Publi

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Créditos: 390

Perdí hoy 1200 dólares en forex y me siento fatal: Margin Call

Publi
    Hola a todos y perdón por no haber respondido en días pasados agradeciendo vuestras respuestas en mis primeros temas, pero es que he tenido unas semanas muy malas y hoy ha sido el colmo. he perdido casi toda mi cuenta y me ha saltado el margin call.

Soy un universitario de 23 años y solo buscaba hacer algo de dinero extra, he probado muchas estrategias y estudiando mucho. Hace como un año que practico mucho pero rápidamente me pase a una cuenta real. Desde luego el forex no es lugar para conseguir dinero fácil, eso ya me ha quedado más claro que el agua.

Abrí una cuenta de 5600 dólares a los seis meses, y metí 1500 más hace dos meses. Los metí por que la cuenta iba cada vez peor.

La cuestión es, ¿cómo es posible que después de tanto estudiar, de tanto leer y de tanto esforzarme, he podido perder en un solo día 1200 dólares? He cometido todos los pecados posibles. Empecé abriendo una operación de 0.03 lotes a las 8:15 de la mañana y hace una hora cerré la operación número 42 del día (habéis leído bien, la número 42) con 1.4 lotes.

Por que? Me he sentido tan especial operando que creí que a mi me iba a ir todo bien por el simple hecho de ser yo. Yo el protagonista de mi vida. Y entonces el forex me ha despertado de la peor forma. Ha sido no un toque de atención, sino un margin call.

Creí que con una operación fuerte y con decisión, valiente, podría recuperar las enormes pérdidas de todo el día. Que error.

Me siento terriblemente mal. Y he querido dejar constancia. Ser valiente realmente no significa conseguir muchos dólares, sino sobreponerse y hacer algo que tal vez ayudé a otros compañeros en el futuro. Tal vez alguien lea esto dentro de 12 años y vea aquí la memoria de un cadáver, una caja negra, y que no cometa los mismos errores que yo.

Como sentirme mejor? No puedo hacerlo. No lo se, alguna idea? No lo sé.

Debo esperar por otro intento? Eso quiero, me gusta el forex, pero no puedo imaginar pasar por esto de nuevo. Es que estoy pasando por esto ahora mismo demonios.

Solo pienso en las 8:15 de la mañana, en no haber operado hoy, en que 11 horas antes aun no estaba emocionalmente devastado. En decirme no lo hagas. Detente. Asume la primera pérdida y déjalo ahí.

Mi conclusión para quien lo lea es: Por mal que hayas hecho algo, siempre puede empeorar brutalmente. Por lo tanto, asume el error y no trates de corregirlo, no se puede. Por favor, no os hagáis pasar por lo que yo me he hecho pasar a mi mismo.

Por lo menos no era un dinero que necesite para vivir. Pero de nuevo, no os hagáis esto. No os venguéis del mercado.

Y por último, me ayudará escuchar comentarios.

Gracias a todos los miembros de este foro increíble.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    ergaster

Créditos: 544

Re: Perdí hoy 1200 dólares en forex y me siento fatal: Margin Call

Fuerza chanti yo creo que deberias tomarte un tiempo para poder calmarte no todo es ganancia en el mundo del forex y es un mercado en donde es riesgoso y complicado,la unica manera de llevarlo mejor es con preparacion tanto en conocimientos como en psicologico! yo tambien estoy operando y verdaderamente ya perdi casi la mitad del capital con el que empece.
    solo te queda ser fuerte y seguir intentando que todo va a ir para mejor!

Créditos: 676

Hola, Chanti. Lo primero decirte que siento mucho que hayas tenido que, como muchos, pasar por esto. Y no puedo decirte más porque a todo lo demás ya te has respondido tu. Lo que si puedo hacer es darte las gracias, porque este tipo de testimonios nos hace recordar que el riesgo que corremos es real. Que hay que estar alerta. Que hay que tener preestablecidas unas reglas e intentar dejar a un lado las emociones...

Para los recién iniciados, perdóname, pero este relato les puede venir de perlas para tomar consciencia de lo que les puede deparar el mercado, que todos nos hemos sentido gurús en algún momento...

Y a ti te aconsejaría que no te rindieras. Ahora menos!! Haber tenido que pasar por esto puede que sea la mejor lección que puedas tomar en tu vida como trader.

Saludos y muchos ánimos!!

habilis

Créditos: 128

Cita Iniciado por chanti Ver mensaje
    Hola a todos y perdón por no haber respondido en días pasados agradeciendo vuestras respuestas en mis primeros temas, pero es que he tenido unas semanas muy malas y hoy ha sido el colmo. he perdido casi toda mi cuenta y me ha saltado el margin call.

Soy un universitario de 23 años y solo buscaba hacer algo de dinero extra, he probado muchas estrategias y estudiando mucho. Hace como un año año que practico mucho pero rápidamente me pase a una cuenta real. Desde luego el forex no es lugar para conseguir dinero fácil, eso ya me ha quedado más claro que el agua.

Abrí una cuenta de 5600 dólares a los seis meses, y metí 1500 más hace dos meses. Los metí por que la cuenta iba cada vez peor.

La cuestión es, ¿cómo es posible que después de tanto estudiar, de tanto leer y de tanto esforzarme, he podido perder en un solo día 700 dólares? He cometido todos los pecados posibles. Empecé abriendo una operación de 0.03 lotes a las 8:15 de la mañana y hace una hora cerré la operación número 42 del día (habéis leído bien, la número 42) con 1.4 lotes.

Por que? Me he sentido tan especial operando que creí que a mi me iba a ir todo bien por el simple hecho de ser yo. Yo el protagonista de mi vida. Y entonces el forex me ha despertado de la peor forma. Ha sido no un toque de atención, sino un margin call.

Creí que con una operación fuerte y con decisión, valiente, podría recuperar las enormes pérdidas de todo el día. Que error.

Me siento terriblemente mal. Y he querido dejar constancia. Ser valiente realmente no significa conseguir muchos dólares, sino sobreponerse y hacer algo que tal vez ayudé a otros compañeros en el futuro. Tal vez alguien lea esto dentro de 12 años y vea aquí la memoria de un cadáver, una caja negra, y que no cometa los mismos errores que yo.

Debo esperar por otro intento? Eso quiero, me gusta el forex, pero no puedo imaginar pasar por esto de nuevo. Es que estoy pasando por esto ahora mismo demonios.

Solo pienso en las 8:15 de la mañana, en no haber operado hoy, en que 11 horas antes aun no estaba emocionalmente devastado. En decirme no lo hagas. Detente. Asume la primera pérdida y déjalo ahí.

Mi conclusión para quien lo lea es: Por mal que hayas hecho algo, siempre puede empeorar brutalmente. Por lo tanto, asume el error y no trates de corregirlo, no se puede. Por favor, no os hagáis pasar por lo que yo me he hecho pasar a mi mismo.

Por lo menos no era un dinero que necesite para vivir. Pero de nuevo, no os hagáis esto. No os venguéis del mercado.

Hola Chanti, siento el mal día que llevas. Ahora toca lamerse las heridas lejos de la pantalla y pensar en otra cosa que te alegre la vida, dormir y mañana estudiar tu conducta. En mi caso a veces tenía la sensación de ludópata;nervios,ansiedad,etc. Lo peor que te puede pasar, en mi opinión es que te olvides de lo de hoy, no te martirices que a muchos nos pasó eso....y más. Animo y aquí nos tienes.Bye.

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,931

Hola Chanti, entiendo perfectamente por lo que estas pasando porque a la mayoria sino le ha ocurrido ya, tarde o temprano es probable que le ocurra.
    Seguramente si revisas las operaciones te daras cuenta lo fácil que es regalar el capital, y de los grandes errores cometidos. Es asi, por cuanto hay un momento que perdemos por completo la capacidad analítica y nos devoran las emociones. No eres el único, aunque se que eso consuela poco, pero si lo miras positivamente, ese daño, el percibir el peligro de uno mismo, el no respeto de reglas si las hay, es lo que te va a conformar como mejor operador. Imagina por un momento que la última operación con ese lotaje sale bien, que ocurriría? Pues probablemente no sintieras ese daño y volvieras a cometer en algún momento el mismo error.
    Utiliza lo que te ha ocurrido como la mejor clase o mentoria que existe, esa que no se olvida nunca y la que va a crear la base más sólida de tu trading.
    Si aprendes de ello, no tengo ninguna duda que serás mucho mejor trader. De hecho hasta no pasar por ese momento y aprender del mismo, no se avanza, salvo muy raras excepciones.
    Un abrazo compi

antecessor

Espana
    Créditos: 388

Mucho ánimo Chanti.

Por desgracia, a veces no tenemos otra forma de aprender que a base de golpes. Es la más dura, pero viendo tu mensaje estoy seguro que vas a poder sacar conclusiones de este día y que va a haber un antes y un después.
    No te rindas, esto es una carrera de fondo. Así que vuelve a levantarte y persevera. Que el batacazo de hoy te sirva para hacerlo mejor a partir de ahora.
    Ya sabes, mente fría y cíñete a tu plan de trading. Nada de revanchas al mercado.

Mabi

Créditos: 705

Cita Iniciado por chanti Ver mensaje

Soy un universitario de 23 años y solo buscaba hacer algo de dinero extra, he probado muchas estrategias y estudiando mucho. Hace como un año año que practico mucho pero rápidamente me pase a una cuenta real. Desde luego el forex no es lugar para conseguir dinero fácil, eso ya me ha quedado más claro que el agua.

La cuestión es, ¿cómo es posible que después de tanto estudiar, de tanto leer y de tanto esforzarme, he podido perder en un solo día 700 dólares? He cometido todos los pecados posibles. Empecé abriendo una operación de 0.03 lotes a las 8:15 de la mañana y hace una hora cerré la operación número 42 del día (habéis leído bien, la número 42) con 1.4 lotes.

Hola chanti!

No te fustigues! no vas a conseguir nada. Se que es un momento dificil pero tienes que aceptar el error y aprender de ello. Lamentarte te va a devolver el dinero? Seguro que no. Yo desconectaria para no pensar en ello, paseo, haz deporte y descansa unos dias. Cuando estes bien analiza y aprende.

Pongo un ejemplo. Hace algun tiempo estaba en mi empresa de donde me echaron ya. Todos sabiamos que nos tenian que despedir y todo el mundo sufriendo. Es un momento dificil pero no depende de uno mismo. Estaba tranquilo mientras todo el mundo discutia... ¿Que mas da? Nada podia cambiar el destino en ese momento. . Solo queda aprender y madurar

Créditos: 866

Wow, lo que contás parece una historia de terror de las más truculentas.

Bueno en mi opinión la solución sería la siguiente: lo primero que nada es tratar de tranquilizarse un poco (aunque sea dificil) alejar los pensamientos negativos, DEJAR EL TRADING POR UN RATO (con esos pensamientos es imposible operar bien) y relajarse, pensar que hiciste mal, de que forma. Tomalo como una clase, las clases pueden ser gratis, o pueden costar dinero, vos ya pagaste el precio y aprendiste la lección ¿verdad?

Decís que te esforzaste mucho. Bien ahora es cuando más esfuerzo necesitas, no es necesario hacerlo apurado, tenes toda tu vida para desarrollar tu profesión, viste alguna vez a un médico que operara después de haber estudiado un año? y aun así, la primera vez que operó a alguien ¿salió todo perfecto? Tiempo, constancia, dedicación y sobre todo paciencia.

Ahora a recapacitar en tu sistema:

1) El sistema tiene sentido para vos? Tiene una lógica lo suficientemente fuerte como para no hacerte dudar cuando tengas una mala racha, si es así paso 2
    2) Seguiste todas las reglas de ese sistema que crees es el correcto? No te las salteaste? Ni una vez? Si es así, el sistema simplemente no funciona, al menos no para vos
    3)Si cumple esos dos puntos es hora de probarlo en cuenta demo, pero tiene que ser más que un demo, tiene que ser la realidad, el último paso antes de una real.
    4) y finalmente si todo sale bien, y logras un crecimiento consistente en tu cuasi real cuenta, es hora de ir a real, solo entonces, siguiendo tus reglas, sin trampas, con paciencia y dedicación.

!?NIMO!

"Es solo un tropezón, no una caída"

antecessor

Créditos: 3,422

con 42 operaciones diarias el único que se va enriquecer será tu bróker,
    saludos

ergaster

Créditos: 390

Publi
    Guauuu!! Me siento tristemente identificado contigo compañero... Hoy ha sido sin duda un mal día, lo bueno, para mí, es que aún estoy en demo y todavía no he dado el paso a real.
    Que puñetero es el mercado!! Estoy operando con dos sistemas, uno me va bien pero el factor beneficio es demasiado bajo y este nuevo que he empezado hoy pero que llevo estudiándolo un par de meses, curiosamente falla el primer día que lo llevo a práctica y con unas pérdidas demasiado altas dado el comportamiento del mercado hoy...
    6 entradas palmadas, 1800$ de pérdida y aún estoy dentro en dos y me huelo que en nada me sacará mi stop ...

Como bien te han dicho, se fiel a tu sistema y si el sistema te canta finalmente, es hora de plantearte cambiar, ten en cuenta que un sistema puede funcionarle a Ajram pero ese mismo no funcionarte a tí...

Mucha suerte

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal