Publi

Publi

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

ergaster

Espana

Re: Tutorial BackTest al 99% con MT4

Publi
    ¿La nueva versión de Tick Downloader 4.2.0, no exporta los datos tick a CSV?

La estoy probando pero no los exporta, estoy haciendo algo mal.
    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Espana
    Créditos: 521

Cita Iniciado por joenalna Ver mensaje
    ¿La nueva versión de Tick Downloader 4.2.0, no exporta los datos tick a CSV?

La estoy probando pero no los exporta, estoy haciendo algo mal.
    Gracias y un saludo.
    Muy buenas joelnana.

La versión 4.2.0 exporta los datos a CSV correctamente. Posiblemente estés haciendo algo mal.
    De todas formas, si no tienes marcada la opción de exportar automáticamente a CSV en las opciones de configuración, puedes hacerlo a posteriori seleccionando el par que te has descargado y pinchando en la opción "Export data" que aparece a la derecha de "Start download" en la parte superior derecha.

Prueba a hacer esto y me comentas si te funciona.

Un saludo.

ergaster

Espana
    Créditos: 686

Hola Antonio.
    Gracias por tu rápida respuesta.
    Adjunto foto de los archivos que genera después de exportar a csv, como puedes apreciar no tienen la extensión punto csv como en las capturas de pantalla de tus aportes.
    Tutorial BackTest al 99% con MT4-dax-30.png
    Un saludo.

ergaster

Espana

Hola nuevamente.
    He realizado esto:
    En bibliotecas, pulsando la tecla Alt, aparece herramientas, opciones de carpeta, ver y desmarco la casilla: ocultar las extensiones de archivo para tipo de archivo conocidos y aplicar.
    De esta manera aparece la extensión csv en el archivo, pero en tipo de archivo no pone: archivo CSV.
    Adjunto imagen.
    Un saludo.

antecessor

Espana
    Créditos: 521

Cita Iniciado por joenalna Ver mensaje
    Hola Antonio.
    Gracias por tu rápida respuesta.
    Adjunto foto de los archivos que genera después de exportar a csv, como puedes apreciar no tienen la extensión punto csv como en las capturas de pantalla de tus aportes.
    Un saludo.
    Hola de nuevo joelnana.

En la captura que acabas de poner, los dos archivos que muestras son precisamente los archivos CSV.
    El motivo de que no veas la extensión de los mismos es porque no lo tienes configurado en tu explorador de archivos, pero son esos.

Si quieres ver la extensión de tus archivos, tan sólo tienes que seguir estos pasos.

1º. Abre tu explorador de archivos (en este caso yo uso Windows 10, pero creo recordar que en Windows 7 y 8 es igual).

2º. Pincha en la opción Vista tal y como aparece en la siguiente imagen.

Tutorial BackTest al 99% con MT4-extensiones_archivos_1.jpg

3º. Pincha en el icono que hay en Opciones (no pinches en la flechita, sino sobre el icono que hay justo encima de donde pone Opciones) justo donde aparece en la siguiente imagen.

Tutorial BackTest al 99% con MT4-extensiones_archivos_2.jpg

4º. Se abrirá una nueva ventana. En esta nueva ventana tiene que hacer click en la pestaña Ver como aparece en la siguiente imagen.

Tutorial BackTest al 99% con MT4-extensiones_archivos_3.jpg

5º. Ahora tan sólo tienes que bajar hasta donde dice "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" la cual te aparecerá activada. Tan sólo tienes que desactivarla tal y como aparece en la siguiente imagen y luego dar al botón ACEPTAR.

Tutorial BackTest al 99% con MT4-extensiones_archivos_4.jpg

Una vez hecho esto ya te deberían aparecer las extensiones de tus archivos. Si quieres que se aplique a todas tus carpetas, en la pestaña ver pulsa el botón "Aplicar a las carpetas" y se aplicará a todas las carpetas del mismo tipo.
    Espero que te sirva.

Un saludo.

P.D.: Siento no poder haberlo puesto mejor o más bonito, pero lo acabo de hacer sobre la marcha.

ergaster

Espana

Gracias Antonio un saludo.

Créditos: 132

Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    Nada hombre, me alegro de que lo hayas podido comprobar, y de molestarme en absoluto, solo me gusta que quede claro que, por lo general, cuando hablo de algo, suelo saber de lo que estoy hablando, y si no tengo mucha seguridad, entonces empleo términos como "creo que", etc etc.

Respecto a lo otro que comentas, sí que había post en este foro explicando con bastante detalle cómo hacer backtest al 99% en MT4, lo que pasa es que hace unos meses se borraron muchos posts y material del foro por unos problemas técnicos, por ejemplo este post yo lo tenía guardado en marcadores y trataba sobre ello pero si le pinchas, verás que ya no existe en el foro:

http://www.tradingunited.es/foro/con...etatrader.html

Había más post sobre ello a modo de tutorial, son antiguos y el único post que yo tenía guardado en marcadores era ese, desconozco si también se borraron o aún están.

Todo el trabajo que hicimos durante meses tanto en el grupo de backtest como en el de Renko, también se borró (imagina la situación). Los históricos de ticks sin huecos que yo confeccioné durante semanas de muchísimas horas de dedicación a ello se colgaron en varias cuentas de Mega de dichos grupos, estando a disposición de todos sus miembros, así como de buena parte de integrantes de esta comunidad, al final todo el que quiso pudo tener acceso a ello.

Igualmente, había incluso un webinar realizado por el magnífico compañero Dream3r sobre el tema de backtest al 99% en MT4, pero ahora mismo he estado echando un vistazo a la sección de cursos y webinars y no lo encuentro, desconozco si también se borró.

En lo que a mí respecta, cada uno tiene el tiempo libre que tiene, y en mi caso es bastante bastante escaso, trabajo entre 14 y 15 horas al día, así que imaginate el tiempo que me queda para hacer tutoriales, etc, en su día precisamente inicié una serie de artículos para explicar todas estas cosas, incluído el relleno de históricos de ticks, pero por falta de tiempo y motivos que no vienen al caso no se pudo terminar, completé 2 artículos, pero para su publicación en aquel momento se exigía tener terminados 10 artículos completos con ciertas características, así que ahí quedó. El resto del trabajo ahí quedó también, quien tuvo acceso a ello en su momento dispuso de ello, pero después está todo borrado lamentablemente.

Pero vamos, que precisamente yo no soy dudoso de no cooperar con la comunidad precisamente, jaja. Ahora mismo, con éste creo que llevo 716 post publicados (más las decenas, Dios sabe cuantos que se borraron), y el 90% son para intentar ayudar a algún compañero que pueda tener menos experiencia o que pueda tener alguna duda sobre algo, ahí están los que quedan sin borrar para que cualquiera los pueda ver. Prácticamente a diario (exceptuando el mes de vacaciones), cuando puedo contesto dudas sobre programación y algunos otros aspectos que yo pueda conocer, como por ejemplo el problema que tuvo el compañero en este post. Vamos que no soy una persona que entre a un foro, pregunte su duda y se marche y ya no vuelva hasta que tenga otra duda.

Así que nada, espero qeu no te hayas molestado tú, yo solo vi que un compañero había tenido un problema que MT4 le machacaba sus fxt de ticks y le dije por qué ocurre eso y cómo se puede solucionar.

Te agradezo en nombre mío y también por el bien de la comunidad que si todos los tutoriales previos sobre este tema estaban borrados, hayas tenido el tiempo y la voluntad y saber hacer para poder realizar éste, yo solo intenté solucionar una duda.

Saludos y un abrazo.
    Gracias a todos por las respuesta, efectivamente el problema era del archivo CSV que era antiguo y no protegía al archivo FXT con solo lectura.
    Ahora el problema que tengo es como poner un SPREAD fijo al convertir el archivo CSV a FXT.... lo selecciono, pero no me lo pone bien ya que al hacer blacktest, me salen los mismos datos que con el FXT antiguo....
    En conreto el problema que tengo (y que creo que se debería solucionar con el SPREAD), es que pongo por ejemplo un SL de 5 pips y si el precio de entrada fue 1,12000 (Buy), el SL debería ser de 1,12000 - SL - SPREAD, si el SPREAD es 0 (como por defecto tiene los datos el FXT que se genera a través del CSV si no indicas lo contrario), el SL sera de 1,11995, pero si ponemos SPREAD = 10 pips, entonces el SL deberia ser de 1,11985 y sin embargo, me sigue marcando 1,11995 (despues de a ver convertido el archivo CSV a FXT con CSV y seleccionando SPREAD = 10)....
    Si me podeis orientar....
    Gracias
    Saludos

Erectus

Espana
    Créditos: 4.392

Buenas chicos.

Una duda respecto a la descarga de datos historicos.

Veo que existen diferentes programas de descarga ( aunque todos ellos creo que descargan los datos de Dukascopy.)

1.- Tickstory (precio $29.95 para MT4 Builds 425-950)
    2.- Tick Downloader de StrategyQuant (que es el que se comenta en este hilo)
    3.- Tick Data Suite de "Birt's EA review" (Precio $97)

Es indiferente usar uno que otro? Teneis experiencia en ellos?
    Porque el que se comenta en este hilo el Tick Downloader de StrategyQuant es gratis?

Muchas gracias.
    Un saludo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15.929

Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenas chicos.

Una duda respecto a la descarga de datos historicos.

Veo que existen diferentes programas de descarga ( aunque todos ellos creo que descargan los datos de Dukascopy.)

1.- Tickstory (precio $29.95 para MT4 Builds 425-950)
    2.- Tick Downloader de StrategyQuant (que es el que se comenta en este hilo)
    3.- Tick Data Suite de "Birt's EA review" (Precio $97)

Es indiferente usar uno que otro? Teneis experiencia en ellos?
    Porque el que se comenta en este hilo el Tick Downloader de StrategyQuant es gratis?

Muchas gracias.
    Un saludo.
    Hola compi, te comento:

Tick Data Suite de Birt NO es para descargar datos, con él no puedes descargar datos, sino que es para poder hacer el backtest con ciertas ventajas añadidas al método standard de MT4. Una vez que tienes los datos de ticks descargados y procesados (hay transformar los datos al formato de archivos que usa MT4), lo que te permite es hacer los backtest con esos archivos de datos de ticks que tú has generado (archivos .fxt), y no con los que genera MT4, que son datos cuyos ticks se han "extrapolado" partiendo de datos donde solo había barras de M1.

Aparte, también te permite hacer los backtest con spread variable (el spread que va implícito en cada tick de los datos que te has descargado, o sea la diferencia entre el Bid y el Ask de los datos descargados).

Por otra parte, también tienes la posibilidad de generar un slippage aleatorio, cosa que en los backtest normales no hay slippage, y todo esto con la idea de realizar los backtest en las condiciones más parecidas posible al mercado real, donde lo que te llegan realmente son ticks, el spread es variable y hay slippage.

Por último, también te permite saltarte la limitación que tiene MT4 de no poder usar archivos de históricos de más de 4 Gb (si el archivo tiene un tamaño mayor a ese, cuando el backtest llega a las 4 Gb se para por donde le haya pillado en ese momento, o sea la parte final de tus archivos de históricos desde las 4 Gb en adelante, NUNCA la puedes usar), y esto es especialmente importante en los datos de ticks, ya que éstos tienen un tamaño bastante mayor que los otros.

Por tanto, eso es lo que aporta Tick Data Suite, y no descargar los datos. De hecho, para poder usarlo tienes que haberte descargado los datos previamente con uno de los otros 2 programas.

TickStory siempre fue gratuito (al menos la versión Lite), hasta que mucha gente ya lo conocía y usaba y fueron puliendo los bugs, y entonces lo pusieron de pago. Me parece que actualmente aún existe version Lite gratuita, al menos hasta hace poco aún estaba. Con este puedes descargar los datos y prepararlos (exportarlos) al formato de MT4, y luego puedes hacer el backtest con esos datos de tick, PERO NO puedes hacer el backtest con spread variable, ni generar slippage ni te puedes saltar la limitación de las 4 Gb. O sea, no tiene las ventajas que aporta Tick Data Suite. Entre la versión de pago y la Lite no se la diferencia que hay actualmente, pero la última vez que vi el tema, creo recordar que me pareció que no era algo relavante como para que mereciera la pena el precio.

TickData Downloader, de Strategy Quant, solo sirve para descargar los datos y prepararlos, pero es gratuito y por ello, mucha gente ha pasado de usar anteriormente TickStory a usar ahora TickData Downloader. Tampoco aporta las ventajas comentadas de Tick Data Suite.

Y sí, ambos los descargan de la misma fuente (Dukascopy).

Yo de ti usaría para descargarlos, o la versión gratuita de TickStory o el TickData Downloader, o también los puedes descargar directamente abriendote una demo gratuita de Dukascopy y te los descargas desde el JForex (que es su plataforma).

Y luego ya para hacer los backtests, ya te piensas si te compensa o no comprar el Tick Data Suite, eso ya depende de tus necesidades y tus preferencias.

Espero que te sirva.

Saludos y un abrazo.

Erectus

Espana
    Créditos: 4.392

Publi
    Graciasssss Roberto.

Super bien explicado

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal