Publi

Publi

Resultados 1 al 4 de 4

Espana
    Créditos: 384

De vuelta con los pips y su significado

Publi
    Estimados amigos y maestros Traders:

Como digo en el encabezado, ahi algo que me tiene vuelta loca la cabeza y he decidido preguntarlo aqui en este nuestro foro...

Y esta relacionado con los pips, que como bien todos sabemos es la minima cantidad cuantificable del valor de los pares de divisas.

El caso es que en este maravilloso curso de iniciacion al forex que amablemente Trading United nos brinda, se dice que todos los pares y mercados, los pips se cuantifican en cuatro decimales, pero en la plataforma del mt4 y otras del mercado, veo que son cuatro decimales y un quinto mas en pequeño. E ahí mi confusión, pues no se si son 4 o 5.

Y de ser 4, para que sirve el 5º en y porque en pequeñito?

Luego otra importantisima cuestión que me abarca y me descoloca.

Y es que el otro dia posteando y respondiendo en una conversación me surgieron inmensas dudas con respecto al apalancamiento... y es que en el curso, se dice que es la muerte del broker.

No hay que ser un lumbreras, para saber que es una herramienta poderosisima para poder generar una gran cantidad de dinero, pero en su contra tambien una gran cantidad de perdidas y que solo deberia de utilizarse, en clarisimos ejemplos, donde tengamos una casi absoluta certeza de cuando y como utilizarlo....

El caso es, que sin apenas experiencia, una vez tengas o hayas pasado el correspondiente proceso de aprendizaje en cuentas demos y compruebes que empiezas a ser rentable, te pases a real... y he ahí donde viene mi enorme dicotomía. Como empezar, pues señores, que pasa si no tienes los ahorros suficientes como para empezar en el forex y por fuerza debes de ir a parar a un apalancamiento? si solo se dispone del minimo, pues he aprendido en la vida que hay que esperar el peor de los casos, igual que operando en forex... con que apalancamiento se recomienda comenzar.

Es un tema que me escama bastante, pues si solo dispones de 1.000 ¬ que con la que esta cayendo ya es dinero, y quieres acceder minimo a un paquete mini que creo que son 10.000, podriamos coger un apalancamiento de 1-10, es eso suficiente? lo veis bien? Por contra con 1.000 ¬ no se recomienda comenzar? Es mejor empezar con un apalancamiento 1.100 y solo en operaciones que veamos que van a ser fructiferas y a medida que nuestra cuenta crece ir reduciendo el apalancamiento?

Si veis, tengo claro este tema, pero no como abarcarlo... por favor mentes privilegiadas cargadas de la mejor experiencia que es el tiempo llevado en esto, necesito respuestas a este respecto...

Miles de gracias y Forexianos saludos

Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

Re: De vuelta con los pips y su significado

Los brokers como en el de mi caso que operan con cinco cifras, es para dar mas exactitud a la cotización, pero no debes tomar el último numero como un pip, mas bien como un decimal, es decir, un punto, para tener 1 pip, necesitas 10 puntos.
    Normalmente solo tienen 5 cifras los pares mayores, el resto suelen tener las habituales cuatro cifras.

En cuanto al apalancamiento, nada tan facil como seguir una gestión de capital coherente con tu cantidad a invertir. Yo empecé con mucho menos que tu, 100 euros, utilizando solamente lotes de 0'01. En tu caso, al tener mil, puedes empezar, segun tu tipo de operatoria (agresiva, moderada o conservadora). Según mi sistema que explicaré en el webinar del dia 22 en operatoria agresiva deberías utilizar lotes de 0'20, en moderada lotes de 0'10 y en conservadora 0'05.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Erectus

Colombia
    Créditos: 751

Que el broker te permita un apalancamiento de 1:100 no indica que todas tus operaciones deban ejecutarse con esa relación , tan solo es el límite al que se te permite operar.

En cada operación eres tú y solo tú quien define el apalancamiento de esa operación; es decir, aunque el broker te permita como máximo 1:100 en una operación tu puedes operar con una relación 1:20, 1:50, todo dependerá de la cantidad de lotes (micro, mini o standar) con la que ejecutes esa operación y el manejo del riesgo que apliques a la misma (Stop Loss).

Te adjunto una tabla que te permite observar el apalancamiento real de tus operaciones de acuerdo a el monto y los lotes a ejecutar. Si tienes dudas con la tabla me contactas y te explico con más cuidado.

TABLA MONTO-LOTE-PIP APALANCAMIENTO REAL UTIL MINI.xlsx

Espero no haber enredado más la cosa.

Saludos.

eltoponestle.
    Última edición por eltoponestle; 12-03-2014 a las 16:37

Créditos: 50

Publi
    Yo tengo un sueño y ese sueño es que las personas siempre empiecen la discusión de estos temas contándonos como va operar su política de riesgo. por ejemplo:

"Tengo una cuenta de $1000 y mi política de riesgo es exponer unicamente el 1% en cada operación"

1% de una cuenta de $1000 es $10.

$10 pueden significar muchas cosas en términos de pips ....puede ser 1 pip (para un lote de 100K) pueden ser 10 pips (para lote de 10K) pueden ser $100 pips (para lote de 1K)

También puede ser mucho o francamente nada de acuerdo al estilo de operativa y marco de tiempo.

Si en mi método el típico stop loss promedio se encuentra entre 30-50 pips entonces ya se que con $1000 en mi cuenta si o si estoy obligado a operar con micro pips (micro cuentas)

También se que mi política de riesgo dicta que simultáneamente solo puedo tener abiertas 5 operaciones que limitan mi máxima exposición a 5% de la cuenta, lo cual significa que en términos de máximo tamaño de posición solo puedo tener 5K lotes.

Como ya se que el tamaño de lote que requiere la operativa en su "máxima exposición" (ME) es de 5K entonces mi apalancamiento puede ser incluso tan flexible como 10:1.

Ok un apalancamiento de 10:1 supone un margen del 10% es decir $500 para mi máxima exposición (ME) lo cual, de acuerdo, esta muy "apretado" y necesitamos tener en cuenta que si o si nuestro método se enfrentará a "draw-downs"

Así que como yo vivo en USA mi Broker me permite máximo 50:1 lo cual presupone un margen de 2% es decir para mi ME son $100 en requerimiento de margen .

Si todavía no estoy muy "cómodo" con esto me voy para UK y abro la cuenta con 100:1 o 200:1 en fin... whatever

Lo que pretendo significar es que la pregunta inicial no debe ser ¿Cuál apalanacamiento? sino ¿Cómo voy a manejar mi política de riesgo?

Espero esto sea útil,

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal