Alguna de estas carreras me ayudaria en trading?

 

Publi

Alguna de estas carreras me ayudaria en trading?

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    American Samoa
    Mensajes: 20
    Créditos: 210

    Re: Alguna de estas carreras me ayudaria en trading?


    Publi
    Sin duda si tienes la educación económica eso te ayudará a trabajar en el trading. La formación económica te abre muchas puertas
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Hapsan



    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Aruba
    Mensajes: 61
    Créditos: 684

    Re: Alguna de estas carreras me ayudaria en trading?

    Te ayudará en el trading solo tu inteligencia. No importa quien eres según la formación, lo más importante es arder en esto y seguir adelante
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de ATLAS



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 95
    Créditos: 1.439

    Re: Alguna de estas carreras me ayudaria en trading?

    Cita Iniciado por Twyllodrus Ver mensaje
    Hola nuevamente, como están!
    Me encuentro ante una pequeña gran duda... actualmente estoy estudiando ciencias económicas, pero llego el momento de elegir que rama seguir, contador, administración, o economía... y no se para donde ir, las tres me gustan, y por eso pienso que seria bueno que como factor a tener en cuenta si me ayudaría a futuro en trading o no.
    Me gustan las finanzas, aunque realmente hace poco que estoy en el tema, empezando, todo un novato...
    Las tres carreras tienen muchas materias en común y otras que las diferencian... por ejemplo la licenciatura en administración tenes la oportunidad en el 4to año de elegir que área profundizar... RRHH, Finanzas, Dirección General o Comercialización/Marketing... en el area de finanzas que seria a la que me abocaría si elijo la carrera, hay materias de banca, y de bolsa y mercado de valores.
    En cuanto a contaduría, bueno, un clásico, pero lo que mas me llama la atención, y me gustaría profundizar seria en auditoria, analizar estados contables en profundidad, materia que también se encuentra en administración solo que llega a "comprensión de estados contables" bien general...
    y en cuanto a economía también me gusta mucho la micro y macro economía, y la economía de las empresas/privada...
    asi que no lo se, estoy muy indeciso, y creo que ahora que estoy comenzando con esto de las finanzas, la bolsa y todo lo demás seria bueno tener en cuenta o que me digan si alguno sabe, si me ayudaría de cierta forma en el trading.

    Espero que alguno me pueda dar un rayito de luz para ver si por fin me puedo encaminar, tengo aun unos meses para elegir, pero las dudas me comen...
    Gracias de antemano
    Hola Twyllodrus,
    Salvo que hayan cambiado mucho las carreras desde que yo la estudié, no te va a ayudar en nada. Las tres ramas que comentas no se acercan a enseñarte a ser un trader, simplemente porque no están enfocadas para ello. Todas las carreras enfocan su educación a un posible uso en el mundo real. Finanzas para banca, Dirección de empresas para gestionar grupos de trabajo, empresas ó ser comercial, contabilidad para departamentos financieros de las empresas.
    Hay una rama, la de finanzas, que te podrá ayudar a entender conceptos y terminología común, incluso para entender que ocurre con las noticias en el forex, pero nada de eso te va a ayudar a ser un trader. Serás capaz de asimilar conceptos con cierta rápidez, no creo que mucho más. Podrán enseñarte conceptos, pero serán sobre acciones, no sobre los indices, divisas, cryptos, CFD, etc....
    Como te comentaron por arriba, hay traders que son físicos, ingenieros, matemáticos, ninguno tiene experiencia ni conocimientos en la materia, pero suelen ser buenos traders.
    Lo importante de verdad es que hagas lo que más te guste y después profundices en esto del FOREX o lo que quieras invertir. Le dediques tiempo a crear tú estrategia, tu gestión de cápital y te sientas cómodo con ello.
    La información que hay en este foro es más que suficiente para comenzar, te darás cuenta que en internet hay un millón de cosas por ver y además son gratis. No pagues por la info si no está lo suficientemente contrastada.

    Un saludo a tod@s.
    Foro de Forex Trading United


    En busca de la felicidad....


  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Argentina
    Mensajes: 11
    Créditos: 363

    Re: Alguna de estas carreras me ayudaria en trading?

    Perdón que me exprese mal, pero no, no busco que elijan por mi... si no que me digan si alguna de ellas, se acerca al trading, o cual se acerca mas... para que en caso de que sea asi, tenerla en cuenta a la hora de elegir, hay muchos mas factores que voy a tener en cuenta al momento de elección, y me pareció ideal que tenga en cuenta este aspecto ahora que estoy entrando en este mundo, el cual de hecho, me encantaaa...
    Muchos quizás digan finanzas, pero no tengo la opción de elegir esa carrera en mi facultad, por lo que estoy limitado a Administración, Contaduría y Economía.

    Agrego unos datos ya que estoy...
    Las 3 carreras tienen materias relacionadas a las finanzas (creo) : Matemática financiera, métodos cuantitativos para la toma de decisiones, y estadísticas.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Alguna de estas carreras me ayudaria en trading?

    Hola...

    Lo que pides es complicado ya que le estas pidiendo a otra persona que decida tu carrera a estudiar... y eso es una gran responsabilidad, yo te aconsejo converzar con aquellos que ya llevan esas licenciaturas y consultes tu mismo, ya que el estudiar una carrera no es gratis ademas que puede definir mucho tu futuro saludos y suerte.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Argentina
    Mensajes: 11
    Créditos: 363

    Alguna de estas carreras me ayudaria en trading?

    Hola nuevamente, como están!
    Me encuentro ante una pequeña gran duda... actualmente estoy estudiando ciencias económicas, pero llego el momento de elegir que rama seguir, contador, administración, o economía... y no se para donde ir, las tres me gustan, y por eso pienso que seria bueno que como factor a tener en cuenta si me ayudaría a futuro en trading o no.
    Me gustan las finanzas, aunque realmente hace poco que estoy en el tema, empezando, todo un novato...
    Las tres carreras tienen muchas materias en común y otras que las diferencian... por ejemplo la licenciatura en administración tenes la oportunidad en el 4to año de elegir que área profundizar... RRHH, Finanzas, Dirección General o Comercialización/Marketing... en el area de finanzas que seria a la que me abocaría si elijo la carrera, hay materias de banca, y de bolsa y mercado de valores.
    En cuanto a contaduría, bueno, un clásico, pero lo que mas me llama la atención, y me gustaría profundizar seria en auditoria, analizar estados contables en profundidad, materia que también se encuentra en administración solo que llega a "comprensión de estados contables" bien general...
    y en cuanto a economía también me gusta mucho la micro y macro economía, y la economía de las empresas/privada...
    asi que no lo se, estoy muy indeciso, y creo que ahora que estoy comenzando con esto de las finanzas, la bolsa y todo lo demás seria bueno tener en cuenta o que me digan si alguno sabe, si me ayudaría de cierta forma en el trading.

    Espero que alguno me pueda dar un rayito de luz para ver si por fin me puedo encaminar, tengo aun unos meses para elegir, pero las dudas me comen...
    Gracias de antemano
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Argentina
    Mensajes: 315
    Créditos: 6.242

    Re: Alguna de estas carreras me ayudaria en trading?

    Hola Twyllodrus, mi consejo es que estudies la carrera que mas te gusta,
    porque con respecto al trading, todo sirve, y nada sirve,
    alguien que no entiende nada de economia, puede ser un excelente trader, y viceversa,
    en el trading hay muchisimos factores que son mas importantes que la economia en si,
    como la disciplina, la psicolgia, el sistema, etc. etc.
    Vos estudia lo que mas te guste y listo, lo del trading lo vas acomodar seguro.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por xrposto; 16:20 a las


  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Bahamas
    Mensajes: 136
    Créditos: 768

    Re: Alguna de estas carreras me ayudaria en trading?


    Publi
    Mi pensamiento es que si bien es cierto tener cultura financiera ayuda a entender la estructura del mercado de capitales en términos de macro-economía y economía de empresa (para el mercado de valores), el perfil de un buen negociante no depende tanto en desarrollar su competencia intelectual sino depende de desarrollar su competencia operativa, es decir aprender a ser un ejecutador.

    Esa una de las razones de porque una gran cantidad de economistas y/o financieros son muy buenos estadistas y analistas pero no muy buenos traders y seguramente gente de cualquier profesión u oficio pero muy pragmática serian excelente traders

    Ahora también se encuentra que profesiones como la matemáticas y la ingeniería de software son muy apetecidas por compañías que corren negocios de trading, específicamente algoritmo trading.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal