Pregunta Capital minimo para invertir ¿?

 

Publi

Capital minimo para invertir ¿?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1
    Avatar de amonnach



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 18
    Créditos: 461

    Re: Capital minimo para invertir ¿?


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ¿operas con nanocuenta? Porque si no no me sale por ningun lado el 2%. Solo con un micro ya estarias sobre apalancado

    Tengo un apalancamiento de 200 . A 0,10 el pip tengo 20 pips para los stops (2euros de riesgo por operación)
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de amonnach



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 18
    Créditos: 461

    Re: Capital minimo para invertir ¿?

    Yo tengo una cuenta real con 100 euros arriesgando el 2% por operación mientras aprendo, ya que no creo en las cuentas demo porque pienso que si no arriesgo algo de verdad nunca actuaré igual (y de momento mi cuenta aun existe !!!!!). Después de eso el tamaño de la cuenta dependerá de los objetivos de cada uno
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de amonnach



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 18
    Créditos: 461

    Re: Capital minimo para invertir ¿?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    No, literalmente podrías abrir 20 operaciones simultáneas. Apalancamiento 1:200 / 1:10 = 20 Veces.

    Esa es la confusión que muchos tienen, confunden el apalancamiento que brinda el broker, con el apalancamiento que efectivamente usa el trader.

    El apalancamiento que brinda el broker, está vinculado con el Margen requerido que es la porción del capital que bloqueará por mantener abierta una operación, si seguimos con el mísmo ejemplo, para operación de un microlote, el margen requerido sería de 5.00 Euros, lo que quiere decir que tienes un margen libre de 95.00 Euros para el caso de la cuenta de 100 Euros.

    El apalancamiento usado por el trader, o cómo yo lo llamó apalancamiento efectivo, es la relación entre tamaño de la posición y capital de la cuenta. Para este caso, estoy abriendo una posición de 1,000 Euros mientras yo sólo dispongo de 100 Euros en la cuenta, entonces al hacer la operación, 1,000 Euros / 100 Euros = 10 Veces, o lo que es lo mismo un apalancamiento 1:10

    Espero haberte aclarado un poco el concepto, si no pregunta de nuevo, porque esto es fundamental que se entienda. Yo tengo la ventaja que al tener una Licenciatura en Contaduría Pública estos temas se me dan fácilmente.


    Saludos,



    oggalan
    Vale , ya entiendo lo que me quieres decir gracias por la explicación !!! Te mando repu por las molestias

    Saludos y suerte !!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Capital minimo para invertir ¿?

    Cita Iniciado por PolloFx Ver mensaje
    Hola amigos.

    ¿Cuál considerais que es el capital minimo para abrir una cuenta? Hoy lei un pequeño articulo que hacia critica a las cuentas pequeñas (inferiores a 500usd) por incitar a operar mas y al mal apalancamiento.

    Por eso os pregunto... ¿Cuándo vayáis a abrir una micro que capital minimo considerais?
    La respuesta es muy sencilla y me imagino que no es lo que esperas, Lo que Tu Sistema requiera o necesite, ese es el capital mínimo con el que debes de operar.

    Para aclarar un poquito te pongo un ejemplo.

    Necesitarás saber dos datos:

    1. Porcentaje de la cuenta que estás dispuesta a arriesgar en cada trade.
    2. Tamaño medio del Stop Loss.


    Pongamole un poco de datos, trabajemos con el famoso 2% por trade.

    Si, yo soy un short term trader y trabajo con Stop Loss medios de 15 a 20 pips, trabajemos con 20 pips.

    Sabemos que la mayoría de brokers ofreces como tamaño mínimo de operación de 1 microlote o $0.10 por pip.

    Trabajando a 0.01 lotes, 20 pips * $0.10 = $2.00

    Esos $2.00 representarían el riesgo mínimo que puedo correr para una cuenta que solo ofrezca microlotes.

    Qué capital necesito para sólo arriesgar el 2% en una cuenta pequeña?

    Planteamos una regla de tres, matemática básica de Segundo grado.

    $2.00 ------------- 2%
    X ----------------- 100%

    X = ($2.00 * 100) / 2 = $100.00

    Esto significa que para alguien que opere con SL medios de 20 pips puede perfectamente operar con una cuenta de $100.00 arriesgando sólo el 2% de la cuenta.


    Ahora hagamos el mismo ejercicio para alguien que opera en H4 en adelante, supongamos un SL medio de 60 pips.

    Trabajando 0.01 lotes, 60 pips * $0.10 = $6.00

    Esos $6.00 representarían el riesgo mínimo que puedo correr para una cuenta que solo ofrezca microlotes.

    Qué capital necesito para sólo arriesgar el 2% en una cuenta pequeña?

    Planteamos una regla de tres, matemática básica de Segundo grado.

    $6.00 ------------- 2%
    X ----------------- 100%

    X = ($6.00 * 100) / 2 = $300.00

    Esto significa que para alguien que opere con SL medios de 60 pips puede perfectamente operar con una cuenta de $300.00 arriesgando sólo el 2% de la cuenta.

    Dicho esto, verás porque la mayoria de gente termina quebrando las cuentas pequeñas, es por la simple razón que están operando con el capital inadecuado para su sistema.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  6. #5
    Avatar de eltoponestle
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 121
    Créditos: 901

    Re: Capital minimo para invertir ¿?

    Muchas personas se confunden un poco con el tema del apalancamiento; yo creo que oggalan tiene toda la razon en sus comentarios. En mi caso tengo una cuenta de tan solo $250 y aunque el apalancamiento que ofrece el broker es de 500:1 en mis operaciones no utilizo un apalancamiento real de más de 4:1 o 5:1 por mucho. Concuerdo en que se necesita lo que requiera el sistema o el tipo de trading que se aplique a la cuenta. Saludos todos.
    Foro de Forex Trading United


  7. #6
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Capital minimo para invertir ¿?

    Hola.
    Una cosa que quiciera añadir, es que al momento de abrir una cuenta uno debe conocer y averiguar bien como maneja el fondo el broker, pues el apalancamiento es una forma de engaño en cubierto para los trader y mas para los novatos, es por que eso que ofrecen micro cuentas con un mínimo de capital y alto apalancamiento. Un detalle es que debemos saber si el broker en que moneda basa la inversión, por ejemplo en mi caso, tengo una cuenta en yenes, el cual me es muy conveniente si abro operaciones en el usd jpy y el eur jpy cada unidad me lo va a cobrar en yenes, pero no me sera muy rentable si opero eur usd pues para comprar o vender 1 euro el pago tiene que ser en dolares y mi fondo tiene que cambiar del yen al dolar para poder operar, claro automáticamente lo hace le broker pero es un gasto que muchos no toman en cuenta, en un broker antiguo con el que me inicié la cuenta se abría en yenes pero la inversión era neta en dolares por lo que tenia que ver el precio de cambio usd jpy si queria invertir en dolares o el eur jpy si fuera en euros, el apalancamiento en algunos brokers se basa en su moneda de inversión mientras otros mas serios se basan en la moneda de deposito, es por eso que mucha gente novata revienta las cuentas por que calculan algo y al final las perdidas son mayores.. saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Capital minimo para invertir ¿?

    Cita Iniciado por amonnach Ver mensaje
    Quizas se me escapa algo ... pero de ser 1:10 ¿solo podria abrir una operación simultanea no?

    - - - Updated - - -

    Sorry pollofx te estoy robando el hilo xD
    No, literalmente podrías abrir 20 operaciones simultáneas. Apalancamiento 1:200 / 1:10 = 20 Veces.

    Esa es la confusión que muchos tienen, confunden el apalancamiento que brinda el broker, con el apalancamiento que efectivamente usa el trader.

    El apalancamiento que brinda el broker, está vinculado con el Margen requerido que es la porción del capital que bloqueará por mantener abierta una operación, si seguimos con el mísmo ejemplo, para operación de un microlote, el margen requerido sería de 5.00 Euros, lo que quiere decir que tienes un margen libre de 95.00 Euros para el caso de la cuenta de 100 Euros.

    El apalancamiento usado por el trader, o cómo yo lo llamó apalancamiento efectivo, es la relación entre tamaño de la posición y capital de la cuenta. Para este caso, estoy abriendo una posición de 1,000 Euros mientras yo sólo dispongo de 100 Euros en la cuenta, entonces al hacer la operación, 1,000 Euros / 100 Euros = 10 Veces, o lo que es lo mismo un apalancamiento 1:10

    Espero haberte aclarado un poco el concepto, si no pregunta de nuevo, porque esto es fundamental que se entienda. Yo tengo la ventaja que al tener una Licenciatura en Contaduría Pública estos temas se me dan fácilmente.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  9. #8
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Capital minimo para invertir ¿?

    Yo opino que independientemente del apalancamiento, no hay que abrir una cuenta real por menos de 3000 dolares, aunque solo sea para tomarse la cuenta en serio y no considerarla como una demo con más riesgo. Sobre todo no abrir cuentas con dinero real para practicar por que eso es perder dinero, no invertirlo.

    Pero es una opinión claro, si a alguien le funciona lo contrario entonces debe seguir, a mi no me funcionó

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Capital minimo para invertir ¿?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    La respuesta es muy sencilla y me imagino que no es lo que esperas, Lo que Tu Sistema requiera o necesite, ese es el capital mínimo con el que debes de operar.

    Para aclarar un poquito te pongo un ejemplo.

    Necesitarás saber dos datos:

    1. Porcentaje de la cuenta que estás dispuesta a arriesgar en cada trade.
    2. Tamaño medio del Stop Loss.


    Pongamole un poco de datos, trabajemos con el famoso 2% por trade.

    Si, yo soy un short term trader y trabajo con Stop Loss medios de 15 a 20 pips, trabajemos con 20 pips.

    Sabemos que la mayoría de brokers ofreces como tamaño mínimo de operación de 1 microlote o $0.10 por pip.

    Trabajando a 0.01 lotes, 20 pips * $0.10 = $2.00

    Esos $2.00 representarían el riesgo mínimo que puedo correr para una cuenta que solo ofrezca microlotes.

    Qué capital necesito para sólo arriesgar el 2% en una cuenta pequeña?

    Planteamos una regla de tres, matemática básica de Segundo grado.

    $2.00 ------------- 2%
    X ----------------- 100%

    X = ($2.00 * 100) / 2 = $100.00

    Esto significa que para alguien que opere con SL medios de 20 pips puede perfectamente operar con una cuenta de $100.00 arriesgando sólo el 2% de la cuenta.


    Ahora hagamos el mismo ejercicio para alguien que opera en H4 en adelante, supongamos un SL medio de 60 pips.

    Trabajando 0.01 lotes, 60 pips * $0.10 = $6.00

    Esos $6.00 representarían el riesgo mínimo que puedo correr para una cuenta que solo ofrezca microlotes.

    Qué capital necesito para sólo arriesgar el 2% en una cuenta pequeña?

    Planteamos una regla de tres, matemática básica de Segundo grado.

    $6.00 ------------- 2%
    X ----------------- 100%

    X = ($6.00 * 100) / 2 = $300.00

    Esto significa que para alguien que opere con SL medios de 60 pips puede perfectamente operar con una cuenta de $300.00 arriesgando sólo el 2% de la cuenta.

    Dicho esto, verás porque la mayoria de gente termina quebrando las cuentas pequeñas, es por la simple razón que están operando con el capital inadecuado para su sistema.


    Saludos,


    oggalan


    +1 toda la razon
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de amonnach



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 18
    Créditos: 461

    Re: Capital minimo para invertir ¿?


    Publi
    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Eso es lo que remarcaba en mi post, que el capital que se requiere va a depender del tamaño de los Stop Loss, en realidad, por ser Euros, incluso estás usando un poco menos del 2%.

    Sólo una acotación con el apalancamiento, a pesar que el broker te provee un apalancamiento 1:200, tú en realidad no lo estás utilizando, sino que estás utilizando un apalancamiento efectivo de 1:10 para pares que inician con EUR, porque estás comprando/vendiendo 1,000 unidades nocionales con tu cuenta de 100 Euros.

    El no entender este concepto tan fundamental es por lo que muchos afirman que es peligroso operar con brokers que ofrezcan apalancamientos arriba de 1:100, cuando al final el que importa es el apalancamiento efectivo, no el que ofrezca el broker.


    Saludos,


    oggalan
    Quizas se me escapa algo ... pero de ser 1:10 ¿solo podria abrir una operación simultanea no?

    - - - Updated - - -

    Sorry pollofx te estoy robando el hilo xD
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal