Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2.154

Como Avanzar "UN PASO MAS" en Tu Camino del Trading (y no quede solo en una idea ilusoria)

Publi
    Como Avanzar, Real y Concretamente, "UN PASO MAS" en Tu Camino del Trading
    (y no quede solo en una idea ilusoria)

Saludos.

He decidido hacer esta contribución, que creo que es congruente con lo que hacemos.

EL JUSTIFICATIVO de esta actividad es que, si piensas igual que yo en lo siguiente, entonces valorarás la propuesta que explico más abajo: Uno se encuentra con dificultades u obstáculos en nuestro camino como traders o como aprendices de trading. Estas dificultades casi nunca se refieren a algo físico, como una pared o un ejército que nos impida avanzar, sino más bien a asuntos internos (psicología). Un ejemplo real de esto es cuando una persona comienza a aprender acerca de trading, y empieza operando un sistema, y este se auto-sabotea por un asunto interno. La persona no obtiene el resultado esperado usando ese sistema, y busca otro sistema (no atendiendo el asunto interno), y lo que hace es trasladar su asunto interno al otro sistema . Después que tampoco le resultó con ese otro sistema, entonces la persona prueba otro, y otro, y otro& y entonces comienza a pensar y recordar algunas cosas que ha leído o escuchado, pero se le ocurre... probar otros sistemas& La persona puede llegar a un punto donde se canse de tanto probar y probar, y termine retirándose del negocio (sin haber atendido el asunto interno). Este es un ejemplo de algo que pudiera ocurrir y ocurre en algunos casos.

LA PROPUESTA que ofrezco consiste en ayudar a alguien directamente (y a otros de una forma indirecta) a dar un paso más, atendiendo un asunto interno (en realidad en este proceso se atienden varios). Para ello seguiremos el proceso que publiqué en un mensaje que titulé "ALGUNAS FORMAS DE APLICAR H?BITO 1 (SER PROACTIVO) AL TRADING Y SUPERAR CUALQUIER OBST?CULO
    " en el hilo "Principios - Estructura del curso Van Tharp y Robert Kiyosaki", que consiste en los siguientes pasos (puedes verlos detalladamente en el mensaje, y así tener una idea de como sería el proceso, en caso de aceptar): lo primero es escribir lo más detalladamente posible acerca del problema que tienes que te impide o dificulta avanzar un paso más en tu trading, luego te voy a hacer unas cuantas preguntas (aquí removemos, quitamos y hacemos conscientes algunas cosas: no seguiré micho la conversación), y en esta nueva perspectiva o manera de ver el asunto que se desarrolló, comienzas a ver nuevas posibilidades y opciones para hacer algo de una nueva manera, y terminar realizándola, llevándola a la práctica (sea poco a poco o de un gran paso, cualquiera de las dos) y así dar un paso más en tu camino como trader. Un paso más porque se trata de quitar una roca en el camino para dar un paso más (no la caminata completa, pero al menos quitamos una roca para que dieras ese siguiente paso: avance).

Respecto a LA MANERA DE HACERLO, tendría que ser una persona dispuesta a hablar de su asunto interno públicamente, porque lo que diga será respondiendo a este mensaje. De esta manera, cuando otra persona lo lea, percibirá como es el proceso (y de hecho lo vivirá en parte, y percibirá como lo vive, con solo leerlo). Por falta de tiempo (y que esto tiene mucho mas trabajo del que pareciera) lo ofrezco a una sola persona, y los demás, ya conociendo el procedimiento y como puede resultar, entonces tendrán una buena idea de cómo funciona (también tienen el proceso explicado en el mensaje del link que mencioné antes).

Como sería con una sola persona (directamente), habría que poner algunas condiciones:

Las 3 principales, por supuesto, que quiera hacerlo, que sea capaz de hablar del problema/obstáculo, lo más detalladamente posible, públicamente, y también, por supuesto, tenga algo que quiera superar .

Las otras 3 serían (no son inmodificables ya que lo importante es cumplir la intención de cada una):
    - que tenga tiempo en trading, digamos unos 3 años, para que se trate de un avance más significativo.
    - que se comprometa a contar después como han cambiado las cosas, para que los demás conozcan como va funcionando este proceso (su efectividad), además de que la persona sabe cuál es una de sus nuevas áreas para el tener presente/cuidar de alguna manera (lo que sucede es que a veces la persona no se da cuenta que el cambio provino del proceso, incluso a veces no se da cuenta ni del cambio, es normal porque trabaja en paradigmas, pero lo ve si se le hacen algunas preguntas). Se pregunta unos días después.
    - que tenga participación en el foro, para asociarlo de una cierta manera a TU. (Pensé en algo como que pueda enviar mensajes privados, que tenga tantos puntos, etc... que signifique tiempo/actividad en el foro. No conozco la media de esto en TU, pero supongo que podrá revisarse de alguna manera).

Para finalizar:

Aclarar expectativas nuevamebte, recordando que se trata de un paso más, no la caminata completa (puede que si ocurra, pero el proceso no está enfocado a ello, ya que para eso tendría que hacerse por más tiempo. Igual la idea es que viva el proceso completo una vez, y entonces sabrá perfectamente cómo hacerlo despues por su cuenta para seguir avanzando en su camino; y los demás también tendrán un ejemplo de ver lo efectivo que es esto en dar resultados/cambios).

¿Algún interesado en hacerlo?
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por trader201; 12-07-2014 a las 03:40

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 21.120

Re: Como Avanzar "UN PASO MAS" en Tu Camino del Trading (y no quede solo en una idea ilusoria)

Amigo trader201.

Ante todo felicitarte por tu altruismo con la gente de esta gran casa como lo es TU. Te voy a dar mi sincera opinión el cual espero que sirva para pulir mas este gran diamante que deseas construir, las intenciones son buenísimas pero el método creo que no es el adecuado, para lo que deseas hacer no debes de enseñar si no tratar de convencer y eso en un foro y tomando a una persona nadie va a querer hacerlo, yo lo haría de otra forma un poco mas general así la gente se entera de que se trata y entra en mas confianza, mostrar soluciones a problemas fundamentales y las personas te mostrarán las variaciones, allí un grande sobre el tema como tú deberás de ayudar con tus consejos para adecuar las solución a esa variación del problema, espero que tomes mis palabras con buena onda pues creo que este tema es muy importante para todos y para la vida pero el tratar con personas que piensan y actuan diferente es un poco complicado, con el mejor de los deseos en esta gran causa y esperando que salga todo bien, será hasta otra oportunidad ... Zalxipio

antecessor

Venezuela

Re: Como Avanzar "UN PASO MAS" en Tu Camino del Trading (y no quede solo en una idea ilusoria)

Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Amigo trader201.

Ante todo felicitarte por tu altruismo con la gente de esta gran casa como lo es TU. Te voy a dar mi sincera opinión el cual espero que sirva para pulir mas este gran diamante que deseas construir, las intenciones son buenísimas pero el método creo que no es el adecuado, para lo que deseas hacer no debes de enseñar si no tratar de convencer y eso en un foro y tomando a una persona nadie va a querer hacerlo, yo lo haría de otra forma un poco mas general así la gente se entera de que se trata y entra en mas confianza, mostrar soluciones a problemas fundamentales y las personas te mostrarán las variaciones, allí un grande sobre el tema como tú deberás de ayudar con tus consejos para adecuar las solución a esa variación del problema, espero que tomes mis palabras con buena onda pues creo que este tema es muy importante para todos y para la vida pero el tratar con personas que piensan y actuan diferente es un poco complicado, con el mejor de los deseos en esta gran causa y esperando que salga todo bien, será hasta otra oportunidad ... Zalxipio
    Gracias zalxipio. Y gracias también por tu comentario, que claro que aporta.

¿Estás diciendo esto pensando que lo que deseo o que mi intención de hacer este ejercicio es enseñar este ejercicio? Eso fue lo que entendí. Si lo mencionaste pensando que lo que deseo es enseñar el método, en realidad el método ya está explicado en otro mensaje, y este mensaje le sirvió de publicidad para llevar a la gente al otro donde lo explico. (Lo confieso, este mensaje es una estrategia publicitaria para llevar al otro mensaje . Pero es una forma honesta de hacerlo porque hago lo que ofrezco aquí y ya digo que el método es para vivir el proceso que enseño en el otro mensaje. Así que la estrategia es honesta, con agenda abierta).

Principalmente enseño en el otro mensaje estas 7 prácticas de alta efectividad (que es en lo que se basa este método), pues en eso vi que se articula un curso de Tharp y otro de kiyosaki que hice, además que el curso 7 hábitos creo que es bastante efectivo (y aunque lleva tiempo convertirlo en hábito y llevarlo al carácer, con solo practicar uno de los hábitos una sola vez, se ve la diferencia y el beneficio. Y aunque cada uno es de sentido común, es diferente cuando se hace, y por supuesto, practicarlos una y otra vez definitivamente es un proceso a largo plazo, pero los beneficios si se comienzan a obtener de inmediato).

Si alguien responde "si" a hacerlo como dice este mensaje, queda un ejemplo de como funcionan las cosas cuando se aplican esos 7 hábitos (aunque esto es comprensible con solo leerlos. Sin embargo, el que sea otro el que ayude a hacer este proceso como lo ofrezco acá, tiene sus beneficios extras).

Si ocurre que nadie se ofrece, pues quedó la publicidad y no pasa nada (quedan días por delante y muchos temas interesantes que pueden aprovecharse, asociados a estos hábitos: aunque creo que su explicación convence por si misma, por sentido común).

...espero que tomes mis palabras con buena onda...
    Seguro que si.

...pues creo que este tema es muy importante para todos y para la vida...
    Yo también lo creo así. Los he practicado. También los he soltado. Definitivamente desarrollarlos es un proceso. Sin embargo me motiva pues, además del beneficio que se le ve solo usando nuestro sentido común, el saber que hace unos años lo hicieron 80% de las empresas fortune500 (las mejores empresas de USA, que allí se encuentran muchas de las mas grandes a nivel global) y contrataron los servicios fijos de la compañia, y que Tharp articular su curso en estos hábitos, y que kiyosaki hace lo mismo en su programa, me hace volver a ellos, porque me lleva a pensar "pues por algo lo hacen... ", y me despierta la actitud para hacerlo. Es como si hubiera tenido una crianza diferente a la que tienen estas personas, y ver que ahí esta la manera de hacerlo también, y pues como no hacerlo.

En una oportunidad leí una entrevista que le hacen a un Top Trader (no tengo el nombre porque no lo dió para mantener su anonimato). Lo cierto es que en la entrevista este Top hizo saber que centra su vida en principios (que es de lo que trata 7 hábitos: salir de centrarla en sentimientos para centrarla en principios, que no significa no tener sentimientos, sino solo no centrar la vida en ellos pues hay cosas mas dignas. Al leer los 7 hábitos se percibe la lógica de hacerlo). Y este Top Trader habló también de algunos hábitos que están en 7 hábitos (y es que los 7 hábitos son los principios generales, son los básicos).

...yo lo haría de otra forma un poco mas general... mostrar soluciones a problemas fundamentales y las personas te mostrarán las variaciones, allí un grande sobre el tema como tú deberás de ayudar con tus consejos para adecuar las solución a esa variación del problema...
    Entiendo. Se de que hablas.

...pero el tratar con personas que piensan y actuan diferente es un poco complicado...
    Si, muy cierto, trabajar con personas ("s", varias) a fondo es un poco complicado (imagínate hacerlo al mismo tiempo), es todo un trabajo, no solo hacer el proceso como tal, sino la preparación para que a uno se le haga fácil y certero requiere ya de tiempo y trabajo de preparación, todo un estilo de vida, lo se porque he conversado con personas que se dedican a ello. Por eso lo ofrecí solo a una persona, y no seré yo quien trabajará con el, sino que son ellos mismos quien trabajaran (el trabajo es de ellos).

Hay partes del proceso que se irían viendo en detalle en el momento, porque si no el mensaje se haría mas largo, pero la forma, engeneral, es así:

La persona cuenta, en detalle, un problema que tiene en trading (por supuesto) que quiere superar, pudiera ser uno de los problemas comunes del trading (dejar pérdidas correr, cerrar antes de tiempo, etc...). Entonces yo le mandaré unas preguntas que el debe meditar para hacer consciente algunas cosas. Aquí quien debe profundizar el. No lo haría yo. Por eso digo en el mensaje anterior, al explicar el proceso: "luego te voy a hacer unas cuantas preguntas (aquí removemos, quitamos y hacemos conscientes algunas cosas: no seguiré mucho la conversación)". Este "no seguiré mucho la conversación" es porque puede pasar que al hablar del problema lo haga suficientemente, pero también pudiera pasar que falten cosas, así que preguntaría de nuevo (esto es normal); también pudiera pasar que con las preguntas que le mandé no sea suficiente para la persona y le haga bien una tercera perspectiva de nuevo (mas no porque vayamos a habalr de asuntos personales publicamente), así que lo hacemos de nuevo antes de pasar a la siguiente parte, donde le mando un cuadro para que el mismo evalúe ahora las nuevas opciones que percibe gracias al cuestionario, y la persona percibe como ahora se le hace mas fácil hacerlo, mas posible, y entonces comparte el resultado (testimonio publicitario para mostrar los resultados que se pueden obtener al practicar los 7 hábitos al trading, que ya hay quienes lo hacen).

Parte de lo que dijiste me ayudó a pensar en cosas nuevas.
    Gracias por comentarlo.
    Última edición por trader201; 13-07-2014 a las 06:11 Razón: agregar algo

antecessor

Venezuela

Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Gracias zalxipio. Y gracias también por tu comentario, que claro que aporta.

¿Estás diciendo esto pensando que lo que deseo o que mi intención de hacer este ejercicio es enseñar este ejercicio? Eso fue lo que entendí. Si lo mencionaste pensando que lo que deseo es enseñar el método, en realidad el método ya está explicado en otro mensaje, y este mensaje le sirvió de publicidad para llevar a la gente al otro donde lo explico. (Lo confieso, este mensaje es una estrategia publicitaria para llevar al otro mensaje . Pero es una forma honesta de hacerlo porque hago lo que ofrezco aquí y ya digo que el método es para vivir el proceso que enseño en el otro mensaje. Así que la estrategia es honesta, con agenda abierta).

Principalmente enseño en el otro mensaje estas 7 prácticas de alta efectividad (que es en lo que se basa este método), pues en eso vi que se articula un curso de Tharp y otro de kiyosaki que hice, además que el curso 7 hábitos creo que es bastante efectivo (y aunque lleva tiempo convertirlo en hábito y llevarlo al carácer, con solo practicar uno de los hábitos una sola vez, se ve la diferencia y el beneficio. Y aunque cada uno es de sentido común, es diferente cuando se hace, y por supuesto, practicarlos una y otra vez definitivamente es un proceso a largo plazo, pero los beneficios si se comienzan a obtener de inmediato).

Si alguien responde "si" a hacerlo como dice este mensaje, queda un ejemplo de como funcionan las cosas cuando se aplican esos 7 hábitos (aunque esto es comprensible con solo leerlos. Sin embargo, el que sea otro el que ayude a hacer este proceso como lo ofrezco acá, tiene sus beneficios extras).

Si ocurre que nadie se ofrece, pues quedó la publicidad y no pasa nada (quedan días por delante y muchos temas interesantes que pueden aprovecharse, asociados a estos hábitos: aunque creo que su explicación convence por si misma, por sentido común).

Seguro que si.

Yo también lo creo así. Los he practicado. También los he soltado. Definitivamente desarrollarlos es un proceso. Sin embargo me motiva pues, además del beneficio que se le ve solo usando nuestro sentido común, el saber que hace unos años lo hicieron 80% de las empresas fortune500 (las mejores empresas de USA, que allí se encuentran muchas de las mas grandes a nivel global) y contrataron los servicios fijos de la compañia, y que Tharp articular su curso en estos hábitos, y que kiyosaki hace lo mismo en su programa, me hace volver a ellos, porque me lleva a pensar "pues por algo lo hacen... ", y me despierta la actitud para hacerlo. Es como si hubiera tenido una crianza diferente a la que tienen estas personas, y ver que ahí esta la manera de hacerlo también, y pues como no hacerlo.

En una oportunidad leí una entrevista que le hacen a un Top Trader (no tengo el nombre porque no lo dió para mantener su anonimato). Lo cierto es que en la entrevista este Top hizo saber que centra su vida en principios (que es de lo que trata 7 hábitos: salir de centrarla en sentimientos para centrarla en principios, que no significa no tener sentimientos, sino solo no centrar la vida en ellos pues hay cosas mas dignas. Al leer los 7 hábitos se percibe la lógica de hacerlo). Y este Top Trader habló también de algunos hábitos que están en 7 hábitos (y es que los 7 hábitos son los principios generales, son los básicos).

Entiendo. Se de que hablas.

Si, muy cierto, trabajar con personas ("s", varias) a fondo es un poco complicado (imagínate hacerlo al mismo tiempo), es todo un trabajo, no solo hacer el proceso como tal, sino la preparación para que a uno se le haga fácil y certero requiere ya de tiempo y trabajo de preparación, todo un estilo de vida, lo se porque he conversado con personas que se dedican a ello. Por eso lo ofrecí solo a una persona, y no seré yo quien trabajará con el, sino que son ellos mismos quien trabajaran (el trabajo es de ellos).

Hay partes del proceso que se irían viendo en detalle en el momento, porque si no el mensaje se haría mas largo, pero la forma, engeneral, es así:

La persona cuenta, en detalle, un problema que tiene en trading (por supuesto) que quiere superar, pudiera ser uno de los problemas comunes del trading (dejar pérdidas correr, cerrar antes de tiempo, etc...). Entonces yo le mandaré unas preguntas que el debe meditar para hacer consciente algunas cosas. Aquí quien debe profundizar el. No lo haría yo. Por eso digo en el mensaje anterior, al explicar el proceso: "luego te voy a hacer unas cuantas preguntas (aquí removemos, quitamos y hacemos conscientes algunas cosas: no seguiré mucho la conversación)". Este "no seguiré mucho la conversación" es porque puede pasar que al hablar del problema lo haga suficientemente, pero también pudiera pasar que falten cosas, así que preguntaría de nuevo (esto es normal); también pudiera pasar que con las preguntas que le mandé no sea suficiente para la persona y le haga bien una tercera perspectiva de nuevo (mas no porque vayamos a habalr de asuntos personales publicamente), así que lo hacemos de nuevo antes de pasar a la siguiente parte, donde le mando un cuadro para que el mismo evalúe ahora las nuevas opciones que percibe gracias al cuestionario, y la persona percibe como ahora se le hace mas fácil hacerlo, mas posible, y entonces comparte el resultado (testimonio publicitario para mostrar los resultados que se pueden obtener al practicar los 7 hábitos al trading, que ya hay quienes lo hacen).

Parte de lo que dijiste me ayudó a pensar en cosas nuevas.
    Gracias por comentarlo.

Saludos zalxipio. Solo agregar que recibí tu consejo. Le he puesto más énfasis mentalmente a esto que me dijiste:
    ...mas general así la gente se entera de que se trata y entra en mas confianza, mostrar soluciones a problemas fundamentales y las personas te mostrarán las variaciones...
    Me hizo pensar en hacer algo a largo plazo en el foro (para lo que habría que ver primero si hay "quorum"). Tengo el fin o propósito, lo que aún estoy pensando es en el cómo.

Y claro, debe cumplirse realmente lo que mencionaste acá (lo que está en negrillas):
    ...ayudar con tus consejos para adecuar las solución a esa variación del problema...
    "solución": Deben ser métodos capaces de lograrlo para que la actividad tenga sentido.

Aunque no lo haría dando consejos porque soy mas de no dar consejos de solución sino mas de mostrar métodos para que cada quien llegue solo a su solución. Creo que en el fondo todos sabemos lo que debemos hacer. A veces escuchar a otra persona solo nos lo recuerda o nos recuerda el tomar contacto con nuestro interior, o escuchar una tercera perspectiva o experiencia nos ayuda a ver algunas cosas de una nueva manera. Pienso (perspectiva personal) que el trabajo siempre se hace dentro de uno mismo, y para que sea completo, consista en una decisión personal. Creo que el trading es una decisión personal (definitivamente).

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7.535

Trader201:

Antes que nada darte las gracias por crear este tema, creo que es una gran oportunidad, he leído tus post de este hilo y creo cumplir con los requisitos, asi que me apunto.

A ver si hay suerte y salgo seleccionado.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

antecessor

Venezuela

Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Trader201:

Antes que nada darte las gracias por crear este tema, creo que es una gran oportunidad, he leído tus post de este hilo y creo cumplir con los requisitos, asi que me apunto.

A ver si hay suerte y salgo seleccionado.

Saludos,

oggalan
    Gracias oggalan. Cuando quieras comenzamos.

El primer paso consiste en que escribas tan detalladamente posible como puedas acerca de la situacíon que se te está presentando que ahora quieres superar (dejarla atrás por decir de alguna manera). No tienes que enviarlo aún. Solo escribe detalladamente, sin dejar de escribir nada pensando que otros vayan a verlo, pues solo tu tendrás ese escrito.

Al termines de escribirlo, revísalo a ver si quieres publicarlo por acá tal como está o si quieres cambiar algunas partes antes de mostrarlo (colocarlo de una forma mas general sin decir de que estás hablando exactamente, aunque tu si tenerlo detalladamente).

Hecho esto, entonces respondes este mensaje enviando ese segundo escrito (o primero si decidiste enviar ese) y te digo que es lo siguiente, de manera que vamos poco a poco.

Recibe un saludo.

Créditos: 592

Hola compañero, no me queda clara la finalidad de la idea, se trata de avanzar conjuntamente dos traders? O sería como mentor?

Gracias por todo tu esfuerzo

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Cita Iniciado por Miller Ver mensaje
    Hola compañero, no me queda clara la finalidad de la idea, se trata de avanzar conjuntamente dos traders? O sería como mentor?

Estoy contigo compañero. Despues de leer el articulo entresaco que de lo que se trata es que los miembros mas avanzados "apadrinemos a uno mas nuevo". no?

antecessor

Venezuela

Cita Iniciado por Miller Ver mensaje

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Estoy contigo compañero. Despues de leer el articulo entresaco que de lo que se trata es que los miembros mas avanzados "apadrinemos a uno mas nuevo". no?

Saludos compañeros. La finalidad es mostrar los beneficios y el avance que se puede obtener al practicar lo que explico en el tema "Principios..." que aún estoy publicando, además de dejar un ejemplo de una manera de hacerlo.

Este procedimiento puede hacerse de forma individual (así lo enseño en el mensaje que publiqué en el tema Principios). Ofrecí hacerlo a una persona como ejemplo del proceso (aunque cuando es otro quien pregunta tiene beneficios extras porque las preguntas provienen de una tercera perspectiva). Otra cosa que ocurre es que los otros, así no hayan hecho el ejercicio, mientras van leyendo lo que hizo otro se van produciendo algunos cambios en este también (por eso lo de beneficio indirecto: con solo leer lo que hizo otro, obtienes beneficios, no como si lo hubieras hecho como tal, pero si algunos y puede percibirse mientras se va leyendo. Cuando se haga verán como es).

No es mentoría porque a la final yo no le diré nada que hacer, sino que el mismo, por si mismo, llegará a su respuesta.

Espero haber aclarado en que consiste. Finalizo sugiriendoles leer el tema acerca de Principios que estoy publicando pues tiene muchísimas pruebas que lo validan (en trading y demás áreas). Pueden seguir preguntando si así lo quieren.

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7.535

Publi
    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Gracias oggalan. Cuando quieras comenzamos.

El primer paso consiste en que escribas tan detalladamente posible como puedas acerca de la situacíon que se te está presentando que ahora quieres superar (dejarla atrás por decir de alguna manera). No tienes que enviarlo aún. Solo escribe detalladamente, sin dejar de escribir nada pensando que otros vayan a verlo, pues solo tu tendrás ese escrito.

Al termines de escribirlo, revísalo a ver si quieres publicarlo por acá tal como está o si quieres cambiar algunas partes antes de mostrarlo (colocarlo de una forma mas general sin decir de que estás hablando exactamente, aunque tu si tenerlo detalladamente).

Hecho esto, entonces respondes este mensaje enviando ese segundo escrito (o primero si decidiste enviar ese) y te digo que es lo siguiente, de manera que vamos poco a poco.

Recibe un saludo.
    Trader201:

Para que sepas un poco más de mí, trabajo en gráficas de corto plazo, normalmente entre M1 y M5, mis Stops Losses y Take Profits andan alrededor entre los 5 y los 10 pips por operación, tratando de respetar la mayoria de los casos el 1:1.

Bueno el problema que me aqueja desde hace ya muchos meses es mi resistencia a aceptar las pérdidas juntamente con un poco de codicia en el sentido de no querer aceptar nada menos que mi Take Profit.

Lo explico un poco, en pocas palabras al resistirme a aceptar una operación perdedora, eso me lleva a dejar correr las pérdidas, incluso a querer trabajar muchas veces sin Stop Loss.

El segundo caso, del Take profit se manifiesta a realizar acciones tan irracionales como estando el precio a 1 pip ó menos de tocar el Take Profit muchas veces dejó que la operación se me vuelva perdedora por resistirme a cerrar con menos del take profit fijado.

Sé que no es problema de sistema, porque el sistema lo tengo probado que es ganador. De hecho me ha pasado que gano muchas semanas seguidas y en uno de esos errores devuelvo lo ganado o más, es un problema típico de disciplina.

Cualquier ampliación al respecto con mucho gusto, seré lo más transparente y claro posible, y no hay problemas es exponerlo públicamente, de hecho creo que es algo que puede ayudarme.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal