Publi

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

ergaster

Re: Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)

Publi
    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Los viernes con algún fundamental sobre todo del Cad, a veces no son nada malos, pq es como que hacen negocio con alguna, cuando las otras están quizás erráticas, lo llevan hasta el final de sesión, no siempre ocurre, pero si la estructura es la adecuada y aunque la new no sea determinante, como por ejemplo este viernes en el mismo Cad, la suelen aprovechar.
    El dejar operaciones para el lunes pues no suelo hacerlo, pero mayormente por trabajar T.F. pequeños, de todas maneras es frecuente que lleven el precio a lugar de conflicto para dejarlo ahí y tener la posibilidad de sacar con un hueco algún S.L., entonces el riesgo está justamente en realizar una venta si estas en resistencia o compra si es soporte y el precio no ha desplazado mucho, si no es asi y estás bien alejado y con buena proyección, no debería asustar.
    Un saludo

Hola Pedrin,

Totalmente de acuerdo, depende mucho de la paridad y el TF,

Hay algunas paridades que generan movimientos mas coherentes y continúan en esa dirección por un tiempo razonable,

En lo personal si dejo posesiones abiertas por que la mayoría de mis operaciones son a mediano y largo plazo, TF de un día o una semana,

Gracias, por comentar

Saludos y Excelente fin de Semana !!!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Créditos: 3.422

todo depende del time frame que utilices y del perfil de operador que tengas, si eres conservador es mejor no operar los viernes porque puede ser peligrosa la volatilidad de algunos pares, como ya han dicho el viernes algunos operadores cierran posiciones sin importar nada mas, otros por el contrario abren posiciones poco antes del cierre,
    personalmente no me afecta ya que mi operativa es de posición y puedo operar intradia o semanal o a veces un poco mas,
    realmente pocas veces he visto grandes movimientos los viernes salvo los días que hay noticias, asi que creo que no hay mucho que decir.
    saludos

ergaster

Créditos: 0

Cita Iniciado por ricardo808200 Ver mensaje
    todo depende del time frame que utilices y del perfil de operador que tengas, si eres conservador es mejor no operar los viernes porque puede ser peligrosa la volatilidad de algunos pares, como ya han dicho el viernes algunos operadores cierran posiciones sin importar nada mas, otros por el contrario abren posiciones poco antes del cierre,
    personalmente no me afecta ya que mi operativa es de posición y puedo operar intradia o semanal o a veces un poco mas,
    realmente pocas veces he visto grandes movimientos los viernes salvo los días que hay noticias, asi que creo que no hay mucho que decir.
    saludos
    Hola Ricardo,

Totalmente de acuerdo, que tal el primer viernes de cada mes ?

Ese día si que se dan buenos movimientos no?

Gracias por comentar,

Saludos y excelente fin de semana !!!

Heidelbergensis

Créditos: 1.961

Para mi el viernes es un día como otro cualquiera hasta las 17:00 hora española. Luego ya el mercado se suele apagar aunque no siempre. Por apagar me refiero a que hay menos movimientos de ahí hasta el cierre. No me importa dejar operaciones abiertas durante el fin de semana siempre que les falte poco para llegar a stop loss o take profit y que en principio no haya noticias importantes durante el fin de semana. Como las selecciones europeas, donde no creo que pase nada en este fin de semana, pero aun así preferí no dejar nada abierto.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

ergaster

Créditos: 0

Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Para mi el viernes es un día como otro cualquiera hasta las 17:00 hora española. Luego ya el mercado se suele apagar aunque no siempre. Por apagar me refiero a que hay menos movimientos de ahí hasta el cierre. No me importa dejar operaciones abiertas durante el fin de semana siempre que les falte poco para llegar a stop loss o take profit y que en principio no haya noticias importantes durante el fin de semana. Como las selecciones europeas, donde no creo que pase nada en este fin de semana, pero aun así preferí no dejar nada abierto.

Salu2
    Si, tienes razón, aunque a veces es difícil saber si habrá alguna noticia fuerte el fin de semana,

Saludos !!!

antecessor

Créditos: 777

Personalmente no me gusta dejar operaciones abiertas durante el fin de semana tras aquel sábado o domingo donde se anunció el rescate a la banca española y eso generó un gap creo que de 150 o 250 pips que se salto mi stop loss en el EURUSD y de ir ganando al cierre del mercado del viernes, acabé con una pérdida difícil de digerir.

Operar el viernes si, si problemas, pero no dejar abiertas el finde.

Saludos

Créditos: 705

A mi pareces es una cuestion de personalidad como trader. Es decir, del TF que operas.

No es lo mismo operar 5min-15min que operar 4h-diario.

Al igual que un gap de fin de semana practicamente no afecta a un trader de diario (a no ser que sea muy grande). El mercado un viernes por la tarde tampoco afecta demasiado a esos TF.

De hecho yo realizo operaciones y no hay mayor problema.

Erectus

Mexico
    Créditos: 188

Hola yo diría que mejor no operar ese día ya que hay muy poco volatilidad ese día a demás de que es demasiado inestable y por lo tanto impredecible y es el ultimo día de operación corres el riesgo de que se te quede una operación abierta en fin de semana o que no alcances el resultado deseado por verte obligado a cerrar tu operación para no dejar el fin de semana a mi incluso el lunes se me hace un día en el que el mercado esta demasiado flojo como para operar saludos.

habilis

Espana

Buenas tardes;

Para los que hacemos DayTrading, es total y absolutamente indiferente. Es más debemos operar los viernes.

Saludos.

Cita Iniciado por RafaJimenez Ver mensaje
    Hola Traders,

Que opinan ustedes, es rentable abrir posesiones los viernes o es mejor otro día de la semana?

Que hay de la cuestión de dejar posiciones abiertas el fin de semana, ustedes que opinan?

Es interesante ver como se mueve el mercado los viernes, cuando haya algún evento importante este día o a principios de la próxima semana los grandes capitales se protejan cerrando sus posiciones y esto genera mucha volatilidad,

Para quienes operan en marcos de tiempo muy pequeños esto debe de ser como estar en medio de un huracán,

Otra cosa impotente es ver como los mismo gobiernos intervienen en los mercados cuando saben algo que nosotros no sabemos,

Así que, si vemos que los grandes se están cubriendo, creo que lo prudente es hacer lo mismo,

Saludos y Excelente Trading !!!

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33.087

Publi
    En mi opinión depende del lugar dónde este el precio, no es lo mismo que estes pegado a resistencia y entres en venta sin desplazar , es posible un hueco que se lleve los s.l. de los que entraron, aunque luego baje, o simplemente que lo aprovechen para romper e irse. Eso es distinto a si por ejemplo has salido de una A/D y el precio va con recorrido, es raro que si la entrada ha sido buena, sin perseguir el precio, no la respete.
    De todas formas prefiero los domingos en la apertura semanal, cuando hay hueco y posterior climax, eso si se puede controlar en cuanto a intenciones.
    Un saludo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal