Petición Perdí hoy 1200 dólares en forex y me siento fatal: Margin Call

 

Publi

Perdí hoy 1200 dólares en forex y me siento fatal: Margin Call

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 31


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de RafaJimenez
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154

    Re: Perdí hoy 1200 dólares en forex y me siento fatal: Margin Call

    Estimado Compañero,

    Tu historia me recuerda a la mía, mi primera perdida fuerte fue en 2008, $3800 dolares en una sola operación, aun recuerdo la sensación de hielo en la sangre y un malestar que nunca había sentido en mi vida,

    Ya pasaron 6 años y aun sigo aquí estudiando, tratando de aprender algo nuevo todos los días, esto del Trading es en finanzas como la neurocirugía en la medicina, sin lugar a dudas una de las profesiones mas difíciles del mundo,

    Es bueno ser cocientes que del otro lado de tu ordenador puede haber alguien de Harvard con una maestría en finanzas y un IQ de 160 o mas, que esta haciendo exactamente lo mismo que tu, tratando de ganar dinero, el tema es que siempre que uno gana alguien mas tiene que perder,

    Te puedo asegurar que aun esa gente, con esos estudios y esas mentes privilegiadas llegan a perder sus cuentas por completo en un solo día, la pregunta es porque? Y la respuesta es muy sencilla, creyeron que podían predecir lo que iba a pasar con el precio y o sorpresa, la realidad es que nadie puede predecir el futuro,

    Una vez escuche decir a un director de una firma de administración de capital que si en la entrevista con sus candidatos a traders le dicen que nunca habían perdido por completo una cuenta, no los contrataba, creo que esto aclara muy bien el punto de que no uno, sino la mayoría de los traders que alcanzan el éxito, alguna vez en su vida tronaron una cuenta, así que mi querido amigo, vas por buen camino, sigue adelante, jamas te rindas !!!

    Mi humilde recomendación es: Retira lo que te quede en la cuenta real, abre una cuenta demo y cuando encuentres una estrategia 100% probada y 100% confiable, entonces regresas a real, así no vas a tener la tentación de seguir operando para recuperar, créeme, eso no es buena idea, el 99% de la gente que hace eso termina perdiéndolo todo,

    A mi y a muchos nos pasaba lo mismo que a ti y mi solución fue aprender a programar algoritmos para sacar las emociones de la ecuación,

    Animooooooooo, si se puede !!!

    Saludos !!!

    Rafa

    PD: Existe la propuesta de crear una sala virtual donde podamos compartir ideas sin importar el nivel de experiencia de cada uno, si te interesa avísanos por skype (ID: trading1235813) y te apuntamos,
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de RafaJimenez
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 0

    Re: Perdí hoy 1200 dólares en forex y me siento fatal: Margin Call

    Hola Chanti,

    Aquí te dejo una serie para el fin de semana, que ilustra muy bien el caso de la mayoría, sino es que de todos los que empezamos en este negocio,

    Espero la disfrutes y te ayude a comprende algunos puntos importantes,

    Animo amigo, recuerda que lo que no nos mata, siempre nos hace mas fuertes !!!

    Saludos !!!

    Rafa

    Million Dollar Traders (Full Series 1 of 3) - YouTube

    Foro de Forex Trading United

  3. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Australia
    Mensajes: 386
    Créditos: 3.670

    Re: Perdí hoy 1200 dólares en forex y me siento fatal: Margin Call

    En realidad, piensa que hay gente que pierde muchísimo más cada día. Un automóvil robado puede costar entre 10.000 a 100.000 dólares... y más; y nunca los recuperan. Y eso ocurre a cada momento en todo el mundo..

    Además hay gente a la que se le roba mucho más en las calles, y sin ganar ninguna experiencia en forex..

    Aparte de eso, estuve leyendo un artículo en inglés donde decía que la mayor cantidad de la gente que pierde en forex es debido a que no ponen un límite de pérdidas, es decir, los "stop loss", y que saldrían ganando si lo hicieran. Incluso dice que hasta los traders profesionales no suelen acertar más del 50% de las veces, pero que ganan gracias a los límites de pérdida. No se si será tu caso Chanti, pero solo lo comento por si acaso.

    Este es el artículo: What is the Number One Mistake Forex Traders Make? | DailyFX

    Y este artículo enseña cómo colocar los "stop loss": Learn Forex: How to Set Stops | DailyFX

    A mí me ocurre lo mismo; aborrezco los stop loss pues siempre pienso que la tendencia "debe" ir "tarde o temprano" hacia la dirección que figura en el gráfico o que muestran los indicadores; pero después veo que algunas posiciones están a -250 o -580 y siempre salgo perdiendo, en modo demo por supuesto. Entonces ocurre lo mismo que dice ese artículo: la mayoría de las posiciones, más del 50%, son correctas, pero las pérdidas que arrojan las posiciones erradas suelen ser mayores que las ganancias y aniquilan mis cuentas demo. Así que últimamente estoy colocando los stop loss más un trailing stop del mismo valor; de modo que dejo que el precio siga su curso, hasta que empiece a retroceder y toque el trailing stop dejando una ganancia. Si alguien tiene una idea mejor sería bueno que lo comparta.

    Bien, solo compartía lo que los profesionales dicen que es el error número 1 de la mayoría de los traders...

    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ricardo.fx; 21:14 a las


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal