Publi
MT4 nos ofrece la posibilidad de trabajar con perfiles para trabajar grupos de instrumentos (divisas, comodities, futuros, etc) en vez de llenar una vista de la plataforma con un sinnúmero de instrumentos que puede afectar nuestra operativa y entorpecer la toma de decisiones.
Cuando iniciamos con MT4 no nos damos cuenta que generalmente operamos bajo el perfil por defecto (defaul), allí agregamos todos los instrumentos que queremos operar tal como se ve en la parte inferior de la siguiente imagen (ver recuadro rojo).
Trabajar con perfiles en MT4.-perfiles_0.png

Pero MT4 nos da la oportunidad de construir perfiles para trabajar grupos por ejemplo:
· Grupo sesión asiática (USD/JPY, GBP/JPY, AUD/JPY, NZD/JPY)
· Grupo Dólar (EUR/USD, USD/JPY, GBP/USD, USD/CAD, AUD/USD, USD/CHF)
· Grupo de futuros (S&P 500, Nasda)
Paso 1. En MT4 nos vamos a Archivo/perfiles. Nos aparece un menú donde podemos seleccionar un menú existente o guardar un grupo de instrumentos con nombre específico. En este caso el perfil donde estoy trabajando se llama Default.

Trabajar con perfiles en MT4.-perfiles_1.png

El Perfil Default en mi plataforma se ve de la siguiente manera. Como lo ven tengo varios instrumentos con los que comúnmente me gusta operar.
Trabajar con perfiles en MT4.-perfiles_2.png

Paso 3. Ahora si cambio al perfil “Swiss Franc” se verá de la siguiente manera.
Trabajar con perfiles en MT4.-perfiles_3.png

En este mismo perfil puedo agregar nuevos instrumentos por ejemplo: USDJPY, GBPUSD y luego selecciono la opción “guardar perfil como” y darle el nombre de “Pedro”. Así como se muestra en los pasos 1, 2 y 3 de la siguiente gráfica.
Trabajar con perfiles en MT4.-perfil_4.png

Como resultado tengo un nuevo perfil como se ve en la siguiente gráfica.
Trabajar con perfiles en MT4.-perfil_4.3.png

Puedes crear la cantidad de perfiles que desees.
Foro de Forex Trading United