Publi

Publi

Página 12 de 18 PrimerPrimer ... 28910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 174

antecessor

Créditos: 119

Re: Coaching

Publi
    Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    Onemillondolar me ha recordado la utilidad de saber como y donde inicias antes de empezar a andar el camino hacia tu objetivo aunque esta claro que siempre puedes definir mucho mejor tus metas aunque lleves un buen tramo andando. Saber donde estas y hacia donde quieres ir o cuando quieres conseguirlo son detalles importantes que rodean tu objetivo, son una serie de preguntas las cuales tu tienes las respuestas! Lo pongo aquí para todos aquellos que quieran trabajar en ello. Si alguno de ustedes quiere subirlo aquí seria genial así juntos vamos analizando el tema y ver como funciona esta herramienta. Si alguno de ustedes prefieren privacidad bueno pues me envías un mensaje y listo. Lo importante aquí es ir avanzando en cada uno de tus objetivos. Un saludo a todos!!!

¿Qué quiero y que cosas positivas me va a aportar lo que quiero?

¿Conozco y siento el nivel de éxito que estoy alcanzando?

¿Con quien lo hago, a quien afecta, en donde me desenvuelvo?

¿Cuánto voy a durar en conseguirlo y cuanto va a durar su efecto?

¿Por qué no lo podré lograr y que inconvenientes se manifiestan si lo obtengo?

¿Para que me sirve realmente este objetivo que voy a obtener después de conseguirlo?

¿Me apetece o lo necesito realmente, soy capaz de conseguirlo?

¿De que recursos dispongo, que necesito, puedo acometerlo con lo que tengo?

¿Cuáles son mis fortalezas, mi ventaja, mis habilidades que me ayudaran a la consecución de mi objetivo?

¿A quien involucro, tengo aliados, tengo enemigos?

¿Es un verdadero reto, una obsesión, voy a por ello?
    Gracias nancycoach lo pondre en practica y en su debido tiempo lo subire,,,

fliz fin de semana!!!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 8

¿Te crees, todo lo que te dices y lo primero que piensas? Imaginemos…te levantas una mañana cansado, frustrado o deprimido por el resultado del día anterior, olvidando que un nuevo día significa otra oportunidad, te dedicas hacerte una serie de criticas en todos los ámbitos de tu persona, desde que te levantas y te ves en el espejo criticas tu aspecto físico, después al saltarte el desayuno o tomar un desayuno cargado de calorías empiezas de nuevo a criticar tu falta de voluntad por no tener un orden y una disciplina, objetivos no cumplidos, etc.
    Poco a poco van pasando las horas arrastrando una serie de momentos muy desagradables, donde mas te vale no cometer un error pues estarás allí para recriminártelo y decirte una serie de insultos y adjetivos negativos.

¿Te has cuestionado que realmente no eres tonto, lento, desordenado, infeliz, como te dices y luego te crees? Sin ser consciente rápidamente haces una búsqueda en tu arsenal de recuerdos llamados memoria que te mandan una serie de imágenes que “da prueba de ello?. Observa que eres tu quien casualmente buscas las imágenes perfectas para justificar los adjetivos antes mencionados. Es decir todos tenemos una serie de experiencias que nos guiaran para hacer juicios sobre nuestro nivel de desarrollo o capacidad, para saber si estamos bien o mal, si somos felices o infelices, pero hay muchos mas factores que rodean a una determinada situación. Recuerdas alguna una situación donde crees que pudiste haber echo las cosas mejor, tal vez lo llames “donde pude ser mas listo o menos tonto? pero eso no es lo que eres, eso es una experiencia que te da una noción de la situación vivida y que se archiva en la memoria para que reconozcas la experiencia en el futuro (asociación). En teoría con la intención de no cometer el error cuando vivas una muy parecida o similar a la archivada.

¿Alguna ves te has cuestionado que el primer pensamiento que pasa por tu mente no siempre es cierto? Te has dado cuenta de que hay días normales, días malos muy malos y hay otros que son radiantes y que en cada uno de ellos tienes unos determinados pensamientos que van marcados por una emoción.

Emociones, básicas, mágicas, que alertan, que estimulan, que frenan, son comos los colores, intensas, suaves que evocan recuerdos y experiencias, capaces de arrastrar tu vida si no eres consciente de ellas pero también capaces de hacerte sentir el sol y las estrellas. Las hay de todo tipo y es a través de ellas que damos un determinado sentido o valor a la información que percibimos del exterior y de nuestro interior, lo que llamamos realidad.

Simples pero poderosas preguntas te ayudan a conocerte mejor y te permiten observarte ver que haces en determinados estados de ánimos. ¿Que emociones te bloquean?, ¿que emociones te son fáciles de sustituir?, ¿que emociones se quedan ancladas a ti y te cuesta salir de ellas?, ¿de que emoción no eres consciente cuando la estas experimentando? La primera fase es observar, lo que después querrás cambiar. ¿Cómo me siento hoy? ¿Me preocupa algo? ¿Qué emoción me invade? Sentirse mal y estar mal no es lo mismo entonces ¿Estoy mal o me siento mal? ¿Cual fue la emoción que te guío durante todo el día? ¿Que emoción experimentaba otra persona y que al relacionarte con ella te contagio?
    Reconoce cual es la emoción que impregna tu realidad, pues ella cambiara dependiendo de la emoción con la que percibas el mundo. Si eres un adulto, tu vida ahora es responsabilidad tuya conócete, siéntete, obsérvate, reinvéntate.

¡Saludos cargados de emoción a todos los traders de este foro!

Heidelbergensis

Créditos: 155

Gracias nancycoach, muy buen articulo, como todos los que escribes
    Poniendo a pensar a los compañer@s jaja
    Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 247

Gracias Nancy: Exelente, como para darse cuenta como las emociones guiaran nuestros dias y nuestra vida.
    Cierto si debemos reinventarnos quiza....... dia a dia..... la emoción es el alma de nuestro cuerpo.
    Saludos
    LBal.

P.D: Quiza no haya mejor emocion que el trading ...... bueno es una de ellas.

Heidelbergensis

Créditos: 147

Heidelbergensis

Créditos: 251

¿Te crees, todo lo que te dices y lo primero que piensas? Imaginemos…te levantas una mañana cansado, frustrado o deprimido por el resultado del día anterior, olvidando que un nuevo día significa otra oportunidad, te dedicas hacerte una serie de criticas en todos los ámbitos de tu persona, desde que te levantas y te ves en el espejo criticas tu aspecto físico, después al saltarte el desayuno o tomar un desayuno cargado de calorías empiezas de nuevo a criticar tu falta de voluntad por no tener un orden y una disciplina, objetivos no cumplidos, etc.
    Esta es mi parte favorita, gracias Nancycoach.
    Si cada día fuese nuevo las probabilidades se reiniciarían. El problema es que muchas veces creamos 'tendencias negativas' permitiendo que los problemas de un día pasen a los sucesivos y que influyan pesadamente.

Ser consciente de ello lo convierte en 'analizable' y no en una verdad incuestionable.

Un saludo

Gracias a todos vosotrosCoaching-movil-024.gif, por aceptar y cuestionar fuertemente lo que día a día han aprendido y van experimentado en Forex, la verdad es que muchas veces vamos encadenando los días y es por ello que no pasamos a tener un día malo si no una mala racha.
    La mente humana es compleja igual que maravillosa, la vida es como una montaña rusa, pero solo lograran aguantar con éxito las subidas y las bajadas los que sean conscientes de que están montados en una.
    De la mano de la consciencia llega la inteligencia emocional, poniendo un ejemplo: saber que estoy desesperado me hace cuestionarme si realmente estoy en el mejor momento para tomar decisiones, lo noto, siento que me quiero subir por las paredes, mi respiración es agitada, mi mente tiene un torbellino de imágenes a las que deseo llegar y no llego, estoy desesperada y es allí donde recuerdo que voy montada en la montaña rusa, que es un estado emocional que estoy experimentado y cuando llega ese momento de luz, decir: "ey ya se lo que pasa aquí", darse cuenta no indica que la emoción desaparezca pues una emoción fuerte es una energía que espera a ser liberada de lo contrario causara problemas, es como el agua intenta detenerla, imposible... lo que cambia es que tu evitas tomar decisiones pues sabes que pueden estar contagiadas de desesperación y las posibilidades de que salgan mal soy muy altas.

El principio de unicidad explica que cada suceso, cada evento, tiene la característica de la singularidad, de la particularidad. Podrán existir seres, objetos, personas o circunstancias similares pero nunca las mismas.

Seas conciente o no cada momento o cada instante que pasas en este mundo es irrepetible. Nuestras formas de pensar y relacionar las cosas por asociación hacen que olvidemos esta realidad y es por ello que muchas veces escuchamos frases como: “Otro día igual?, “todo sigue como siempre?, “las cosas no cambian?… que expresan que no vivimos desde la perspectiva de que cada momento es único.

En el Forex por ejemplo, es importante no olvidar que cada momento en el mercado es irrepetible, con su propia información nunca antes dada, ya que a nivel micro desconocemos mucha información que hace lo único (cuantos traders operan, las cantidades que invierten, lo que ellos consideran que es alto o bajo…) y solo percibimos los patrones gráficos a nivel macro que te ayudan a interpretar la información del mercado.

¿Por qué no debemos esperar tener la certeza absoluta en el resultado de una operación al 100 por ciento?

Puede que tengamos las probabilidades de éxito en una operación en un 95%, por ejemplo, ya que ese porcentaje esta basado en el pasado (anteriormente el precio se comportó de una forma y esperamos que vuelva a hacerlo igual), pero el motivo por el cual no es el 100% es que es un momento único, tal vez solo sea un 5% pero dentro de él puede ocurrir todo lo inesperado: intervenciones, extrema volatilidad, pánico o euforia…

¿Motivos?

• Romper con las rachas perdedoras evitando que la próxima vez que operes estés conectado al pasado, es decir, con pensamientos que te recuerdan los errores que cometiste (distracción) y que hacen que pierdas mucha información además de minar tu confianza.
    • Entrenar la mente en concentrarse en lo que está haciendo. Esto te permitirá desconectar del pasado. Tienes que estar concentrado para observar la unicidad de ese momento y la información que te está dando el mercado aquí y ahora.
    • Es una forma de aprender a no relacionar el pasado con el “momento aquí y ahora?. La conciencia de estas palabras en ti abren tu mente para que puedas captar las oportunidades que antes no podías ver.
    • Concentración en lo que haces evita que te distraigas, si olvidas la singularidad del momento, si sientes que ya conoces algo, entonces bajas la guardia, en lugar de seguir atento, tal vez puede haber alguna información que se te escapa.

Si cada momento es único lo menos que podemos hacer es observarlo. Prueba a observar lo que te rodea siendo consciente de que cada momento es irrepetible aprovechando cada oportunidad.

Al hacer cosas diferentes pasaran resultados diferentes. Albert Eistein.

Heidelbergensis

Créditos: 251

¿Por qué no debemos esperar tener la certeza absoluta en el resultado de una operación al 100 por ciento?

Puede que tengamos las probabilidades de éxito en una operación en un 95%, por ejemplo, ya que ese porcentaje esta basado en el pasado (anteriormente el precio se comportó de una forma y esperamos que vuelva a hacerlo igual), pero el motivo por el cual no es el 100% es que es un momento único, tal vez solo sea un 5% pero dentro de él puede ocurrir todo lo inesperado: intervenciones, extrema volatilidad, pánico o euforia…
    Gracias Nancycoach, me ha gustado mucho este párrafo en concreto donde das una de las mejores definiciones que he visto las probabilidades al operar.

Un saludo

Heidelbergensis

Créditos: 147

Publi

Gran articulo y gran articulista
    Gracias Nancycoach y reputacion

Página 12 de 18 PrimerPrimer ... 28910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal