Coaching - Página 8

 

Publi

Coaching

 

Publi

Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 174


  1. #71
    Avatar de LBal



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 835
    Créditos: 247

    Re: Coaching


    Publi
    Gracias Nancy: Exelente, como para darse cuenta como las emociones guiaran nuestros dias y nuestra vida.
    Cierto si debemos reinventarnos quiza....... dia a dia..... la emoción es el alma de nuestro cuerpo.
    Saludos
    LBal.

    P.D: Quiza no haya mejor emocion que el trading ...... bueno es una de ellas.
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #72
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Coaching

    Gracias por tu artículo Nancycoach.
    Reconozco que aun me cuesta este punto. Poner un SL no significa realmente que estamos asumiendo que se puede perder. Muchas veces se pone por convención social cuando en realidad debería estar a la distancia que estamos dispuesto realmente a perder.
    Pero reconocer este punto es muy importante para poder superarlo. Considerar al SL como una realidad y no como una pesadilla.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  4. #73
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Re: Coaching


    La vida es un experimento.


    • Planeamiento.
    • Diseño.
    • Construcción.
    • Depuración.
    • Ejecución.
    • Análisis de datos.
    • Reporte de resultados.
    • Conclusión.

    Es tan solo una palabra que con la reflexión idónea llega a convertirse en un cambio de paradigma, eliminando la presión de tus proyectos. Las cosas pueden salirte bien o mal, pero eso no le resta importancia a tu trabajo y esfuerzo.
    Si cada objetivo se mirase con la perspectiva de un experimento, muy probablemente te ayude a restar la presión al resultado. Pues te permite tener el enfoque del observado que aprende y busca datos. Del Forex aprendí la palabra probabilidades y hoy vivo mi vida teniendo en cuenta este maravilloso concepto, por ello una nueva perspectiva como lo es pensar en objetivos como experimentos se alinea a la perfección con mi forma de pensar basada en probabilidades. Entonces ¿realmente el resultado es siempre lo mas importante de cada meta u objetivo?


    El resultado es la penúltima fase de un experimento que arroja todos los datos que se recabaron durante el mismo y que nos dirige a la siguiente y ultima fase, la conclusión es aquí donde la mayoría de las personas olvidamos continuar, siendo esta la fase mas importante de cualquier experimento pues es aquí donde refuerzas lo aprendido, lo que se descubre, se genera y se elimina. Esta puede ser otra manera de seguir tu camino, con un estilo que elimina la dolorosa cicatriz de un fracaso pasado, pues recuerda en un experimento no hay fracasos ni éxitos, solo datos!

    ¿Cual es tu opinión? ¿Como ves tus objetivos?

    Un saludo muy grande a todos!!!
    Foro de Forex Trading United



  5. #74
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Re: Coaching


    La paciencia o perseverancia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. De acuerdo con la tradición filosófica: "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él�.

    Aristóteles en sus Éticas alude a esta virtud como equilibrio entre emociones extremas o punto medio: Metriopatía. Con ella se consigue sobreponerse a las emociones fuertes generadas por las desgracias o aflicciones.
    Es cierto que existen personas que poseen el don de la paciencia, para los que no poseemos dicha virtud, nos alegrara escuchar que si contamos con la capacidad de ser pacientes.

    En el mundo en el que vivimos parece que no hay sitio para esta virtud, y a veces parece imposible encontrar tiempo para poner a prueba nuestra capacidad.
    ¿Cuál es la ventaja de ser impaciente? (Emoción desesperación)
    ¿Cuál es la ventaja ser paciente? (Emoción tranquilidad)
    Como hemos hablado antes las emociones tienen una función.

    Si te estás desangrando no puedes permitirte ser paciente con lo cual la función de esa desesperación es canalizada de manera correcta.
    Desesperarte por que la caja en la que estás formado para pagar no avanza a la velocidad luz que deseas, (cuando no tienes nada urgente que hacer) no es funcional.

    Así que la siguiente pregunta es ¿Cuándo es necesario desarrollar la paciencia? Es tu vida, debes saber contestar a ello.
    Por que digo desarrollar, es evidente que no te volverás paciente de la noche a la mañana; bueno nunca se sabe hay gente que es capas de hacerlo, pero por regla no es tan simple.

    Empezamos a practicar en los momentos en los que menos nos cuesta, que son aquellos donde no necesitamos ir siempre a prisas.
    Yo empecé a practicar la paciencia al cruzar la calle, ¿sabes ese muñequito que nos indica los segundos que quedan para atravesar? Pues esperé a que fuera mi momento de cruzar, aun cuando no pasaban coches.
    Tal vez algunos les suena lógico esperar, pero hay otros que saben bien lo que digo, si no pasan coches o si se tiene un hueco entre coche y coche pasas corriendo.

    Con el tiempo fui incorporando más momentos ideales para desarrollar mi paciencia.
    Ahora puedo decir que gracias a desarrollar esa capacidad, he visto las ventajas de ser paciente, todo es mas claro, hay una verdadera fortaleza que cambia tu forma de comportarte y empiezas a accionar en lugar de reaccionar. Cada vez logras ser más paciente por un periodo de tiempo mas largo.
    La paciencia es el inicio para ser perseverante, constante, reflexivo, y exitoso.
    Al dominarte a ti mismo, empiezas a dominar tu mundo, tu forma de operar, tú decides en donde. El cambio llegará, solo se paciente.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  6. #75
    Avatar de curro79



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 48
    Créditos: 0

    Re: Coaching

    Impresionante hilo que no había leído antes, muchas gracias a todos, y para ti Nancycoach reputación.
    Foro de Forex Trading United


  7. #76
    Avatar de juanky78
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 168
    Créditos: 298

    Re: Coaching

    Un buen video y una buena aportacion, si señor, GRACIAS!
    Foro de Forex Trading United


    ...el dinero es dinero, venga de donde venga...

  8. #77
    Avatar de Alfonso



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 16
    Créditos: 50

    Re: Coaching

    Saludos a tod@as. Creo que son todos muy buenos comentarios y aportaciones, tambien creo que la sicologia y el control emocional son basicos para ser un trader exitoso. Hace unos dias encontré unos audios que dicen verdades como puños, muy interesantes, a mi me han descubierto puntos esenciales para lograr el exito en general que para mi pasaban inadvertidos, pero ahora lo tengo en cuenta. como yo tambien quiero aportar mi granito de arena o los voy a pasar ( a ver si soy capaz).
    uhmm no puedo ponerlo por el tamaño, pero os paso los enlaces. ( que torpe soy)

    [01/03]Los 10 Secretos De La Riqueza Abundante - Adam Jackson en mp3 (17/09 a las 05:23:35) 59:33 368215 - iVoox
    [02/03]Los 10 Secretos De La Riqueza Abundante - Adam Jackson en mp3 (17/09 a las 05:43:21) 01:04:24 368224 - iVoox
    [03/03]Los 10 Secretos De La Riqueza Abundante - Adam Jackson en mp3 (17/09 a las 05:50:32) 01:15:23 368225 - iVoox
    Espero que los disfruteis como yo, lo escucho una y otra vez y no me canso. Son en total tres audios, cuentan una pequeña historia muy instructiva.
    Foro de Forex Trading United

  9. #78
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Coaching

    Hola Nancycoach, que buen video, ameno e interesante como todas las aportaciones que haces al foro. Saludos
    Foro de Forex Trading United



  10. #79
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Re: Coaching

    Hola chic@s!!

    Les informo que pronto subiré mi segundo vídeo, trata sobre la emoción mas importante, por lo menos desde mi punto de vista, desde una perspectiva diferente empezando por una historia real de un trader. Así que espero que les guste y ya saben que estoy abierta a sugerencias, criticas, etc.
    Que tengan un buen día
    Foro de Forex Trading United



  11. #80




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 58
    Créditos: 251

    Intentando aportar una gota en el oceano del trading


    Publi
    Hola.
    Quisiera exponer algunas cosas continuando con algunos de los temas que habéis tratado en este apartado.
    1) La clave del éxito no está en la meta, sino en el camino que te lleva a ella. Al igual que un alpinista, si le propusieras subirle a la cima en helicóptero, el apartado de superación personal que le exigiría el reto de la escalada, no le llenaría de verdadero placer el momento de estar en la cima. El trader, siempre busca el éxito de ganarle al mercado, no por la remuneración en si (eso viene solo), sino por entender la dificultad real de estar compitiendo contra todo un ejército. Esto significa diferentes niveles superados para llegar a tal fin: hablemos de la psicología (30%), gestión de capital (30%), formación (20%) y sistema (20%). He puesto entre paréntesis una teoría que leí hace algún tiempo, y que me parece bastante acertada, sobre el porcentaje de importancia en la formación del trader.

    2) El “Tempo�es tan importante para el que interpreta la partitura como para quien escucha la interpretación. Toda la música existente, está a disposición de aquel que quiera escucharla, y al igual que hay una música para cada momento, también hay una música para cada tipo de personalidad, y en la mayoría de ocasiones, la selección del tipo de música viene determinada por el tempo. Nunca relacionaríamos(o de forma poco habitual) un intérprete de música clásica con uno de heavy metal (y repito que no niego que pueda ser posible). Pero les diferencia principalmentela velocidad del tempo, y después, todo lo demás. Debemos, en el trading, encontrar nuestro “Tempo�.
    El mercado de los brokers, estimula frecuentemente la operativa en divisas por varias razones, entre ellas; que se realizan notoriamente un número mayor de operaciones que en acciones bursátiles, y no olvidemos que ellos viven del número de operaciones. Las dichosas comisiones, horquillas o spread, o los deslizamientos (que raramente nos cuenta a favor, curioso ¿no?)
    Por otro lado, las técnicas operativas de las plataformas son curiosas. Intentaré explicarme. Siempre que realizo un backtest sobre un sistema, en el histórico, me contrasta la operátiva el cuerpo de las velas completas, es decir, la sombra de la vela, no es determinante. Ya que todos conocemos que hay sistemas que hacen saltar los Stop Loss de protección, para luego ir en la dirección que esperábamos, es curiosos que no exista un comando en las plataformas para poder indicar esta condición de “solo vender en caso de superar el SL y cierre de vela superándolo�. Con lo que también da que pensar que aquí pasan cosas. Y a continuación la síntesis de estos tres párrafos.
    Deberíamos averiguar si el tempo de las divisas es el apropiado para nuestra personalidad. No hablo solo en el entendimiento de las ondas del gráfico, sino también de la repercusión en nuestra cuenta corriente. ¿Si ampliamos el tempo de la vela, y reducimos nuestra posición en lugar de un mini a un micro, nos hace sentir más relajados para mantener nuestro sistema hasta que sea nuestro propio sistema el que nos cierre la posición? Hemos de trabajar el aspecto de ansiedad, tanto en el apartado de respiración o técnicas de relajación alternativa, como en encontrar la harmonía que necesitamos para poder trabajar en el mercado sin la presión que nos inyecta el entorno. Si nos presionamos con el objetivo de lograr unos beneficios óptimos sin lograr encontrar nuestro tempo, estamos metiendo al guitarrista de ACDC, con la banda de música de la plaza de toros.
    3)Seguramente alguno conocerá otros sistemas para determinar la posición que podemos abrir ante una operativa, y no me refiero a lo que nos meten las compañías de plataformas para operar, hablo de lo que realmente nos sucede a todos. Tenemos un dinero, y queremos operar en bolsa. Vuelvo a repetir, no es necesario que nos metamos dentro del juego de ellos. Todos sabéis que el 90% de personas que entran bolsa, pierden el 100% del capital a los seis meses. Imaginemos que tenemos un sistema, verificado, testeado y chequeado durante un tiempo prudente. Sabemos dónde entraremos y cuál es nuestro precio de salida, y por otro lado, que la pérdida nunca debe superar, en una sola operativa, el 2%de nuestro capital total, que imaginemos fuese de 5000 euros. Si fuese el caso de acciones, he aquí una fórmula interesante para saber el número de posiciones a abrir en caso de una operación a largo:

    100 (que es el 2% de 5000)
    ___________________________ = Número de acciones
    (Precio entrada –Precio salida)

    Un ejemplo: Precio de entrada = 80 y Precio de Salida=75 sería è 100/(80-75) = 20 acciones.
    Puede que os parezca poco, pero si añadís a esto la posibilidad de operar con CFD’s, solo necesitareis un 10% de capital del total de la operación, por lo que podéis abrir otra más, y recomiendo no superar el 50% de capital operando (y aquí sí que no hablo del capital en depósito, sino del que realmente representa). Ventaja de CFD's respecto a la compra normal: el ahorro de comisiones.
    Os dejo una fábula que me pareció muy instructiva, respecto a la ansiedad, y el saber que debemos controlar nuestras emociones, y no únicamente nuestra “teórica técnica�.
    Resultó que dos personas jóvenes se retaron a duelo con pistola. El tío de uno de ellos, era su padrino en el duelo, y se acercó a su sobrino preocupado, mientras este examinaba la pistola. Le dijo:
    - ¿Nervioso?
    El sobrino se giró hacía el con una media sonrisa y le contestó
    - Para nada. No te preocupes.
    - ¿Has tenido algún otro duelo antes?
    - No, es mi primer duelo
    - ¿y qué tal?
    - Mira tío, soy capaz de acertar a una copa de coñac a veinte pasos de distancia
    - Te creo, pero ¿Y si junto a la copa de coñac hay una pistola apuntándote?

    El trading es así, solo que en ocasiones nos cuesta vernos bien.
    Otro día os cuento más cosas, disculpad la extensión.
    Un cordial saludo desde Mataró
    pepeluis
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por pepeluis; 18:36 a las


Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal