Publi

Publi

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2.154

Re: ¿Qué harías con una cuenta de Forex de cien millones de euros?

Publi
    Cita Iniciado por jrmsant Ver mensaje
    ¿Hay otra respuesta a la pregunta del hilo?...vivir, disfrutar de mi hijo, disfrutar de tiempo....
    Definitivamente. El dinero te da tiempo...
    (si no está invertido, será limitado el tiempo que te dió para hacer otras cosas, es decir, hasta que se acabe el dinero).
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por trader201; 08-07-2014 a las 20:02 Razón: especificar

2.                         
    Publi

antecessor

Venezuela

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ME gustaria que leyerais esto. Vale que hablemos de mas dinero, pero cuanto mas se tiene mas se gasta. Es un buen tocho.. pero merece la pena

De verdad pensais que si tuvieramos una cuenta de tanto dinero ¿sabriamos gestionarlo?
    (No supe colocar para que saliera el cuadro que colocaste de los que ganaron la loteria).

Esto me hizo recordar como nuestra manera de pensar es la que determinará como actuaremos y lo que haremos con lo que tenemos. Me hizo recordar la idea de que tanto la riqueza como la pobreza son maneras de pensar.

antecessor

Venezuela

...EL hecho de conocer al enemigo puede ser una ayuda pero se me vienen a la mente unos cuantos traders que aun conociendo el enemigo acabaron con sus cuentas...
    Pienso eso también. Creo que conocerlo nos ayuda a estar mas preparados, mas alertas. Pero eso igual no significa haber desarrolado la capacidad (una cosa es saber lo que conviene hacer y otra es tener ya desarrollado el talento para hacerlo).

antecessor

Venezuela

...Creo que es un problema educativo y cultural de las sociedades. Estamos educados para gastar y consumir... ...Entonces cuando tienes mucho dinero quieres todo lo que querias cuando tenias menos pero a mayor escala...
    Pienso lo mismo. Creo que tiene mucho que ver con la idea de ser proactivo vs. ser reactivo (lo que estoy escribiendo en el tema de los Principios). El proactivo evalua opciones, revisa confirmando con su conciencia que sus posibles acciones estén alineadas a principios (y no a caprichos), y piensa en los resultados de sus opciones antes de elegir una. Pero aunque esto es parte del proceso natural de madurez personal (y apenas una de sus partes), es mas popular la práctica de enseñar otras cosas como la idea de simplemente dejarse llevar por sentimientos (sin evaluar a conseciencia salvo se trate de cosas con notables consecuencias negativas y en el corto plazo).

Hay gente que ha recibido educación proactiva desde pequeños, pero el paradigma reactivo, aunque el mas perjudicial, es el mas popular.

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    ...Es natural que todos aspiremos a una vida mas plena...

Saludos Ciclo. Pienso que aunque todos aspiremos a una vida mas plena, cada uno interpretará de una manera "vida mas plena": Por ejemplo, para algunos se tratará de mas opciones de fiesta y parranda, para otros de estar con familia y amigos, para otros de contribuir (los que conocen esta última dificilmente dejan de hacerlo), habrá quienes evaluen su vida desde sus dintintos ángulos, incluyendo sana recreación, salud, aprendizaje, espiritualidad y sus roles familiares, laborales y comunitarios, viviendo mas plenamente cada uno de estos (aprovechando el dinero que tiene, que le dará muchas mas opciones para cada uno, y vivir cada uno mas plenamente).

Erectus

Créditos: 1.289

Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Pienso lo mismo. Creo que tiene mucho que ver con la idea de ser proactivo vs. ser reactivo (lo que estoy escribiendo en el tema de los Principios). El proactivo evalua opciones, revisa confirmando con su conciencia que sus posibles acciones estén alineadas a principios (y no a caprichos), y piensa en los resultados de sus opciones antes de elegir una. Pero aunque esto es parte del proceso natural de madurez personal (y apenas una de sus partes), es mas popular la práctica de enseñar otras cosas como la idea de simplemente dejarse llevar por sentimientos (sin evaluar a conseciencia salvo se trate de cosas con notables consecuencias negativas y en el corto plazo).

Hay gente que ha recibido educación proactiva desde pequeños, pero el paradigma reactivo, aunque el mas perjudicial, es el mas popular.

Saludos Ciclo. Pienso que aunque todos aspiremos a una vida mas plena, cada uno interpretará de una manera "vida mas plena": Por ejemplo, para algunos se tratará de mas opciones de fiesta y parranda, para otros de estar con familia y amigos, para otros de contribuir (los que conocen esta última dificilmente dejan de hacerlo), habrá quienes evaluen su vida desde sus dintintos ángulos, incluyendo sana recreación, salud, aprendizaje, espiritualidad y sus roles familiares, laborales y comunitarios, viviendo mas plenamente cada uno de estos (aprovechando el dinero que tiene, que le dará muchas mas opciones para cada uno, y vivir cada uno mas plenamente).

[/SIZE]
    Yo también creo que es un problema educativo. Sin ir mas lejos os pongo un par de ejemplos:

En una declaración de la renta me salio a devolver, como era dinero que no contaba con el me lo gaste en un capricho y otra vez que me toco la lotería me di un viaje por el mismo motivo.

me pregunto ¿Si me tocara tanta cantidad no la gastaría? Pienso que no, pero nunca se como actuaria. Quizas poco a poco iria gastando gastando y no se que pasaría. LA verdad yo al menos no puedo decir que no quedaría en quiebra.

La verdad conozco estos casos y creo que no pecaría en ese sentido. PEro quizás montarias negocios que van mal, etc etc. y al final te arruinas igual

antecessor

Venezuela

Cita Iniciado por PolloFx Ver mensaje
    ...Quizas poco a poco iria gastando gastando y no se que pasaría. LA verdad yo al menos no puedo decir que no quedaría en quiebra.

La verdad conozco estos casos y creo que no pecaría en ese sentido. PEro quizás montarias negocios que van mal, etc etc. y al final te arruinas igual
    Estoy de acuerdo contigo en el presupuesto básico de tu reflexión (saberlo no significa hacerlo), también en la duda de que pasaría realmente. Por ejemplo, otra posible opción es que, sabiendo la persona que podría gastarlo todo y terminar sin nada, y siendo tanto dinero para gastar en una sola semana, la persona comience a tomar conciencia del futuro que le espera con unos hábitos de solo gasto, y mientras por una parte está gastando, por la otra hace cursos de alta calidad que le generen una nueva mentalidad administrativa así como la actitud necesaria para gestionar convenientemente su dinero.

Esto pudiera ser otra posibilidad.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo en el presupuesto básico de tu reflexión (saberlo no significa hacerlo), también en la duda de que pasaría realmente. Por ejemplo, otra posible opción es que, sabiendo la persona que podría gastarlo todo y terminar sin nada, y siendo tanto dinero para gastar en una sola semana, la persona comience a tomar conciencia del futuro que le espera con unos hábitos de solo gasto, y mientras por una parte está gastando, por la otra hace cursos de alta calidad que le generen una nueva mentalidad administrativa así como la actitud necesaria para gestionar convenientemente su dinero.

Esto pudiera ser otra posibilidad.
    Esa posibilidad que plantear me gusta mucho. Creo que por mi personalidad nunca puedo estar quieto y la idea de a pesar de tener dinero seguir formandote para otras facetas es muy positiva. Pero finalmente eso tampoco te exime de una ruina financiera. Cualquiera, por mucho que intentemos estamos expuestos a ese motivo.

Bien es cierto que una persona con buena formacion es mas dificil de quedar en ruina, pero un momento de bajar la guardia y tomar una mala decision puede desencadenar muchos factores que nos lleven a ello. Es un tema delicado a mi punto de ver.

antecessor

Venezuela

Publi
    ...la idea de a pesar de tener dinero seguir formandote para otras facetas es muy positiva. Pero finalmente eso tampoco te exime de una ruina financiera...
    Cierto. Creo que se trata mas de cómo estemos acostumbrados a actuar, el por qué.

A la final, creo que estas personas (que están en el mensaje que ganaron loteria) quedaron arruinadas por sus hábitos hacia el dinero. Supongo que estaban acostumbradas a responder siempre en base a sentimientos y emociones, y no habian desarrollado la fortaleza interior para hacer lo que les diga su intelecto, a pesar de la dificultad emocional o de la tentación. Tal vez tampoco tenían una formación financiera que les dijera que era lo apropiado. Pero tal como dices, una formación intelectual, puede ayudar, pero no garantiza una nueva fortaleza interna.

Creo que las partes "Fundamentos" y del "Hábito 1: Ser Proactivo" del tema Principios que estoy publicando explica exactamente en fondo de este asunto. Básicamente se trata de conductas que realizamos (incluyendo hábitos del uso del dinero) en base a los paradigmas que tengamos.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal