Publi
Cita Iniciado por megamemo Ver mensaje
pues yo personalmente soy mas apegado al budismo...

...eliminar todos los pensamientos que sobran en tu mente que la vuelven caotica desordenada y suceptible a las emociones

se busca vivir el presente que fisicamente hablando es lo unico que existe el pasado es solo un recuerdo y el futuro no existe ...solo el mundo se consigue la paz de manera instantanea ...con perseverancia todo se logra
Saludos megamemo. También estoy practicando vivir en el presente, colocándolo versus a "perderlo" prestando atención a pensamientos acerca del pasado ilusorio o pensamientos del futuro ilusorio (aunque pues en mi caso no aprendí esto del budismo).

Tal como dices, con perseverancia todo se logra. Me he dado cuenta de que, como todo, en la medida en que voy practicando, voy mejorando en este estar en paz en el presente (digamos estoy en una etapa de entrando y saliendo).

Hay una frase que me mostró a mi esta idea del presente con mayor claridad: ¿Sabías que nunca ha pasado algo en el pasado, ni pasará algo en el futuro?... ¿sabes por qué? Lo que estoy diciendo es que, tu puedes recordar el pasado, y sabes que hiciste cosas, pero lo que estoy diciendo es que nunca ha ocurrido algo en el pasado (y lo mismo aplica al futuro)...

Nunca ha ocurrido algo en el pasado ni ocurrirá en el futuro porque todo ha ocurrido es en el presente, y lo que ocurrirá también ocurrirá es en el presente; entonces, nada ha ocurrido en el pasado ni en el futuro (es porque ninguno de los dos existen, solo el presente existe).

Saludos.
Foro de Forex Trading United