Pregunta Cuales son los riesgos de la Deflacción? - Página 2

 

Publi

Cuales son los riesgos de la Deflacción?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16


  1. #11
    Avatar de CursoForex
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 75
    Créditos: 0

    Re: Cuales son los riesgos de la Deflacción?


    Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Buena explicación, pero no veo la relación entre conceptos en la frase marcada en rojo.

    Por tanto, hay que centrarse en exportar, pero, ¿como hacerlo si la moneda sube? Japón está experimentando y, en mi opinión, no va por buen camino. Bajar la moneda artificialmente incrementa la trampa de liquidez y encarece las importaciones, con lo que las materias primas comienzan a incrementar su precio, pero, claro, estas son la base de los productos manufactureros que hay que exportar.

    Saludos.
    Hola indovinello, Japón es un caso muy especial, tanto es así que ellos quieres reducir el valor de su moneda de forma que los exportadores salgan beneficiados, pero que de todas maneras no entren en deflación, de hecho ahora están intentando salir de una.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Cuales son los riesgos de la Deflacción?

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Samu, bueno el problema es.. quién consume? si hay más desempleo, salarios por el problema de las empresas, más ajustados, la falta de recursos públicos para impulsar la economía, etc..., los bancos además en una situación asi lo que hacen es reducir créditos después de la vorágine de crédito/consumo en etapa de inflación o "normalizada", pq además el riesgo de devolución es mayor y probablemente ya están en máximos en este sentido, a parte de que si no hay actividad economica, poco consumo, etc el dinero no circula, hay menor negocio (aunque ellos tengan la responsabilidad de ofrecer esa circulación, lo primero es su "negocio"), sus prestamos se destinan a financiar al estado y al prestatario "seguro" , casualmente suele ser el que no necesita prestamos y su función es especulativa, pero no al consumo privado general. Esas son algunas de las razones.
    Gracias Pedrin77. Perfecta explicación. Saludos
    samuu
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Cuales son los riesgos de la Deflacción?

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    ...no veo la relación entre conceptos en la frase marcada en rojo...

    Estamos en las mismas indovinello. Yo tampoco.

    Eso dice Wikipedia, pero es algo que no he comprendido aún: ¿Por qué una empresa en una economía en deflación invertiría en bienes de capital?...
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.526

    Re: Cuales son los riesgos de la Deflacción?

    Haber cuando se nos ocurre otro termino mas para dar lata en este sistema ya colapsado desde sus inicios jejej vaya que político y comunista me sentí...en lo personal pienso que todo esto esta diseñado para mantener a una sociedad al borde del colapso....y no que realmente todo ello conlleve a serios problemas en la economía real...al menos es mi apreciación a lo mejor estoy paranoico.
    Foro de Forex Trading United



  6. #15
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Cuales son los riesgos de la Deflacción?

    Yo planteo la siguiente pregunta:

    Cuando los precios bajan ¿Realmente en que parte del proceso se reduce el coste?

    Poniendo un ejemplo: Baja el brick de litro de leche


    ¿Le cuesta menos producirla a la vaqueria?
    ¿Cuesta menos tratarla y empaquetarla?
    ¿Cuesta menos el transporte?

    Si la persona del supermercado baja el precio pero en la cadena anterior ningun coste se redujo ¿Quien absorbe la bajada?

    Es solo un ejemplo, pero puede aplicarse a todo. Al final creo es negativo porque alguien esta dejando de ganar dinero = prescindir de trabajadores. Para salir de la crisis lo mejor es crear empleo.

    Es igual que cuando la gente se pone contenta porque baja el euribor y la hipoteca ¿Realmente se saben las consecuencias de esa bajada? Porque si, te baja la hipoteca. Pero lo vas a pagar con crecer porque la economia esta funcionando muy mal. Esta relaccionado. Pero este es otro tema aparte que no quiero mezclar. Solo es una comparativa de porque lo que puede parecer bueno a la larga es muy malo

    Hablo desde mis pocos conocimientos sobre esta materia
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Cuales son los riesgos de la Deflacción?


    Publi
    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Estamos en las mismas indovinello. Yo tampoco.

    Eso dice Wikipedia, pero es algo que no he comprendido aún: ¿Por qué una empresa en una economía en deflación invertiría en bienes de capital?...
    Se supone que la wikipedia lo escribe experimentada... "se supone". No tiene porque ser cierto
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal