Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: Es el mercado de divisas para todos?

Votantes
29. No puedes votar en esta encuesta
  • Si (generalmente)

19 65.52%
  • No (generalmente)

10 34.48%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Re: Es el mercado de divisas para todos?

Publi
    Yo creo que en esta vida con esfuerzo y dedicación se consigue lo que se quiere, no quiero decir que se entre en la élite, pero si disfrutar de ello. Lo que tengo claro es que al que no le guste no tendrá la dedicación suficiente para lograrlo.

Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Personalmente no creo que el mercado de divisas sea para todas las personas.

Muchas veces escucho palabras negativas de la gente sobre el forex, quejas, incomprensión, y me pregunto si realmente el problema está en el forex o en la propia persona que intenta enfrentarse a un mercado donde sus habilidades no se lo permiten.

Todos somos muy buenos en algo, y malos en otros. Yo no se nadar. He ido a cursos y aun parezco un pato drogado si me meto al agua. Por más que lo intento no se me da bien. Y lo he aceptado.

Que opináis? Y si es así, alguien se ha replanteado alguna vez si el forex está hecho para él/ella?

Saludos
    Samuu
    Estoy contigo, hay gente que no aceptará nunca pasarse largas jornadas solos delante de un monitor, sencillamente porque su caracter no es así, necesitan más movimiento, o más actividad relacional, etc.

De la misma manera si no tienes un caracter analítico, te va a ser difícil entender los mercados.

Ahora bien, siempre hay estrategias para superar los obtaculos que he mencionado y otros más que puedan surgir.

Por ejemplo, en el primer caso se puede mirar sólo los gráficos de diario y en el segundo se puede pertenecer a un grupo de estudio de los mercados.

Un saludo.

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Creo que muchas personas piensan que el trading es un juego de azar, casi como la ruleta o lanzar una moneda al aire, ya que o se compra o se vende (ahora que lo analizo, piensan que el forex es lo mismo que las opciones binarias).

Pero no toman en cuenta los aspectos psicológicos y emocionales. Cuando apuestas a unpartido deportivo solo se puede ver el desenlace. Si ves que vas a perder, solo queda asumirlo. Estarás emocionalmente disgustado pero te darás cuenta de tu derrota.

En el trading, sin embargo, puedes cerrar la operación cuando te das cuenta de que estás perdiendo. Te puedes salir antes de tiempo o antes de tu stop loss y take profit. Pero no se hace casi nunca por que es difícil aceptar la pérdida, porque a diferencia de los juegos de azar clásicos, no es una pérdida automática. Esto es por que el trader tiene que decidir perder, lo que significa un escenario psicológico totalmente diferente. Incluso puede optar por no asumirla y recorrer el stop loss aun más (craso error).

Una vez que la persona averigua cómo controlar el lado emocional de su trading, entonces el forex pasa a ser un negocio en lugar de un juego de azar. Y como en cualquier negocio, el trader necesita conseguir una ventaja matemática, o una esperanza positiva

Cuanto más se traten de reducir las emociones, más probabildiades de éxito en forex tendra el trader, y para eso hay que reducir la cantidad de decisiones que se deben tomar.

Para mí cerrar una operación es una cuestión de carácter técnico, o en otras palabras, una decisión matemática. Si tienes habilidades matemáticas, entonces naturalmente, las debes utilizar. Yo dedico poca atención a los aspectos fundamentales y no busco predecir el movimiento del mercado en base a fundamentales o noticias. Aunque hay muchos traders que lo hacen y les va bien.

En mi opinión existe una gran diferencia entre un trader y un inversor. Un trader trata el forex como un negocioo una profesión o un trabajo. Un inversor es un jugador que presta dinero al mercado a la espera de retirarlo más adelante con beneficios. ¿La diferencia? Los traders no "esperan".

Yo diría que el trading es y no es para todos, del mismo modo que los juegos de azar pueden ser o no ser para todos.

Miremos a nuestro alrededor: ¿A cuánta gente le gusta realmente el trading? ¿Cuántos han hallado un nivel de toma de decisiones centrado? ¿Cuántos de esos toman las decisiones en base a las matemáticas o a los fundamentales? La respuesta creo que rondaba el 25%. El 75% operan emocionalmente y sin saber.

Cualquier persona puede querer ser un trader, pero se necesita mas que "querer" para lograrlo. Tal vez el trading solo sea para el 25% de la población.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Definitivamente si es para todos. Bueno quizas decir para todos no es lo correcto pero si para un alto %. Yo siempre planteo el problema de la siguiente forma...

¿Vale cualquiera para forex? Si

¿Nos adaptamos como debemos a forex? No.

No todos valemos para ser scalpers, intradia, swin... hay que buscar cada uno su personalidad como trader y tener claros que objetivos puedes conseguir con cada personalidad.

¿que opinais?

Heidelbergensis

Créditos: 8,885

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Definitivamente si es para todos. Bueno quizas decir para todos no es lo correcto pero si para un alto %. Yo siempre planteo el problema de la siguiente forma...

¿Vale cualquiera para forex? Si

¿Nos adaptamos como debemos a forex? No.

No todos valemos para ser scalpers, intradia, swin... hay que buscar cada uno su personalidad como trader y tener claros que objetivos puedes conseguir con cada personalidad.

¿que opinais?
    Mi idea es un poco similar a este grande del foro.....si me preguntan si es para todos el forex yo diría un rotundo si...porque a diferencia de muchas profesiones el trading posee una característica especial y es que podemos definir un marco de tiempo que juegue con nuestra ansiedad o nuestro carácter que es al final es lo que define a un trader.... nuestras emociones

antecessor

Créditos: 176

Publi
    Inicialmente debe ser para todos pero conforme se va descubriendo las exigencias esta claro que el negocio no es del todo para todos ...pues hay que ser sincero no todos traemos para ser buenos Jefes o buenos empresarios y para ser especificos para ser buenos inversores...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal