Publi

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Créditos: 61

Re: La psicología lo es todo!!!

Publi
    Cita Iniciado por nick p Ver mensaje
    Os lanzo un ordago a todos:

Alguna vez se superan los miedos en el trading?

Yo trabaje mucho esa cuestión y en una época logre aplacar el temor, los nervios y la avaricia con una férrea disciplina, pero tras una semana, un mes, tres meses, seis meses... me doy cuenta que sigo al filo del abismo. Que no merma ni un ápice la tentación de incumplir las reglas de la estrategia. Y empiezo a dudar que esta es una cuestión con la que siempre tendré que vivir. Que nunca va a ser mas fácil operar en forex. Y que es como fumar, que cuando se deja y pasan cinco años, aun me apetece y echo de menos el cigarro después de las comidas.

Que pensáis?
    Exacto, creo que nunca se supera, pero a la vez eso te mantiene en guardia al operar. Al sentir temor te recuerda lo frágil tu posición y difícil que es el éxito en forex. Y gracias a eso puedes no cometer errores. Pero si no hubiera recordatorios como los nervios en cada operación, podrías saltarte las normas por la ausencia de dolor.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2,154

Yo trabaje mucho esa cuestión y en una época logre aplacar el temor, los nervios y la avaricia con una férrea disciplina, pero tras una semana, un mes, tres meses, seis meses... me doy cuenta que sigo al filo del abismo. Que no merma ni un ápice la tentación de incumplir las reglas de la estrategia. Y empiezo a dudar que esta es una cuestión con la que siempre tendré que vivir. Que nunca va a ser mas fácil operar en forex. Y que es como fumar, que cuando se deja y pasan cinco años, aun me apetece y echo de menos el cigarro después de las comidas.

Que pensáis?
    Nick, me pareciera que tu mismo ya te probaste a ti mismo que si puedes hacerlo. De todas maneras está comprobado también de otras maneras que si se puede lograr.

Pienso que el mundo a nuestro alrededor promueve a no tener disciplina y mas bien tener malos hábitos, y que por eso no hay que bajar la guardia en este trabajo que considero tan importante en el trading (la disciplina). Si el mundo a nuestro alrededor mas bien apoyara a tener disciplina, no haría tanta falta este trabajo.

Desde mi perspectiva, como para darte alguna nueva idea para que la evalues junto con otras que tengas, yo incluiria el proceso para lograr tener disciplina como una parte de mi plan de trading, para asegurarme de que la mantengo. Tal vez hasta haría algo como comenzar a ver el trading como el cumplir mis reglas del juego (es decir, mas que todo solo algo que me ayude enfocarme día a día en mantener la disciplina y en cumplir mis relgas).

Solo unas ideas.
    Saludos

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Que pensáis?
    Realmente creo que depende de la personalidad de cada uno. Es algo muy arraigado a la personalidad de cada uno y es dificil superarlos (aunque no imposible). Por ello creo que lo correcto es trabajar y entrenar para convivir con ese miedo.

Es algo asi como las personas que tienen crisis de ansidad. Todo el mundo tiene ansiedad, es una respuesta fisiologica pero no todo el mundo tiene crisis de ansiedad. ¿se pueden superar las crisas de ansidad? Si ¿Puedes dejar de tenerlas? Depende de la personalidad. Hay persondad que no las volveran a tener o sea algo puntual y personad que las tendras cada cierto tiempo por X razones.. Por ello es importante aprender a convivir con los miedos, si los puede superar adelante, pero si no puedes... liadia con ellos y aprende a meterlos mano cuando aparezcan.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Realmente creo que depende de la personalidad de cada uno. Es algo muy arraigado a la personalidad de cada uno y es dificil superarlos (aunque no imposible). Por ello creo que lo correcto es trabajar y entrenar para convivir con ese miedo.

Es algo asi como las personas que tienen crisis de ansidad. Todo el mundo tiene ansiedad, es una respuesta fisiologica pero no todo el mundo tiene crisis de ansiedad. ¿se pueden superar las crisas de ansidad? Si ¿Puedes dejar de tenerlas? Depende de la personalidad. Hay persondad que no las volveran a tener o sea algo puntual y personad que las tendras cada cierto tiempo por X razones.. Por ello es importante aprender a convivir con los miedos, si los puede superar adelante, pero si no puedes... liadia con ellos y aprende a meterlos mano cuando aparezcan.
    Muy de acuerdo. Lo que pasa es que cuando enfrentas algo muchas veces, al final eso que te produce miedo o ansiedad termina no haciendote efecto, y de eso se trata no?. Por eso quizas unas de las formulas de superar los miedos sea enfrentarte y pasar miedo hasta que desaparcezcan.

Saludos

Créditos: 592

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje

Si depende de cada persona, de su tolerancia a estos eventos, aunque también estamos hablando de unos desafíos o dificultades psicológicas que ya alguien comento que están codificadas en nuestra genética como especie.

Creo que no solo depende de como es personalmente cada persona, sino además de sus circunstancias personales en el momento concreto de su vida.

Un trader puede sentirse más osado y sufrir menos si tiene un buen trabajo, que si está desempleado, ya que la presión adicional le pasará factura a la hora de abrir una operación tras otra, por que las consecuencias pueden ser limitar su nivel de vida y perder sus esperanzas.

habilis

Espana

El mercado está hecho para que perdamos dinero. Controlando a las masas a través de la mejor forma, la psicología.

Saludos.

Créditos: 140

Quisiera dar mi visión sobre el manejo de las emociones. Preguntaros, si tenéis una estrategia que usa un stop loss y take profit... a medio plazo, por que os quedáis mirando si sabéis el porcentaje de acierto de la estrategia. Si exponeis vuestras emociones pensad en que es la estadística quien ha de hacer su trabajo. Si la estrategia no funciona, no son las emociones, es la estrategia.
    Aconsejo: salvo que sea necesario y forme parte de tu estrategia, NO EXPONGAS TUS EMOCIONES!, DEJA QUE LA ESTAD?STICA HAGA SU TRABAJO!!

Saabrazo

antecessor

Créditos: 463

Cita Iniciado por Delawer Ver mensaje
    Quisiera dar mi visión sobre el manejo de las emociones. Preguntaros, si tenéis una estrategia que usa un stop loss y take profit... a medio plazo, por que os quedáis mirando si sabéis el porcentaje de acierto de la estrategia. Si exponeis vuestras emociones pensad en que es la estadística quien ha de hacer su trabajo. Si la estrategia no funciona, no son las emociones, es la estrategia.
    Aconsejo: salvo que sea necesario y forme parte de tu estrategia, NO EXPONGAS TUS EMOCIONES!, DEJA QUE LA ESTAD?STICA HAGA SU TRABAJO!!

Saabrazo
    Lo malo delawer es que a veces la psicologia estropea o altera las estadisticas sobre las que luego hacemos los backtest o los analisis. Hay que ser muy disciplinado y tener mucho control emocional para que la estrategia testeada arroje resultados fiables sobre los que poder sacar conclusiones estadisticas.

Saludos

antecessor

Créditos: 639

Mi opinión es que todo es igual de importante, psicología, estrategia y money management. Si uno falla, fallan todos o falla la estrategia en real al final.

Es como un equeipo donde defensa y ataque tienen que estar compensados o no ganaran el campeonato.

Créditos: 140

Publi
    En mi opinión las habilidades de trading deberían estar al margen de la psicología. Por ejemplo, ¿se ve mi analisis afectado por la psicología? ¿ Estoy viendo resistencias y soportes donde nos los hay? ¿Por que?

Bien en mi opinión si estás seguro de tu técnica para hacer un análisis de la estructura del precio, de tu técnica para tirar soportes, resistencias...Entonces has de ceñirte a un plan de trading. Es decir, entraré aquí porque me lo dice mi plan de trading (y lo tengo escrito), en este caso añaderé algun lote... saldré solo si toca mi stop loss.. o mi tp o en estas condiciones (que también estan escritas).
    Bien dónde tienen aquí cabida las emociones? No tienen. Si despues de lo hecho anteriormente mi estrategia y plan de trading no me dan resultados. Es el plan el que tienen fallos, no tu. Utilizar emociones, instinto, dejarlos actuar... es la perdición de la mayoría de los traders. La mano fuerte lo sabe y se nutre de ello.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal