Pregunta Capital minimo para invertir ¿? - Página 2

 

Publi

Capital minimo para invertir ¿?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16


  1. #11
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Capital minimo para invertir ¿?


    Publi
    Cita Iniciado por amonnach Ver mensaje
    Tengo un apalancamiento de 200 . A 0,10 el pip tengo 20 pips para los stops (2euros de riesgo por operación)
    Eso es lo que remarcaba en mi post, que el capital que se requiere va a depender del tamaño de los Stop Loss, en realidad, por ser Euros, incluso estás usando un poco menos del 2%.

    Sólo una acotación con el apalancamiento, a pesar que el broker te provee un apalancamiento 1:200, tú en realidad no lo estás utilizando, sino que estás utilizando un apalancamiento efectivo de 1:10 para pares que inician con EUR, porque estás comprando/vendiendo 1,000 unidades nocionales con tu cuenta de 100 Euros.

    El no entender este concepto tan fundamental es por lo que muchos afirman que es peligroso operar con brokers que ofrezcan apalancamientos arriba de 1:100, cuando al final el que importa es el apalancamiento efectivo, no el que ofrezca el broker.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Capital minimo para invertir ¿?

    Cita Iniciado por amonnach Ver mensaje
    Yo tengo una cuenta real con 100 euros arriesgando el 2% por operación mientras aprendo, ya que no creo en las cuentas demo porque pienso que si no arriesgo algo de verdad nunca actuaré igual (y de momento mi cuenta aun existe !!!!!). Después de eso el tamaño de la cuenta dependerá de los objetivos de cada uno
    ¿operas con nanocuenta? Porque si no no me sale por ningun lado el 2%. Solo con un micro ya estarias sobre apalancado
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Capital minimo para invertir ¿?

    Es un tema muy personal, porque cada uno puede tener fines diferentes.

    Esta el que tiene cuentas pequeñas (menos de 500$) para probar EA o estrategias en real.

    Esta el que tiene acciones en un banco y abre cuenta pequeña en CFD para cubrir una posiciones en una bajada o en una corrección y no deshacer posiciones en banco para no pagar comisiones.

    Esta el que después de pasar su periodo en DEMO quiere experimentar sus primeras sensaciones y entrenar psicología del trading y no va a arriesgar mucha cantidad (seguramente la pierda - es el precio que hay que pagar por la formación) si empiezas a nadar no te tiras de cabeza.

    Cuentas pequeñas pues puedes sacar para algun pequeño capricho. pero nunca vivir de esto.

    Asi, que como puedes ver la finalidad del inversor puede ser muy variada.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de PolloFx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 1.289

    Capital minimo para invertir ¿?

    Hola amigos.

    ¿Cuál considerais que es el capital minimo para abrir una cuenta? Hoy lei un pequeño articulo que hacia critica a las cuentas pequeñas (inferiores a 500usd) por incitar a operar mas y al mal apalancamiento.

    Por eso os pregunto... ¿Cuándo vayáis a abrir una micro que capital minimo considerais?
    Foro de Forex Trading United

  6. #15

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Capital minimo para invertir ¿?

    Cita Iniciado por PolloFx Ver mensaje
    Hola amigos.

    ¿Cuál considerais que es el capital minimo para abrir una cuenta? Hoy lei un pequeño articulo que hacia critica a las cuentas pequeñas (inferiores a 500usd) por incitar a operar mas y al mal apalancamiento.

    Por eso os pregunto... ¿Cuándo vayáis a abrir una micro que capital minimo considerais?

    Saludos PolloFx. Particularmente pienso que eso depende del objetivo y el mercado a operar, y que no hay una cantidad mínima como tal. Aunque se dice mucho de 100.000 USD como el mínimo, pero yo pienso que 1$ está bien. jeje. Me explico:

    Caso de $1: Si estás en una fase cuyo objetivo es aprender de trading, utilizando un método discrecional y consigues un broker que te permite hacer operaciones de una sola unidad, entonces puedes aprender perfectamente con una cuenta de 1$ (podrías incluso utilizar SL de 100 pips tranquilamente, pues el 1% de $1 es 0,01). Aprenderías algunas cosas y luego aumentas la cuenta (pero tu objetivo en ese momento se pudo cumplir con 1$).

    Caso de $1.000.000: Si tienes el objetivo de vivir directamente del trading y tienes una estrategia que te genera 20% anual con un capital de $100.000, estamos hablando de $1.666 por mes. Y si tu necesitas reinvertir parte de ese capital, y al mismo tiempo necesitas $4.000 mensual para vivir, quiere decir que, utilizando esa estrategia, $100.000 no fue suficiente. Necesitas mas o menos unos 300.000 como capital mínimo (el triple de la cantidad comunmente mas sonada), dependiendo de cuanto reinviertas también. Y si el dinero proviene de otras personas (que por supuesto es una opción), como hay que repartir parte de las ganancias, entonces necesitarías aún mas (digamos entre 500.000 a 1.000.000 como mínimo).

    Básicamente depende de en que fase de tu plan te encuentres y el mercado en que estés operando. Pero ya después de etapas de aprendizajes iniciales y digamos ya para vivir del trading, en esto del capital ideal (recordando que no soo hay capital mínimo sino que también hay máximos) depende de tu obejtivo y tu psicología. Por ejemplo, en el caso anterior tal vez, al terminar de sacar la cuenta, resulta que necesitas mínimo 1.000.000 para cumplir tu objetivo económico, pero notas que te sientes nervioso al operar $1.000.000 y sobre todo de otras personas. Entonces necesitas es operar un sistema con mayor rentabilidad, y tal vez resulte que tu mínmo termine siendo menos de 100.000

    Si quieres vivir del trading, pero estás en una etapa de aprendizaje, no le veo nada de malo a tener una cuenta incluso de $50. Después que aprendas lo que querías aprender podrás invertir mas de tu propio dinero, tal vez pedir dinero a otras personas para gestionarlo, o incluso pienso que, dependiendo lo que hayas aprendido hasta ese momento, incluso podrías aumentar ese mismo pequeño capital (pero de esta si no digo mucho porque alguno podría caerme encima, pero se entendió lo que quise decir: solo mi creencia).


    Respecto a lo del mal apalancamiento, supongo que habrán algunos que se estarán apalancando mucho mas de lo necesario, pero pues si tu tienes tu Riesgo establecido, incluyendo previsión de lo que podría suceder, y tomas esto en cuenta para tu estrategia, no existe mal apalancamiento. Creo que mas bien sería algo como una mala estrategía de trading, donde las personas se están apalancando a un nivel arriesgando mucho de su cuenta (es lo mismo que hacerlo sin el apalancamiento). Y bueno, supongo que lo están diciendo por eso de los gaps que saltan el SL de trader que están usando alto apalancamiento (como por ejemplo en el mercado de acciones, o en el de forex cerca de hora de cierre).

    Creo que a la final todo depende del propósito particular de cada trader, y creo que la mayoría de la gente del foro está en una etapa de aprendizaje, donde algunos estarán ya peladeando, pero igual todavia aprendiendo; asi que una cuenta de 1$ creo que está bastante bien para alguna fase, 50-2000 para otra, y así.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Miller



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 169
    Créditos: 592

    Re: Capital minimo para invertir ¿?


    Publi
    Opino que empezar con una cuenta pequeña de 500 dolares para tomar conciencia de las exigencias psciologicas del forex es una buena inversión.
    Pero para operar ya en serio, no menos de 2000 dolares.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal