Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

Intuición ancestral y trading.

Publi
    El otro día comentábamos similitudes entre ajedrez y trading. Se argumentó que algunas de las grandes ajedrezistas utilizaban el reconocimiento de patrones y lo que le sugiere el mismo para elaborar cada nueva jugada.

¿No hacen esto muchos traders?, sobre todos los que llevan muchos gráficos a sus espladas.

Todavía más ¿Por qué si la intuición salvaje advierte de los peligros, no aprendemos a recuperarla para evitar los peligros del trading?

los animales silvestres presintieron el tsunami

Como he afirmado algunas veces, creo que somos seres abocados al reconocimiento de patrones (http://www.tradingunited.es/foro/tra...ocimiento.html).

Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 03-05-2014 a las 13:15

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,949

Re: Intuición ancestral y trading.

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    El otro día comentábamos similitudes entre ajedrez y trading. Se argumentó que algunas de las grandes ajedrezistas utilizaban el reconocimiento de patrones y lo que le sugiere el mismo para elaborar cada nueva jugada.

¿No hacen esto muchos traders?, sobre todos los que llevan muchos gráficos a sus espladas.

Todavía más ¿Por qué si la intuición salvaje advierte de los peligros, no aprendemos a recuperarla para evitar los peligros del trading?

los animales silvestres presintieron el tsunami

Como he afirmado algunas veces, creo que somos seres abocados al reconocimiento de patrones (http://www.tradingunited.es/foro/tra...ocimiento.html).

Un saludo.
    Coincido contigo, no se tendría que haber perdido, pues forma parte de la primera reacción natural, más allá de elucubraciones absurdas que normalmente mantienen o un temor injustificado o el no reconocer realmente el peligro, en este sentido somos bastante más inútiles que cualquier animal.. claro somos seres racionales.. pero sobre que base razonamos? La intoxicación general nos lleva a alejarnos del presente, del ahora, de no mirar de forma primigenia lo que sucede, de vivir anclado en un circunloquio ajeno a ese momento y ajeno a nosotros mismos, bastante perdidos y más facilmente manipulados.
    En cuanto a la aplicación en el trading, pues si, posiblemente sea por fluir mucho más con el mercado, no pretender dominarlo separando el yo de ese fluir y por tanto creando obstáculos, debe ser el momento en que la razón o no razón no importa, estás en la ola.
    PD. me consta que los surfers se lo pasan en grande, jeje

Un saludo

Neanderthalensis

Bolivia

Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Coincido contigo, no se tendría que haber perdido, pues forma parte de la primera reacción natural, más allá de elucubraciones absurdas que normalmente mantienen o un temor injustificado o el no reconocer realmente el peligro, en este sentido somos bastante más inútiles que cualquier animal.. claro somos seres racionales.. pero sobre que base razonamos? La intoxicación general nos lleva a alejarnos del presente, del ahora, de no mirar de forma primigenia lo que sucede, de vivir anclado en un circunloquio ajeno a ese momento y ajeno a nosotros mismos, bastante perdidos y más facilmente manipulados.
    En cuanto a la aplicación en el trading, pues si, posiblemente sea por fluir mucho más con el mercado, no pretender dominarlo separando el yo de ese fluir y por tanto creando obstáculos, debe ser el momento en que la razón o no razón no importa, estás en la ola.

Un saludo
    Excelente reflexión.

Sin embargo, por más que me esfuerzo, no sé si voy a ser capaz de despertar aquella intuición que tengo tan olvidada, reprimida. Además, nadie me la puede enseñar.

Si eso es difícil, todavía más en el trading. Personalmente me esfuerzo en ser perceptivo y desarrollar reacciones a cada situación. Veremos hasta dónde soy capaz de llegar.

Seguro que se lo pasan en grande los surfers. Decía Raimon Panikkar: ¿Qué es la vida? tírate al mar y nada, ninguna otra cosa lo es. Como los animales que se libraron del tsunami, se lanzan a la tierra y deambulan por ella con todos sus sentidos, sus instintos bien despiertos: su vida es estar bien cerca de la tierra. La sienten, la perciben.

Un saludo.

Erectus

Créditos: 462

Aprovechar la intuición en el trading es mi aspiración pero creo que no lo hacemos por que consideramos la intuición como un argumento inexplicable. Creo que somos como ranas en agua caliente, que no nos movemos aunque empiece a hervir por que es lo que conocemos.

Salir de la zona de confort, aunque sea perdedora, exige mucha fortaleza y adentrarse en el trading intuitivo sería eso, ya que es confiar en una técnica interna que tal vez no funcione y que exige mucho tiempo y esfuerzo.

Aun así, trato de alcanzarlo.

Neanderthalensis

Bolivia

Cita Iniciado por Costos Ver mensaje
    Aprovechar la intuición en el trading es mi aspiración pero creo que no lo hacemos por que consideramos la intuición como un argumento inexplicable. Creo que somos como ranas en agua caliente, que no nos movemos aunque empiece a hervir por que es lo que conocemos.

Salir de la zona de confort, aunque sea perdedora, exige mucha fortaleza y adentrarse en el trading intuitivo sería eso, ya que es confiar en una técnica interna que tal vez no funcione y que exige mucho tiempo y esfuerzo.

Aun así, trato de alcanzarlo.
    En mi opinión hay una intuición que ha posibilitado el desarrollo de la vida misma y que, como en el ejemplo del comportamiento de los animales salvajes ante el episodio del Tsunami se vuelve a poner de manifiesto.

Otra cosa diferente es que seamos capaces de desarrollar esa intuición, por otra parte sepultada en las mazmorras de nuestro ser, en el trading: Estoy convencido que los propopios animales que nos han servido de ejemplo han necesitado un aprendizaje y un entorno propicio.

Un saludo.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Yo siempre he dicho que la intucion no es mas que la experiencia. Con el trabajo diario y mucho es fuerzo somos capaces de darnos cuenta de ciertas cosas de forma involuntaria.

Como bien dice Indo, tenemos una intuicion ancestral que yo creo que hemos ido perdiendo por la sobre proteccion que tenemos los humanos.

Un ejemplo:

Un elefante nada mas nacer ya es capaz de andar. ¿Cuanto tardamos los humanos? jejeje.

Si mi opinion es correcta de seguro que recuperaras parte de esa intuicion indo. Porque eres un tio muuuuy currante

Neanderthalensis

Bolivia

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Yo siempre he dicho que la intucion no es mas que la experiencia. Con el trabajo diario y mucho es fuerzo somos capaces de darnos cuenta de ciertas cosas de forma involuntaria.

Como bien dice Indo, tenemos una intuicion ancestral que yo creo que hemos ido perdiendo por la sobre proteccion que tenemos los humanos.

Un ejemplo:

Un elefante nada mas nacer ya es capaz de andar. ¿Cuanto tardamos los humanos? jejeje.

Si mi opinion es correcta de seguro que recuperaras parte de esa intuicion indo. Porque eres un tio muuuuy currante
    Bueno, ?varo, creo que tu me llevas delantera

Aún así, tanto en el trading como en general, llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema y tengo mis dudas de hasta qué punto podemos recuperar algo tan perdido en el mundo occidental. Freud lo llamaría el "ello", pero un "ello" que ya no se manifiesta. De hecho, creo que se puede hablar de un "ello" transmutado por una cultura que lo ha negado, lo ha doblegado hasta convertirlo en una triste sombra al servicio de la razón, el logos griego. Por cierto la sinrazón, valga la paradoja, más grande que he visto nunca.

Por cierto, ¿sabéis qué inspiró la teoría de Freud? creo que fué la cultura védica. Creo que Freud fue capaz de hablar críticamente de su cultura por que tomó como punto de partida de su crítica otra cosmovisión.

Saludos.
    Última edición por indovinello; 05-05-2014 a las 15:06

Heidelbergensis

Créditos: 8,885

Opino algo semejante a Fxgod la intuición viene dada por la experiencia y no de ganar una y otra ves sino de ver tantas veces el mercado en sus diferentes formas , claro al final tienes tan metido los gráficos que a veces logras reconocer de entrada y sin ninguna vacilación cuales son las intenciones de algún activo en particular , Ahora bien de lograr tener esa sensación de intuir en la dirección de un subyacente a operar con la misma hay una distancia enorme mas bien yo diría que no puedes hacerlo porque si nos vamos al echo que nos tenemos que basar en un sistema de reglas para ser traders rentables en el forex este termino dista mucho de echo ,,,creo en firme que la intuición ayuda y es un martillo mas en nuestro cajón de herramientas pero al final estamos sometidos a un conjunto de reglas que conforman nuestro modelo de trading.

antecessor

Gabon
    Créditos: 3,111

Primero, te agradezco mucho que hayas creado este hilo Indo Qué interesante, y qué bien llevado. Me gustó mucho el símil con el ajedrez. Gracias por compartir

Estoy fascinada con el buen uso del lenguaje que habéis hecho en vuestro mensajes y os doy las gracias; da gusto leer hilos así.

Además veo opiniones variadas, aunque bajo mi punto de vista creo que tod@s decimos lo mismo pero de manera diferente, con otras palabras.

Para mí, la intuición es ancestral en sí misma, porque es inherente al ser humano desde sus origenes, por no decir desde antes de empezar a ser humanos. (Eso contando con que seamos tod@s humanos ).

Para mí gran parte de la intuición con la que nacemos se pierde en el sistema social y educativo, y basicamente, desaprendemos cómo utilizarla porque su desarrollo es invalidado por "lo que debe ser", "lo normal", "lo adecuado".

En el trading, coincido mucho con la idea de que la intuición va muy ligada a la experiencia, pero no creo que sea simplemente eso. Creo que es más profunda y va más alla, pero es la experiencia la que posibilita su desarrollo y su puesta en práctica.

Me viene a la mente la película Náufrago, no creo que el primer día de aparecer allí el señor Tom ya su intuición le dijera dónde y cómo conseguir un rico coco, sobre todo porque sus años en la city seguramente habrían borrado de su cerebrito cualquier tipo de información de vida salvaje. Pero a base de pasar hambre, recorrer la isla, probar y perseverar, el hombre se hizo con aquello y sobrevivió.

En el trading supongo que será lo mismo, abrir bien los ojos y darnos cuenta de la necesidad que tenemos de ir más allá de lo puramente técnico/fundamental, y dar su lugar a la intuición. Claro, bajo mi punto de vista, eso es súuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper difícil, pues los límites intuición-emoción-invención se diluyen en mentes poco entrenadas.

Yo creo que vas a llegar a ello, Indo Todo se entrena, sólo hay que averiguar el modo.

Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje

Un saludo
    Pedrin77 me has recordado el libro de Transurfing de Vadim Zeland

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

antecessor

Créditos: 176

Publi
    La intuicion es una escama mas que forma nuestro caparazon de trader me pregunto si algun dia seremos capaces de operar en base a intuicion seguro que ese dia se termina o hacemos colapsar las bolsas mundiales vaya mal chiste he dicho jejeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal