Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Quemaste alguna cuenta real?

Votantes
31. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, creo que es un paso necesario

12 38.71%
  • Si, creo que me equivoque

10 32.26%
  • No,opero demo pero seguro que me ocurre

4 12.90%
  • No, y no creo que me pase, se cuando dar el salto

5 16.13%
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Erectus

Créditos: 191

Re: ¿quemaste alguna cuenta real?

Publi
    Bueno después de leer este tema... Parece que se le queda a uno una sensación rara. No creo que se molesten los compañeros, solamente que piensan diferente y cada uno se expresa a su manera, personalmente he disfrutado de vuestros aportes y por ello os doy las gracias.

yo queme una cuenta real, fue por falta de preparación, falta de sensatez y de sentido común. No me lo perdono. Y por supuesto que aprendí pero no por ello me parece que sea el mejor método didáctico.

Saludos compañeros
    OSK4X
    Foro de Forex Trading United

O JUGAMOS TODOS O ...

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 249

Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Este tema ya ha dado todo lo que podía dar. En el foro compartimos opiniones, pero cuando se trata de repetir en mensaje tras mensaje los mismos argumentos entonces solo es una invitación a la discusión enconada.

Todas las opiniones son igualmente válidas y le sirven a cada uno. Creo que eso es lo importante. Este tema debería quedar aquí y seguir en otros más.

Saludos
    Estoy de acuerdo con peyton. Me gustaría invitaros a pasar por un par de temas que hace tiempo tenía intención de pedir opiniones (así de paso gano créditos, que vendrán bien cuando se puedan gastar jaja):

- Divergencias en el análisis técnico
    - Es el mercado de divisas para todos?

Saludos
    Samuu

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7,239

desconfía del trader que no haya quemado una cuenta en su dia.

yo he fundido 2 y voy por la tercera, asi que soy de confianza

Créditos: 592

Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con peyton. Me gustaría invitaros a pasar por un par de temas que hace tiempo tenía intención de pedir opiniones (así de paso gano créditos, que vendrán bien cuando se puedan gastar jaja):

- Divergencias en el análisis técnico
    - Es el mercado de divisas para todos?

Saludos
    Samuu
    Bien dicho, me paso por tus temas samuu, a sumar créditos.
    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    desconfía del trader que no haya quemado una cuenta en su dia.

yo he fundido 2 y voy por la tercera, asi que soy de confianza
    Jaja entonces te enviaré mi cuenta para que la gestiones Alfreo.

antecessor

Espana
    Créditos: 388

Creo que se ha perdido la esencia de la pregunta: Quemar una cuenta real.
    Si abrimos una cuenta con el mínimo que piden, 50$ y la quemamos... Vale, sí. Hemos dejado una cuenta a cero. Pero perder 50$ no creo que sea para tanto.
    Yendo a comparaciones, y sin cirujanos de por medio. Si nuestra cuenta es como un coche, perder 50$ es hacerle un bollito en el paragolpes. Y quemar la cuenta es meterse una hostia con el coche que necesite un mes en el taller y dejarte una pasta de verdad en la reparación.
    Ahora bien, si resulta que todos o la mitad de nuestros ahorros son 50$, entonces sí que habremos quemado una cuenta de verdad. Pero hacer dinero partiendo de 50$, ... mejor probar en otro negocio, no en el forex.

Heidelbergensis

Cayman Islands

Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Creo que se ha perdido la esencia de la pregunta: Quemar una cuenta real.
    Si abrimos una cuenta con el mínimo que piden, 50$ y la quemamos... Vale, sí. Hemos dejado una cuenta a cero. Pero perder 50$ no creo que sea para tanto.
    Yendo a comparaciones, y sin cirujanos de por medio. Si nuestra cuenta es como un coche, perder 50$ es hacerle un bollito en el paragolpes. Y quemar la cuenta es meterse una hostia con el coche que necesite un mes en el taller y dejarte una pasta de verdad en la reparación.
    Ahora bien, si resulta que todos o la mitad de nuestros ahorros son 50$, entonces sí que habremos quemado una cuenta de verdad. Pero hacer dinero partiendo de 50$, ... mejor probar en otro negocio, no en el forex.
    si vas con esa mentalidad creo que fundiras mas de 1 porque primero pensaras bahh! 100$ es poco dinero la fundi por eso seguro que si meto mas me lo tomo mas en serio , y ahi va la hostia 1k atomapoculo , y ahora que alfreo,? tambien es poco? a lo que yo conteste... pues no, ya 1k es una pasta para mi, asi que porque volvi ha hacer las mismas tonterias que en la cuenta de 100?
    quemar una cuenta es quemar una cuenta, da igual 50$ que 10k , el margin call no hay quien te lo quite sea cual sea la cantidad, y con esto te das cuenta que cuando se termina la musica se acaba el baile.
    somos asi , solo aprendemos a base de hostias terrribles, pero menos mal que existen las cuentas micro.

antecessor

Espana
    Créditos: 388

Para nada pienso que da igual perder 50 ó 100$. Pero ese no es el punto. A lo que voy es a fundir una cuenta. Pero si yo tengo (un suponer, por supuesto) un millón de euros y hago una cuenta de 50$ pues si lo pierdo es que ni me voy a enterar. Y aunque deje la cuenta a cero no voy a aprender ninguna lección porque no me ha dolido. Lo que quiero decir es que fundir una cuenta, para mí, es perder dinero de verdad, que te duela. De eso sí que aprendes.
    Yo no me he fundido mi cuenta, y precisamente como valoro el dinero si mis entradas al mercado viera que son malas un día sí y otro también, volvería a demo a ver si mi sistema es bueno, o bajar los contratos para tratar de llevar bien la presión. Perder 50$ me dolería, pero no creo que eso sea el punto de quemar una cuenta.
    Además, una cuenta de 50$, ... si vamos a un buen money management sería hacer operaciónes del 1% de 50$. O sea, 0.50$ ¿Puedes hacer una entrada así? Por ejermplo en un tf de 1 hora, con un stop-loss de 80 pips, ¿de cuanto tiene que ser la entrada para que 80 pips sean 0.50$? Así que supongo que en una cuenta de 50$ el money managemet lo estarías llevando mal. Estarías con una cuenta de 50$ pero tratándola como si en realidad tuvieras más dinero. Con lo cual esos 50$ no es el total (mentálmente hablando) de tu cuenta. No sé. Opino que perder una cuenta de poco dinero jode, Por supuesto. Pero no es tanto dinero como para sacar una lección del calibre del que se supone la pregunta de este tema
    Última edición por Mabi; 11-05-2014 a las 19:04

Créditos: 160

Cita Iniciado por OSK4X Ver mensaje
    yo queme una cuenta real, fue por falta de preparación, falta de sensatez y de sentido común. No me lo perdono. Y por supuesto que aprendí pero no por ello me parece que sea el mejor método didáctico.
    Eso es lo que nos pasa a la gran mayoria. Algunos no se acercan a los mercados por miedo a perder y este miedo viene del desconocimiento. Otros (nosotros) empezamos en el trading con dinero real pensando que vamos a ganar y nos falta todo lo que dices y mas "preparación, sensatez y sentido común"

Curro, si estas aprendiendo a nadar, no tendras que ahogarte varias veces...pero si que te pegaras mas de un trajo y te llevaras mas de un susto...En cambio si te tiras al mar en en una zona en la que no haces pie, pensando que vas a saber nadar, a pesar de no saber, lo mas seguro es que te que ahogues.

La manera de no "quemar una cuenta" es empezar estudiando, despues de bastante tiempo lanzarte a demo y comerte todos los errores posibles y aprender de ellos. Despues de todo esto, cuanto te lances a real ya tendras la preparacion suficiente no solo para no arruinar la cuenta, sino seguramente, para al menos, no perder dinero.

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Para nada pienso que da igual perder 50 ó 100$. Pero ese no es el punto. A lo que voy es a fundir una cuenta. Pero si yo tengo (un suponer, por supuesto) un millón de euros y hago una cuenta de 50$ pues si lo pierdo es que ni me voy a enterar. Y aunque deje la cuenta a cero no voy a aprender ninguna lección porque no me ha dolido. Lo que quiero decir es que fundir una cuenta, para mí, es perder dinero de verdad, que te duela. De eso sí que aprendes.
    Entiendo a lo que se refiere Mabi, y todos opinamos lo mismo en realidad. Respeto absoluto por el dinero que invertimos, aunque unos plantean no abrir la cuenta hasta ser consistente en demo durante muchos meses y otros lo plantean como parte del aprendizaje.

Saludos

Heidelbergensis

Cayman Islands

Publi
    es que hay aspectos psycologicos que solo se pueden aprender perdiendo pasta, puede que no haga falta pulirte una cuenta completa, pero ten por seguro que al menos un DD alto si es necesario

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal