Publi

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2,154

Re: reflexión acerca de qué tipo de gente entra en los foros...

Publi
    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    ...soy del pensamiento que hay que dar para recibir...si ayudas seras ayudado... si enseñas lo poco o mucho que sepas, recibirás mas aprendizaje de lo que ya sabes...
    Creo en esto también. Por eso cuando he necesitado aprender algo, he enseñado, y he aprendido lo que necesitaba aprender (desde mi punto de vista no es suerte ni casualidad. Desde mi punto de vista es porque enseñé).

Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    ...si no desecho las malas amistades no tendré opción a que vengan las buenas...
    Que importante es esto (mi perspectiva).
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Creo en esto también. Por eso cuando he necesitado aprender algo, he enseñado, y he aprendido lo que necesitaba aprender (desde mi punto de vista no es suerte ni casualidad. Desde mi punto de vista es porque enseñé).

Que importante es esto (mi perspectiva).

Bueno ... no necesariamente hay que dar para recibir. Entiendo que cuando se llega al trading no se sabe y no se puede aportar. Pero si te ayuda la gente lo suyo es que con lo aprendido ayudes a los demas. Por ejemplo, una comunidad como TU deberia ser asi. Si llegas a TU y aprendes trading, no te vayas cuando tengas conocimientos. Intenta ayudar a los que parten de cero, ya que no seran dudas dificiles y tampoco te llevara mucho tiempo.

Es una cuestion de educacion a mi modo de ver ¿No crees?

Créditos: 383

Ante todo soy nueva en TU, estoy aquí gracias a un amigo que me hablo muy bien de este foro (calidad de la información e implicación de muchos de vosotros).
    Creo que el tipo de personas que entra en los foros, va en función de la/as necesidades de cada uno ya sean formativas, sociales, etc. independientemente del motivo que sea, se debería valorar y respetar un sitio como TU.Gracias a que muchas personas velan por la continuidad de este foro, tenemos la oportunidad de formarnos, posiblemente hacer amigos y probablemente (como es mi caso, al no contar con conocimientos suficientes) llegar a aportar algo de lo aprendido.
    Espero formar parte de esta comunidad por mucho tiempo y así, poder ayudar en todo lo que pueda como me están ayudando a mi.

Saludos

Luz

Erectus

Créditos: 2,432

Hola, aporto mi granito de arena.

Este no es el 1º foro de trading que conocí, pero después de conocerlo me quedé en él, porque? por que vi ayuda desinteresada por parte de muchos de sus miembros, y eso me gusta porque va con mi filosofía.

Me llamó mucho la atención que un miembro de este foro, Germán, se prestara a perder 2 h. de su tiempo para charlar con 3 personas que sabíamos mucho menos que él, y que poco le podíamos aportar, ya lo agradecí en su momento y lo vuelvo ha hacer ahora.

Que los que sabemos menos tenemos poco que aportar? Bueno, podemos aportar de distinta forma, a alguien que sabe menos que nosotros siempre le podemos ayudar a mejorar, y lo que siempre podemos hacer independiente de nuestro nivel es participar y tratar de animar, solo con eso ya estás aportando.

Ah y una cosa importante, se recoge mucho más si no piensas en recibir sino en dar, esto yo lo tengo comprobado en otro tema que no tiene nada que ver con el trading, y es increíble lo que la gente te agradece que les eches una mano en un momento dado, aunque tu lo veas una chorrada.

A seguir así, y centraros en dar, seguro que indirectamente mejorais vuestro trading.

Saludos

"Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,929

Bueno, más o menos de acuerdo con todo lo que habeis ido comentando compañeros.

Aquí otro más que vio muchos foros, al principio, como mucha gente solo los lees y ni te registras, luego un día decides preguntar algo y consigues tu clave y tal, solo entras muy de cuando en cuando, hasta que empiezas a ver la gran diferencia con otros foros, y te quedas (espero que para siempre, jajaja).

Creo sinceramente que hay pocos como este foro (al menos que yo haya visto), aparte de la cantidad de material, la gran calidad humana de la inmesa mayoría de personas que aquí se reunen, las exquisitas formas y educación mostrada (respecto a otros sitios) y la ayuda desinteresada que muchísima gente presta, al margen de que siempre los que lo dirigen están innovando y proponiendo cosas nuevas que le pueden venir bien a todos sus miembros.

Como deíais por ahí, es de bien nacidos ser agradecido, y después del tiempo y de haberte quedado y habiendo sido ayudado, habiendo colaborado con mucha gente de gran nivel, etc etc, qué menos que echar una mano cuando se puede y alguien tiene alguna duda que tú puedas conocer.

Creo que al final todos han estado, están o irán hacia ese camino, y quien se haya limitado o se limite a entrar un par de veces, preguntar su duda y no volver, pues cada cual es muy libre, pero él/ella se lo pierde. Se va a perder un montón de cosas por no conocerlas o valorarlas, pero los demás debemos podernos sentir felices y orgullosos de aportar en lo que podemos, cooperar e intentar prosperar, hagan lo que hagan estas personas con esos aportes.

Ya nos reconforta en sí mismo este aspecto, y poder sentirte bien contigo mismo internamente, no tiene precio, así que todo se da por bien empleado.

Saludos y abrazos a todos.

antecessor

Espana
    Créditos: 1,152

Yo he estado en muchos foros antes que en este y tal y como habéis dicho anteriormente, tanto la calidad personal como el nivel de conocimiento de la comunidad, no tiene precio.

Personalmente espero devolver algo de lo mucho que he aprendido y sigo aprendiendo a quien lo necesite.

un saludo a todos

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10,704

Hola creo entonces que puede haber una seccion en el foro donde hayan libros de autoayuda, videos de motivacion, reflexiones de superacion personal, consultorio psicologico y cosas que nos ayuden a mejorar

En serio quizas lo del consultorio no pero lo demas si.

Como se puede hacer???

Erectus

Créditos: 2,432

Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola creo entonces que puede haber una seccion en el foro donde hayan libros de autoayuda, videos de motivacion, reflexiones de superacion personal, consultorio psicologico y cosas que nos ayuden a mejorar

En serio quizas lo del consultorio no pero lo demas si.

Como se puede hacer???
    Y porque lo de consultorio no? veo que muchos compañeros plantean dudas que se resuelven con una respuesta que tiene que ver con psicología.

Buena iniciativa

Saludos

"Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,929

Bueno, que yo sepa hay grupos te coaching con Nancy, que en general han tenido mucho éxito y la gente habla maravillas sobre ello. Se que antes del verano se organizaron varios grupos con una serie de sesiones y tal. No sé si ahora seguirán activos o se habrán creado otros o se estarán creando o será más adelante.

Saludos y un abrazo.

antecessor

Espana
    Créditos: 193

Publi
    Puestos a proponer, y sin ánimo de querer organizar sólo proponer...

Podían estructurar una sección por ejemplo de las dudas comunes de los principiantes, otra por ejemplo de soy consistente en demo pero en real no....
    Otra de cómo aumentar el lotaje en real, ....

Quizá se me esté yendo la olla, o no.

Los más experimentados, los que han pasado por todas las etapas, y los noveles, los que estamos estancados en una de ellas, podríamos proponer cuáles son nuestras dificultades y que se englobaran en secciones, estaría todo más ordenado especialmente para los nuevos.

Por ejemplo, para novatos... pues toda la sección de cursos, los post más comentados como qué broker elegir, cómo elegirlo..., cómo graficar...

Para los intermedios... algo así como de demo a real, ...

No se, es cuestión de pensarlo bien siempre y cuando los administradores y los miembros del foro creais que es una buena idea, principalmente los administradores que serían quienes se encargarían de la mayor parte de la tarea, aunque los demás aportásemos con nuestras sugerencias.

Sería más una duplicación de los post, pero los más importantes además de dejarlos en el foro general, ir ubicándolos en las secciones de principiante, intermedio, avanzado, o como queráis denominar las categorías.

Que no se ofenda nadie, que el foro está muy bien estructurado, simplemente que cuando eres novato no sabes qué buscar salvo los cursos, webinars, etc, pero referente a los post, a veces lees y pierdes mucho tiempo en cosas que aún no estás preparado para entender.

Que pasen buen día y hagan pips.

Saludos,

"Even a thousand miles journey begins with the first step"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal