Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Créditos: 705

Re: ¿Cuando debo tomar ganancias?

Publi
    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Aqui en el foro hay algunas guias si no mas lo recuerdo de como realizar un buen backtest pero por ahora no logro dar con esos hilos....pero cuando realizas un backtest en MT4 al finalizarlo debes echarle un ojo a esta pestania..

Archivo adjunto 26398

Saludos !!!

Pero eso para alguna aplicacion de MT?

Yo utilizo FT v1 que encontre por la red y esa pestaña creo que no aparece. no?
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2,154

Cita Iniciado por elpelusa Ver mensaje

Una de las cosas con las que me estoy peleando actualmente es saber cuando debo tomar ganancias. Me ocurre amenudo (imagino que como a muchos) que por ser ambicioso no consigo el objetivo y el precio se vuelve sacandome en BE.

¿Como me recomendais que elija cual es el lugar para tomar ganancias?
    Hola elpelusa. Solo para agregar que es normal que ocurra que el precio no llegue hasta nuestro precio objetivo, sobre todo (o mas veces) si es muy largo el recorrido.

El lugar para tomar ganancias depende del concepto que estés utilizando para operar. Por ejemplo, si operas patrones, hay un concepto para cada uno que dice cuanto normalmente se seguirá moviendo el precio en base a movimientos anteriores; igual para indicadores de sobrecompra/venta, soportes y resistencias, etc... (claro, como ya te dijeron, testearlo antes de comenzar a operar).

Con el fin de no devolver todas las ganancias, hay varias cosas que puedes hacer, como por ejemplo, puedes tomar en cuenta cerrar posición cuando veas un cambio en las condiciones del mercado, y también si vez que está pasando mucho mas tiempo del que debería sin que el precio haga nada (un time stop). Y si el precio llega a tu objetivo, para dejar las ganancias correr, puedes colocar un trailing stop y dejar que el mercado te saque cuando lo toque.

Saludos. Y que ganes muchos pips.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Si tu sistema te marca las entradas, puedes salir cuando te marque la entrada contraria, y no es fácil, puesto que nuestro subconsciente se encarga de jugárnosla y nos ciega, no nos deja ver con claridad la entrada y nos volvemos codiciosos pensando que el precio va a seguir en nuestra dirección, es solo cuando nos cierra con pérdidas, en BE o con muchas menos ganancias de las que teníamos cuando vemos claramente los puntos donde teníamos que haber salido.

Un saludo.

antecessor

Espana
    Créditos: 388

Yo diría que por lo menos un riesgo beneficio de 1/1. Pero tal y como ha dicho Zitrux, si en la operación ves que se ha formado un patrón en sentido contrario al tuyo, ... hora de salir o por lo menos mover el stop-loss al último swing

Heidelbergensis

Créditos: 8,885

Cita Iniciado por elpelusa Ver mensaje
    Pero eso para alguna aplicacion de MT?

Yo utilizo FT v1 que encontre por la red y esa pestaña creo que no aparece. no?
    Nada la pestania que te mostre es cuando haces backtest en MT 4 pero si lo que buscas es alguna aplicacion externa a este programa ahi si pues ando un poco mas perdido no se si hay y si las hay no sabría cuales decirte...por cierto si utilizas FT pues creo que al finalizar el periodo que elijes para analizar te muestra una pantalla similar si no mas lo recuerdo...

antecessor

Créditos: 176

Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Yo diría que por lo menos un riesgo beneficio de 1/1. Pero tal y como ha dicho Zitrux, si en la operación ves que se ha formado un patrón en sentido contrario al tuyo, ... hora de salir o por lo menos mover el stop-loss al último swing
    En lo personal pienso que ese ratio 1 a 1 es lo que mas se repite en el mercado tampoco quiero decir que buscar otro tipo de ratio es malo pero comienzo a convencerme por ese tipo de ratio...

Créditos: 27

Hoy he iniciado a hacer alguna que otra operacion y pasa que como mencionan algunos por aca entrar no es dificil mas bien lo mas dificil es salir...Quizas porque cuesta tener claro nuestro target.

Erectus

Créditos: 3,660

Cuando debo tomar ganancias?

hay muchas formas o tecnicas debes incluir en su sistema el que estadisticamente este mas ajustado a su estrategia ya hay varios quemuy bien han mencionado ,,uno de las tecnicas puede ser usando *ratios 1:1, 1:2, 1:3
    *objetivos fijos en los niveles ya sea pivot point, s&R, zona de o&D
    *utilizando indicadores media moviles, bollinger band, parabollic
    *utilizando un trailin stop etc,etc.

puedes utilizar cualquier tecnica para tu sistema apesar de que fijes las reglas, pero una vez dentro del mercado y en positivo debes agregar otra disciplina importante que es la "Gestion del dinero" ( dentro del foro hay experto en el tema, y webinars relacionados a este tema), ya definidos los sl y tp ,,,
    por un lado si toca el sl ya era un riesgo asumido y por el otro si va teniendo ganancia (y eres igual que yo que la anciedad te carcome) es tiempo de administrar la operacion si llega a los niveles que definistes pues perfecto, pero si el mercado se mueve erratico o esta estancado durante un buen tiempo o vez signos de debilidad, o incluso si viene una noticia, lo mas sensato sicologicamente hablando es ir sacando ganancias parciales 40%o 50%o, 2/3,3/4 y dejar correr lo demas, y/o repetirlo cuantas veces hasta que te saque el mercado, todo lo demas ve administrandolo si te da chance de *mover el sl a menor riesgo, *o en BE, *o +1+5pip, etc. si seda vuelta habras ganado parte de la operacion, y no te dara ese sentimiento de frustacion del porque no cerre la operacion antes.*Otra forma parecida pero no igual, muy bueno es ir cerrando un pequeno lote cada cierto avances en pips ( cierro 0.5 a 10 pips, otros 0.5 a 20 pips, otros 0.5 a 30 pips, etc..)

codicia seria querer ganar todos los pips y todo el lotaje, y donde y cuando yo diga. "Ya que No sabemos que hara el mercado " apesar de que no somos profesionales es una buena arma que ellos mismos usan,,, los grandes no cierran todas sus operaciones de una sola vez sino que progresivamente.
    lo mismo deberiamos hacer no crees....

espero le sirva.

Créditos: 592

Creo que la decisión que debes tomar es si quieres un take profit fijo, es decir siempre el mismo, o una que persiga al precio, envolviendo al precio actual por el stop loss y el take profit a la vez que va a tu favor. Eso maximiza las ganancias pero te arriesgas a que te haga salir antes de tiempo de una posición ganadora. Como te sientes más comodo? Piensa que si el profit es movil tendrás que tomar mas decisiones, y es en la toma de decisiones donde se cometen más errores humanos y psicologicos en trading.

Saludos

Créditos: 705

Publi
    Muchas gracias a todos. Me habeis servido de mucha ayuda como siempre.

Seguire preguntando activamente

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal