Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Qué tipo de trading realizas o piensas realizar?

Votantes
50. No puedes votar en esta encuesta
  • Mecánico, utilizando datos fundamentales.

1 2.00%
  • Mecánico, utilizando datos técnicos.

14 28.00%
  • Mecánico, utilizando datos fundamentales y técnicos.

8 16.00%
  • Intuitivo, utilizando datos fundamentales.

0 0%
  • Intuitivo, utilizando datos técnicos.

2 4.00%
  • Intuitivo, utilizando datos fundamentales y técnicos.

3 6.00%
  • Mecánico e intuitivo, utilizando datos fundamentales.

1 2.00%
  • Mecánico e intuitivo, utilizando datos técnicos.

9 18.00%
  • Mecánico e intuitivo, utilizando datos fundamentales y técnicos.

14 28.00%
  • otro

3 6.00%
Encuesta de elección múltiple.
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Erectus

Créditos: 462

Re: ENCUESTA de una sola pregunta: Por simple curiosidad, que tipo de trading haces o piensas hacer

Publi
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Se trata de un paso previo Fxgod. Porque el trading intuitivo o sentimental no se puede desarrollar hasta que ya se tiene mucha experiencia, y esto solo pasa si se opera mucho cualquier estrategia. Yo por mecánica entendí price action o un sistema de trading con indicadores con normas de entrega y salida. Y cuando se domina es cuando se alcanza el nivel de trading intuitivo o trading en la zona.

Salu2
    Lo entiendo como paso previo tambien. A veces se cumplen todas las reglas de entrada de mi estrategia pero no tomo la operación o la tomo solo en demo porque me da la sensacion de que no va a continuar la tendencia. Aun no lo domino pero trato de establecer una checking list para añadir la intuición de forma oficial a mis análisis técnicos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2,154

Re: ENCUESTA de una sola pregunta: Por simple curiosidad, que tipo de trading haces o piensas hacer

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Revisando estos datos me choca algo. Muchos compañeros han pulsado mercano e intuitivo ¿Eso realmente existe?

Yo entiendo que si hablamos de un trading mecanico es como si fueras una maquina. Tienes unas reglas y tienes que cumplirlas porque asi lo dice tu sistema. ¿Como se puede ser intuitivo en algo mecanico?
    Cuando escribí esa opción lo hice pensando en filtro o setup mecánico, con entrada intuitiva. Mas no si todos los que la seleccionaron lo hicieron pensando igual.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Cuando escribí esa opción lo hice pensando en filtro o setup mecánico, con entrada intuitiva. Mas no si todos los que la seleccionaron lo hicieron pensando igual.
    Pero si basas tu trading en intucion... nunca puede haber filtro o setup mecanico. Porque aunque sea exactamente lo que busca la interpretacion puede dar pie a que cambies la decision.

Bueno tampoco lo demos muchas vueltas. Seguro que soy yo que me estoy complicando mucho

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2,154

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Pero si basas tu trading en intucion... nunca puede haber filtro o setup mecanico. Porque aunque sea exactamente lo que busca la interpretacion puede dar pie a que cambies la decision.

Bueno tampoco lo demos muchas vueltas. Seguro que soy yo que me estoy complicando mucho

Hola Fxgod. Entiendo el sentido de ello. En ese caso, yo seguiría a mi intuición.

Digamos una persona que tiene un sistema mecánico, pero con una regla de que, cuando su intuición diga algo, hacer lo que dice su intuición (una especie de reglas con jerarquía).

El otro día leí alguien del foro que dijo que algunas veces le ocurria que, antes de abrir una operación, percibía que no debía abrirla, y que cuando no se dejaba llevar por su intuición y la abría, efectivamente se trataba de un trade perdedor. Supongo que esta sería otra manera de combinarlos: no operar cuando, aunque se cumplan las reglas de entrada del sistema (reglas de entrada mecánica), tu intuición diga que no abras la operación (esta habilidad habría que medirla, y si se trata algo que verdaderamente le funciona, por lógica mejorará la expectativa de su sistema).

Entonces aquí ya no se trata de métodos mecánicos sino híbridos.

Creo que pueden haber varias formas de combinar los estilos, cosa que no estaba pensando cuando hice la encuesta. Según veo en resultados, hay 16 personas que respondieron a mecánico e intuitivo. No se cuantos lo respondieron en el sentido de que les gustaría hacer ese estilo y cuantas como que ya lo están haciendo. Creo que aquí pueden haber otras formas diferentes de verlo, que a mi en lo particular me gustaría conocer a ver si termino viendo algo útil.

Saludos. Espero haber dado una respuesta con sentido
    Y que ganes muchos pips

Créditos: 592

Lo que hago para potenciar el trading intuitivo es tratar de escuchar lo que siento en cada momento de abrir una operación, por que muchas veces hay algo que me hace sentir muy tranquilo, y otras donde siento un temor mayor. En cambio las reglas son las mismas y técnicamente la operación aceptable, pero no lo que yo siento. Eso es lo que trato de potenciar.

Pero esto cuesta mucho, esfuerzo y tiempo y no sé si realmente algún día llegaré a conseguir el objetivo de sentir al mercado forex al nivel que pretendo, pero bueno, la única forma de saberlo será intentándolo ¿no?

Créditos: 53

Cita Iniciado por Miller Ver mensaje
    Lo que hago para potenciar el trading intuitivo es tratar de escuchar lo que siento en cada momento de abrir una operación, por que muchas veces hay algo que me hace sentir muy tranquilo, y otras donde siento un temor mayor. En cambio las reglas son las mismas y técnicamente la operación aceptable, pero no lo que yo siento. Eso es lo que trato de potenciar.

Pero esto cuesta mucho, esfuerzo y tiempo y no sé si realmente algún día llegaré a conseguir el objetivo de sentir al mercado forex al nivel que pretendo, pero bueno, la única forma de saberlo será intentándolo ¿no?
    A mi me pasa igual! Siempre es importante hacer caso de la intuición, para mí es imprescindible en todos los aspectos de la vida, y en forex mucho más aún!

Yo tomo nota de mi intuición cada vez que abro una operación, sea positiva o negativa, para poder cotejarlo una vez obtenga los resultados de la operación.

Saludos,

PedroFx

Erectus

Créditos: 462

Cita Iniciado por PedroFx Ver mensaje
    A mi me pasa igual! Siempre es importante hacer caso de la intuición, para mí es imprescindible en todos los aspectos de la vida, y en forex mucho más aún!

Yo tomo nota de mi intuición cada vez que abro una operación, sea positiva o negativa, para poder cotejarlo una vez obtenga los resultados de la operación.

Saludos,

PedroFx
    Está claro que no hay más remedio que fomentar el lado intuitivo del trading o sino el trader no podrá adaptarse a un mercado en continuo cambio y expansión.

habilis

Espana

Mi voto ha sido Mecánico e intuitivo, utilizando datos fundamentales y técnicos.

Pero también decir que es una estrategia tendencial.

Saludos.

Erectus

Mexico
    Créditos: 188

Hola yo escogí el Mecánico e intuitivo, utilizando datos fundamentales y técnicos porque son tanto importantes como un buen análisis fundamental como las el técnico ya que los gráficos siempre son de gran ayuda y en cuanto al aspecto mecánico si tengo un buen indicador que me muestre señales estaría perfecto ahora que el aspecto intuitivo creo que lo usamos en todas nuestras operaciones porque al final somos nosotros mismo los que decidimos si operamos o no aunque las condiciones de nuestro sistema ya se hayan dado saludos.

Erectus

Mexico
    Créditos: 1,821

Publi
    me gusta mucho el price action creo que es de lo mas importante, pero los que operan con fundamentales tambien son exelentes

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal