Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Cuánto tiempo tardaste en aprender trading rentable? considerando unas 10 h de dedicación semana

Votantes
34. No puedes votar en esta encuesta
  • 3 semanas aprox

0 0%
  • 1 - 2 meses

1 2,94%
  • 3 - 4 meses

1 2,94%
  • 5 - 8 meses

3 8,82%
  • más de 8 meses

8 23,53%
  • aún no logré ser rentable consistentemente

21 61,76%
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Baneado

Re: ¿Cuánto tiempo os llevó aprender a hacer trading?

Publi
    Eso es RSI... Al final las cosas se hacen de modo automático pero como todo, lleva su tiempo de aprendizaje y el pasar por determinados ciclos ineludibles a cualquier actividad humana.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 60

Gracias por vuestras respuestas, efectivamente nunca se deja de aprender, pero me refería con la pregunta al momento en que uno es capaz de sacar una rentabilidad a su cuenta.Ya de ahí uno irá probando nuevas cosas, en parte para mejorar y en parte a esa curiosidad que nos lleva a buenos y no tan buenos descubrimientos, aunque siempre útiles.

Por mi parte está cambiando la perspectiva que tenía de todo ello al principio, porque en los inicios creí que había poca información acerca de cómo operar, y conforme voy curioseando descubro que hay mucha en realidad, y es todo un mundo, y lo difícil pueda ser incluso a veces seleccionar lo que es útil para uno mismo, y descartar aquello que no se acerca a su personalidad o perspectivas.

Intentaré marcarme objetivos más claramente como me recomendáis.

Saludos

antecessor

Créditos: 639

Creo que para ser rentable, no para saber de que trata el forex, sino para ser rentable, menos de un año es imposible practicamente. Por que es como una profesion que exige un largo periodo de capacitación.

Saludos

Erectus

Espana
    Créditos: 2.253

Yo creo que la mejor forma de aprender es a base de tortas, eso si, sabiendo como y donde lo has hecho mal, para poder rectificar.

Créditos: 592

Cita Iniciado por pepejol Ver mensaje
    Yo creo que la mejor forma de aprender es a base de tortas, eso si, sabiendo como y donde lo has hecho mal, para poder rectificar.
    No se si sea la mejor forma de aprender forex, pero si la mas efectiva. Hay traumas que nunca se olvidan y errores que no se vuelven a repetir, pero como duelen.

ergaster

Créditos: 57

Cita Iniciado por pepejol Ver mensaje
    Hola.
    Yo pienso lo mismo. También recomiendo tener un diario con las gráficas de las operaciones perdidas ayuda mucho a la hora de ver los errores y intentar corregirlos o saber porque se han hecho.

AL ESCALAR UNA GRAN MONTAÑA NADIE DEJA A SU COMPAÑERO PARA ALCANZAR LA CIMA SOLO.

paadcr

habilis

Estoy de acuerdo con la mayoría, trabajo en un Bróker y os puedo asegurar que los porcentajes están cambiando, cada vez hay más gente que gana y hemos pasado del 90%/10% al 70%/30%.

Señal de que la gente va entendiendo que esto es una profesión.

Suerte y buen trading!!!

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

No se quienes seran los que han marcado en la casillas por debajo de 6 meses. Pero tengo serias dudas de que hayan aprendido a tradear en ese periodo de tiempo.

Una cosa es como bien dice peyton, que tengas unos conocimientos. Pero de ahi a saber tradear... me da que no si llegas desde cero!

Ademas ese tipo de respuestas ayudan bien poco a los que llegan de cero. Mas que nada porque confunden lo que realmente es el forex. Nadie va a estar ganando dinero en seis meses. Y si lo hace posiblemente termine perdiendolo de nuevo.

(excepciones habra, pero pocas - Muy pocas)

antecessor

Espana
    Créditos: 370

Tocas un tema, a mi entender, bastante controvertido. Partiendo de un principio; No hay dos traders iguales, e incluso con la misma formación, se hace difícil establecer fechas en la curva de aprendizaje. Puedes tener muy claro los conceptos tales como indicadores, Acción del Precio, soportes&resistencias, canales, patrones chartistas, velas japonesas,....... y como dijo aquel "Al final vas y la cagas"!!

Desde mi modesto punto vista, creo que no es un buen comienzo marcarse como objetivo tiempo para aprender, creo que nunca terminarás. Comenzarás con cuentas demos y cuando pasas a real se derrumba todo. Controlar las emociones, la avaricia, ese puntito de "bruja Lola" que todos tenemos en buena medida,....

Yo me centraría casi en exclusiva en poder llegar a entender EL PRECIO sin fijarme tiempo para ello. Se curios@, pregunta hasta aburrir, como decían en la facultad ponlo todo bajo dudas y créate tu propia opinión, utiliza una buena bitácora de registro de datos que te permitan medir tus resultados y sobre todo, acepta que tendrás operaciones y rachas perdedoras.

Esto es una carrera de fondo!!!

Saludos cordiales

@aguromartin

Erectus

Colombia
    Créditos: 751

Publi
    "Si el hombre no cometiera errores poseería el mundo en un mes. Pero si no aprendiera de ellos no obtendría absolutamente nada".
    Palabras muy sabias del señor Jesse Livermore en su libro Recuerdos de un operador de acciones.

Más que fijarte en cuánto tiempo se adquieren ciertas destrezas, creo que hay que centrarse en alimentar las adecuadas para mantener tu cuenta a flote. El tiempo es diferente pienso yo para todos; el señor Livermore cuanta en su libro "Tardé 5 años en aprender a jugar de forma lo bastante inteligente como para ganar mucho cuando yo tenía razón".

A modo personal tómate el tiempo necesario para estimular y educar tu disciplina y psicología lo necesario como para que no te traicione en los momentos decisivos ya que hacen parte muy importante de tu futuro como trader.

Aléjate de los habladores, no olvides el dicho que dice: "Quien mucho habla, más ruido que sustancia"

Un abrazo y muchos pips.

eltoponestle.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal