Tutorial Como crear una estrategia para operar

 

Publi

Como crear una estrategia para operar

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28


  1. #1
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: Como crear una estrategia para operar


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje

    -Si entiendes el mercado puedes ganar con prácticamente cualquier estrategia.
    Hola, no había reparado en este post y me parece oro puro para los que empiezan.

    De todos los consejos y frases que ha puesto el compañero, me quedo con la que he señalado más arriba, y es que a mí me ha pasado de recorrer ochocientas mil estrategias para al final llegar a la 1ª que utilizaste, en mi caso un simple cruce de medias.

    Ténganlo en cuenta, una estrategia simple y la disciplina necesaria para seguirla, solo con esto ya se puede ganar dinero en forex, nada más y nada menos.

    Mucha suerte
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Como crear una estrategia para operar

    Si, si Germán, lánzate a hacer un webinar, que tu vales mucho, eso si, con los micrófonos abiertos para poder interrogarte

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 1
    Créditos: 8

    Re: Como crear una estrategia para operar

    Muy buen post. Me viene barbaro ya q soy nuevo en esto. Muchas gracias por compartir.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Como crear una estrategia para operar

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Jeje bueno esperamos a Samuu ahora.

    Quizas con tantas reuniones por Skype ya este práctico para da un webinar Zitrux jeje, asi que veamos que ocurre

    Saludos!!!
    Si que pena pero otra vez sera. Teneis que contarnos que hablais en esas charlas misticas a la vez que misteriosas. jaja

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Como crear una estrategia para operar

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Impresionante post MrLicano, no has pensado hacer algun webinar con tus ideas? Realmente tienes mucho que contar y tienes una forma tan cercana de contarlo que te explicas de forma magistral.

    No me deja darte reputacion pero te la debo , prometido.

    Saludos y suerte
    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Lo mismo digo Manuel, 5 puntos al tema, reputacion para MRLICANO y ojala se convenza de darnos una clase magistral.

    Saludos
    Samuu
    Hola chicos, gracias a ambos por sus comentarios, me siento halagado jeje.

    Bueno lo de un webinar lo he considerado, pero tengo que ordenar bien las ideas. Aunque quizas podria hacerlo de este mismo tema y de repente explicar mas detalladamente algunas cosas que se me hayan quedado o haya dicho solo por encima.

    De cualquier manera, ustedes serian los primeros en enterarse por haberme incentivado

    Saludos y que mucha suerte en las operaciones,

    -MrLicano
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #6
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Como crear una estrategia para operar

    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    hola MrLicano, como siempre es un placer leer tus post, esto viene muy bien sobre todo para aquellas personas que estan empezando , añado una cosa que es lo que ultimamente me esta comiendo un poco la cabeza y no se si alguien mas le pasara y puede que falte en lo que has comentado, en lo referente al take profit pones definirlo pero no has puesto los tipos:fijo (marcamos un objetivo a un determinado nº de pip) o variable (ya sea a traves de trailing stop o por reglas) y es aqui donde no consigo definirlo en lo que llevo hasta ahora de trading y por mas vueltas que le doy no consigo dar con la tecla adecuada, siempre o lo hago fijo o bien con trailing y que el mercado me de lo que pueda pero a la hora de definirlo con reglas nunca he conseguido hacerlo bien o mejor dicho que me quede conforme con los resultados , sera acaso que siempre he entrenado a la mente a la busqueda de entradas y no a las salidas....¿ esto les pasa a mas compañeros?

    saludos
    Hola Tivag, gracias por tu comentario. Muy interesante el punto que señalas y es cierto a veces nos preocupamos mas cuando entrar y olvidamos cuando salir. Y recordemos que las ganancias se dan al salir de una operación.

    Bueno lo que yo hago ultimamente es que intento ponerme objetivos que doblen mi Stop Loss o que al menos hagan un ratio de 1.5 pips de ganancia por cada pip de riesgo. Y como solo opero a favor de la tendencia, las probabilidades estan a mi favor de que se de un buen movimiento. La cosa es quedarme en el trade

    Entonces esa es una de las maneras de definir TP, una manera fija. Otros metodos que conozco son:

    -Hasta que el precio alcance un soporte o resistencia

    -Extension 161.8% de fibonacci

    -Usando el ATR (este indicador muestra la volatilidad y puede ser usado para tener una idea de cuantos pips se pueden conseguir)

    -Si ponemos un TP de 100, entonces hagamos trailing stop ya que es un objetivo bastante grande y puede que en ocasiones el precio no lo alcance y se devuelva. Si es asi nos aseguramos parte de las ganancias.

    -Usando alguna media movil como salida. Es decir, si compras y el precio va bien, solo sales si por ejemplo una vela cierra debajo de la sma10.

    Cada take profit y stop loss van de acuerdo a la estrategia y temporalidad en la que operamos, por eso creo que la mejor manera de definir estos limites es definiendo nuestra estrategia y viendo como actuo el precio en el pasado.

    Saludos,

    -MrLicano
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. Gracias Edu Calvo Gracias por este post
  9. #7

    Re: Como crear una estrategia para operar

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola chicos, gracias a ambos por sus comentarios, me siento halagado jeje.

    Bueno lo de un webinar lo he considerado, pero tengo que ordenar bien las ideas. Aunque quizas podria hacerlo de este mismo tema y de repente explicar mas detalladamente algunas cosas que se me hayan quedado o haya dicho solo por encima.

    De cualquier manera, ustedes serian los primeros en enterarse por haberme incentivado

    Saludos y que mucha suerte en las operaciones,

    -MrLicano
    seria magnifico asistir a un webinar tuyo MrLicano, ahi estaremos los compañeros del foro en la grada co tu nombre escrito en el pecho cada uno una letra
    Foro de Forex Trading United




  10. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Como crear una estrategia para operar

    Cita Iniciado por Benta Ver mensaje
    Me junto a Manueltrix y a Samuu, para animarte a dar algún webinar o clase magistral. Talento para eso, tienes de sobra. Un saludo.
    Gracias Benta, lo pensare jeje.

    Espero disfrutes del foro y poder conocer parte de tu operativa tambien.

    Saludos,

    -MrLicano
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #9
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: Como crear una estrategia para operar

    hola MrLicano, como siempre es un placer leer tus post, esto viene muy bien sobre todo para aquellas personas que estan empezando , añado una cosa que es lo que ultimamente me esta comiendo un poco la cabeza y no se si alguien mas le pasara y puede que falte en lo que has comentado, en lo referente al take profit pones definirlo pero no has puesto los tipos:fijo (marcamos un objetivo a un determinado nº de pip) o variable (ya sea a traves de trailing stop o por reglas) y es aqui donde no consigo definirlo en lo que llevo hasta ahora de trading y por mas vueltas que le doy no consigo dar con la tecla adecuada, siempre o lo hago fijo o bien con trailing y que el mercado me de lo que pueda pero a la hora de definirlo con reglas nunca he conseguido hacerlo bien o mejor dicho que me quede conforme con los resultados , sera acaso que siempre he entrenado a la mente a la busqueda de entradas y no a las salidas....¿ esto les pasa a mas compañeros?

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  12. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Como crear una estrategia para operar


    Publi
    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Esto que tan obvio resulta no siempre es así pues todos comprendemos que ninguna estrategia gana siempre pero yo soy el primero que he testeado estrategias en el Forex Tester y que a la primera o segunda perdida la he dejado por otra o la he llenado de modificaciones puntuales.


    Para mi es tan importante definir cuando voy a operar como cuando no lo debo de hacer. Considero a los filtros que evitan las operaciones negativas tan importante so mas que las reglas que establenecen las entradas positivas y es que tan importante es ganar como no perder.

    Este hilo es oro puro, como siemrep y cada reflexion de las que compartes MrLicano.

    Saludos
    CapitalAmerica rato sin cruzar opiniones contigo Si es una muy buena observación recordar siempre que no porque algo sea obvio quiere decir que siempre actuemos en consecuencia con esa obviedad. A veces creo que las cosas mas obvias son las que mas pasamos de largo.

    Para mi tambien es muy importante saber cuando no voy a operar. Por eso es que siempre que veo que una estrategia da señal pero a continuación el precio ahce todo lo contrario a lo que esperaba, me pregunto el por qué. Trato de descubrir que pistas pude tener para no entrar esa vez y si dicha pista me hubiera salvado en trades anteriores. En estos momentos mi mayor filtro es el de operar a favor de la tendencia, si la señal es en contra no entro. Hay algunos otros que son la forma de las velas, si hay algun nivel fuerte cerca (que sea un obstaculo a mi entrada) y cosas asi... A veces tengo un presentimiento jeje.

    Gracias por comentar CapitalAmerica!

    Saludos,

    -MrLicano
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal