Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Créditos: 676

¿Dejar correr las ganancias?

Publi
    Hi, traders!!
    ¿Dejar correr las ganancias?-correr-ganancias.jpg

Esta es la situación que se ha dado en el par GBPUSD en las últimas 24 horas. El gráfico está en H1 TF. Hice esa entrada en corto y apliqué un TP de 2 a 1 con respecto a mi SL (una gestión cuando menos correcta, no??). Pues bien...fijaos donde está el precio ahora!!

Allá va mi pregunta: ¿Cómo gestionáis la toma de beneficios?...igual es incorrecto pensar que esto debe ir ligado a la personalidad del trader (un trader con gran aversión al riesgo fijará objetivos muy discretos con el fin de conseguir una buena ratio de operaciones ganadoras). Igual lo correcto es aplicar una buena gestión que te permita sacar todo el rendimiento a tus trades e ir entrenando tu psicología hasta superar tu aversión. En el ejemplo anterior, la ratio beneficio/riesgo esta 5 a 1!! una pena...

¡¡Dejar correr las ganancias!! He escuchado esto mil veces. Y he intentado aplicarlo otras mil! Muy motivado y la operativa bien clara: fijo un objetivo, hago un cierre parcial al llegar a este y, a partir de aquí, voy moviendo el stop aplicando la teoría del Dow...NI UNA SOLA VEZ HE AGUANTADO EL PROCESO!!

¿Debo seguir entrenando mis emociones hasta conseguir aplicar esta u otra gestión para la toma de beneficios?...¿debo arraigarme a mi perfil conservador y ser fiel a una gestión monetaria cerrada que me permita ser rentable aun limitando el potencial de mis trades?...¿cómo operáis vosotros?...

Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas!!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 2,441

Re: ¿Dejar correr las ganancias?

Dejar correr las ganacias está sobrevalorado... o, al menos, es un hecho mal entendido....(opinión personal, seguramente errónea)....

Un sistema te dará un punto de entrada y uno de salida, tendrás unos objetivos, habrás testeado que recorrido puede tener cada operación...hay muchas variables que condicionan la toma de beneficios.

Entiendo dejar correr las ganacias en el hecho de no cerrar una operación, por nerviosismo, impaciencia, cuando está a nuestro favor y en aguantar con una operación en pérdidas hasta las úlitmas consecuencias...ser paciente con los beneficios e intransigente con las pérdidas.

Heidelbergensis

United Kingdom
    Créditos: 881

Buenos dias Tomy, que pena porque tenias unos cuento pips. Yo lo que voy haciendo es mover poco a poco el stop loss asegurando las ganancias. Si el precio se da la vuelta pues que me saque del mercado el SL. Un saludo.

Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    Hi, traders!!
    ¿Dejar correr las ganancias?-correr-ganancias.jpg

Esta es la situación que se ha dado en el par GBPUSD en las últimas 24 horas. El gráfico está en H1 TF. Hice esa entrada en corto y apliqué un TP de 2 a 1 con respecto a mi SL (una gestión cuando menos correcta, no??). Pues bien...fijaos donde está el precio ahora!!

Allá va mi pregunta: ¿Cómo gestionáis la toma de beneficios?...igual es incorrecto pensar que esto debe ir ligado a la personalidad del trader (un trader con gran aversión al riesgo fijará objetivos muy discretos con el fin de conseguir una buena ratio de operaciones ganadoras). Igual lo correcto es aplicar una buena gestión que te permita sacar todo el rendimiento a tus trades e ir entrenando tu psicología hasta superar tu aversión. En el ejemplo anterior, la ratio beneficio/riesgo esta 5 a 1!! una pena...

¡¡Dejar correr las ganancias!! He escuchado esto mil veces. Y he intentado aplicarlo otras mil! Muy motivado y la operativa bien clara: fijo un objetivo, hago un cierre parcial al llegar a este y, a partir de aquí, voy moviendo el stop aplicando la teoría del Dow...NI UNA SOLA VEZ HE AGUANTADO EL PROCESO!!

¿Debo seguir entrenando mis emociones hasta conseguir aplicar esta u otra gestión para la toma de beneficios?...¿debo arraigarme a mi perfil conservador y ser fiel a una gestión monetaria cerrada que me permita ser rentable aun limitando el potencial de mis trades?...¿cómo operáis vosotros?...

Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas!!

Cita Iniciado por martin22alex Ver mensaje
    Buenos dias Tomy, que pena porque tenias unos cuento pips. Yo lo que voy haciendo es mover poco a poco el stop loss asegurando las ganancias. Si el precio se da la vuelta pues que me saque del mercadoel SL. Un saludo.

Me gusta ese concepto!!

Créditos: 705

A mi me gusta utilizar ratios fijos y nunca dejo correr ganancias. Es decir, siempre voy a 1:2 si el trade lo permite. Si no lo permite no abro la operacion.

Lo de dejar correr las ganancias se lo invento un tipo muy habil pero que me explique como se hace. El mercado es impredecible y por lo tanto habra veces que si que vaya mucho mas a tu favor y veces que no. Por eso yo abro un trade y se lo que voy a ganar o perder sin mas. Que da mas... pues mejor para el que se lo lleve. Que da menos... pues me saca SL o BE. Pero me da igual que haga el precio mientras me de mi 1:2

No pensais que dejar correr las ganancias es de intentar ser un poco avaricioso?

antecessor

Espana
    Créditos: 1,139

Hola. A mi eso de dejar correr las ganancias me suena a la típica frase como "la tendencia es tu amiga" jaja. Igual que tu yo también traté de ponerlo en práctica pero es que no podría ser más complicado. Nunca sabemos hasta donde va a correr el precio y si lo persegimos con un stop loss, como hay que dejar mucho margen para que no nos salte inmediatamente, por cada 100 pips de beneficio total, tal vez con el stop loss solo estamos asegurando 40 o 30 pips.

A mi personalmente no me gusta y solo se consiguen buenos beneficios en tendendias inmensas que se capturen desde abajo, desde el inicio. Por lo que aun compensa menos.

A mi en lo personal, donde haya una orden de take profit... que se quite lo demás .

antecessor

Créditos: 463

Lo que puedes hacer es poner el stop loss debajo de cada pullback, en lugar de usar un trailing stop. E incluso añadir una posición nueva de compra o venta en cada nuevo impulso, poniendo el mismo stop loss para todas las operaciones de la tendencia.

Un saludo

Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    Hola. A mi eso de dejar correr las ganancias me suena a la típica frase como "la tendencia es tu amiga" jaja. Igual que tu yo también traté de ponerlo en práctica pero es que no podría ser más complicado. Nunca sabemos hasta donde va a correr el precio y si lo persegimos con un stop loss, como hay que dejar mucho margen para que no nos salte inmediatamente, por cada 100 pips de beneficio total, tal vez con el stop loss solo estamos asegurando 40 o 30 pips.

A mi personalmente no me gusta y solo se consiguen buenos beneficios en tendendias inmensas que se capturen desde abajo, desde el inicio. Por lo que aun compensa menos.

A mi en lo personal, donde haya una orden de take profit... que se quite lo demás .
    Gracias por tus argumentos. Muy de valorar. Y más aún viniendo de la experiencia. Pero:
    ¿Dejar correr las ganancias?-ganas-de-llorar.jpg Tiene que haber forma de aprovechar esto!!
    Es el ejemplo de ayer actualizado. La ratio beneficio/riesgo estaría en 10:1 (según los datos del trade que comenté). Igual es más complicado prepararnos psicológicamente para un rally que para un MDD!!

Gracias y saludos!!!

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Capitan Ver mensaje
    Lo que puedes hacer es poner el stop loss debajo de cada pullback, en lugar de usar un trailing stop. E incluso añadir una posición nueva de compra o venta en cada nuevo impulso, poniendo el mismo stop loss para todas las operaciones de la tendencia.

Un saludo
    Tomo nota!!

Saludos!!

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    Gracias por tus argumentos. Muy de valorar. Y más aún viniendo de la experiencia. Pero:
    ¿Dejar correr las ganancias?-ganas-de-llorar.jpg Tiene que haber forma de aprovechar esto!!
    Es el ejemplo de ayer actualizado. La ratio beneficio/riesgo estaría en 10:1 (según los datos del trade que comenté). Igual es más complicado prepararnos psicológicamente para un rally que para un MDD!!

Gracias y saludos!!!

- - - Updated - - -

Tomo nota!!

Saludos!!
    En este caso es un ejemplo claro pero ¿es siempre así compañero?

Ahi es donde radica la dificultad. Que no siempre son movimientos tan claros como para dejar correr ganancias

Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    En este caso es un ejemplo claro pero ¿es siempre así compañero?

Ahi es donde radica la dificultad. Que no siempre son movimientos tan claros como para dejar correr ganancias
    Muy cierto, Fxgod. Gracias!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal