Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

¿Que es para ti la disciplina?

Publi
    Curiosamente en el mundo del trading escuchamos constantemente la palabra "disciplina".

"hay que ser disciplinado" "Debe obtener disciplina" "me salte la disciplina" ... pero nadie hizo una definicion exacta de lo que es la disciplina en el trading.

Por eso te pregunto ¿Que es para ti la disciplina en el trading?

Para mi la disciplina es rutina. Es entrar en la monotonia de hacer siempre lo mismo, hacer lo que debo. Analizar X dias a X horas, no pasar mas de X tiempo delante del grafico y siempre de la misma forma, etc son solo algunos puntos. Por ello creo que la mejor palabra para definir mi disciplina es rutina.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 8.885

Re: ¿Que es para ti la disciplina?

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Curiosamente en el mundo del trading escuchamos constantemente la palabra "disciplina".

"hay que ser disciplinado" "Debe obtener disciplina" "me salte la disciplina" ... pero nadie hizo una definicion exacta de lo que es la disciplina en el trading.

Para mi la disciplina es rutina. Es entrar en la monotonia de hacer siempre lo mismo, hacer lo que debo. Analizar X dias a X horas, no pasar mas de X tiempo delante del grafico y siempre de la misma forma, etc son solo algunos puntos. Por ello creo que la mejor palabra para definir mi disciplina es rutina.
    Pues ya tu lo has dicho Fxgod en el tema especifico del trading la disciplina es exactamente eso hacer lo mismo dias tras dia tener bien definido un procedimiento a seguir y claro no saltarse ningun detalle de el.

habilis

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje

A mi también algo me parece que tiene que ver con rutina, de intentar hacer lo siempre lo mismo, pero a mi parecer no va tan relacionado con la monotonía, sabemos que el mercado no siempre es igual y siempre cambia y evoluciona, creo yo que si nos quedamos en lo mismo podríamos exponernos a perder, tampoco quiero decir que siempre estar cambiando no, que tengamos en cuenta los resultados y mejoremos, creo que eso hace parte de la disciplina

Neanderthalensis

Espana

Cita Iniciado por Celtre Ver mensaje
    A mi también algo me parece que tiene que ver con rutina, de intentar hacer lo siempre lo mismo, pero a mi parecer no va tan relacionado con la monotonía, sabemos que el mercado no siempre es igual y siempre cambia y evoluciona, creo yo que si nos quedamos en lo mismo podríamos exponernos a perder, tampoco quiero decir que siempre estar cambiando no, que tengamos en cuenta los resultados y mejoremos, creo que eso hace parte de la disciplina
    Hola Celtre. Creo que hay un error de interpretacion.

A lo que yo me referia no tiene nada que ver con un sistema rigido. Si no mas bien a hacer todos los dias lo mismo como rutina. Analizar, estudiar el mercado siempre al a misma hora por ejemplo.

Obviamente los sistemas deben de ser flexibles para durar en el tiempo siendo rentables

antecessor

Gabon
    Créditos: 3.111

¡Qué buen tema, FxGod! Cómo todos los tuyos

Para mi la disciplina es la línea que separa la competencia de la incompetencia, la consistencia de la inconsistencia. Es la capacidad de actuar del mismo modo decidido, con determinación y constancia, para el mejor interés propio, a pesar de todo, bajo cualquier circunstancia/emoción/idea.

Y en el forex, la disciplina, es la madre del cordero.

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Créditos: 67

Disciplina...es aquello que no hemos cumplido cuando tenemos la sensación de entrar impulsivamente, por no ser pacientes o por avaricia... Es decir, no aceptar que disciplinado es a veces no actuar, esperar y esperar y entrar cuando nuestros probados patrones nos lo dicen.
    Y más disciplina se necesita aún para salir cuándo toca...

Neanderthalensis

Espana

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    ¡Qué buen tema, FxGod! Cómo todos los tuyos

Para mi la disciplina es la línea que separa la competencia de la incompetencia, la consistencia de la inconsistencia. Es la capacidad de actuar del mismo modo decidido, con determinación y constancia, para el mejor interés propio, a pesar de todo, bajo cualquier circunstancia/emoción/idea.

Y en el forex, la disciplina, es la madre del cordero.
    jejej Gracias lubina. La verdad veo que tu concepto lo tienes muy claro

Cita Iniciado por Blue Ver mensaje
    Disciplina...es aquello que no hemos cumplido cuando tenemos la sensación de entrar impulsivamente, por no ser pacientes o por avaricia... Es decir, no aceptar que disciplinado es a veces no actuar, esperar y esperar y entrar cuando nuestros probados patrones nos lo dicen.
    Y más disciplina se necesita aún para salir cuándo toca...
    Entonces para ti la disciplina se puede decir que es... ¿Trabajo? Porque creo que el no tomar ciertos trades, saber dejar pasar momento de oportunidad que no son claros, etc... se consigue con trabajo

Heidelbergensis

Créditos: 8.885

[QUOTE=Fxgod;97633]jejej Gracias lubina. La verdad veo que tu concepto lo tienes muy claro

Mi estimado Fxgod en el forex o lo tienes claro o tropezaras una y otra vez aqui no se valen medias tintas como dice un refran jejje y tal parece que lubina como ya tu lo dices lo tiene bien cristalizado

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

La disciplina es llevar a rajatabla una serie de medidas y no salirse de ellas bajo ningún concepto. Dicha disciplina siempre entra en conflicto con nuestros ánimos y emociones que intentarán desviarnos de nuestro propósito inicial.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Erectus

Créditos: 1.461

Publi
    La disciplina es hacer lo que uno debe hacer en el momento que se tiene que hacer sin importar si le guste o no a uno hacerlo. La disciplina implica un sacrificio, pero tiene una gran recompensa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal