Pregunta Que son las velas ranger?

 

Publi

Que son las velas ranger?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 15
    Créditos: 86

    Re: Que son las velas ranger?


    Publi
    Cita Iniciado por Capitan Ver mensaje
    Hola amigos, tengo la duda existencial de que son las velas ranger, alguien sabe al respecto?

    Gracias
    Las velas rangers són todas del tamaño que tu quieras, es decir si quieres que sean de 5 p, todas tendran ese tamaño desde el minimo al maximo.
    No sabes el tiempo que van a tardar en formarse, pero si el tamaño.
    Si me indicais como hacerlo, os pongo el indicador ranger.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Que son las velas ranger?

    Entonces ¿que diferencia tiene con las velas Renko?...

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: Que son las velas ranger?

    Muchisimas gracias amigos, os mando reputacion, menos a Hermo que me cae mal (es broma, es que te la di hace poco en otro tema )

    Creéis que merece la pena estudiar este tipo de graficación para forex y que tendrán recorrido en el tiempo? Lo digo por que pese a los muchos tipos de velas (renko, rango...), al final parece que nada puede con las velas temporales.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Que son las velas ranger?

    Tambien son conocidas como velas de rango en español.


    Mira un ejemplo de velas de rango:



    (es un ejemplo buscado en google)

    Si te fijas las velas no se forman en funcion del tiempo, si no que todas tienen el mismo tamaño. Ese tamaño es delimitado por el rango de pips que hayas configurado (como bien te dice el compañero).

    En forex no es un tipo de rango que este tan expandido como el de velas japonesas. Que es el que mas se usa.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Que son las velas ranger?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Entonces ¿que diferencia tiene con las velas Renko?...

    Un saludo.
    Interesante pregunta zitrux. La secundo. Parecen muy similares a las velas renko.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Que son las velas ranger?

    ¡¡Sin duda esta es una respueta para el gran Hermo!!


    Pero vamos que yo creo que es lo mismo. Al final con las velas de rango y las renko lo que se busca es eliminar el ruido y la volatilidad
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.378

    Re: Que son las velas ranger?

    Esto es como todo. lo importante es encontrarte con las herramientas con las que te sientes cómodo para entender el movimiento del mercado.
    Personalmente, le estoy dedicando mucho tiempo con las velas renko, me parece mas fácil leer el precio, y los indicadores me da la sensación que se comportan mejor, con mas claridad.
    pero como digo es algo personal.

    La mayor dificultad que encuentro con velas renko es hacer backtest . Espero con ansiedad que este grupo de renko nos ofrezca un seminario para hacer backtest con renko. Si existe no lo he encontrado.

    - - - Updated - - -

    Esto es como todo. lo importante es encontrarte con las herramientas con las que te sientes cómodo para entender el movimiento del mercado.
    Personalmente, le estoy dedicando mucho tiempo con las velas renko, me parece mas fácil leer el precio, y los indicadores me da la sensación que se comportan mejor, con mas claridad.
    pero como digo es algo personal.

    La mayor dificultad que encuentro con velas renko es hacer backtest . Espero con ansiedad que este grupo de renko nos ofrezca un seminario para hacer backtest con renko. Si existe no lo he encontrado.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Que son las velas ranger?

    Hola amigos, tengo la duda existencial de que son las velas ranger, alguien sabe al respecto?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Hermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Mensajes: 879
    Créditos: 6.631

    Re: Que son las velas ranger?

    Cita Iniciado por cesardefez Ver mensaje
    Hola, por lo que veo la diferencia entre las velas renko y las rango, es:
    la vela Renco no tiene en cuenta el max / MIN. SOLO LOS CUERPOS., Aunque puede simular mechas.
    es decir si la vela cierra en 12.00 y el bloque es de 10 pip, el próximo bloque se dibuja, desde el cierre + 10 pip si va en el mismo sentido y desde el cierre y 20 pip si nos cambia el sentido
    Por ello las velas renko no se solapan.
    el rango, por lo que observo, el tamaño del bloque es desde el max/min, es decir tiene en cuenta todo el desplazamiento del precio. por eso vemos cuerpos de distinto tamaño y velas solapadas.

    No había visto este hilo.

    Como bien dice nuestro compañero cesardefez, sí que existe una diferencia entre las velas renko y las velas de rango.

    Ejemplo muy sencillo:

    Tamaño para ambas 10 pips.

    Las velas renko se construyen teniendo como referencia el cierre y la apertura de cada vela.

    Las velas de rango se construyen teniendo en cuenta el máximo y el mínimo de cada vela.


    Una foto aclaratoria del ejemplo:




    Que son las velas ranger?-renko-range.jpg

    Como dice Fxgod, las dos graficaciones limpian ruido, pero de distinto modo.

    Espero que quede resuelto este tema.

    Un abrazo.

    Hermo.
    Foro de Forex Trading United



  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 15
    Créditos: 86

    Re: Que son las velas ranger?


    Publi
    Te envio este link, asi lo veras mejor, cada vela tiene 40 p.
    Chart DE.30., M2, 2014.04.25 15:43 UTC, X-Trade Brokers DM SA, MetaTrader 4, Real - MetaTrader Trading Platform Screenshots
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal