamental te recomiendo una carrera en economia, y algun curso o máster en finanzas para complementar.

    Y te puedes preguntar para qué necesito todo eso, pues tienes razón, ya que seguramente saldrás de la licenciatura en economía sin tener ni idea a no ser que muestres mucho interés.

    Si algo caracteriza al análisis fundamental son dos cosas:

    - Análisis Top-Down, que es el que se centra en el análisis y entendimiento de las variables macro de la economía y que van a afectar a las empresas y por ende a la cotización de las acciones, o indices, pares, etc. Si no eres capaz de entender como estas variables económicas afectan al entorno y a las empresas puedes ir olvidándote de dedicarte a esto.

    - Análisis Bottom-Up, que se centra en el estudio y seguimiento de ratios y variables internos de la propia empresa en análisis.

    Solamente un comentario, los gestores de fondos más importantes y con mayores rentabilidades a nivel mundial sólo usan análisis fundamental, y a penas análisis técnico.

    Si ya tienes las ideas claras y verdaderamente quieres dedicarte a esto, pasate por la página oficial de EFPA y comienza por sacarte las certificaciones oficiales para ejercer de asesor financiero, por otro lado te servirá para entrar a trabajar en el sector financiero o montar tu propia EAFI, dentro de pocos años quien no tenga estas titulaciones no podrá trabajar en estos sectores ni por supuesto manejar o aconsejar en la inversión de capital ajeno, que sin duda es la vía mas rapida y segura de hacer dinero en este mundo, con tu propio capital no te vas a hacer rico, pero si con las comisiones del capital que manejes.

    UN saludo y suerte.
    Foro de Forex Trading United




    Click en la Imagen para ir a Mi Diario, Gracias y
    Suerte a todos.

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Libros o cursos de análisis fundamental

    Cita Iniciado por Yahao Ver mensaje
    Hola , hay alguien que tenga libros o que sabe algun curso sobre el análisis fundamental , se bastante poco sobre el tema del análisis fundamental quisiera aprender más sobre esto del fundamental . Me recomiendan algun libro o compartir algo de información?

    Un saludo
    Hola Yahao, has visto el curso de Forex4inv del foro? Es muy bueno y trata temas fundamentales y como operar las noticias. Es price action pero se centra en una visión novedosa de que la intención hacia donde va a explotar la noticia ya va dejando pistas antes de que esta sea publicada.

    Te lo recomiendo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    Re: Libros o cursos de análisis fundamental

    Cita Iniciado por Viserin Ver mensaje
    Hola compañero,

    no se que calificación académica puedas tener, pero si quieres trabajar con analisis fundamental te recomiendo una carrera en economia, y algun curso o máster en finanzas para complementar.

    Y te puedes preguntar para qué necesito todo eso, pues tienes razón, ya que seguramente saldrás de la licenciatura en economía sin tener ni idea a no ser que muestres mucho interés.

    Si algo caracteriza al análisis fundamental son dos cosas:

    - Análisis Top-Down, que es el que se centra en el análisis y entendimiento de las variables macro de la economía y que van a afectar a las empresas y por ende a la cotización de las acciones, o indices, pares, etc. Si no eres capaz de entender como estas variables económicas afectan al entorno y a las empresas puedes ir olvidándote de dedicarte a esto.

    - Análisis Bottom-Up, que se centra en el estudio y seguimiento de ratios y variables internos de la propia empresa en análisis.

    Solamente un comentario, los gestores de fondos más importantes y con mayores rentabilidades a nivel mundial sólo usan análisis fundamental, y a penas análisis técnico.

    Si ya tienes las ideas claras y verdaderamente quieres dedicarte a esto, pasate por la página oficial de EFPA y comienza por sacarte las certificaciones oficiales para ejercer de asesor financiero, por otro lado te servirá para entrar a trabajar en el sector financiero o montar tu propia EAFI, dentro de pocos años quien no tenga estas titulaciones no podrá trabajar en estos sectores ni por supuesto manejar o aconsejar en la inversión de capital ajeno, que sin duda es la vía mas rapida y segura de hacer dinero en este mundo, con tu propio capital no te vas a hacer rico, pero si con las comisiones del capital que manejes.

    UN saludo y suerte.
    Hola Viserin , veo que sabes mucho sobre el análisis fundamental , y el análisis fundamental gana mucho más que el análisis técnico pero es más dificil.
    Unas preguntas , para sacar estas certificaciones es necesario estudiar una carrera en economia ? Y eso de manejar o aconsejar en la inversión de capital no me ha quedado muy claro en que consiste hacer ,me puedes explicar mejor ? porque con mi propio capital no se puede hacer rico? tengo muchas dudas.

    Espero su respuesta , un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Viserin
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 176
    Créditos: 2.357

    Re: Libros o cursos de análisis fundamental

    Cita Iniciado por Yahao Ver mensaje
    Hola Viserin , veo que sabes mucho sobre el análisis fundamental , y el análisis fundamental gana mucho más que el análisis técnico pero es más dificil.
    Unas preguntas , para sacar estas certificaciones es necesario estudiar una carrera en economia ? Y eso de manejar o aconsejar en la inversión de capital no me ha quedado muy claro en que consiste hacer ,me puedes explicar mejor ? porque con mi propio capital no se puede hacer rico? tengo muchas dudas.

    Espero su respuesta , un saludo.
    Hola amigo,
    Esto es a lo que me refiero....

    Por Alicia Miguel Serrano , Madrid

    Las empresas de asesoramiento financiero españolas, conocidas como EAFIs, siguen creciendo. Con los últimos datos publicados por la CNMV, el supervisor de mercados español, lograron aumentar su patrimonio un 21,2% a lo largo de todo el año pasado, situando su volumen bajo asesoramiento en 21.366 millones de euros, desde los 17.600 de finales de 2013.

    El crecimiento se sitúa por encima del experimentado en 2013, del 19,3%, y está también acompañado por el mayor número de EAFIs en el sector: de las 123 a 146 en un año, según los datos de la CNMV. Con las últimas incorporaciones en 2015, el número de entidades ronda ya los 150.

    Aunque parte de este crecimiento puede explicarse por el efecto mercado, las EAFIs también están captando clientes, pues el número de contratos aumentó casi un 14% en 2014, en línea con el dato de 2013. “Se está produciendo un crecimiento conjunto del sector como consecuencia de la llegada de nuevos clientes a la industria de asesoramiento patrimonial y planificación financiera�, apuntaba entonces Javier Kessler, presidente de Aseafi, como consecuencia de un entorno de bajos tipos de interés y el fin de los depósitos extratipados que hace necesaria la búsqueda de otros instrumentos financieros, como los fondos. Y en esa búsqueda, los clientes necesitan contar con profesionales cualificados, como las EAFI.

    Más crecimiento entre profesionales

    Aunque las entidades se están consolidando para dar servicio sobre todo a clientes minoristas, como ocurrió en 2013, en 2014 el crecimiento fue mayor entre clientes profesionales: el patrimonio gestionado para ellos aumentó un 22% (hasta superar los 4.800 millones de euros y con un crecimiento sobre todo en los contratos de más de 3 millones de euros), frente al crecimiento del 14% en los minoristas (hasta casi 5.700 millones de euros). Por número de contratos, el de los profesionales aumentó más de un 17% y el de los minoristas, un 13%.

    Con todo, casi 11.000 millones, la mitad del total de volumen de las EAFIs, están en manos de otros inversores, un 25% más que hace un año. En este apartado se encuentran las llamadas contrapartes elegibles, una especie de subgrupo dentro de los clientes profesionales que incluye a los más profesionales. Así, MiFID establece tres grupos de clientes en función del grado de protección necesario, y los divide entre minoristas, profesionales y contrapartes elegibles (que la CNMV incluye en el apartado de otros clientes, según explican fuentes del supervisor a Funds Society). Los datos indican que estos clientes, los más profesionales dentro de los profesionales del sector financiero (como podrían ser otras ESIs, bancos centrales, entidades financieras, fondos de pensiones, aseguradoras…) también están recurriendo a las EAFIs: su número de contratos creció un 80% el año pasado (sobre todo los contratos con volumen superior a 3 millones de euros, cuyo número creció un 150%).

    2 de cada 10 euros en retrocesiones

    En este contexto de crecimiento del negocio y de captación de clientes, los ingresos por comisiones de las EAFI aumentaron un 43% el año pasado, frente al 27% de 2013, hasta superar los 47,7 millones de euros. Ese incremento procedió sobre todo del cobro a los clientes, que aumentó un 43%, sobre todo en servicios de asesoramiento financiero (con un crecimiento del 43%) y elaboración de informes, cuyas comisiones aumentaron un 92%. Las comisiones percibidas por asesoramiento a empresas sobre estrategias de capital, fusiones y adquisiciones cayeron un 33%.

    A ese crecimiento de ingresos también contribuyó el aumento en las comisiones percibidas por parte de otras entidades, que aumentaron un 41%. En este contexto, las retrocesiones percibidas se dispararon un 42% en 2014, hasta acercarse a los 9,1 millones de euros. Una cifra que supone el 19% de los 47,7 millones de euros obtenidos en ingresos por comisiones, lo que quiere decir que dos de cada 10 euros de ingresos de las EAFI proceden de las retrocesiones. Esto también supone que la gran mayoría del negocio, el 80%, procede del cobro directo al cliente.

    Con todo, algunos expertos del sector hacen matices: la CNMV cuenta como no retrocesiones la práctica del “neteo� o compensación, que realizan muchas EAFIs sobre todo a la hora de cobrar el servicio de asesoramiento al minorista. "La práctica totalidad de los ingresos por asesoramiento a minoristas proviene de esta práctica que bajo MiFID II se considera retrocesiones y que estará prohibida para los que quieran llamarse independientes", advierten desde la industria.
    Foro de Forex Trading United




    Click en la Imagen para ir a Mi Diario, Gracias y
    Suerte a todos.

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 8
    Créditos: 248

    Re: Libros o cursos de análisis fundamental

    Muy buenas 'traders' a todos [sí, lo sé, el juego de palabras es malo de narices].

    Como ya he comentado con anterioridad, hace un par de semanas que comencé a interesarme por este apasionante mundo de las finanzas. Al no tener demasiada idea del asunto, y puesto que me considero un alumno bastante aplicado, he iniciado mi formación por el principio [como tienes que ser] y estoy leyéndome uno de esos manuales que muchos consideran de referencia y que trata el Análisis Técnico.




    Apenas me he leído las primeras páginas pero me está resultando de lo más interesante. Una vez lo termine me gustaría continuar con un buen manual sobre Análisis Fundamental, tan detallado como la magnífica obra de John J. Murphy.

    ¿Me aconsejáis alguno en concreto?

    Por otra parte, hace unos días estuve escuchando una charla sobre trading donde el ponente básicamente venía a decir que no debe uno acercarse a las operaciones en Forex a través del Análisis Técnico, Fundamental y Estadístico, sino a través de los Sistemas de Trading. ¿Estáis de acuerdo al respecto? Ando bastante perdido y no sé si estoy perdiendo el tiempo o si por el contrario me recomendáis que continúe con mi formación mediante la lectura de estos manuales.

    Muchas gracias por adelantado y como suelen decir por aquí los foreros: ¡Muchos pips!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    Re: Libros o cursos de análisis fundamental

    Hola RSI hunter, el curso de forex4inv lo estoy solicitando creo que pronto podré recibir el video 1 y 2, bueno queria encontrar algun libro que trate sobre el análisi fundamental y estrategia fundamental aparte de los cursos que ofrece en este foro.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    Libros o cursos de análisis fundamental

    Hola , hay alguien que tenga libros o que sabe algun curso sobre el análisis fundamental , se bastante poco sobre el tema del análisis fundamental quisiera aprender más sobre esto del fundamental . Me recomiendan algun libro o compartir algo de información?

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: Libros o cursos de análisis fundamental


    Publi
    Podría recomendarte cualquier libro del buen Warren Buffet, recuerda que el basaba su estrategia de inversión en análisis fundamental revisando los balances de muchas empresas e invirtiendo en un marco temporal de largo plazo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal