Pregunta Mercado en Tendencia

 

Publi

Mercado en Tendencia

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Mercado en Tendencia


    Publi
    Cita Iniciado por MISTER Ver mensaje
    Buenas noches

    Que mezcla de indicadores es adecuado para comprar o vender en mercados en tendencia?, por ejemplo estaba viendo los vídeos de forex master de la pagina y decía que el RSI ni el Estocástico era adecuado para utilizarse en tendencia, les agradezco muchísimo las respuestas.
    Hola mistes, partimos de la base que yo no opero con indicadores y tampoco los conozco mucho. Pero cualquier indicador que sea un oscilador (RSI, MACD, ESTOCASTICO,...) va a funcionar bastante mal por si solo en un mercado en tendencia. El motivo es que la base de una tedencia son altos mas altos y bajos mas altos. por ejemplo, RSI entrara continuamente en sobre compra/venta y no por ello quiere decir que se girara el precio. Otra cosa es que los conbines con otros indicadores, PA, ... etc
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Mercado en Tendencia

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Para mi gusto el mejor indicador de tendencia son las Medias Moviles de toda la vida, y el trazado de lineas de tendencia, una combinación de dichos elementos junto al patrón 123 me es suficiente.

    En cuanto a operar rangos, yo recomiendo operar los rangos que se detecten en uno o dos TF superiores al que se analiza, que no deja de ser una oscilación del precio entre soportes y resistencias, ya que si se busca un rango en el mismo TF que se opera, por norma general, cuando se detecta es cuando ya se está acabando y termina por perforar el rango hacia cualquiera de sus partes.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Amen en el tema de las medias mi estimado Zitrux creo firmemente que han sido siempre la mejor brujula del mercado.
    Y, desde mi punto de vista, las medias móviles es practicamente el precio. Simplemente resta ruido (creo que es el indicador mas cercano al precio)

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mercado en Tendencia

    Para mi gusto el mejor indicador de tendencia son las Medias Moviles de toda la vida, y el trazado de lineas de tendencia, una combinación de dichos elementos junto al patrón 123 me es suficiente.

    En cuanto a operar rangos, yo recomiendo operar los rangos que se detecten en uno o dos TF superiores al que se analiza, que no deja de ser una oscilación del precio entre soportes y resistencias, ya que si se busca un rango en el mismo TF que se opera, por norma general, cuando se detecta es cuando ya se está acabando y termina por perforar el rango hacia cualquiera de sus partes.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Mercado en Tendencia

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Conseguí esto curioseando por el foro (seria cuestión de que lo revises a ver si te sirve para lo que estás buscando):

    indicador para confirmar cambio de tendencia en el corto plazo dentro de una de largo plazo

    La experiencia me dice que el que intenta buscar giros de tendencia en el precio sale escaldado. Pero cada uno que tome su propia decision
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Mercado en Tendencia

    Cita Iniciado por MISTER Ver mensaje
    Buenas noches

    Que mezcla de indicadores es adecuado para comprar o vender en mercados en tendencia?, por ejemplo estaba viendo los vídeos de forex master de la pagina y decía que el RSI ni el Estocástico era adecuado para utilizarse en tendencia, les agradezco muchísimo las respuestas.

    Según tengo entendido, el aunto con esos dos indicadores cuando se usan en tendencia, es que, el RSI da muy pocas señales, y el estocástico da muchas señales falsas. Puedes trabajar entonces con CCI (mucho menos señales falsas que el estocástico y mas señales que el RSI).

    Algunos utilizan el CCI así: si tendencia alcista, CCI(14) debajo de -100, y si la tendencia bajista, entonces CCI(14) sobre 100. También tengo entendido que muchas de sus señales (incluso la mayoría) son acertadas cuando son usadas de esa manera (y en tendencia), mas son mas las veces que el CCI no llega a su extremo que las veces que si lo hace.

    También considera lo que te han dicho los compañeros acerca de la tendencia. ¿Cómo sabrás que continuará una tendencia y no que ahora cambiará?... (porque si el indicador está en un extremo favorable a la tendencia y esta continua, si se da, y aquí es cuando funciona con muchos aciertos, mas ¿cómo saber que si seguirá?... mmuy fácil ver que si funciona cuando sigue la tendencia, pero como saberlo de antemano)

    Pensándolo, no para sugerir que cambies de forma sino solo lo que yo haría por si te sugiriera alguna idea (pues no se que otras cosas estás analizando ni tus habilidades), si yo estuviera viendo ese método, y ntonces ya se cómo trabajar la parte de identificar que la tendencia seguirá, no utilizaría el oscilador, porque me perdería de algunos movimientos cuando el oscilador no esté en uno de sus extremos.

    Recibe un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Mercado en Tendencia

    En principio fundamental todo indicador-oscilador tendra menos aciertos en un mercado en tendencia el problema radica en que conozcamos o estemos seguro de ello nunca sabremos cuando el mercado estara en una tendencia sino hasta que ya ha pasado y creo ese es el problema que no hay ningun indicador que nos pueda anticipar ese tipo de escenarios.
    Foro de Forex Trading United



  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 49
    Créditos: 666

    Re: Mercado en Tendencia

    Perdonar que me salga un poquillo del asunto del tema pero ya que trata sobre la tendencia, me permito el lujo de poder preguntar.

    Ando en la busqueda de un sistema de trading, ya que empiezo de cero.

    Mi pregunta es clara y concisa con respecto a lo que hablais de la tendencia.

    Si no es facil saber el desarroyo de la tendencia ¿Es mas facil y factible operar rangos?
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Mercado en Tendencia

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Para mi gusto el mejor indicador de tendencia son las Medias Moviles de toda la vida, y el trazado de lineas de tendencia, una combinación de dichos elementos junto al patrón 123 me es suficiente.

    En cuanto a operar rangos, yo recomiendo operar los rangos que se detecten en uno o dos TF superiores al que se analiza, que no deja de ser una oscilación del precio entre soportes y resistencias, ya que si se busca un rango en el mismo TF que se opera, por norma general, cuando se detecta es cuando ya se está acabando y termina por perforar el rango hacia cualquiera de sus partes.

    Un saludo.
    Amen en el tema de las medias mi estimado Zitrux creo firmemente que han sido siempre la mejor brujula del mercado.
    Foro de Forex Trading United



  10. #9

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Mercado en Tendencia

    Cita Iniciado por MISTER Ver mensaje
    Buenas noches

    Que mezcla de indicadores es adecuado para comprar o vender en mercados en tendencia?, por ejemplo estaba viendo los vídeos de forex master de la pagina y decía que el RSI ni el Estocástico era adecuado para utilizarse en tendencia, les agradezco muchísimo las respuestas.
    Conseguí esto curioseando por el foro (seria cuestión de que lo revises a ver si te sirve para lo que estás buscando):

    indicador para confirmar cambio de tendencia en el corto plazo dentro de una de largo plazo
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Mercado en Tendencia


    Publi
    Cita Iniciado por MISTER Ver mensaje
    Buenas noches

    Que mezcla de indicadores es adecuado para comprar o vender en mercados en tendencia?, por ejemplo estaba viendo los vídeos de forex master de la pagina y decía que el RSI ni el Estocástico era adecuado para utilizarse en tendencia, les agradezco muchísimo las respuestas.
    Algo respecto a estocástico: aunque da muchas señales falsas en tendencias cuando se usa como indicador de sobrevecompra y sobreventa, puede utilizarse también como confirmación de la tendencia principal, cuando estocástico sobre/bajo la señal.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal