Otro tema Banco Central, ¿dónde se une la economía con las finanzas?

 

Publi

Banco Central, ¿dónde se une la economía con las finanzas?

 

Publi

Resultados 1 al 3 de 3


  1. #1
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Honduras
    Mensajes: 239
    Créditos: 639

    Re: Banco Central, ¿dónde se une la economía con las finanzas?


    Publi
    Hola LuisVideoRock

    Solo me acuerdo cuando una vez hiba a depositar dinero a un banco y las tasas de interese las vi muy pequenas y un analista economico de el banco me dijo que me fijara por que habia tanta gente trabajando en las calles y en sus puestos de trabajo, es por que se habian bajado las tasas para que hubiera mas liquidez y dinamizacion economica y que esas tasas estaban fijadas de acuerdo a la del Banco Central y de alli entre en razon que lo que el hombre me habia dicho es cierto y este es un ejemplo donde se una la economia y finanzas que te puedo citar.

    Lo que si me gustaria saber como es el mecanismo de compra de bonos y venta de bonos del banco central o lo que le dicen encaje y desencaje, tal vez me podrias dar una idea como es ese mecanismo.

    Saludes
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: Banco Central, ¿dónde se une la economía con las finanzas?

    Seguro. Cualquier actividad emprendida por el banco central va de acuerdo con los objetivos de política económica de cada administración (gobierno), como sabes, existen periodos de auge, descenso y crisis en el ciclo económico.
    La tasa de interés es monopolio del banco central, mientras que el término que escuchamos comúnmente en la banca comercial (city bank, Banamex, etc.) tiene otro término: cupón.
    Suele recurrirse a una baja en las tasas de interés cuando se quiere activar la economía, es decir, activar la inversión y el consumo. A una tasa de interés menor, los préstamos salen más baratos, las empresas pueden mejorar su equipo y ampliar su capacidad operativa. Se crean empleos y las familias obtienen ingresos.
    Comentarte que las tasas de Estados Unidos ya estaban por el cero por ciento, y ahora tratan de elevearlas tras la aparente recuperación económica y para evitar que está sea tan abrupta.
    Sobre los bonos
    Existe algo llamado agregados monetarios, por ejemplo el M1 que comprende el dinero circulante más depósitos a la vista. Este suele aumentarse o reducirse a través de la emisión y compra de bonos. Por ejemplo, si sube la tasa de interés el público compra bonos, el banco retira dinero circulante y se contrae la oferta monetaria.
    Respecto al encaje legal
    Es una reserva obligatoria para la banca comercial tener una proporción de sus depósitos para hacer frente a demandas de liquidez. Es decir, para aquellos usuarios que realizan retiros. En mi país no se usa el encaje legal pero en muchos otros países sí.
    Me alegra que te llamen la atención estos temas carloshn82.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Banco Central, ¿dónde se une la economía con las finanzas?


    Publi
    Respecto a los objetivos de los bancos centrales hay dos: la meta de inflación y el crecimiento económico. No todos los países optan por ambas. Por ejemplo en mi país (México) sólo se busca el objetivo de inflación, mientras que en Estados Unidos se eligen ambos. Los bancos centrales usan la tasa de interés (es su monopolio) respecto a los objetivos de política económica, y esto sirve de referencia para que la banca comercial fije la tasa a la que ellos prestarán. Pero no sólo eso, la tasa a la que se emiten los distintos bonos que circulan por el mercado tienen en cuenta la tasa de interés del banco central (dependiendo el país), es por ello que una subida en las tasas de interés ocasiona que los viejos bonos que circulan en el mercado tengan un precio menor (ya que ahora hay nuevos bonos que aportan un mayor rendimiento). Esto amigos es donde se une la economía con las finanzas.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal