Publi

Publi

Página 2 de 18 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 174

antecessor

Créditos: 418

Re: Coaching

Publi
    Muchas gracias por estas post.

Un Saludo

pd: Lo mas difícil de controlar es uno mismo.
    Foro de Forex Trading United

No existe negocios exitosos
    Existen personas que hacen negocios exitosos.

2.                         
    Publi

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2,154

Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    Hola trader201,
    Estas emociones se conocen como básicas o primarias, es decir son las que podemos ver en un bebe...

...No se si he contestado a tu duda, para que me sea mas fácil entenderte podrías ponerme un ejemplo, o desarrollar mas en profundidad la pregunta...
    Hola Nancycoach. Me refiero a si son las emociones del hombre primitivo o prehistórico: Tengo entendido que el hombre primitivo experimentaba emociones muy básicas que eran mas que todo emociones que le permitian sobrevivir. No conozco las condiciones ni estilo de la vida/cultura de las comunidades de ese tiempo, pero según entiendo las emociones se presentaban de acuerdo a este estilo y condiciones de vida del momento de la historia en que vivieron.

Mi pregunta es si estas emociones básicas (las que nombraste antes) pertenecen a ese tiempo, es decir, si por casualidad sabes sobre si estas emociones primarias que nombraste son también las emociones de este hombre primitivo.

Gracias de antemano por la respuesta

Saludos
    Trader201

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Me refiero a si son las emociones del hombre primitivo o prehistórico
    En realidad nosotros tenemos la respuesta, tu y yo somos Homo Erectus jaja
    Aun recuerdo cuando era Homo habilis y no podía usar los pulgares oponibles................. que tiempo s aquellos

Créditos: 8

Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Mi pregunta es si estas emociones básicas (las que nombraste antes) pertenecen a ese tiempo, es decir, si por casualidad sabes sobre si estas emociones primarias que nombraste son también las emociones de este hombre primitivo.
    Las emociones que he mencionado antes si pertenecen a ese tiempo es decir, son emociones que el hombre ha experimentando a lo largo de su existencia.
    Hay muchas emociones y dependiendo del tiempo la cultura la época etc.. se mostraban con mayor frecuencia unas o otras.
    Las experimentaron los hombres desde sus inicios, y las experimentamos ahora, es parte del ser humano.

Un saludo, Nancy

Cuando una emoción invade tu cuerpo no permitas que te envuelva, te controle.
    Imagina que es uno de esos días donde abres una operación. Aparece la inseguridad (Miedo) pero aun así continuas adelante y abres la operación. Desde el momento que has abierto dicha operación notas que estas muy inquieto, impaciente. Es ese el momento de desviar la concentración, de céntrate en lo que te haga sentir la emoción contraria, tranquilidad. Esa sería la emoción que buscas.
    La tranquilidad te permitirá tener la paciencia necesaria para dejar que la operación siga su curso según tu plan establecido.
    Así que te preguntas ¿Cómo puedo pasar de estar inquieto a estar tranquilo? Esa es la idea de este artículo. Que te dediques a buscar las actividades que te puedan ayudar a controlarlo.
    Debes ser disciplinado. No hay trucos mágicos, aunque no niego que hay técnicas que te pueden ayudar. Para esto es este foro, proponer técnicas que fomente la relajación.
    Para ello tienes que adquirir un compromiso contigo mismo. Eres responsable de tus emociones y recuerda que ser responsable indica tener la capacidad de responder a lo que te has propuesto.
    La capacidad es lo que quiero resaltar. Es algo que debes desarrollar. ¿Cómo? Si no sabes la respuesta busca lo que a ti te funciona. Pero empieza a hacerlo.
    Tal vez para aprender a relajarte lo que tienes que hacer es abrir una operación y salir corriendo de casa (sin las llaves) para que el trade pueda seguir tu plan original y así ver qué tal te ha ido, cuanto has aprendido y cuanto tienes que mejorar y en donde.
    Por cierto si sales sin llaves espero que vivas con alguien para que no tengas que pagar cerrajero cuando decidas que es hora de volver.

¿Eres trader?, ¿Has puesto en práctica alguna técnica que te ayuda a mantenerte tranquilo antes de abrir una operación y durante? Si has contestado que si a estas preguntas, ¿serias tan amable de compartir tu secreto?

Saludooooooos, Nancy!

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

Gracias Nancy.
    Mi técnica consiste en controlar la respiracion.
    Hago ejercicios de respirar profundamente por la nariz y expulsar el aire por la boca y no paro hasta que me siento más tranquilo aunque a veces me entra la prisa de: tengo que terminar de hacer esto para ver las graficas. por eso lo hago hasta que me calmo y soy estricto conmigo mismo: no abro los ojos hasta que no me he tranquilizado

Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 251

Hola Nancy.

Yo lo pasaba muy mal cada vez que tenía que abrir una operación y justamente hacía lo que comentas: Iniciarla e irme a la calle. No por que fuese a estar pendiente de ella pip a pip o por que tuviese miedo de modificarla, sino por que sentía que una vez abierta ya no tenía nada que hacer más que pensar en esa operación. Así que salía a la calle a dar una vuelta y cuando regresaba veía el resultado.

Esa técnica me sirvió mientras empecé, pero tuve que dejarla por que eso no era ser trader, ya que al ausentarme me perdía oportunidades en otros pares.

Como comienzo está bien pero no sirve a largo plazo. Al final lo que hago es llevar un diario 'de emociones' donde describo no los motivos por los que entro o salgo sino como me siento. Antes de utilizarlo pensaba que, semana tras semana, experimentaba las mismas emociones y que no avanzaba nada en absoluto en el control emocional. Creo que los recuerdos se pierden con el tiempo.

Gracias al diario puedo leer como me sentía el primer día que redacté mi primera entrada, como me sentía hace seis meses y como me sentía hace 30 días. He podido dejar constancia de mi progresión psicológica y, lo más importante, puedo verlo.

Siendo consciente de que con el paso del tiempo me siento cada vez más agusto me sirve para seguir haciendo lo que hoy hago convencido de que a más tiempo, más fortaleza.

Un saludo

Erectus

Créditos: 63

Muy buenos dias a todas/os un tema muy interesante el que comentais.

Os cuento un mal trago que pase hace unos años como novato que era y soy, hice un curso de 3 meses de analisis tecnico y fundamental una vez acabado yo me creia que era una maquina en esto de los mercados y me puse a operar abro un posicion en el Ibex 35, el corazon se me empieza a acelerar de tal forma que creo que va a explotar, era incapaz de controlar la respiracion y una sensacion de malestar indescriptible, esta situacion me duro como unos 5 minutos hasta que cerre la posicion con una perdida de 40 €, cuando esto termino, me encontraba como si me hubiesen pegado una paliza por todo el cuerpo, me tire al sofa y recapacite de lo sucedido y me dije que esto no lo queria vivir.
    Despues de este mal rato me he tirado varios años estuadiando y aprendiendo sin abrir operaciones, de vez en cuando compraba alguna accion, pero poca cosa.

Ahora llevo dos semanas operando en real y puedo decir que me siento agusto operando y asumiendo mis decisiones asi como mis perdidas, esta claro que cuando gano me pongo contento pero cuando pierdo no me pongo triste si no que aprendo del error cometido y a por la siguiente.

Controlo mi gestion de capital, Intento controlar la Psicologica y asumo que no controlo el mercado.

Hola a todos,

Quiero dar las gracias por vuestra participación, estoy gratamente sorprendida por lo buenas que son vuestras respuestas a este tema.
    Yo creo que siempre puedo aprender de los demás, aunque no sea mi forma, mi estilo, mi situación, igual que la de esa persona.
    Ser estricto, llevar un control de las emociones que has experimentado y asumir tus decisiones.
    Un gran trabajo, se que no es fácil, pero es mucho mejor hacer algo que te ayude, que no hacer nada. Ademas que en esta profesión no hacer nada cuando los nervios te golpean directamente al corazón es imposible!!

Un saludo, Nancy

Espana
    Créditos: 50

Publi
    Muy buen tema esto de las emociones cuando se abre una operación.
    Este es mi punto flaco en esto del forex, cada vez que abro una operación me empiezan a impulsar todo tipo de emociones, nunca las logro controlar. Como ha dicho alguno del foro al principio abría operaciones y me tenía que ir de casa, pues si no influia mi psicología en la operación. Pero eso no es ser trader. Por ello empezé a estudiar EA, pese a que no he conseguido ninguno rentable en real, pero por lo menos eso me evita el independizar la operatoria de mi psicología. Pero últimamente estoy pensando en operar de forma manual y creo que antes de hacer nada debería conocerme a mi mismo para evitar que eso influya en el tradeo.
    Saludos a todos.

Página 2 de 18 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal