Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Créditos: 866

¿Somos los culpables de todos los males?

Publi
    Hola, como va su trading? Yo un poco ajetreado en fin vengo con este tema:

Los traders son culpables de todos los males? Me explico:

Es a menudo comentado entre los círculos sociales, en internet, la opinión pública (incluso en películas que estén ambientadas en Estados Unidos en la crisis del 29) que los traders, básicamente, somos las peores personas del mundo.

Somos "ávidos especuladores" que nos aprovechamos de la economía y de sus buenas personas. No se si me estoy explicando lo suficiente, para las personas que lo hayan oído lo reconocerán fácilmente quizás para las que no se complique un poco así que dejo como ejemplo un comentario que vi hace poco en una página.

El tema era sobre Soros (el especulador del oro, o así es como yo lo conozco)
    El primer comentario y con más "me gusta" hablaba sobre más de lo mismo, ya no recuerdo como era entero, pero decía algo así como "Estos maleantes que causan crisis en países ajenos con solo un click" " su inmensa codicia" etc etc.

¿Qué opinan ustedeS? ¿Es esto cierto? ¿Creen que un comentario así hacia cualquier especulador estaría en lo correcto?¿O solo los más "grandes" tal vez?

En mi opinión personal sería algo así como culpar a los autos porque mueren personas atropelladas, los autos sirven para el transporte de ahí a que gente irresponsable o muy poco cuidadosa haga mal uso de ello es otra cosa. Lo mismo con el trading, opino que si un país entero se puede "fundir" de un día para el otro por un especulador signfica que su economía estaba destinada a fracasar, o algún enorme fallo tenía.

Bueno pero yo no tengo mucha experiencia que opina gente más experimentada, o principantes también? ¿Creen que tengo razón? ¿Somos los culpables de todos los males?
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,931

Re: ¿Somos los culpables de todos los males?

Cita Iniciado por xRafax Ver mensaje

Es a menudo comentado entre los círculos sociales, en internet, la opinión pública (incluso en películas que estén ambientadas en Estados Unidos en la crisis del 29) que los traders, básicamente, somos las peores personas del mundo.

Somos "ávidos especuladores" que nos aprovechamos de la economía y de sus buenas personas. No se si me estoy explicando lo suficiente, para las personas que lo hayan oído lo reconocerán fácilmente quizás para las que no se complique un poco así que dejo como ejemplo un comentario que vi hace poco en una página.

El primer comentario y con más "me gusta" hablaba sobre más de lo mismo, ya no recuerdo como era entero, pero decía algo así como "Estos maleantes que causan crisis en países ajenos con solo un click" " su inmensa codicia" etc etc.

¿Qué opinan ustedeS? ¿Es esto cierto? ¿Creen que un comentario así hacia cualquier especulador estaría en lo correcto?¿O solo los más "grandes" tal vez?

En mi opinión personal sería algo así como culpar a los autos porque mueren personas atropelladas, los autos sirven para el transporte de ahí a que gente irresponsable o muy poco cuidadosa haga mal uso de ello es otra cosa. Lo mismo con el trading, opino que si un país entero se puede "fundir" de un día para el otro por un especulador signfica que su economía estaba destinada a fracasar, o algún enorme fallo tenía.

Bueno pero yo no tengo mucha experiencia que opina gente más experimentada, o principantes también? ¿Creen que tengo razón? ¿Somos los culpables de todos los males?
    Hola Rafa, los que manejan todo este tinglado, y es mi opinión, si son responsables, pues han sustituido la economía real por la financiero/especulativa. De hecho es una forma de dominación más efectiva que las armas, prestas dinero creado artificialmente para subyugar a cualquier país, expolias y encima pones las condiciones. Otra cosa es el trader de a pie, que realmente no afecta, más bien en su mayoria es victima. Es la paradoja, podemos ser como Robin Hood (generalmente sólo un proyecto), entrando en su juego, y al mismo tiempo se pretende ser libre de esta manera.
    Otra opción sería irse a vivir con una tribu y olvidarse del mundanal ruido, pero eso también es complicado pq cada vez son menos (interesa una cultura homogénea, sin ningún atisbo de algo diferente) y tampoco sería justo para ellos, por lo que se les pueda contaminar.
    Asi que nos queda por las dudas, ser efectivamente como Robin y quitarles algo de su pastel, el efecto aunque sea minimamente será menos nocivo.
    Un saludo

antecessor

Espana
    Créditos: 1,139

Es cierto que muchas instituciones operan sin escrúpulos pero no se puede decir que los traders sean cumpables, es justo como el ejemplo de los autos.

Nosotros proveemos de liquidez al mercado, lo que significa que sin nosotros el mundo financiero se desangraría. Nosotros aportamos el dinero necesario para que empresas de todo el mundo puedan desarrollar sus actividades y dar empleo. Y lo retiramos cuando no ganamos o perdemos. Eso también supone que es nuestro dinero ganado con el sudor de nuestra frente y que no podemos regalar altruistamente, por lo que el riesgo de pérdida es real y nos podemos quedar sin él.

Saludos

antecessor

Créditos: 463

Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    Es cierto que muchas instituciones operan sin escrúpulos pero no se puede decir que los traders sean cumpables, es justo como el ejemplo de los autos.

Nosotros proveemos de liquidez al mercado, lo que significa que sin nosotros el mundo financiero se desangraría. Nosotros aportamos el dinero necesario para que empresas de todo el mundo puedan desarrollar sus actividades y dar empleo. Y lo retiramos cuando no ganamos o perdemos. Eso también supone que es nuestro dinero ganado con el sudor de nuestra frente y que no podemos regalar altruistamente, por lo que el riesgo de pérdida es real y nos podemos quedar sin él.

Saludos
    Estoy de acuerdo y de hecho, una vez vi un documental llamado algo así como "Grandes corporaciones, empresas o psicópatas", donde analizaban sus estatutos y su comportamiento, el cual, aplicado a una persona, era el equivalente a un psicópata, ya que carecían de empatía, solo pensaban en su satisfacción propia, ect...

Los traders no somos ni buenos ni malos, pero las grandes instituciones financieras y los grandes fondos de inversión ya son otra historia.

Un saludo

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Opino un poco como los demas.

Si un Español es ladrón somos todos ladrones? evidentemente no. En esto, como en todo, ocurre lo mismo.

Desempeñamos una funcion básica para las economías y las crisis las generan los mercados financieros sino una mala gestion de recursos en su mayoría de las veces.

¿Porque hay crisis en españa? Porque hemos tirado el dinero a espuertas. No porque un especulador haya estado jugando para hacerse rico y fastidiarnos.

El problema general que hay es la poca educacion financiera. Pero eso no va a cambias, no interesa.

Créditos: 866

Gracias a todos por responder. Se muy bien que hay empresas sin escrúpulos jeje, pero a veces molesta un poco que pongan a todos en la misma bolsa como muy bien decían. Imagense si yo pusiera este ejemplo: empresa sin escrúpulos es como decir helado frio? Ahora imagina que tu tienes una pequeña empresa familiar, tampoco tienes escrúpulos? no puedes ser una buena persona y ser exitoso a la vez. Bueno lo mismo con el trading y las economías vacilantes. En redes sociales en las que se hablaba a veces de la crisis española, parecía un tiro al blanco al especulador, no me acuerdo ya si se referían al promedio o a los grandes (porque recién cuando empezó la crisis que yo vi esos comentarios y nisiquiera sabía nada del Forex) pero vamos, un especulador no puede ser el culpable de que todo un país quede sumido en el caos, que su economía se destruya. Si ha llegado a ese punto era porque algo andaba mal desde mucho antes.
    Bueno es lo que opino, muchas gracias por responder

Heidelbergensis

United Kingdom
    Créditos: 881

Buenas XRafa, comentarte el problema viene de ( bancos, entidades financieras, grandes corporaciones), te cuento por mi experiencia personal que trabajo en una entidad financiera en UK, la cantidad de abusos que se comenten a lo largo de los dias, son incontables, todos los dias veo unas cosas que no logro entender y lo peor de todo es que los gobiernos se lo permiten. El poder que tienen estas empresas es impresionante y pueden hacer lo que les de la gana. Lamentablemente vivimos en un mundo en el que solo se mira tanto a las empresas como a las personas por la cantidades de dinero que tengas en la cuentas bancarias. Tanto dinero tienes tanto vales. Asi funcionan las cosas dinero = a poder. Los gobiernos dan a estas empresas ciertos privilegios que no tiene el empresario pequeño porque son las que mueven la economia de los paises . Como menciona el compañero creo que los traders no son ni buenos ni malos, son otra importante pieza clave en el juego.

Última edición por martin22alex; 29-05-2014 a las 22:04

Heidelbergensis

United Kingdom
    Créditos: 881

Hola Fxgod, estoy de acuerdo contigo la palabra clave es: educacion financiera.

Un saludo.

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Opino un poco como los demas.

Si un Español es ladrón somos todos ladrones? evidentemente no. En esto, como en todo, ocurre lo mismo.

Desempeñamos una funcion básica para las economías y las crisis las generan los mercados financieros sino una mala gestion de recursos en su mayoría de las veces.

¿Porque hay crisis en españa? Porque hemos tirado el dinero a espuertas. No porque un especulador haya estado jugando para hacerse rico y fastidiarnos.

El problema general que hay es la poca educacion financiera. Pero eso no va a cambias, no interesa.

Créditos: 705

Yo en la unica parte que veo que la especulacion es dañina es en el caso de materias primas y alimentos de primera necesidad.

¿no creeis?

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Publi
    Holas.

Es mi punto de vista, por qué hay varias divisas en el mundo? Por que se crean divisas, justamente para ser depreciadas, una divisa monetaria es el valor que le ponen a un país u grupo de personas como quieran decirlo, es así que si tu vales mas entonces seras mas caro, y si yo valgo menos entonces no tengo relevancia, en un pais la moneda es el medio que hay entre el poder de la zona y el pueblo para intercambiar fuerza, si perteneces a una zona con una divisa débil en el mundo entonces tienes que pagar IMPUESTOS e Intereses altos para que el estado se haga fuerte en el mundo, señores esa es la mecánica del mercado deprecias divisas y el pueblo paga las consecuencias yo lo unico que hago haciendo trading es recuperar lo que me sacan en los impuestos, soy consiente que ni poniendo 10 lotes o 1 millon en divisa voy alterar el precio, necesitaría de billones y billones para poder mover algunos pits, haciendo trading solo aprovecho las locuras que hace el mercado en su afan de ganar por que ese es su negocio, muchos estarán en desacuerdo pero mientras tengas tu conciencia tranquila al momento de hacer trading el resto no importa saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal