Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Créditos: 50

Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

Publi
    Hola amigos, estoy comenzando y tengo algunas dudas sobre cual es el motivo por el que se confiere credibilidad a los patrones de vela japonesas, o a los patrones chartistas, es decir que hay tras ellos que hace que funcione o que se usen en Forex?

Gracias adelantadas
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Créditos: 777

Re: Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

Cita Iniciado por Jim 85 Ver mensaje
    Hola amigos, estoy comenzando y tengo algunas dudas sobre cual es el motivo por el que se confiere credibilidad a los patrones de vela japonesas, o a los patrones chartistas, es decir que hay tras ellos que hace que funcione o que se usen en Forex?

Gracias adelantadas
    Saludos Jim, no te preocupes por las dudas.
    Los patrones simplememente funcionan por que se basan en el comportamiento humano. Si en un lugar hay siempre 50 grados bajo cero, podrás predecir que allí no vivirá nadie. Si en un lugar regalan dinero, predeciremos que se llenará de gente. Es lo mismo, si en una resistencia aparece un patron de velas entonces predeciremos que bajara por que otro pensarán lo mismo.

Saludos

Erectus

Créditos: 879

Hay muchas teorias, para mi la mas acertada es la teoria de la profecia autocumplida

habilis

Son patrones recurrentes, todos dibujamos los soportes y líneas de tendencia en el mismo sitio.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 28,883

Cita Iniciado por Jim 85 Ver mensaje

Gracias adelantadas
    Hola Jim,

La Base.
    La oferta y la demanda de los mercados están fuertemente influenciados por las emociones de los compradores y vendedores. Y a partir de aquí entramos en la Psicología de Masas, las Profecias Autocumplidas.

Así pues, el Precio por el que compras un activo tendrá el Valor que el futuro comprador esté dispuesto a pagar.

Por que se Cumplen?
    Un patrón es una situación que se repite. A modo de ejemplo. Si sales a correr 45 minutos a la vuelta, beberás. Unos días más (si hace calor) y otros de menos si hace frio. Esto te pasará a ti, a tu vecino y en general a todos.
    Pues bien, similar a los patrones de velas japonesas. Como bien sabrás las velas japonesas hay que buscarlas en techos y suelos, las mismas tendrán más validez si aparecen después de un movimiento importante. Tienes un ejemplo de patrón de cambio en mis últimos posts de mi Diario de Trading(click en el pie de firma).
    Las personas reaccionan de forman similar ante situaciones similares. Por lo que si después de una subida importante aparece un Dark Cloud Cover (y históricamente cada vez que este aparece este patrón, el mercado baja) la predisposición de los operadores de mercado será bajista. Y en consecuencia el mercado bajará, la duración e intensidad dependerá de muchos factores que por cuestión de espacio y tema al tratar no tiene sentido abordar en este post.

Simple No? Por eso bajo mi punto de vista es tan importante la Psicología en el Trading.

Espero que con esta pequeña explicación te haya servido de ayuda.

Saludos y Buen Trading!!!

Créditos: 50

Gracias a todos. Doy reputación si me deja el foro.

Cita Iniciado por Whetmore Ver mensaje
    Hay muchas teorías, para mi la mas acertada es la teoría de la profecia autocumplida
    Que serian la profecía auto cumplida?

Erectus

Créditos: 1,461

Los patrones de velas y gráficos funcionan, porque estos crean niveles de soporte o resistencia en donde la mayoria de los operadores colocan sus ordenes de entrada, limite o stop. Todos los patrones de gráficas de forman en areas de consolidación o cambio, en donde se crean estos soportes o resistencias.

habilis

Espana

Hay muchísimos patrones de velas japonesas o clandesticks. Para mí los más útiles són el martillo, martillo invertido, estrella fugaz, ahorcado, cubierta de nube oscura, envolventes, haramis, suelos o techos en pinzas, estrella del amancer y estrella del atardecer.

Saludos.

Heidelbergensis

Finland
    Créditos: 9,206

Hola, es un poco como decir porque el Precio suele bajar despues un doble techo? es una tecnica de mas de 50 años y sigue funcionando...el motivo? es que el Precio baja asi por asi o porque la mayoria de la gente vende al ver un doble techo entonces el Precio baja?

P.D.:Buena Pregunta !

Nunca oí esto de la Autoprofecia pero acabo de entenderla

Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---
    o en
    ---> FX UnPlugged <---

habilis

Publi
    Pues como ya dijeron todos, es algo psicológico inherente al ser humano, porque al igual que muchos otros indicadores lo que juega es el oferta y la demanda que esta dada por lo que las personas creen es buen nivel para comprar o vender

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal