Publi

Publi

Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 174

Créditos: 8

Re: Coaching

Publi

Un viaje a las emociones (Desesperación)

Creo que es importante conocer una a una las emociones, el conocimiento es una herramienta muy poderosa. Empezando siempre por lo más básico, ¿que entendemos por desesperación? según la real academia española desesperación significa:
    1. f. Pérdida total de la esperanza.
    2. f. Alteración extrema del ánimo causada por cólera, despecho o enojo.
    3. f. Persona o cosa que provoca esas emociones.

¿Qué sientes cuando experimentas dicha emoción? ¿En que parte de tu cuerpo notas esa energía con mayor intensidad?, ¿como reconoces que lo que estas sintiendo se llama desesperación y no es angustia? por poner un ejemplo.
    Ya hemos hablado anteriormente de la función de las emociones, adaptación (satisfacer y dar respuesta).
    Así que intenta ser lo mas objetivo posible e imagina un caso donde te sientas desesperado ¿Cómo te puede ayudar este sentimiento?
    Si tenemos en cuenta que las emociones son un proceso que se activan cada vez que el organismo detecta un peligro o amenaza de su equilibrio. Respondamos a la pregunta ¿cual esa amenaza o peligro?

He imaginado una situación personal donde la desesperación es un hábito, me ha ayudado para reconocer el coraje que siento cada vez que mi organismo nota que voy a tener que esperar 2 minutos más. También me doy cuenta de lo absurdo que es, tengo un límite de espera y cuando las personas con las que convivo no cambian no puedo alargar mas ese tiempo, aunque solo sean 2 minutos o 20 segundos.
    La solución es dejar de esperar por ellos. En el pasado he pensado en esta solución, es mas, alguna vez la he puesto en practica pero me parece cruel no esperar por los demás, ahora me doy cuenta que el coraje que sentía es conmigo misma por accionar las soluciones.
    En estas nueve líneas que reflejan mi caso, tengo una situación, un sentimiento, una reflexión, una solución y una acción. Lo que se conocer como un problema resuelto.

En el momento que experimento esa emoción salta constantemente la solución (debería dejar de esperar, otro día no pregunto, me aferro a comer acompañada pero puedo comer sola etc...) Pero es la primera vez que interiorizo (la acepto) la solución.
    Respondiendo a la última pregunta el peligro que mi organismo ha notado es a no accionar las soluciones que tengo.
    Ahora que conozco la satisfacción no resuelta (problema), he dado con la solución (satisfacción).

¿Alguna situación similar que compartir?

Un saludo, Nancycoach
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 147

Gracias por el articulo Nancy, me gusta como explicas lo que sería un problema resuelto

Heidelbergensis

Créditos: 251

Voy a tratar de hacer el ejercicio
    ¿Qué sientes cuando experimentas dicha emoción?
    Un gran malestar general
    ¿En que parte de tu cuerpo notas esa energía con mayor intensidad?
    Con una intensa opresión en el pecho
    ¿como reconoces que lo que estas sintiendo se llama desesperación y no es angustia?
    Responder esta pregunta sinceramente me parece muy difícil. Creo que lo que siento es desesperación que desemboca en angustia, por lo que una es causada por X situación y la otra es consecuencia de la primera. La angustia la asocio con derrota, mientras que durante la desesperación hay esperanza aunque con perspectivas negativas.

Derivándolo al Forex, mi desesperación se reduce enormemente cuando acepto la situación y dejo de 'tratar de empujarla' con mis deseos hacia mi objetivo. No veo la utilidad de esta emoción pero si como aplacarla.

Un saludo

Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    No veo la utilidad de esta emoción pero si como aplacarla
    Muchas gracias Feznando por tu participación.

Esta y todas las emociones aparecen para informarte de algo que esta pasando en tu entorno no va bien (en este caso dado a la emoción que es).
    Personalmente creo que es por ello que hay emociones que parecen ser el pan de cada día, es decir que no desaparecen por que en realidad el motivo por el cual han aparecido no esta resuelto.
    Como bien mencionas logras aplacarla pero volverá a salir. Si no sabemos por que aparece no podemos dar solución a algo que desconocemos.
    La utilidad que yo le veo es la de dar respuestas la la situación que se esta experimentando ¿donde aparece, cuando y por que?. Si aparece de manera repetitiva es que hay algo que se repite. ¿que es?
    Como mencionas en el mensaje anterior ya has echo el ejercicio y al parecer no has visto nada útil.
    ¿te atreverías a intentarlo otra ves? pero esta vez expresándolo en tercera persona. Espero tu respuesta un saludo, Nancycoach!

Heidelbergensis

Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    Como mencionas en el mensaje anterior ya has echo el ejercicio y al parecer no has visto nada útil.
    Ups no quería decir que no me sirviera, sino que veo la desesperación como un inconveniente que debo superar y dejar atrás.

Como bien mencionas logras aplacarla pero volverá a salir. Si no sabemos por que aparece no podemos dar solución a algo que desconocemos.
    La utilidad que yo le veo es la de dar respuestas la la situación que se esta experimentando ¿donde aparece, cuando y por que?. Si aparece de manera repetitiva es que hay algo que se repite. ¿que es?
    Aparecen en ciertos momentos cuando me peleo con Einstein y su teoría del continuo espacio-tiempo, ya que preferiría que el tiempo avanzase más rápido y no lo hace. La incertidumbre también baña a esta emoción pero en menor medida.
    Sabiendo que no puedo hacer nada más que esperar, rebajo este sentimiento recordándome este punto.

Un saludo

Hola Feznando, de nuevo gracias por tu intensa participación.

Lo que quiero expresar es que se puede aprender de todos y todo en esta vida. Aprender a descifrar la información que hay detrás de la experiencia fisiológica que vive el cuerpo cuando es invadido por una emoción en mi opinión es una de las mas importantes en esta vida. Si la información que has recogido es útil, podrás dar una resolución.
    Si no lo es entonces la pregunta es simple pero requiere conciencia ¿Por que le hago pasar a mi cuerpo una experiencia desagradable por algo que no es controlable, que no importa, que es inútil?
    ¿Me explico? En realidad la pregunta es mas profunda de lo que parece. No precisa de una respuesta si no de un cambio de actitud.

Un saludo muy fuerte, Nancycoach.

Hola Traders!

Hace unos días estaba buscando información nueva y de auto desarrollo (ya sabes para alimentar al cerebro) así fue que me encontré con esta conferencia de Freddy Kofman, quien es fundador y presidente de Leading Learning Communities, consultora internacional en temas de liderazgo y aprendizaje.
    Se que es muy larga pero merece la pena, es una manera de tomar conciencia de lo que en realidad somos.

Vida, libertad y conciencia
    Un saludo a todos y espero sus impresiones.

Heidelbergensis

Muy buena conferencia.
    Gracias Nancycoach

¿Conoces tus talentos?

La mayoría de las personas saben responder en muy poco tiempo que actividad no se les da bien, que cosas les son imposibles aprender o para que trabajos no están hechos etc.
    Pero si yo te pregunto que se te da bien, que cosas te son fáciles aprender y cual es el trabajo hecho a tu medida tal vez pases un buen tiempo pensando. Pocos son los que responden de manera rápida.

El talento es la capacidad intelectual o habilidad que tiene una persona para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad.

¿Para qué estas hecho? ¿En qué eres excelente? ¿Qué cosas te son muy fáciles aprender?
    Hay una respuesta para estas tres preguntas: Eres único y excepcional y el mundo esta lleno de oportunidades donde puedes plasmar tus habilidades.
    Es importantísimo conocer tus talentos. Así podrás encontrar el trabajo ideal, la actividad que desarrollas con facilidad y las cosas que puedes aprender de manera fácil.

El tiempo para las personas mortales es muy importante, por eso conocer quien eres, qué quieres, qué habilidades tienes, te permitirá administrar el tiempo con el que cuentas y que lamentablemente desconoces cuanto es. Cuanto más conozcas de ti, mejores decisiones tomarás y será más rápido alcanzar tus objetivos.

En la mayoría de los casos los talentos y los deseos están alineados. Pero conozco casos donde no lo están, por ejemplo: deseo ser bailarina pero no tengo la habilidad de moverme coordinadamente al ritmo de la música, un deseo que puedes convertir en un objetivo pero no puedes perder de vista la tierra y debes saber que el esfuerzo y la energía que te va a demandar será el doble o el triple.
    Eso no te impide que lo logres, pero si debes cuestionarte si tendrás la energía y la fuerza emocional o física necearía para llegar a él pues el camino puede ser muy difícil y puede que te desanimes y lo abandones en medio del procesó perdiendo energía y tiempo.

Tu vida, tus decisiones, tus acciones, tus estrategias, deben de estar alineadas a ti, a lo que eres.

Un saludo a todos!

Créditos: 50

Publi
    Gracias Nancy. Importante conocerse a si mismo y saber lo que sabemos para aprender lo que nos falta

Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal