Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

Votantes
16. No puedes votar en esta encuesta
  • Si (generalmente)

12 75.00%
  • No (generalmente)

1 6.25%
  • No las utilizo

5 31.25%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Heidelbergensis

Créditos: 249

¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

Publi
    Como muchos sabéis, opero price action pero me apoyo también en el indicador RSI para validar soportes y resistencias con sobrecompras y sobreventas de este oscilador.

hace tiempo que me ronda en la cabeza utilizar las divergencias pero nunca lo vi claro, no se por que, tal vez las rechacé sin motivo alguno.

Buscar situaciones donde las velas japonesas y el impulso no se mueven de forma simétrica tiene sentido.

¿Qué experiencia habéis tenido operando divergencias? ¿Por qué no es un enfoque más popular? ¿cuál es el truco?

Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Re: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

Mi interesante el tema Samuu, yo si que uso las divergencias, de hecho es parte fundamental en mis entradas, pero las acompaño con análisis del Volumen, zona donde la hace y el gatillo.
    A ver si esta noche cuando esté con el ordenador te pongo algún ejemplo de una entrada hecha.

Un saludo .

Créditos: 494

Lo primero que todos sabemos es que ningún indicador nos garantiza rentabilidades y los filtros son muy útiles. Uno de esos filtros son las divergencias que pueden ser una herramienta interesantísima.

Las he estado investigando recientemente y aunque ya no las utilizo tanto como antes, si tienen mucho interes por parte de los traders de todo el mundo.

Si solo pudiera elegir un único indicador de divergencias (oscilador, claro), sería la CCI, configurado a más de 50 periodos o no me daría confianza tener menos datos estadísticos para su cálculo.

En mi humilde opinión, la mejor forma de usar las divergencias en forex está en apoyarlas con otros signos de cambio de tendencia (patrones de velas, o mejor aun, patrones chartistas en formación).

El verdadero problema con la divergencia es que, si bien a menudo avisan de potenciales cambios de dirección, nunca dan pistas de cuanto va a durar. Puede ser un auténtico cambio de tendencia, o un pequeño pullback, y por eso muchas de las operaciones y de los traders que las operan piensan que no son realmente aprovechables.

Pero este es el riesgo que siempre se corre en forex. Con una buena gestión del riesgo y del capital, y un buen stop loss se pueden paliar estos problemas.

Estos créditos te vendrán bien jajaja.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Mi interesante el tema Samuu, yo si que uso las divergencias, de hecho es parte fundamental en mis entradas, pero las acompaño con análisis del Volumen, zona donde la hace y el gatillo.
    A ver si esta noche cuando esté con el ordenador te pongo algún ejemplo de una entrada hecha.

Un saludo .
    Divergencias con volumen nunca las he usado, me encantará ver este planteamiento zitrux. Gracias

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7,239

precisamente estoy añadiendo divergencias a mi operativa de PA , volumen y múltiples temporalidades, la combinación parece bastante buena.

Créditos: 592

Yo he visto como se utilizan las divergencias como una herramienta de confirmación de price action, pero nunca como una acción desencadentante de una operación en si misma, es decir, como una estrategia basada exclusivamente en divergencias.

Aconsejo que sea parte de un sistema de verificacion de operaciones potenciales.

Saludos

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Yo utilizaba una estrategia únicamente en divergencias que daba MACD y Estocástico en TF de 15 minutos, antes de dar el salto al price action puro y duro. No las utilizaba como gatillo, pero si para estar atento a un giro en el precio para entrar.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33,057

Observando el precio ya se ve si está en divergencia o no, para mi no es necesario que lo apunte también el indicador, en todo caso es atrasado respecto al precio. No obstante si nos da seguridad para aplicarlo en la operativa como acompañante al patrón operable, pues está bien, a fin de cuentas se trata de tener confianza en lo que hacemos, sea de una u otra manera.
    Un saludo

Créditos: 160

Opino igual que pedrin77, la divergencia ira con retraso respecto al precio (en mi opinion con poco retraso en comparacion a otros indicadores) pero puede resultar muy util cuando aun no tienes mucha experiencia y/o confianza en operar con el grafico desnudo. Analizas el precio y si el RSI (o el indicador que prefieras) te marca divergencia, entraras con mayor seguridad. Tambien puede ser que sobre el grafico (desnudo) pases por alto la divergencia mientras que si miras el RSI veas la claramente...Eso si, en mi opinion deberias usarlo solo como divergencias, elimina los niveles de sobrecompra y sobreventa y olvidate de ellos.

antecessor

Créditos: 777

Yo las he operado de tanto en cuanto y pueden ser eficaces si se utilizan con otros motivos de reversión, como dojis o HCH. Pero esto se da pocas veces. Más bien sería una herramienta para ganar algunos pips extra, pero no utilizar las divergencias como estrategia principal por que dará muy pocas señales.
    También parece que las divergencias dan mejores resultados en unos pares que en otros.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Publi
    Divergencias con volumen nunca las he usado, me encantará ver este planteamiento zitrux.
    Las divergencias en Volumen en TF inferiores a 4h son muy buenas, para 4h y diario es mejor estudiar el comportamiento del volumen en su recorrido y vela a vela porque no las marca tan bien. Aquí te pongo ejemplos de divergencias en 1h en Cable y Aussie.

Lo malo de la divergencia es que no se sabe cuando acaba, por lo que es importante que lo marque en S&R, niveles fibo de TF mayores al usado,etc. por ejemplo en el aussie, en el 2º tirón alcista ya marca divergencia pero hasta el 3er impulso del precio no da gatillo de entrada.

La divergencia se debe de buscar en máximos o mínimos del TF en que la encuentres, si está en medio solo se debe buscar divergencias que den entradas a favor de la tendencia, para ello es bueno bajar un TF y buscarla en él.

El sitio, el gatillo y algún otro filtro es muy importante, así como analizar una a una las velas de Volumen, y hacerse preguntas del tipo ¿Por qué hay tanto volumen en un extremo de mercado en una vela de tan poco rango?

oro/attachment.php?s=484b676d9373e94c1b0586666fb91a2c&attachmentid=26873&d=1399833858" id="attachment26873" rel="Lightbox_99714" >¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?-gbpusdh1.png

¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?-audusdh1.png

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal