En General ¿Somos los culpables de todos los males?

 

Publi

¿Somos los culpables de todos los males?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1
    Avatar de Tomy



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126
    Créditos: 950

    Re: ¿Somos los culpables de todos los males?


    Publi
    Caballeros, disculpen mi ignorancia, pero no he entendido de qué somos exactamente culpables. Hace unos días leí la propuesta que hacía Martin Feldstein para dar solución al riesgo deflacionario que sufre la zona euro. Simplemente proponía devaluar la moneda, facilitando así la exportación y dificultando la importación para potenciar el consumo local, logrando así que los parámetros de inflación se fueran a su sitio...DEVALUAR LA MONEDA!! Esa era la propuesta. Disculpad la expresión, pero "nos creemos mierda y no llegamos ni a pedo". ¿Culpables de qué?...los traders, los pequeños especuladores, aprovechamos el ruido del mercado para sacar una pequeña tajada, pero nos movemos en zonas acotadas por unos señores que se encargan de prefijar una u otra política monetaria. DE ELLOS es la responsabilidad de la buena marcha de una zona. O eso quiero pensar...

    Saludos!!!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de xRafax



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 78
    Créditos: 866

    ¿Somos los culpables de todos los males?

    Hola, como va su trading? Yo un poco ajetreado en fin vengo con este tema:

    Los traders son culpables de todos los males? Me explico:

    Es a menudo comentado entre los círculos sociales, en internet, la opinión pública (incluso en películas que estén ambientadas en Estados Unidos en la crisis del 29) que los traders, básicamente, somos las peores personas del mundo.

    Somos "ávidos especuladores" que nos aprovechamos de la economía y de sus buenas personas. No se si me estoy explicando lo suficiente, para las personas que lo hayan oído lo reconocerán fácilmente quizás para las que no se complique un poco así que dejo como ejemplo un comentario que vi hace poco en una página.

    El tema era sobre Soros (el especulador del oro, o así es como yo lo conozco)
    El primer comentario y con más "me gusta" hablaba sobre más de lo mismo, ya no recuerdo como era entero, pero decía algo así como "Estos maleantes que causan crisis en países ajenos con solo un click" " su inmensa codicia" etc etc.

    ¿Qué opinan ustedeS? ¿Es esto cierto? ¿Creen que un comentario así hacia cualquier especulador estaría en lo correcto?¿O solo los más "grandes" tal vez?

    En mi opinión personal sería algo así como culpar a los autos porque mueren personas atropelladas, los autos sirven para el transporte de ahí a que gente irresponsable o muy poco cuidadosa haga mal uso de ello es otra cosa. Lo mismo con el trading, opino que si un país entero se puede "fundir" de un día para el otro por un especulador signfica que su economía estaba destinada a fracasar, o algún enorme fallo tenía.

    Bueno pero yo no tengo mucha experiencia que opina gente más experimentada, o principantes también? ¿Creen que tengo razón? ¿Somos los culpables de todos los males?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Somos los culpables de todos los males?

    Opino un poco como los demas.


    Si un Español es ladrón somos todos ladrones? evidentemente no. En esto, como en todo, ocurre lo mismo.

    Desempeñamos una funcion básica para las economías y las crisis las generan los mercados financieros sino una mala gestion de recursos en su mayoría de las veces.

    ¿Porque hay crisis en españa? Porque hemos tirado el dinero a espuertas. No porque un especulador haya estado jugando para hacerse rico y fastidiarnos.


    El problema general que hay es la poca educacion financiera. Pero eso no va a cambias, no interesa.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: ¿Somos los culpables de todos los males?

    Cita Iniciado por xRafax Ver mensaje

    En mi opinión personal sería algo así como culpar a los autos porque mueren personas atropelladas, los autos sirven para el transporte de ahí a que gente irresponsable o muy poco cuidadosa haga mal uso de ello es otra cosa. Lo mismo con el trading, opino que si un país entero se puede "fundir" de un día para el otro por un especulador signfica que su economía estaba destinada a fracasar, o algún enorme fallo tenía.
    Es cierto que muchas instituciones operan sin escrúpulos pero no se puede decir que los traders sean cumpables, es justo como el ejemplo de los autos.

    Nosotros proveemos de liquidez al mercado, lo que significa que sin nosotros el mundo financiero se desangraría. Nosotros aportamos el dinero necesario para que empresas de todo el mundo puedan desarrollar sus actividades y dar empleo. Y lo retiramos cuando no ganamos o perdemos. Eso también supone que es nuestro dinero ganado con el sudor de nuestra frente y que no podemos regalar altruistamente, por lo que el riesgo de pérdida es real y nos podemos quedar sin él.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: ¿Somos los culpables de todos los males?

    Buenas XRafa, comentarte el problema viene de ( bancos, entidades financieras, grandes corporaciones), te cuento por mi experiencia personal que trabajo en una entidad financiera en UK, la cantidad de abusos que se comenten a lo largo de los dias, son incontables, todos los dias veo unas cosas que no logro entender y lo peor de todo es que los gobiernos se lo permiten. El poder que tienen estas empresas es impresionante y pueden hacer lo que les de la gana. Lamentablemente vivimos en un mundo en el que solo se mira tanto a las empresas como a las personas por la cantidades de dinero que tengas en la cuentas bancarias. Tanto dinero tienes tanto vales. Asi funcionan las cosas dinero = a poder. Los gobiernos dan a estas empresas ciertos privilegios que no tiene el empresario pequeño porque son las que mueven la economia de los paises . Como menciona el compañero creo que los traders no son ni buenos ni malos, son otra importante pieza clave en el juego.




    Cita Iniciado por xRafax Ver mensaje
    Hola, como va su trading? Yo un poco ajetreado en fin vengo con este tema:

    Los traders son culpables de todos los males? Me explico:

    Es a menudo comentado entre los círculos sociales, en internet, la opinión pública (incluso en películas que estén ambientadas en Estados Unidos en la crisis del 29) que los traders, básicamente, somos las peores personas del mundo.

    Somos "ávidos especuladores" que nos aprovechamos de la economía y de sus buenas personas. No se si me estoy explicando lo suficiente, para las personas que lo hayan oído lo reconocerán fácilmente quizás para las que no se complique un poco así que dejo como ejemplo un comentario que vi hace poco en una página.

    El tema era sobre Soros (el especulador del oro, o así es como yo lo conozco)
    El primer comentario y con más "me gusta" hablaba sobre más de lo mismo, ya no recuerdo como era entero, pero decía algo así como "Estos maleantes que causan crisis en países ajenos con solo un click" " su inmensa codicia" etc etc.

    ¿Qué opinan ustedeS? ¿Es esto cierto? ¿Creen que un comentario así hacia cualquier especulador estaría en lo correcto?¿O solo los más "grandes" tal vez?

    En mi opinión personal sería algo así como culpar a los autos porque mueren personas atropelladas, los autos sirven para el transporte de ahí a que gente irresponsable o muy poco cuidadosa haga mal uso de ello es otra cosa. Lo mismo con el trading, opino que si un país entero se puede "fundir" de un día para el otro por un especulador signfica que su economía estaba destinada a fracasar, o algún enorme fallo tenía.

    Bueno pero yo no tengo mucha experiencia que opina gente más experimentada, o principantes también? ¿Creen que tengo razón? ¿Somos los culpables de todos los males?
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por martin22alex; 22:04 a las


  7. #6
    Avatar de elpelusa



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 147
    Créditos: 705

    Re: ¿Somos los culpables de todos los males?

    Yo en la unica parte que veo que la especulacion es dañina es en el caso de materias primas y alimentos de primera necesidad.

    ¿no creeis?
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de xRafax



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 78
    Créditos: 866

    Re: ¿Somos los culpables de todos los males?

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Qué tema más interesante, muchas gracias xRafax por crearlo.

    Yo a veces también me hago esa pregunta y por eso trato de seguir lo que dice elpelusa, por salvaguardar ciertos principios, a priori.



    Está claro que si somos una gota en el mar no vamos a cambiar ni su salinidad ni su color ni nada con nuestra presencia, pero lo cierto es que si estamos ahí, también debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad. Es como si nos parece fatal el abuso y maltrato que sufren los animales en grandes explotaciones, pero seguimos consumiendo sus productos; vale, sólo es un filete, o sólo un huevo, pero es nuestra parte del mundo y creo que merece que lo tomemos como tal en lugar de echar "balones fuera" culpando a "los grandes". Eso es demasiado fácil e irresponsable para mi gusto.





    Estoy de acuerdo con FxGod y rotulo ese "hemos", creo que debemos ser conscientes de que formamos parte del sistema, y es de ese sistema del que queremos sacar beneficio. Vale, no lo hacemos al nivel de miles y millones de euros/dólares, pero lo hacemos de todos modos.

    Me entristece pero es así, no interesa que tengamos educación económica y financiera (esto lo tengo claro y parte, me lo ha dicho un catedrático de universidad, para que veáis lo fuerte que es el tema aquí en España)



    Somos muy dados a generalizar y así nos va. Creo que se puede ser grande y tener escrúpulos y ser una pequeña empresa y no tenerlos, lo que está claro es que a mayor más riesgo porque es más difícil controlar todas las parte y personas que integran la empresa. Bueno ese es mi punto de vista.

    Un especulador claro que no puede tener la culpa de todos los males, pero hace su trabajo gracias al sistema económico imperante, y sinceramente, creo que si no está de acuerdo con este sistema, al menos en parte, no tiene sentido que viva de él.

    Es como si me parece fatal la explotación infantil y compro ropa hecha en países que la permiten.

    Vale, no tenemos la culpa de todos los males del mundo, pero seamos realistas, formamos parte del sistema.

    A mi una pregunta que me ayuda a contestar a este tipo de dilemas es:

    ¿Desde dónde?

    osea, desde dónde hago trading... desde la codicia, desde el afán de progresar y aprender de mi misma, desde las ganas de enriquecerme económicamente, desde el miedo a no tener ningún medio para ganar dinero...¿?

    Si lo hacemos desde un sentimiento/deseo negativo/destructivo/puramente egoísta tal vez sí que estemos siendo un poco responsables de los males del mundo.

    Excelente respuesta, muy completa, muy detallada, muchas gracias. Efectivamente, yo tengo ese quizás "pensamiento tonto" de que si logro exito en el trading... bueno hacer de este un lugar mejor sea como sea, trato de hacerlo todos los días, pero pienso que ayudaría más si tuviera más dinero (no es que sea super altruísta también tengo mis metas personales que cumplir) y supongo que si enfocas esto en personas codiciosas y ambiciosas solo puede salir algo malo muy malo, y es lo que a veces pasa... En fin procuremos , hagamos lo que hagamos, hacer un lugar mejor porque "para que el mal gane, los buenos simplemente deben quedarse sin hacer nada"
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Re: ¿Somos los culpables de todos los males?

    Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    Es cierto que muchas instituciones operan sin escrúpulos pero no se puede decir que los traders sean cumpables, es justo como el ejemplo de los autos.

    Nosotros proveemos de liquidez al mercado, lo que significa que sin nosotros el mundo financiero se desangraría. Nosotros aportamos el dinero necesario para que empresas de todo el mundo puedan desarrollar sus actividades y dar empleo. Y lo retiramos cuando no ganamos o perdemos. Eso también supone que es nuestro dinero ganado con el sudor de nuestra frente y que no podemos regalar altruistamente, por lo que el riesgo de pérdida es real y nos podemos quedar sin él.

    Saludos
    Estoy de acuerdo y de hecho, una vez vi un documental llamado algo así como "Grandes corporaciones, empresas o psicópatas", donde analizaban sus estatutos y su comportamiento, el cual, aplicado a una persona, era el equivalente a un psicópata, ya que carecían de empatía, solo pensaban en su satisfacción propia, ect...

    Los traders no somos ni buenos ni malos, pero las grandes instituciones financieras y los grandes fondos de inversión ya son otra historia.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de xRafax



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 78
    Créditos: 866

    Re: ¿Somos los culpables de todos los males?

    Gracias a todos por responder. Se muy bien que hay empresas sin escrúpulos jeje, pero a veces molesta un poco que pongan a todos en la misma bolsa como muy bien decían. Imagense si yo pusiera este ejemplo: empresa sin escrúpulos es como decir helado frio? Ahora imagina que tu tienes una pequeña empresa familiar, tampoco tienes escrúpulos? no puedes ser una buena persona y ser exitoso a la vez. Bueno lo mismo con el trading y las economías vacilantes. En redes sociales en las que se hablaba a veces de la crisis española, parecía un tiro al blanco al especulador, no me acuerdo ya si se referían al promedio o a los grandes (porque recién cuando empezó la crisis que yo vi esos comentarios y nisiquiera sabía nada del Forex) pero vamos, un especulador no puede ser el culpable de que todo un país quede sumido en el caos, que su economía se destruya. Si ha llegado a ese punto era porque algo andaba mal desde mucho antes.
    Bueno es lo que opino, muchas gracias por responder
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: ¿Somos los culpables de todos los males?


    Publi
    Hola Fxgod, estoy de acuerdo contigo la palabra clave es: educacion financiera.

    Un saludo.



    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Opino un poco como los demas.


    Si un Español es ladrón somos todos ladrones? evidentemente no. En esto, como en todo, ocurre lo mismo.

    Desempeñamos una funcion básica para las economías y las crisis las generan los mercados financieros sino una mala gestion de recursos en su mayoría de las veces.

    ¿Porque hay crisis en españa? Porque hemos tirado el dinero a espuertas. No porque un especulador haya estado jugando para hacerse rico y fastidiarnos.


    El problema general que hay es la poca educacion financiera. Pero eso no va a cambias, no interesa.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal