Opinión ¿Qué hizo primero el máximo o el mínimo?

 

Publi

¿Qué hizo primero el máximo o el mínimo?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: ¿Qué hizo primero el máximo o el mínimo?


    Publi
    Cita Iniciado por Whetmore Ver mensaje
    Tienes que irte a un timeframe inferior, no hay otra, eso o diseñarte un indicador, que te marque eso en cada velo (igual es un poco engorroso)
    La idea del time frame inferior es la mas sencilla para ver que hizo primero, si el máximo o el mínimo... salvo que estés en un gráfico de 1M.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Capitan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 474
    Créditos: 50

    Re: ¿Qué hizo primero el máximo o el mínimo?

    Cita Iniciado por Whetmore Ver mensaje
    Tienes que irte a un timeframe inferior, no hay otra, eso o diseñarte un indicador, que te marque eso en cada velo (igual es un poco engorroso)
    Esta es la mejor solución
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Qué hizo primero el máximo o el mínimo?

    Cita Iniciado por yuiop Ver mensaje
    Eso depende de la estrategia que tengas, además, hay entender y saber manejar bien datos y formulas en hojas de calculo como Excel y hay que hacer backtesting bien sea de forma manual, semimanual, con FT o de cualquier otra forma valida, hay que estudiar o analizar la estrategia que tengas en el pasado para saber si su esperanza matemática es o no positiva, hay que saber además la relación riesgo-beneficio y la probabilidad de acierto de la estrategia.

    Para mi es fundamental hacer backtesting.
    Vamos a ver Yuiop.... Yo no he dicho que no sea fundamental hacer BT. De hecho lo es y siempre lo digo.

    Estoy dando por sentado que tienes los conicimientos medios que hay en el foro. Es decir, gente que viene al foro para aprender de forex, pero ya veo que no es asi y dominas ciertos aspectos.

    Te voy a responder entonces... no tengo constancia que ningún compañero del foro que haga BT solo viendo un histórico en una hoja de excel. Espero que alguien te pueda ayudar

    Como veo que tienes mas conocimiento que la media te invito a que hagas un webinar explicando como haces las cosas y así aprendemos todos de ti
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de elpelusa



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 147
    Créditos: 705

    Re: ¿Qué hizo primero el máximo o el mínimo?

    ¿Te afecta en algo en especial saber que hizo primero?

    Yo abro trades con las velas ya cerradas por lo que me da igual que hizo antes, con ver la formacion final me vale.

    Tambien bajando de TF a vista rapida sabes que hizo primero
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Qué hizo primero el máximo o el mínimo?

    Holas.
    Mira en los datos que das deberías incluir el precio de apertura pues es importante para determinar en que dirección se ha movido el precio, ahora una vela indica el sentimiento del precio en ese fragmento de tiempo de como hizo el recorrido no es importante, si el caso fuera necesario saberlo deberías reducir el time frame y bazar tu backtest en esa escala de tiempo. Ahora tus datos están al pit? pues pit negativo?? si fuera basado desde una media es importante como empezó pues si la diferencia entre el precio de apertura y salida es grande y cercana al max y min entonces el precio se asume que genero una micro tendencia, si fuera lo contrario que el precio se movió sin un sentido especifico entonces diría indecisión y verías que el precio de apertura y cierre estan cercanos y los max y min muy lejos. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 32
    Créditos: 826

    Re: ¿Qué hizo primero el máximo o el mínimo?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Me temo que no vas a poder hacer BT unicamente con unos datos en Excel. El trading es mucho mas complejo que unicamente unos numeros (a mi entender).

    Bueno si lo haces quizas seas un genio

    ¿Porque no pruebas con FT?
    Eso depende de la estrategia que tengas, además, hay entender y saber manejar bien datos y formulas en hojas de calculo como Excel y hay que hacer backtesting bien sea de forma manual, semimanual, con FT o de cualquier otra forma valida, hay que estudiar o analizar la estrategia que tengas en el pasado para saber si su esperanza matemática es o no positiva, hay que saber además la relación riesgo-beneficio y la probabilidad de acierto de la estrategia.

    Para mi es fundamental hacer backtesting.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 32
    Créditos: 826

    ¿Qué hizo primero el máximo o el mínimo?

    ¿sabría alguien decir, con solo mirar una vela terminada o con saber los datos de apertura, máximo, mínimo y cierre de la vela terminada, QUÉ FUE LO PRIMERO QUE HIZO, EL M�XIMO O EL M�NIMO?. Pongamos cuatro ejemplos, en los que sabemos los pips que hizo de apertura-máximo(Max), apertura-mínimo(Min) y apertura-cierre(CL):

    Max Min CL
    1) 20 -5 10
    2) 20 -10 -5
    3) 10 -20 5
    4) 5 -20 -10

    Son posibles varias interpretaciones ya que depende de varios factores, como por ejemplo, en que dirección se movía el precio, si el precio estaba en tendencia alcista o bajista o si estaba en lateral-rango, largaría del máximo, mínimo y cierre, etc.

    En mi opinión yo diría lo siguiente, es decir, según cada caso, lo que primero hizo fue...:

    1) 1º Mínimo 2) 1º Máximo 3) 1º Mínimo 4) 1º Máximo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por yuiop; 13:44 a las


  9. #8
    Avatar de Tomy



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126
    Créditos: 950

    Re: ¿Qué hizo primero el máximo o el mínimo?

    Archivo adjunto 27443
    Cita Iniciado por yuiop Ver mensaje
    Si, porque depende de que haga una cosa u otra dará un resultado diferente, lo necesito saber que se produjo primero el máximo o el minino porque es para backtesting con Excel con datos descargados.


    No hay que mirar otros timeframes para tratar de saber que fue primero, hay que hacerlo partiendo de los datos como dije de apertura, máximo, mínimo y cierre, con esos datos se sabe cuantos pips hizo la vela de máximo, mínimo y cierre.

    ¿Qué oponíais que se produjo primero en los cuatro tipos velas de ejemplo que puse?.
    En estas condiciones...:
    ¿Qué hizo primero el máximo o el mínimo?-velasdoji.png
    Segunda, tercera y cuarta vela: fácil! Primera vela:llámame escéptico, pero no me creo que sepas descifrar si hizo primero máximo o mínimo. Tampoco le veo la utilidad, porque, como bien dicen los compañeros, basta con mirar TF inferiores para tener esta información, pero me come la curiosidad!!

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Whetmore
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 141
    Créditos: 879

    Re: ¿Qué hizo primero el máximo o el mínimo?

    Cita Iniciado por yuiop Ver mensaje
    ¿sabría alguien decir, con solo mirar una vela terminada o con saber los datos de apertura, máximo, mínimo y cierre de la vela terminada, QUÉ FUE LO PRIMERO QUE HIZO, EL M�XIMO O EL M�NIMO?. Pongamos cuatro ejemplos, en los que sabemos los pips que hizo de apertura-máximo(Max), apertura-mínimo(Min) y apertura-cierre(CL):

    Max Min CL
    1) 20 -5 10
    2) 20 -10 -5
    3) 10 -20 5
    4) 5 -20 -10

    Son posibles varias interpretaciones ya que depende de varios factores, como por ejemplo, en que dirección se movía el precio, si el precio estaba en tendencia alcista o bajista o si estaba en lateral-rango, largaría del máximo, mínimo y cierre, etc. En mi opinión yo diría lo siguiente, es decir, según cada caso, lo que primero hizo fue...:

    1) 1º Mínimo 2) 1º Máximo 3) 1º Mínimo 4) 1º Máximo
    Tienes que irte a un timeframe inferior, no hay otra, eso o diseñarte un indicador, que te marque eso en cada velo (igual es un poco engorroso)
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 32
    Créditos: 826

    Re: ¿Qué hizo primero el máximo o el mínimo?


    Publi
    Si, porque depende de que haga una cosa u otra dará un resultado diferente, lo necesito saber que se produjo primero el máximo o el minino porque es para backtesting con Excel con datos descargados.


    No hay que mirar otros timeframes para tratar de saber que fue primero, hay que hacerlo partiendo de los datos como dije de apertura, máximo, mínimo y cierre, con esos datos se sabe cuantos pips hizo la vela de máximo, mínimo y cierre.

    ¿Qué oponíais que se produjo primero en los cuatro tipos velas de ejemplo que puse?.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal