Publi

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2.154

Re: La psicología lo es todo!!!

Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, es fundamental el conocernos a nosotros mismos, en el trading es muy importante la psicología siempre mirando hacia nosotros. En mi caso, la experiencia que tengo en el poker, el control psicológico es fundamental tanto en nosotros mismos como lo que podemos percibir de nuestros rivales, en base a eso, tenemos un 50% ganado de terreno. Hay mucha similitud entre los dos campos y los une fuertemente la psicología. De hecho cuando tenga algo de tiempo, haber si puedo retomar los artículos de psicología del poker adaptada al forex que escribí para vosotros y los tenéis disponibles en este enlace:
    Psicología poker

Un saludo,
    Muy útiles las dos partes de ese artículo. Me hizo pensar que, si leo algunos libros de poker, a lo mejor veo algo nuevo para el trading.

Lo tendré en cuenta.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 62

Cita Iniciado por estrategafx Ver mensaje
    La psicología no lo es todo en el trading, pero se podría decir que es el 90% de tu éxito como operador. El aprender a interpretar los indicadores técnicos lo puede lograr cualquier persona con algún grado de inteligencia, pero no hay que ser un genio tampoco. Sin embargo, el aplicar lo aprendido de una manera disciplinada es más difícil y no todos logran adquirir esa mentalidad del trader profesional: Calmada, tranquila, disciplinada, atento, alerta, paciente, etc.
    Yo me siento mas identificado con que todo es igual de importante, por que sin money management, aunque se domine la psicología, en forex no se puede ganar, y sin una estrategia tampoco. Lo cierto es que la psicología es lo que mas se sufre y lo más olvidado, o con lo que menos herramientas contamos para afrontarlo, ya que no se puede sintetizar en una tabla de exel.

Pero no se puede olvidar ningún otro aspecto, hay que dominar todas las patas del trípode.

Saludos

habilis

Más o menos todos tenéis razón... Yo pienso que la manera de poder controlar las emociones es si tenemos un plan, una gestión monetaria definida, un sistema de trading y un análisis de mercado global, tanto por técnico como fundamental y macro.

Controlando todos esos parámetros, es cuando ganamos una sensación de confianza y control del riesgo y de las emociones.

Buen trading!

Heidelbergensis

Créditos: 1.961

Cita Iniciado por hincheto Ver mensaje
    Yo me siento mas identificado con que todo es igual de importante, por que sin money management, aunque se domine la psicología, en forex no se puede ganar, y sin una estrategia tampoco. Lo cierto es que la psicología es lo que mas se sufre y lo más olvidado, o con lo que menos herramientas contamos para afrontarlo, ya que no se puede sintetizar en una tabla de exel.

Pero no se puede olvidar ningún otro aspecto, hay que dominar todas las patas del trípode.

Saludos
    Y yo os pregunto que hacéis cada uno para superar la impaciencia? Ahí esta la cuestión amigos. Trader201 como eres un redactor buenísimo seria bu3no un tema donde aportemos trucos para superar diferentes desafíos psicológicos como impaciencia, nerviosismo, miedo a las perdidas...

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

antecessor

Venezuela

Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Y yo os pregunto que hacéis cada uno para superar la impaciencia? Ahí esta la cuestión amigos. Trader201 como eres un redactor buenísimo seria bu3no un tema donde aportemos trucos para superar diferentes desafíos psicológicos como impaciencia, nerviosismo, miedo a las perdidas...

Salu2
    Hola Puk33. Creo que independientemente del nivel de importancia que todos le damos a la psicología, a la final todos se la damos, por lo que para mi tiene mucho sentido eso que dijiste de crear un tema para aportar trucos para superar diferentes desafios psicolgógicos. Sobre todo porque es un tema que todos valoramos pero está muy lleno de conceptos. Facen falta ejercicios para volver estos temas conceptuales en temas prácticos que nos puedan beneficiar.

Saludos. Te tomaré la idea.

habilis

Espana

Me encanta el tema de la psicología, realmente es lo más dificil, aunque no hay que olbidar que el trading tiene 3 patas, psicología, análisis y gestión monetaria.

Saludos.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Hola trader201.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que dices tiene mucho valor y quiero releerlo varias veces. De momento tienes reputación.

Me gustaria comentar tambien alguna cosa.

Es cierto que cuando vas teniendo resultados vas ganando en confianza y vas teniendo menos errores psicologicos, pero es dificil tener esos resultados sin antes haber depurado los problemas psicologicos del trading. Y si consigues algun resultado tendrá que ser a base de mucho, mucho tiempo.

Creo que el problema principal está en el subsconciente. Ahí hay montones de cosas que nos impiden operar bien a pesar de que seamos grandes analistas y tengamos un gran sistema. Al sistema y a la gestion monetaria le afecta la psicologia. Tanto que mucha gente empieza a promediar o a hacer martingala por que se les va la olla transitoriamente. O uno comienza a meter operaciones sin ton ni son. O se deja uno una orden "olvidada" que te fastidia toda la estadistica. Son comportamientos irracionales que vienen del subsconciente. Y hay tantos comportamientos saboteadores que no es facil llegar a la consistencia si estos problemas que todos tenemos no se solucionan.

Y ahora viene la gran pregunta: ¿Como podemos solucionar estos comportamientos si ellos son subsconcientes y casi no tenemos control sobre ellos?

En el subsconsciente puede haber muchos mensajes que van en contra de nosotros, tales como:

> No merezco ganar mucho dinero mientras otros lo estan pasando mal
    > Eso no lo vas ha conseguir tu, seria demasiado bonito para ser verdad.
    > Que te crees tu eso de que vas a ganar dinero, si fuera tan facil todo el mundo seria rico.
    > Es imposible ganar a esto.

Un un largo etc.

Todas esa ideas son "creencias" ocultas o subsconcientes que siempre nos van a sabotear.

Este creo que es el principal problema. ¿La solucion? Cambiar esas creencias.

En mi firma se puede leer:
    Piensas que puedes: Tienes razón.
    Piensas que no puedes tienes tambien razón.

Es decir, las creencias son las que nos permiten o no actuar con eficacia.

Esto es lo que creo.

Saludos.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

Amen Ciclo, estoy de acuerdo contigo.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

antecessor

Créditos: 777

Os lanzo un ordago a todos:

Alguna vez se superan los miedos en el trading?

Yo trabaje mucho esa cuestión y en una época logre aplacar el temor, los nervios y la avaricia con una férrea disciplina, pero tras una semana, un mes, tres meses, seis meses... me doy cuenta que sigo al filo del abismo. Que no merma ni un ápice la tentación de incumplir las reglas de la estrategia. Y empiezo a dudar que esta es una cuestión con la que siempre tendré que vivir. Que nunca va a ser mas fácil operar en forex. Y que es como fumar, que cuando se deja y pasan cinco años, aun me apetece y echo de menos el cigarro después de las comidas.

Que pensáis?

antecessor

Venezuela

Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    ...es dificil tener esos resultados sin antes haber depurado los problemas psicologicos del trading. Y si consigues algun resultado tendrá que ser a base de mucho, mucho tiempo...

Me recordaste que hay cursos de trading que se dedican 80% del tiempo a depurar asuntos psicológicos y solo 20% a hablar de trading.

...Creo que el problema principal está en el subsconciente...comportamientos irracionales que vienen del subsconciente. Y hay tantos comportamientos saboteadores que no es facil llegar a la consistencia si estos problemas que todos tenemos no se solucionan...

Lo veo así tal cual como lo dices. Creo que una parte muy importante del trading consiste en dedicarnos a resolver estos autosaboteos.
    Lo veo como materia trading.

Me recordé de un ejercicio específico para resolver lo de los autosaboteos. Ya lo podré en el hilo de técnicas de psicología, pues definitivamente (desde mi punto de vista) es uno de los temas mas importantes del trading.

...
    ¿Como podemos solucionar estos comportamientos si ellos son subsconcientes y casi no tenemos control sobre ellos?...

Haciéndolos conscientes y modificandolos. Hay un ejercicio en el hilo de ejercicios de psicología (si copio y pego se hace muy largo el mensaje) donde dice como identificar una creencia descubriendo nuestro diálogo interior al momento que se presente el estado/conducta limitante y luego dice como cambiarla

...En el subsconsciente puede haber muchos mensajes que van en contra de nosotros...
    Un un largo etc... Este creo que es el principal problema. ¿La solucion? Cambiar esas creencias...

Definitivamente hay que cambiar esas creencias. Hay muchísimas formas de hacerlo. Creo que conviene realizar y probar distintos ejercicios para hacerlo para descubrir cual es el que mas efecto tiene en nosotros.

...
    las creencias son las que nos permiten o no actuar con eficacia... Esto es lo que creo....

Yo también.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal