Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Re: Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

Publi
    Cita Iniciado por David Wolf Ver mensaje
    Son patrones recurrentes, todos dibujamos los soportes y líneas de tendencia en el mismo sitio.
    No todos... yo creo que aproximadamente el 95% lo hace, y el otro 5% no le hace falta marcarlos, porque saben que los demás lo van a hacer y además saben hasta en que puntos fijarán sus SL lógicos.

Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Créditos: 879

Cita Iniciado por Jim 85 Ver mensaje
    Gracias a todos. Doy reputación si me deja el foro.

Que serian la profecía auto cumplida?
    La profecia autocumplida a lo que se refiere es que, por ejemplo, en los retrocesos de Fibonacci, la unica razon por la que el precio rebota en sus niveles, es porque la gente cree que rebotara, entonces, abren operaciones que hacen que el precio rebote, esto, alargado en el tiempo genera una norma.
    (es un poco lioso no crees? )

Lo curioso de esta teoria es que es como el dilema del huevo y la gallina. Es decir, si la unica razon de que funcione es precisamente que como mucha gente cree que funciona la regla se cumple, quien fue el primer idiota que la utilizo (cuando aun no funcionaba se entiende)?

En el caso de Resistencias y Soportes tiene algo mas de justificacion, aun asi yo personalmete creo que firmemente que los mercados se rigen en gran medida por esta Teoria de la Profecia Autocumplida.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 29.037

Gracias a todos. Doy reputación si me deja el foro.

Que serian la profecía auto cumplida?

Hola Jim,

En el siguiente Link, que podrás encontrar en el Foro Trading General, post Como interpretas zonas de soporte o resistencia, nuestro compañero Samu hace una descripción simple de la Profecía Autocumplida, espero que te sea de ayuda. Como siempres si quieres profundizar en el tema en internet encontrarás un montón de información relacionada con Forex.

http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post92423

Espero que te sea de ayuda.

Saludos y Buen Trading!!!
    Última edición por Bluetrader; 22-03-2014 a las 14:39

Créditos: 140

Hoy en día no hay muchos patrones de velas que se cumplen. Por ejemplo una envolvente sobre una resistencia puede ser una trampa, para que la sensación de euforia que da la segunda vela anime a posicionarse a la gente. Luego el mercado es posible que te saque de la posición.

antecessor

Espana
    Créditos: 1.139

Hola Jim, como te han comentado todos, los patrones de velas funcionan por que tienen una base psicologica de arrastre de las masas. Aqui en el foro hay unos articulos muy buenos que lo explican muy bien. Te pongo aquí el enlace hacia los articulos de patrones de velas, aunque funciona igual de bien para los patrones graficos.

Aquí un ejemplo de la teoría psicologica tras los patrones:

Fuente

La Psicología del Envolvente Alcista:

Vamos a distinguir cuatro etapas para ayudarte a entender en que piensan las masas que contribuyen a formar un Engulfing Bullish:

Etapa 1: Tendencia Bajista

Inexorablemente debe preceder a nuestro patrón un movimiento bajista que haga retroceder al par hasta un nivel importante donde los toros lo consideren irresistible para comprar. No necesariamente debe tratarse de un gran movimiento tendencial ya que otra forma muy inteligente de operarlo es cuando se produce un pullback bajista dentro de una tendencia general alcista.

Etapa 2: Zona importante

Un primer grupo de compradores con poca aversión al riesgo se encuentra esperando masivamente en un nivel importante (un soporte, una media móvil, con un oscilador indicando sobre-venta, un retroceso de Fibonacci...). Cuando el par lo alcanza las órdenes de compra impulsan al precio al alza.

Etapa 3: Zona importante + Patrón de Velas

Una vez que el Envolvente Alcista se ha cerrado es reconocido por una segunda oleada de Traders (algo más conservadores) que esperan por patrones de velas para iniciar operaciones. Al entrar al mercado aumentan la presión alcista.

Etapa 4: Zona importante + Patrón de Velas + Confirmación

Finalmente la auto-profecía se cumple cuando más operadores entran en compra en el momento en que la vela siguiente cierra por encima del Engulfing Bullish (patrón de confirmación), lo que a la vez incita a más traders a pensar en largo:

Y aqui una explicacion sobre las teorías autocumplidas:

Fuente.

Ten en cuenta que los traders nos comunicamos entre nosotros a través de los gráficos y cuando se dibuja un patrón reconocible en un lugar apetecible entonces tomamos decisiones de forma masiva que no tomaríamos de no haber tenido ese patrón. Y al tomar la misma decisión por ese mismo motivo miles y miles de operadores de todo el mundo entonces entre todos hacemos subir o bajar al precio según lo esperado (autocumplido):

Última edición por RSI hunter; 22-03-2014 a las 22:11

Créditos: 50

Muchísimas gracias a todos, reparto reputación a quien me deje el foro.

Heidelbergensis

Finland
    Créditos: 9.240

Muchísimas gracias a todos, reparto reputación a quien me deje el foro.
    Reputacion a ti por haber creado este post interesante con una buena pregunta

Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---
    o en
    ---> FX UnPlugged <---

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

yo tambien creo que el motivo principal es porque la mayoria de la gente lo utiliza. Pienso que los sistemas ganadores en el largo plazo estan basado en normas basicas y que todo el mundo ve.

Ejemplo: Patrones de velas, soportes, resistencias, etc

antecessor

Créditos: 3.422

Publi
    Quisiera añadir que no solo los patrones de velas funcionan debido a que muchos operadores ven una patrón conocido y deciden unirse a las masas logrando que se cumpla lo esperado,
    de igual forma sucede con los osciladores e indicadores que dan señales de sobrecompra o sobreventa o divergencias y en estos casos sucede exactamente lo mismo, el MACD da una señal de divergencia bajista y muchos operadores realizaran sus operaciones cortas logrando que se produzca una caída del precio.
    saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal